[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:
daavids19 escribió:Todas estas sensaciones que tu tienes , yo en este no las tengo , todo esto de las físicas los cuerpos y demas , yo las he perdido, el regate , para mi pierde valor ver que cada defensa sin ser un maldini, te adivine hacia que lado te vas a ir , o que lo rompas y recupere su posición de forma endiablada , tampoco noto eso del físico ya que veo demasiado limitada la protección de balón y el contacto entre jugadores , no hay control del jugador en estos parámetros, el ritmo como dice un compañero ahí arriba yo lo veo todo lo contrario , muy acelerado , además de que no puedo ver esas presiones asfixiantes de delanteros de forma incansable detrás de la pelota sin desfallecer en el intento, si para ver este tipo de cosas es necesario dar más margen de error en el pase , pues que así sea , así evitamos los tiki taka haciendo frustrante a los otros jugadores el presionar si el otro jugador te quiere joder , creo que aquí se puede mejorar mucho y encontrar un equilibrio.
Online todo esto

1 juegas full manual?
2 Has probado a jugar offline?

Lo he probado, pero es que ese no es el problema, es que todas esas sensaciones se pierden , no hay ese equilibrio, el contacto físico o lo q tanto digo de las entradas ese no te lo va dar ningún modo de juego , esa es la base , las animaciones, la automatización, son los pilares en los que está construido el juego , cuando habíais de simulacion, no entiendo como defender con 2 teclas sea de una complejidad o desgranamiento de un sistema defensivo en su plenitud, en la defensa existen muchos factores más que ir a saco y meter el pie ... me gustaría saber que opinas de esta faceta del juego ?? Consideras que se debería mejorar ?? Creo que para mi no se trabaja lo mismo en este pes a nivel de situaciones que vive un defensa , de las que vive un delantero en un partido de fútbol, y creo que lo corrobora un sistema simplista , mientras enfrente existe otro complejo

Cuando dices "lo he probado" no se si te refieres a jugar full manual o a jugar offline. Debes explicar como juegas si kieres que te entienda.

Si solo juegas con controles en automático y no le das una oportunidad sería al full manual no sirve de nada todo lo que te diga. Una oportunidad seria es una semana. Se trata de apagar el router e ir probando partidos tras partidos sin ayudas en pases ni en tiros. Creando jugadas, intentando proteger la posesión para no regalarla y no desistir. Poner un nivel bajo contra la CPU e ir hirvanando hasta llegar arriba.
Y no caer en volver a jugar en ayudado durante esa semana. Debes lograr salir del juego por defecto. Es un mojon
Pacolaluz escribió:
daavids19 escribió:
daavids19 escribió:Todas estas sensaciones que tu tienes , yo en este no las tengo , todo esto de las físicas los cuerpos y demas , yo las he perdido, el regate , para mi pierde valor ver que cada defensa sin ser un maldini, te adivine hacia que lado te vas a ir , o que lo rompas y recupere su posición de forma endiablada , tampoco noto eso del físico ya que veo demasiado limitada la protección de balón y el contacto entre jugadores , no hay control del jugador en estos parámetros, el ritmo como dice un compañero ahí arriba yo lo veo todo lo contrario , muy acelerado , además de que no puedo ver esas presiones asfixiantes de delanteros de forma incansable detrás de la pelota sin desfallecer en el intento, si para ver este tipo de cosas es necesario dar más margen de error en el pase , pues que así sea , así evitamos los tiki taka haciendo frustrante a los otros jugadores el presionar si el otro jugador te quiere joder , creo que aquí se puede mejorar mucho y encontrar un equilibrio.
Online todo esto

1 juegas full manual?
2 Has probado a jugar offline?
Lo he probado, pero es que ese no es el problema, es que todas esas sensaciones se pierden , no hay ese equilibrio, el contacto físico o lo q tanto digo de las entradas ese no te lo va dar ningún modo de juego , esa es la base , las animaciones, la automatización, son los pilares en los que está construido el juego , cuando habíais de simulacion, no entiendo como defender con 2 teclas sea de una complejidad o desgranamiento de un sistema defensivo en su plenitud, en la defensa existen muchos factores más que ir a saco y meter el pie ... me gustaría saber que opinas de esta faceta del juego ?? Consideras que se debería mejorar ?? Creo que para mi no se trabaja lo mismo en este pes a nivel de situaciones que vive un defensa , de las que vive un delantero en un partido de fútbol, y creo que lo corrobora un sistema simplista , mientras enfrente existe otro complejo

Cuando dices "lo he probado" no se si te refieres a jugar full manual o a jugar offline. Debes explicar como juegas si kieres que te entienda.

Si solo juegas con controles en automático y no le das una oportunidad sería al full manual no sirve de nada todo lo que te diga. Una oportunidad seria es una semana. Se trata de apagar el router e ir probando partidos tras partidos sin ayudas en pases ni en tiros. Creando jugadas, intentando proteger la posesión para no regalarla y no desistir. Poner un nivel bajo contra la CPU e ir hirvanando hasta llegar arriba.
Y no caer en volver a jugar en ayudado durante esa semana. Debes lograr salir del juego por defecto. Es un mojon

Paco he jugado todos los modos , el offline habré jugado unos cuantos partidos y los otros 2 modos los juego indistintamente , pero repito los problemas del juego no son problemas de modo de juego , son problemas de base , y tampoco me has contestado a la parte defensiva, crees que esta al nivel de lo que podemos definir como una defensa realista o de simulacion?
@daavids19
Sí, eso es.
Creo que el jugar manual o automático no es tan determinante.
Yo suelo recomendar jugar en manual porque es eso, manual, y sobre todo por la satisfacción que da cuando te salen las cosas bien. Pero nada tiene que ver jugar o no en manual con la forma de defender, o que la CPU juegue en automático sí o sí sin posibilidad de ajustar sus errores independientemente del nivel de dificultad, con la mayor o menor respuesta de nuestros jugadores al mando, de la imantación para robar o que te roben balones, de los automatismos en la protección del cuerpo... etc.
Al igual que tanto jugando en automático como en manual puedes disfrutar de las virtudes del juego, ver ese balón rodar y en cada golpeo en los pases es una delicia, muchas animaciones buenísimas,...
Es posible jugar una euro o liga master con shareplay 2vs la maquina?
kakashihatake78 escribió:@daavids19
Sí, eso es.
Yo suelo recomendar jugar en manual porque es eso, manual, y sobre todo por la satisfacción que da cuando te salen las cosas bien. Pero nada tiene que ver jugar o no en manual con la forma de defender, o que la CPU juegue en automático sí o sí sin posibilidad de ajustar sus errores independientemente del nivel de dificultad, con la mayor o menor respuesta de nuestros jugadores al mando, de la imantación para robar o que te roben balones, de los automatismos en la protección del cuerpo... etc.
Al igual que tanto jugando en automático como en manual puedes disfrutar de las virtudes del juego, ver ese balón rodar y en cada golpeo en los pases es una delicia, muchas animaciones buenísimas,...

Esa es la clave y lo que me repatea de la cpu en una dificultad elevada .
Si es mejor equipo que el tuyo parece que te tiene que ganar porque si .
El otro día me paso contra Italia llevando a Kosovo .
Ya no lo he vuelto a poner .
Una cosa es que “me deba” ganar porque es mejor selección y otra que me gane porque está predeterminado así .
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:@daavids19
Sí, eso es.

Esa es la clave y lo que me repatea de la cpu en una dificultad elevada .
Si es mejor equipo que el tuyo parece que te tiene que ganar porque si .
El otro día me paso contra Italia llevando a Kosovo .
Ya no lo he vuelto a poner .
Una cosa es que “me deba” ganar porque es mejor selección y otra que me gane porque está predeterminado así .

Es posible que sea lo que dices, pero como lo demuestras? Siempre te podrá decir alguien que no has sabido defender lo suficientemente bien, que no has elegido las estrategias adecuadas,... etc.
Yo sé que es algo que sientes con el mando jugando, es la sensación, el "está escrito que pierda", y es chungo la verdad [+risas]
Mi humilde opinión de uno que lleva unos 200 partidos online(juego en temporadas),es que tras probar mil tácticas y modos de juego, me he dado cuenta que el juego premia el montar contras a base de triangulazos y la táctica de presión adelantada, jugando así las posibilidades de generar ocasiones se multiplican x 1000.
Que es una guarrada ? Puede ser, pero estaba harto de jugar al toque a la x , a base de paredes vamos el típico juego de posesión, así el juego te penaliza xq el tiempo de reacción de los jugadores al recibir un pase con la x es lentísimo, por mucho que tires de controles orientados y mierdas.
He llegado a jugar partidos en los que he tirado 2 veces a puerta, llevaba un balance de Victorias derrotas a la par y ahora llevo como + 30 en victorias.
Es triste pero el juego premia el jugar así triangulazo y a correr.
Lo peor del juego sin duda alguna es la reaccion de los jugadores al recibir el balon, es de broma que vayan tan lentos.
Es recibir el balon y es que no se que tocar para que vayan mas rapido y no me la quiten.

Otra cosa que he notado es que hay partidos y que son muy faciles y otros imposibles de ir en el min 25 y mo haberla tocado.

Le he metido 5 a inglaterra en los octavos de la eurocopa y luego he perdido en cuartos contra ucrania en la prorroga...
@Tupa_11

Pasa un poco eso, pero pasa en el fútbol. Equipos que juegan a la contra, cerrados atrás, son capaces de sacar más beneficios pensando el fútbol no sólo en su apartado ofensivo. La demostración es que ese estilo de fútbol ha sido capaz de sacar rendimiento a planteles que a priori, no sorprendían a nadie.
El lo grande del fútbol.
Hablando del juego, aunque seguro ya lo sabes, a mí me funciona en esos casos, cambiar el perfil de ataque, de centro a bandas o cambiar de pases cortos a largos para sorprender a esa defensa.
Ganar el centro del campo con un cambio de alineación. En eso PES es único.
Yo recomiendo a cualquiera dedicar siempre al menos un 30% de la experiencia jugable a las variantes tácticas. Porque incluso el juego, yo diría que leé esas modificaciones o intenciones y condiciona el desarrollo del guión del partido. Es muy normal acertar un cambio y meter gol con ese jugagador. Y más allá de su condición de jugador fresco, a quienes llevamos años con el juego, se siente en el mando esa inclinación del campo.
Yo siento que puedo ser polémico y no quiero pero no me vale la opinión de alguien que juega con ayudas. El juego así es un mojón de kilogramo ibérico. Yo soy el primero en criticar el juego que presentan. La gente juega a dos toques máximo, volando, sin conducción, ni dribbling, ni proteger, ni retrasar para volver a empezar porque no fallan pases. Si jugaran sin ayuda y sintieran que el pase más sencillo necesita un timing y precisión empezarían a entender el peligro de perder cada pase con lo cual el ritmo sería más lento, tendrían que recular más, proteger, investigar la manera de salir y crear hasta llegar, intentar driblar en zonas de uno contra cuando ya no te queda otra, en fin, verían otro juego. Pero no, manual no, caca.
Cada cual que juegue a lo que quiera, faltaría más, pero hay dos juegos dentro del juego. Uno está aún por descubrir para muuuuuuucha gente y es la esencia verdadera de PES. Lo otro es una sombra de lo que fue PES. Una broma. No entiendo como gente puede jugar así. No entiendo como el mismo Griezman puede jugar a eso. Veo videos de pro players y gente del fútbol jugando a PES y son partidos que dices estan en las antípodas del fútbol real. La masa es ignorante. Las mayorías son obstinada en el error.
Mira yo tengo FIFA20 ps4, PES2020 y para jugar en ayudado el mejor juego con mucha diferencia es el FIFA de la Switch. Sí, el único FIFA actual que conserva el motor Ignite, el de los buenos fifas de ps3 (09,10,11, 12) que tanta gloria dio a EA sports. Que sepáis que es la más equilibrada de las fórmulas que he probado para un juego ágil con ayudas. Dicho queda. Mejor que PES con controles por defecto de aquí a Manila. Depurado, entretenido y sobretodo equilibrado. Un juego sin defectos (sólo gráficos). Y tiene defensa táctica (manual), tiene el añadido de tiro de precisión "finalización exacta" y se puede jugar en ayudado, semi o manual. Flipa, en una portátil. Ese sí que me divierte jugar en ayudado. Me recuerda a los antiguos Pros cuando sin necesidad de manual jugabas a un juego justo, que te premiaba mas por tu habilidad personal que por los jugadores que llevabas. A eso sí que era un gusto de verdad dedicarle horas. Me gusta jugar al fifa de la Switch porque se de cierto que me lo voy a pasar en grande. Casi tanto como en el manual de PES.
Recomendado
No no si polémico no eres , q mi opinión no te valga me parece genial, yo quería saber la tuya prefieres no contestar, de acuerdo, tus razones tendrás xa no decir nada sobre lo que te pregunto ..
Puedes también decir q este sistema te parece bien , respetable, cosa que se aleja de lo que yo diría simulacion , pero es una opinión mía claro .
Por lo demás no voy a justificarme xq no lo necesito, llevo muchos años jugando a este juego, en diferentes modos de juego , se precisamente lo que es diferenciar el contacto físico, la presión, la encriptacion en jugadas defensivas, del hecho de jugar en manual o no xq estoy harto de jugar a ambos
Sigo sin entender que hayas jugado manual y ahora juegues en automático. Eso me hace pensar que no has llegado a dominar el juego manual con lo cual no lo has llegado a disfrutarlo. No conozco a nadie que haya vuelto atrás tras jugar en manual y comprobar como cambia el juego y las sensaciones. Es como probar un buen brandy de jerez y volver al don simon.

Y referente al juego defensivo del juego ya dí mi opinión en su momento. Puedes leer los mensajes míos ya escritos. Pero bajemonos del burro ya de una vez y partamos de la base de que el juego no es perfecto.. OK? . Vale. Pero, ¿quieres decir que juegas en punta con Lukaku y no puedes aguantar una embestida de un defensa? Hay que jugar con la posición del cuerpo. No se tío, yo creo que juego a otro juego. Has visto al Lukaku de Fifa? Madre mía. Pon uno y otro juego si los tienes. Siente un jugador y otro. Son esas físicas, ese peso, ese cuerpeo y poderío el que está en PES. En FIFA metes la pierna y en PES el cuerpo. Son distintos sistemas. Aunque en PES también puedes meter la pierna, pero ya sabes a lo que te expones, falta casi seguro y amarilla. Te lo explico.

Un buen defensa por muy buen defensa que sea al fajarse con un delantero corpulento sufre. El fútbol ha sido así siempre. Lo mismo que si se enfrenta a un delantero muy rápido como Insigne del Napoles. Si Insigne ha arrancado en velocidad y le lleva un metro de distancia al defensor no tiene cojones de cogerle. Eso me vale para explicarte el concepto defensivo del juego. Te lo explico ahora al revés. Si tu vas en PES con Lukaku en VELOCIDAD en el minuto 80 desde tu campo dirección portería contraria no esperes aguantar toda la carrera a lo George Weah sin que te pille el defensa y te la robe.. . por muy grande que sea el bicho, ese no es su fuerte, no, porque entonces Lukaku sería Ronaldo Nazario o Adriano el emperador en sus mejores años. Va a llegar un punto en el que posiblemente tengas al defensor al lado. En ese momento tendrás que parar y girarte y darle la espalda al defensor y esperar que se ofrezcan tus compañeros. Y lo mismo te digo en el otro caso, no esperes que Insigne aguante un contacto con un defensor porque saldrá perdiendo 9 de cada 10 veces. Pero búscalo en espacios ahí es donde hace sangre. Eso es así, por eso están donde están. ¿Comprendes?. ¿Cuántos jugadores has visto tú que aguanten bien las embestidas, sean rápidos y sin embargo jueguen bien de espaldas, sean peligrosos en carrera y encima sean un killer de cabeza? Yo solo uno: Robert Lewandowski. El delantero completo. Lo tiene todo. Un delantero perfecto para jugar en cualquier sistema. El resto? .. Tienen sus cualidades y sus puntos fuertes, pero en este juego como en el fútbol para aprovecharlos y potenciarlos tendrás que crear un sistema propicio para su fútbol y luego acompañarlos bien. Por eso PES es fútbol. (es absurdo intentar tener el mismo resultado por simplemente poner el mismo sistema una y otra vez sea cual sea tu equipo y por ende tus jugadores). El gol es la suerte que se busca ante un sistema preparado para que no lo hagas. La defensa siempre tiene las de ganar. Si no un delantero en 40 partidos metería 80 goles. Tienes mucho ganado en PES si estudias tus jugadores, sus atributos fuertes, sus talentos y sobretodo sus limitaciones. Eso es por lo que veo que el futbol está perfectamente representado y hay un equilibrio. Están tan bien representadas las capacidades de los jugadores como Lukaku y como los Insigne que sorprende. También los Borja Iglesias y los Suárez; los Giroud, los jugadores como Llorente, los Keane, los Dzeko. Y por otro lado veo los delanteros de otra raza distinta como los Rasfhord, los Mbappe, los Iago Aspas o el kun ...o los típicos CRAKs sin mucho gol como Roberto Firmino y Benzemá. Cada uno en su estilo, para una clase de función.. no hay dos jugadores iguales. Uno abarcan más zonas de ataque, otros caen en banda y otros son solo referencia. Unos combinan mejor en el juego a un toque y buscan a compañeros, otros son buscavidas en la lucha dentro del área con la defensa y otros sí pueden encarar y tienen muchas posibilidades de marcharse y generar mucho arriba. No solo tienes que conocer sus virtudes, sino sus limitaciones. El mismo Cr7 si analizas su fútbol, apenas en cara, juega de cara mucho, a un toque, la suelta y busca su fuerte. El fútbol es así, los jugadores del montón, los que no son craks siempre van a sufrir con los defensas, porque los defensas de por sí siempre han sido jugadores físicos, corpulentos y fuertes, siempre ha sido así. Eso es lo que pienso del concepto de sistema defensivo de PES. ¿Cuántos jugadores como Lukaku hay en La Liga española? O en la italiana? Diego Costa y para de contar y no llega a tener esa corpulencia. ¿Cuántos como Insigne? Jugadores tan rápidos y precisos... Por eso digo, no puedes jugar igual con los jugadores del montón, hay que soltarla rápido. Por ejemplo no es lo mismo jugar con Munir que es un pillo que con Luk de Jong arriba. Uno podrá jugar de espaldas y fajarse en los centros (el holandés) y al otro tendrás que buscarle en los espacios y por abajo. Como no es lo mismo jugar arriba con Dybala de referencia que con Higuain. Comprendes? Luego hay jugadores especiales en el mundo del fútbol que son rápidos y van bien al contacto, tac, como es Aboumeyang o el chino del Totthenham, que pueden hacer las dos funciones. Todo esto que parece tan evidente hablándolo se ha traslado a los mecanismos del juego y es una pasada que sea tal cual. Yo los veo perfectamente representados cada uno en su estilo y con sus stats. Los buenos son los buenos y por eso están donde están. Y el juego los representa cojonudamente bien. Y ya está. Ahí está el kun agüero. Y me niego a tener que explicar porque los defensas italianos se meriendan a los delanteros de Kosovo. El juego si algo bueno tiene es un trabajo de personalización de los jugadores cojonudo y es un lujazo jugarlo offline, donde todo esto se eleva al cubo. El online es otra cosa. Ya lo he dicho mil veces. Ahí tiene mucho trabajo pendiente Konami. Aunque con tó y con eso yo hecho verdaderos partidazos full manuales online. Es verdad que es difícil primero encontrar un rival con un ping y una conexión "compatible" con la tuya, pero para eso me ayudo del filtro de conexión "equilibrado" y esas personas que encuentro las voy intentando agregar. Al final solo con esos "pocos" que me va medianamente el juego online y que juegan manual
son con los que creo partido en vestíbulos y jugamos. Y disfruto. No tanto como offline, pero a veces se agradece jugar VS una persona que como tú sabe jugar manual. .
Yo he jugado manual muchas veces y en mi caso vuelvo al automatico para poder encontrar partida online rapido y tener variedad de modos de juego dentro de lo limitado de PES... pero si hubiese una comunidad de jugadores manual sin tener que pedir cita, grupos de telegram etc si no una comunidad normal seria el primero que jugaría manual ( lo único del manual que nunca me convencieron son los tiros ).

PD Lukaku es muy rápido jeje.
Sirve de algo r2 para defender??

A que boton le tengo que dar para sacar la pelota en un corner?? Me lo rematan todo desde el saque de esquina y me pongo malo
Tupa_11 escribió:Mi humilde opinión de uno que lleva unos 200 partidos online(juego en temporadas),es que tras probar mil tácticas y modos de juego, me he dado cuenta que el juego premia el montar contras a base de triangulazos y la táctica de presión adelantada, jugando así las posibilidades de generar ocasiones se multiplican x 1000.
Que es una guarrada ? Puede ser, pero estaba harto de jugar al toque a la x , a base de paredes vamos el típico juego de posesión, así el juego te penaliza xq el tiempo de reacción de los jugadores al recibir un pase con la x es lentísimo, por mucho que tires de controles orientados y mierdas.
He llegado a jugar partidos en los que he tirado 2 veces a puerta, llevaba un balance de Victorias derrotas a la par y ahora llevo como + 30 en victorias.
Es triste pero el juego premia el jugar así triangulazo y a correr.

Gran resumen,si señor...te falto decir y defendiendo a empotrar,ese es el resumen online de este "simulador",como lo llaman x aquí,y ni manual ni ostias,es lo mismo,este juego solo vale en mi opinión para jugar 10vs10 fullmanual,es lo único que a salvado este juego para mi,un saludo.
colacao22 escribió:Yo he jugado manual muchas veces y en mi caso vuelvo al automatico para poder encontrar partida online rapido y tener variedad de modos de juego dentro de lo limitado de PES... pero si hubiese una comunidad de jugadores manual sin tener que pedir cita, grupos de telegram etc si no una comunidad normal seria el primero que jugaría manual ( lo único del manual que nunca me convencieron son los tiros ).

PD Lukaku es muy rápido jeje.

Prefiero mil veces lo que me da la IA jugando full manual a lo que la gente juega en automático..porque
es una caricatura del fútbol. Pero esto es como todo, cada uno tiene sus criterios y sus ideas preconcebidas y eso es muy difícil de cambiar. Cada uno es libre para decidir en que pasar el tiempo, si en quejarse y frustrarse o buscar las alternativas que están sobre la mesa. Allá cada cual con los pelos de su cabeza.
Yo solo diré que el que quiera jugar manual y no encuentre rivales se meta en el grupo de jugadores PES FULL MANUAL ESPAÑA que son chavales que solo buscan echar partidos de buen rollo. A veces se juntan en coop 2 VS 2 o de 3 VS 3 y se hechan unas risas. Está en Telegram y es abierto para todo el que busque encontrar jugadores con quien jugar. Hay jugadores a todas horas.

@aioma R2 es para tapar los disparos o centros y para comerle distancia al delantero aguantándole. Pulsa cuadrado para despejar de cabeza en los corners o X si ves en un lado donde despejar hacia un compañero. Yo me acompaño además de L2 de manera instintiva y no se por qué, eso no está escrito en ningún lado, pero tanto en defensa como en ataque creo que ayuda.
Pacolaluz escribió:Sigo sin entender que hayas jugado manual y ahora juegues en automático. Eso me hace pensar que no has llegado a dominar el juego manual con lo cual no lo has llegado a disfrutarlo. No conozco a nadie que haya vuelto atrás tras jugar en manual y comprobar como cambia el juego y las sensaciones. Es como probar un buen brandy de jerez y volver al don simon.

Y referente al juego defensivo del juego ya dí mi opinión en su momento. Puedes leer los mensajes míos ya escritos. Pero bajemonos del burro ya de una vez y partamos de la base de que el juego no es perfecto.. OK? . Vale. Pero, ¿quieres decir que juegas en punta con Lukaku y no puedes aguantar una embestida de un defensa? Hay que jugar con la posición del cuerpo. No se tío, yo creo que juego a otro juego. Has visto al Lukaku de Fifa? Madre mía. Pon uno y otro juego si los tienes. Siente un jugador y otro. Son esas físicas, ese peso, ese cuerpeo y poderío el que está en PES. En FIFA metes la pierna y en PES el cuerpo. Son distintos sistemas. Aunque en PES también puedes meter la pierna, pero ya sabes a lo que te expones, falta casi seguro y amarilla. Te lo explico.

Un buen defensa por muy buen defensa que sea al fajarse con un delantero corpulento sufre. El fútbol ha sido así siempre. Lo mismo que si se enfrenta a un delantero muy rápido como Insigne del Napoles. Si Insigne ha arrancado en velocidad y le lleva un metro de distancia al defensor no tiene cojones de cogerle. Eso me vale para explicarte el concepto defensivo del juego. Te lo explico ahora al revés. Si tu vas en PES con Lukaku en VELOCIDAD en el minuto 80 desde tu campo dirección portería contraria no esperes aguantar toda la carrera a lo George Weah sin que te pille el defensa y te la robe.. . por muy grande que sea el bicho, ese no es su fuerte, no, porque entonces Lukaku sería Ronaldo Nazario o Adriano el emperador en sus mejores años. Va a llegar un punto en el que posiblemente tengas al defensor al lado. En ese momento tendrás que parar y girarte y darle la espalda al defensor y esperar que se ofrezcan tus compañeros. Y lo mismo te digo en el otro caso, no esperes que Insigne aguante un contacto con un defensor porque saldrá perdiendo 9 de cada 10 veces. Pero búscalo en espacios ahí es donde hace sangre. Eso es así, por eso están donde están. ¿Comprendes?. ¿Cuántos jugadores has visto tú que aguanten bien las embestidas, sean rápidos y sin embargo jueguen bien de espaldas, sean peligrosos en carrera y encima sean un killer de cabeza? Yo solo uno: Robert Lewandowski. El delantero completo. Lo tiene todo. Un delantero perfecto para jugar en cualquier sistema. El resto? .. Tienen sus cualidades y sus puntos fuertes, pero en este juego como en el fútbol para aprovecharlos y potenciarlos tendrás que crear un sistema propicio para su fútbol y luego acompañarlos bien. Por eso PES es fútbol. (es absurdo intentar tener el mismo resultado por simplemente poner el mismo sistema una y otra vez sea cual sea tu equipo y por ende tus jugadores). El gol es la suerte que se busca ante un sistema preparado para que no lo hagas. La defensa siempre tiene las de ganar. Si no un delantero en 40 partidos metería 80 goles. Tienes mucho ganado en PES si estudias tus jugadores, sus atributos fuertes, sus talentos y sobretodo sus limitaciones. Eso es por lo que veo que el futbol está perfectamente representado y hay un equilibrio. Están tan bien representadas las capacidades de los jugadores como Lukaku y como los Insigne que sorprende. También los Borja Iglesias y los Suárez; los Giroud, los jugadores como Llorente, los Keane, los Dzeko. Y por otro lado veo los delanteros de otra raza distinta como los Rasfhord, los Mbappe, los Iago Aspas o el kun ...o los típicos CRAKs sin mucho gol como Roberto Firmino y Benzemá. Cada uno en su estilo, para una clase de función.. no hay dos jugadores iguales. Uno abarcan más zonas de ataque, otros caen en banda y otros son solo referencia. Unos combinan mejor en el juego a un toque y buscan a compañeros, otros son buscavidas en la lucha dentro del área con la defensa y otros sí pueden encarar y tienen muchas posibilidades de marcharse y generar mucho arriba. No solo tienes que conocer sus virtudes, sino sus limitaciones. El mismo Cr7 si analizas su fútbol, apenas en cara, juega de cara mucho, a un toque, la suelta y busca su fuerte. El fútbol es así, los jugadores del montón, los que no son craks siempre van a sufrir con los defensas, porque los defensas de por sí siempre han sido jugadores físicos, corpulentos y fuertes, siempre ha sido así. Eso es lo que pienso del concepto de sistema defensivo de PES. ¿Cuántos jugadores como Lukaku hay en La Liga española? O en la italiana? Diego Costa y para de contar y no llega a tener esa corpulencia. ¿Cuántos como Insigne? Jugadores tan rápidos y precisos... Por eso digo, no puedes jugar igual con los jugadores del montón, hay que soltarla rápido. Por ejemplo no es lo mismo jugar con Munir que es un pillo que con Luk de Jong arriba. Uno podrá jugar de espaldas y fajarse en los centros (el holandés) y al otro tendrás que buscarle en los espacios y por abajo. Como no es lo mismo jugar arriba con Dybala de referencia que con Higuain. Comprendes? Luego hay jugadores especiales en el mundo del fútbol que son rápidos y van bien al contacto, tac, como es Aboumeyang o el chino del Totthenham, que pueden hacer las dos funciones. Todo esto que parece tan evidente hablándolo se ha traslado a los mecanismos del juego y es una pasada que sea tal cual. Yo los veo perfectamente representados cada uno en su estilo y con sus stats. Los buenos son los buenos y por eso están donde están. Y el juego los representa cojonudamente bien. Y ya está. Ahí está el kun agüero. Y me niego a tener que explicar porque los defensas italianos se meriendan a los delanteros de Kosovo. El juego si algo bueno tiene es un trabajo de personalización de los jugadores cojonudo y es un lujazo jugarlo offline, donde todo esto se eleva al cubo. El online es otra cosa. Ya lo he dicho mil veces. Ahí tiene mucho trabajo pendiente Konami. Aunque con tó y con eso yo hecho verdaderos partidazos full manuales online. Es verdad que es difícil primero encontrar un rival con un ping y una conexión "compatible" con la tuya, pero para eso me ayudo del filtro de conexión "equilibrado" y esas personas que encuentro las voy intentando agregar. Al final solo con esos "pocos" que me va medianamente el juego online y que juegan manual
son con los que creo partido en vestíbulos y jugamos. Y disfruto. No tanto como offline, pero a veces se agradece jugar VS una persona que como tú sabe jugar manual. .

Tío ya vale.
Deja de ser tan gurú con ese discurso condescendiente.
Yo juego en manual y no me considero mejor que la gente que juega en automático y no considero que no saben buscarle la magia al juego.
Este año en Fifa he jugado a ambas formas, la simuladora en manual offline y la más arcade en UT asistida y mira ... aunque te sorprenda, ambas divierten.

El hecho de jugar en manual en el pro no arregla la defensa, ni los jugadores que se desentienden de las jugadas, ni los controles con plomo en los pies, ni un largo etc...pero por más que el compañero te lo diga sales por los cerros de Úbeda...llevas ya 3-4 tochos hablando de nada en ese aspecto que es el que te está comentando...que juegue en manual si quiere y punto, pero no tiene sentido mezclar el contacto físico, la presión y el sistema defensivo obsoleto con jugar en manual, porque ya te lo digo yo ...una cosa no arregla la otra.
No has entendido nada campeón. Jajaja Como he dicho cada cual que juegue a lo que quiera... Pero no digas que no he hablado lo que pienso del sistema defensivo. Porque me he explayado. Y lo he hecho porque él me lo ha preguntado varias veces porque el tema no iba por ahí. No por otra cosa. Ahí queda mi respuesta. Leételo luego bien y a lo mejor lo entiendes de otra forma.

Ni soy gurú, ni soy condescendiente con nadie ni me creo mejor que nadie, ni ostias como panes. El juego por defecto es un mojón porque está totalmente encriptado. Si juegas manual hay un 90% menos de encriptamiento, eso para empezar. Al haber menos encriptamiento los pases que tú das no van al pie, sino que llevan otros raíles. Al ser tú quien decides donde poner el pase, tienes la opción de decidir (dependiendo de donde esté el defensor que lo marca) pasarsela a tu jugador por un costado o por otro, con lo cual hay más libertad de acciones y la máquina al ser mandada a defender puede anticiparse menos. Ya una vez que has recibido, puedes posicionar tu jugador ya con el balón de tal manera que tape al defensor pegado a ti, con lo que se ven más contactos entre jugadores, es decir, otra dinámica. Pero en fin, para que dar más explicaciones. Pues anda que no influye. Tocate los cojones
@Chustilladelabuena

Exactamente.

El manual no arregla nada, simplemente hace que tengas que tener mas precisión a la hora de pasar o chutar. Los fallos siguen siendo los mismos. Y la defensa hecha para parvularios, presión a saco sin penalización alguna...Meter la pierna en el momento exacto para arrancarle la bola al rival, ir reculando? (en la demo era asi...), para qué?. En fin, vaya a ser que se tenga que aprender a defender. Empotrar y ale...

Simulador de fútbol... Claro. [360º]
Pacolaluz escribió:No has entendido nada campeón. Jajaja Como he dicho cada cual que juegue a lo que quiera... Pero no digas que no he hablado lo que pienso del sistema defensivo. Porque me he explayado. Y lo he hecho porque él me lo ha preguntado varias veces porque el tema no iba por ahí. No por otra cosa. Ahí queda mi respuesta. Leételo luego bien y a lo mejor lo entiendes de otra forma.

Ni soy gurú, ni soy condescendiente con nadie ni me creo mejor que nadie, ni ostias como panes. El juego por defecto es un mojón porque está totalmente encriptado. Si juegas manual hay un 90% menos de encriptamiento, eso para empezar. Al haber menos encriptamiento los pases que tú das no van al pie, sino que llevan otros raíles. Al ser tú quien decides donde poner el pase, tienes la opción de decidir (dependiendo de donde esté el defensor que lo marca) pasarsela a tu jugador por un costado o por otro, con lo cual hay más libertad de acciones y la máquina al ser mandada a defender puede anticiparse menos. Ya una vez que has recibido, puedes posicionar tu jugador ya con el balón de tal manera que tape al defensor pegado a ti, con lo que se ven más contactos entre jugadores, es decir, otra dinámica. Pero en fin, para que dar más explicaciones. Pues anda que no influye. Tocate los cojones

Juego en manual y siento todas las cosas que te he dicho igual.
Me parece perfecto que disfrutes el juego y que no sufras esos problemas, pero están ahí.
En manual, en asistido y en semi.
Solo hay que ver como dijo jjoseca que por ciertas circunstancias no dominan Fox engine y eso se traduce en errores de programación.
Tu puedes decir lo que quieras y opinar, lo mismo que yo puedo opinar. Yo, tú, lo mismo que cualquiera, pero yo en ningún momento he dicho que soy mejor que nadie, solo he criticado el juego que presentan por defecto. He explicado mi visión de por qué el juego ayuda al defensa para equilibrar la libertad que tienes en ataque y como dependiendo de los stats ciertos jugadores pueden ganarle la partida a esos mismos defensas aprovechando sus virtudes e irse de una forma u otra. Que te guste o no mi opinión, que por otro lado ha sido pedida no te derecho a llamarme gurú de nada. Tu me entiendes lo que te quiero decir?
Cortarte un poquito a la hora de dirigirte a mi, porque yo nunca te he llamado nada. Sabes lo que te digo no??
Tu confundes el sistema defensivo, del que repito he dejado clara mi opinión, con los fallos de empanamientos y otras historias más de las que adolece el juego y todos conocemos. Y no metas a jjoseca en nada porque precisamente es con Jjoseca con uno de los que mejores partidos he jugado en manual. Empieza por respetar si quieres que te respeten. Presenta tu opinión pero no desacredites la mía con adjetivos y poyadas. Y si escribo tochos esta en ti leerlos o no, pero si no los lees o no logras comprenderlos, no me cites. Pasa de mi. Y santas pascuas. Pero yo seguiré dando mi versión de lo que veo. Se puede hablar de todo y con todos, pero con respeto. Pes por defecto es un mojón bien gordo porque está encriptado.y es lo que hay.
Pacolaluz escribió:Sigo sin entender que hayas jugado manual y ahora juegues en automático. Eso me hace pensar que no has llegado a dominar el juego manual con lo cual no lo has llegado a disfrutarlo. No conozco a nadie que haya vuelto atrás tras jugar en manual y comprobar como cambia el juego y las sensaciones. Es como probar un buen brandy de jerez y volver al don simon.

Una eplicacion interesante , vamos a dejar de lado las razones xq las que juego a ambos modos , no noto esa diferencias de cambios de ritmos de jugadores rápidos frente a defensas lentos .... es algo que no noto , noto presiones asfixiantes de defensas que apenas les penaliza el ir a saco a por un jugador , sean rápidos o lentos , eso es un problema , lo del cuerpeo lo noto si, pero depende cuando le de la gana al juego, que pasa que para meter el cuerpo solo es estar de espaldas? , es a eso lo que me refiero no tengo el control de esto en mis manos , no puedo ser consciente de las habilidades de mi jugador y ponerlas en practica , xq es dependientemente de una encriptacion del juego , no de algo que yo controle, tampoco estoy de acuerdo en que el futbol que yo veo no es pin pan toque toque la suelto xq me la van a quitar , en el futbol hay miles de situaciones y he visto a jugadores malos irse de defensas muy buenos, he visto jugadores pequeños protegerse con el cuerpo de jugadores grandes, no considero que un jugador por ser delgado no tenga la capacidad de protegerse, la tiene otra cosa es que lo puede hacer con mayor o menor efectividad, no estoy de acuerdo en que una defensa siempre va a tener ventaja sobre una delantero para nada.... un defensa tendra exito siempre que entre a una pelota en el momento justo que tiene que entrar, que meta cuerpo cuando hay que meterlo , el famoso tempo para hacer un regate del que tanto hablamos lo hay tambien a la hora de defender , los grandes crack saben que cuando un defensa se para delante tuya en seco y no guarda distancia esta totalmente vendido si el delantero que encara es rapido , eso en pes no existe , es una faceta en la que considero que se tiene que trabajar y es una de mis mayores quejas, en cuanto a la personalizacion de los jugadores respecto al rival estoy de acuerdo , pero me falta libertad en la pelota en este pes , me falta mas aleatoriedad en este pes ..... En cuanto al debate encantando de hablar de esta forma con alguien que tiene otra forma de verlo , asi da agusto coñe!! y gracias por exponer tus puntos de vista con una explicacion tan extensa
Pacolaluz escribió:Tu puedes decir lo que quieras y opinar, lo mismo que yo puedo opinar. Yo, tú, lo mismo que cualquiera, pero yo en ningún momento he dicho que soy mejor que nadie, solo he criticado el juego que presentan por defecto. He explicado mi visión de por qué el juego ayuda al defensa para equilibrar la libertad que tienes en ataque y como dependiendo de los stats ciertos jugadores pueden ganarle la partida a esos mismos defensas aprovechando sus virtudes e irse de una forma u otra. Que te guste o no mi opinión, que por otro lado ha sido pedida no te derecho a llamarme gurú de nada. Tu me entiendes lo que te quiero decir?
Cortarte un poquito a la hora de dirigirte a mi, porque yo nunca te he llamado nada. Sabes lo que te digo no??
Tu confundes el sistema defensivo, del que repito he dejado clara mi opinión, con los fallos de empanamientos y otras historias más de las que adolece el juego y todos conocemos. Y no metas a jjoseca en nada porque precisamente es con Jjoseca con uno de los que mejores partidos he jugado en manual. Empieza por respetar si quieres que te respeten. Presenta tu opinión pero no desacredites la mía con adjetivos y poyadas. Y si escribo tochos esta en ti leerlos o no, pero si no los lees o no logras comprenderlos, no me cites. Pasa de mi. Y santas pascuas. Pero yo seguiré dando mi versión de lo que veo. Se puede hablar de todo y con todos, pero con respeto. Pes por defecto es un mojón bien gordo porque está encriptado.y es lo que hay.

Relax Paco relax, siempre nos quedarán las invitaciones al por psn.
Yo he visto a jugadores de la talla de Insigne empujar al defensa central y quitárselo de encima y seguir la progresion... Sabes la animación que me refiero no? Por lo tanto está. Que si que no hay un botón de bregar de acuerdo, que podría ser un añadido, también, pero en este juego lo prioritario son los stats. Aunque como te acabo de decir si llevas un metro de ventaja hay jugadores que se las arreglan para que el defensa no les gane la batalla en la jugada.
Otra cosa que he dicho muchas veces, cuando vas en carrera, en velocidad disputando un balón también ayuda pulsar L2 + R1 en la posición de las batallas.
Y eso de los cambios de ritmo sí está hombre. Se nota si vas soltando R1 y luego lo pulsas 2 veces. O si estás parado haces el amago de salir para un lado y sabes para otro con un toque al R1. Los dejas clavado. Pero la gente juega con el R1 pulsado, estoy arto de verlo.
En este juego una cosa muy lograda es la inercia. A veces cualquier defensa que se incorpore al ataque con cualquier pase a banda si lleva más velocidad que el defensa que cubre la zona lo supera fácilmente. O un simple amago con cuadrado + X, un gesto con el stik en su sitio...todo eso está pero hay que saber cuando y como hacerlo. Una curva de aprendizaje dura no es nunca una mala opción.
Que a ti te guste la defensa Táctica de FIFA genial, que te guste más el sistema ágil de regates de la demo de PES20 perfecto. Pero sigo diciendo que no hay mejor juego que este hecho en su conjunto que haya salido al mercado a la hora de representar el fútbol. Decidme un juego que represente mejor que este juego jugado manual la dureza de un partido, la dificultad para desestabilizar una defensa y las variantes tan amplias de poder enfocar un partido. Simplemente no lo hay. Que es mejorable? Por supuesto como todo. Que tiene fallos? A porrones. Pero que es un flipe jugar te lo aseguro yo porque lo disfruto cada día.
Pacolaluz escribió:Yo he visto a jugadores de la talla de Insigne empujar al defensa central y quitárselo de encima y seguir la progresion... Sabes la animación que me refiero no? Por lo tanto está. Que si que no hay un botón de bregar de acuerdo, que podría ser un añadido, también, pero en este juego lo prioritario son los stats. Aunque como te acabo de decir si llevas un metro de ventaja hay jugadores que se las arreglan para que el defensa no les gane la batalla en la jugada.
Otra cosa que he dicho muchas veces, cuando vas en carrera, en velocidad disputando un balón también ayuda pulsar L2 + R1 en la posición de las batallas.
Y eso de los cambios de ritmo sí está hombre. Se nota si vas soltando R1 y luego lo pulsas 2 veces. O si estás parado haces el amago de salir para un lado y sabes para otro con un toque al R1. Los dejas clavado. Pero la gente juega con el R1 pulsado, estoy arto de verlo.
En este juego una cosa muy lograda es la inercia. A veces cualquier defensa que se incorpore al ataque con cualquier pase a banda si lleva más velocidad que el defensa que cubre la zona lo supera fácilmente. O un simple amago con cuadrado + X, un gesto con el stik en su sitio...todo eso está pero hay que saber cuando y como hacerlo. Una curva de aprendizaje dura no es nunca una mala opción.
Que a ti te guste la defensa Táctica de FIFA genial, que te guste más el sistema ágil de regates de la demo de PES20 perfecto. Pero sigo diciendo que no hay mejor juego que este hecho en su conjunto que haya salido al mercado a la hora de representar el fútbol. Decidme un juego que represente mejor que este juego jugado manual la dureza de un partido, la dificultad para desestabilizar una defensa y las variantes tan amplias de poder enfocar un partido. Simplemente no lo hay. Que es mejorable? Por supuesto como todo. Que tiene fallos? A porrones. Pero que es un flipe jugar te lo aseguro yo porque lo disfruto cada día.

estoy de acuerdo en todo
He empezado una liga master hoy con el manchester united y mi pregunta es si los jugadores evolucionan solos o hay que hacer algo en especial para que vayan subiendo. Por ahora dos partidos, dos victorias y solo he fichado a bale. El manchester tiene un equipo horrible, pogba y matic etc son malisimos.
Pacolaluz escribió:
Ni soy gurú, ni soy condescendiente con nadie ni me creo mejor que nadie, ni ostias como panes. El juego por defecto es un mojón porque está totalmente encriptado. Si juegas manual hay un 90% menos de encriptamiento, eso para empezar.

No te lo crees ni tú lo que has escrito.

En Evoweb hay un forero haciendo maravillas para arreglar el gameplay del juego (en PC), el cual dice que tiene muchísimos scripts que intenta anular sin que se rompa el juego y sabes como juega? En manual.

Que prefieras jugar en manual para tener mayor control me parece muy bien, pero no cuentes milongas, el encriptamiento del juego no varia por jugar en manual o en asistido.
@ebreb

Sí, exacto. El juego esta plagado de encriptamientos, automatismos e imantaciones. Jugar en manual solo quita el automatismo de los pases y tiros.
De todos modos es lo de siempre; el juego mantiene bastantes cosas buenas propias de la saga, y en algunas es el mejor. Y si focalizas tu atención en esas cosas buenas puedes disfrutar bastante de lo que ofrece. Depende de cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío.
ebreb escribió:
Pacolaluz escribió:
Ni soy gurú, ni soy condescendiente con nadie ni me creo mejor que nadie, ni ostias como panes. El juego por defecto es un mojón porque está totalmente encriptado. Si juegas manual hay un 90% menos de encriptamiento, eso para empezar.

En Evoweb hay un forero haciendo maravillas para arreglar el gameplay del juego (en PC), el cual dice que tiene muchísimos scripts que intenta anular sin que se rompa el juego y sabes como juega? En manual.

Que prefieras jugar en manual para tener mayor control me parece muy bien, pero no cuentes milongas, el encriptamiento del juego no varia por jugar en manual o en asistido.

Y es así. Yo consigo disfrutar mucho del juego en manual con amigos (como por ejemplo Paco), pero hay mil automatismos que en su mayoría están (o parecen estar) para poner un "parche" a las miserias del juego, como por ejemplo el tema regates o las animaciones exageradas de los porteros para atajar los tiros desde lejos con paradas imposibles. Otros directamente será porque faltan animaciones/situaciones para que el juego sea mucho más libre.
jjoseca escribió:
ebreb escribió:
Pacolaluz escribió:

Y es así. Yo consigo disfrutar mucho del juego en manual con amigos (como por ejemplo Paco), pero hay mil automatismos que en su mayoría están (o parecen estar) para poner un "parche" a las miserias del juego, como por ejemplo el tema regates o las animaciones exageradas de los porteros para atajar los tiros desde lejos con paradas imposibles. Otros directamente será porque faltan animaciones/situaciones para que el juego sea mucho más libre.

Mis dieces, una cosa es que puedas disfrutar del juego y otra bien distinta es no reconocer las deficiencias, que las tiene y son unas cuantas y alguna un poco grave, que tiene el juego.

Se que Konami no llega al presupuesto de EA ni por asomo, pero tengo la impresión y me da miedo a la vez, de que Konami no solo no va a invertir en aumentarlo para rehacer el juego de cero y buscar una nueva dinámica, si no que lo va a ir reduciendo y buscar el seguir buscando jugadores que se gasten monedas.....

Espero estar totalmente equivocado y que esta franquicia vuelva a buscar lo que le hizo ser la de antaño, que es realismo y jugabilidad como esencia que nadie era capaz de igualar.
@kakashihatake78
Tu y yo nos conocemos bastante bien, sabes de sobra mi opinión de los PES, pero este en concreto, es una total involución desde la tan aplaudida (por conveniencia y falta de memoria tal vez) demo.

El juego no es malo, el juego no es infumable, de echo propone algo diferente a la competencia (ni mejor, ni peor, al menos, a priori) el problema lo tiene cuando quiere plasmar en su gameplay todas las ideas que nos propone.

No voy a nombrar de nuevo todo lo que ya dije de este PES, solo diré (y a ti en concreto porque hemos debatido mucho de esto) que es el primer año que me divierte más la competencia que este pes y que llevo desde que salió, incapaz de jugar más de dos partidos por semana (si no es en mi equipo fuma).

Y no es que fuma sea mejor, lo que dice Paco es respetable y si el lo siente asi, pues que envidia porque yo soy incapaz de sentirlo y eso me hace dejar el juego cada dos partidos.

Al final, la última bala sera el pes 2022 y ps5..
Oremos.
A mi me encanta pero la demo era mucho mejor y reconozco que es muy mejorable y sobre todo falta pulirlo.

Lo que no entiendo es que a gente futbolera le guste la competencia, pero lo respeto mucho ya que a mi me gustó del 09 al 18 y jugaba mucho, pero creo que se han ido alejando mucho del fútbol y metiéndose en un publico demasiado general y no tan futbolero.
@colacao22

A mi fifa llevaba sin gustarme desde 2015, y este fifa con los sliders que tengo y fuma, la camara tv parece un puto partido de fútbol.

Cámara que también ayuda y mucho al PES.

Pero, realmente este año es el primero que siento que PES me frustra. Espero que 2022 en la next gen sea mejor :)
indiohospitalet escribió:@colacao22

A mi fifa llevaba sin gustarme desde 2015, y este fifa con los sliders que tengo y fuma, la camara tv parece un puto partido de fútbol.

Cámara que también ayuda y mucho al PES.

Pero, realmente este año es el primero que siento que PES me frustra. Espero que 2022 en la next gen sea mejor :)

Me parece malisima la cámara tio... no te deja alejar, acercar, elevar y bajar casi o practicamente nada por no decir ya meter ángulo.

Ojala me gustase, me alegra mucho por vosotros!
tokao escribió:Es posible jugar una euro o liga master con shareplay 2vs la maquina?
Acabo de jugar un Roma ( yo ) Barça ( mi rival online ) y le he ganado 3-2, me dan 7 miserables puntos de valoración y a el le quitan 12 cuando el tio tiene 900 y le he dado un baño bestial.

Me pongo 2-0 y fallo 3 clarisimas para sentenciar... me empata a 2 con dos rebotes y penalti tipicos de partidos que la IA los vuelca para tu rival con el handicap y ya que ha empatado a seguido para arriba con todo y en una contra final 3-2.

No puedo entender que gente con 900 puntos genere tan tan poco futbol y sea tan ramplona jugando. Parece mentira...

El tema divisiones online ni comento... es lo más basura que tiene el juego y donde no se puede comparar a FIFA.

Me apetece siempre probar equipos y no para de tocarme Bayern, Barça, PSG, Juve, Madrid... esta muy mal hecho todo y ojo que para nada culpo a quienes eligen esos equipos ya que soy de los que eligen de todo, desde los grandes hasta los peores de cada liga.

Muy mal Konami en todo esto.
colacao22 escribió:Acabo de jugar un Roma ( yo ) Barça ( mi rival online ) y le he ganado 3-2, me dan 7 miserables puntos de valoración y a el le quitan 12 cuando el tio tiene 900 y le he dado un baño bestial.

Me pongo 2-0 y fallo 3 clarisimas para sentenciar... me empata a 2 con dos rebotes y penalti tipicos de partidos que la IA los vuelca para tu rival con el handicap y ya que ha empatado a seguido para arriba con todo y en una contra final 3-2.

No puedo entender que gente con 900 puntos genere tan tan poco futbol y sea tan ramplona jugando. Parece mentira...

El tema divisiones online ni comento... es lo más basura que tiene el juego y donde no se puede comparar a FIFA.

Me apetece siempre probar equipos y no para de tocarme Bayern, Barça, PSG, Juve, Madrid... esta muy mal hecho todo y ojo que para nada culpo a quienes eligen esos equipos ya que soy de los que eligen de todo, desde los grandes hasta los peores de cada liga.

porque te crees que tienen 900 puntos ? Por cogerse al típicos equipo top y hacer lo mismo en todos los partidos .
Pero buenos no son ..

Lo de los puntos si que está mal .
Por tener más puntos y perder contra un rival de menos te quitan muchos ,encima da igual el equipo .
Imagino que si jugara con el PSG por ejemplo me quitarían los mismos que cuando juego y pierdo con el Eibar .
Si me tienen que quitar 10 puntos por llevar 800 y pico y perder contra uno de 500 que me los quiten por llevar equipos parejos , pero eso da igual ,igual que si ganas . Puedes ganar con el Albacete a uno con el Madrid que si tiene pocos puntos y tu muchos te van a dar 4 o 5 .

El tema de los equipos tops .. en manual hay mucha más variedad . Es lo único que te puedo decir .
En auto me puedo imaginar lo que debe ser ..
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:Acabo de jugar un Roma ( yo ) Barça ( mi rival online ) y le he ganado 3-2, me dan 7 miserables puntos de valoración y a el le quitan 12 cuando el tio tiene 900 y le he dado un baño bestial.

porque te crees que tienen 900 puntos ? Por cogerse al típicos equipo top y hacer lo mismo en todos los partidos .
Pero buenos no son ..

Lo de los puntos si que está mal .
Por tener más puntos y perder contra un rival de menos te quitan muchos ,encima da igual el equipo .
Imagino que si jugara con el PSG por ejemplo me quitarían los mismos que cuando juego y pierdo con el Eibar .
Si me tienen que quitar 10 puntos por llevar 800 y pico y perder contra uno de 500 que me los quiten por llevar equipos parejos , pero eso da igual ,igual que si ganas . Puedes ganar con el Albacete a uno con el Madrid que si tiene pocos puntos y tu muchos te van a dar 4 o 5 .

El tema de los equipos tops .. en manual hay mucha más variedad . Es lo único que te puedo decir .
En auto me puedo imaginar lo que debe ser ..

Wolves 1 2 FC Barcelona

Pierdo y me quitan 8 puntazos contra un jugador de 730p. Si le gano me dan una miseria.
@colacao22
A mi la cámara que mejor me va para jugar es la amplia.
Puedes verlo todo.
indiohospitalet escribió:@colacao22
A mi la cámara que mejor me va para jugar es la amplia.
Puedes verlo todo.

Yo la personalizo y pongo zoom 0, altura 3 y ángulo 7 pero juego en una tele muy grande que tambien influye a la hora de configurar camara.
@indiohospitalet Una actualización de temporada, no tiene porqué ser malo si o si, acordaros de la mejora en jugabilidad de PES 2012 a PES 2013. Mejoraron con peores herramientas de las que tienen ahora.
@Pistone
No tiene que ser malo, pero este pes debe mejorar tanto que con eso, no les basta.
Pistone escribió:@indiohospitalet Una actualización de temporada, no tiene porqué ser malo si o si, acordaros de la mejora en jugabilidad de PES 2012 a PES 2013. Mejoraron con peores herramientas de las que tienen ahora.

quien sabe, a lo mejor nos meten un buen editor de estadios o mejor aun, un editor TOTAL del juego, marcadores, cortinillas, skins, meter canticos, ...etc...
@CHARLYUNO

Siempre nos quedará soñar..
Si hay update como se dice ..
no tendremos demo en julio [tomaaa]
REYZIDANE escribió:Si hay update como se dice ..
no tendremos demo en julio [tomaaa]

La demo la tenemos ya [carcajad]
@REYZIDANE

No recuerdo jamás una demo en julio. Como pronto en Agosto. El año pasado, sino me equivoco, fue la demo que salió mas temprana, y fue el 1 de agosto. Por cierto, como la goze esos 42 dias jugando only online hasta la salida del juego.

Imagino que no habrá una demo de un update... [+risas]
@CHARLYUNO Mejorarán la jugabilidad para justificar la compra de la actualización. Retoques mínimos del resto del juego. La revolución será en pes 22 de PS5
18063 respuestas