@popidc Más allá del Handicap que no voy a entrar, si juegas en no competitivo sigue habiendo fallos escandalosos que hacen difícil completar una jugada en la que veas reacciones coherentes en defensa y ataque. Antes ha dicho un compañero que es un juego profundo y estoy de acuerdo pero solo en la apariencia, hay mucha variedad táctica, muchas posibilidades sobre el papel, pero si luego el partido se decide en un alto % por fallos irreales, atontamientos y defensas que se desentienden, todo pierde sentido. Si luego encima hay tácticas que prevalecen sobre otras como ocurre en Myclyb, el juego pierde profundidad.
Me gustaría un PES más justo, donde pese más la habilidad y la adaptación táctica que el explotar o saber sobrevivir a los errores. Y como sé que hay gente muy sensible con este tema quiero aclarar que en el fútbol hay fallos y siempre puede haber un rebote, un atontamiento..etc..pero no con esta frecuencia. Si jugáis en la cámara de jugador notaréis que la defensa muchas veces está programada para robártela si o si, ves como reaccionan mucho más rápido, no sufren inercias, tus movimientos no les esquivan, tus pases se relentizan, te atropellan y siguen como si nada. En otras ocasiones ves que no solo no presionan, si no que reculan dejándote vía libre. Si no presionan, lo lógico es que te esperen tapando su zona, pero no. Lo dicho, mucha profuncidad pero luego en la resolución de las jugadas se ven muchas veces los mismos patrones.
Un fallo gordísimo que también se ve mejor con cámaras cercanas es el "amago de pase involuntario", tu le das al pase, el jugador ejecuta la animación y justo antes de golpear el balón, se cancela solo o relentiza para que te la quiten.