En esta ocasión y como estoy curado de espanto ya ( he visto 4 generaciones - no hagas números ), estoy seguro que en PS5 la historia seguirá siendo la misma. PRO EVOLUTION SOCCER seguirá vivo, dando momentazos de fútbol, pero seguirá siendo otro quiero y no puedo. Como está pasando en esta generación de PS4, igual. Porque en PS4 el fútbol, que es lo que pasa en en el terreno de juego, se juega en PES. Y luego está FIFA que a lo que es lo suyo, como videojuego, regates y trukis y tal..A eso nadie le gana.
PES seguirá siendo el juego que se parezca más al fútbol real en su vertiente manual pero como siempre, como viene siendo costumbre, también seguirá siendo el menos y peor optimizado de los dos. Y eso seguirá así siempre. Que nadie lo dude. Si es por el tema de recursos, quien sabe. Creéis que van acabar los típicos fallos de programación? Jejeje Vamos a reírnos jejeje vamos a reír más fuerte jajajajja Todos sabemos que no. Que nadie se engañe por favor. Son los mismos. La misma compañía y los mismos programadores y los mismos recursos. Que no es por el fox ni nada. Que no cuenten más cuentos, que esto es lo que hay. Y pasará lo mismo con el Unreal Engine.
De la nueva generación solo espero un gran salto gráfico pero también de diseño artístico, es decir que busque el realismo en la paleta de colores pero también en los diseños de los jugadores (donde PES arrasa). Y en cuanto a jugabilidad, que sigan evolucionando la que YA tienen. Esta base es muy buena. Que no partan de cero otra vez. Este PES2020 ha quedado muy disfrutable a nivel offline. Ya sea contra la maquina o con otra persona, para mí está de escándalo. El talón de aquiles de PES es el online. Esa es su asignatura pendiente en pleno 2020. Hay que llevar esa jugabilidad al online. Y como dice la gente, efectivamente haciendo más manual si cabe todos los aspectos del juego, incluida la defensa, como ya demostraron ser capaz de hacer en la demo de PES2020. Yo soy de los que pienso que no sacaron el juego así por la cantidad de gente que se quejó del número de faltas que habia en la demo. Al ser una defensa más manual y los regates más fáciles pues.... Una cosa y la otra chocaron.
¿Es posible que ese proyecto original salga a la luz este año? El código lo tienen. Ojalá lo saquen como propuesta final para morir con las botas puestas. Si es así puede que el juego "explote" y nos deje a todos flipando.
Y en cuanto a PES21 es un juego nuevo en el momento que pulen más la jugabilidad. Si no la tocan, si fuera la misma misma jugabilidad que tiene este PES2020 tras el dlc 8.0 que acabamos de recibir y solo cambiaran camisetas entonces si sería una versión Legacy como FIFA en Switch. Pero si sí la tocan, si la pulen y la mejoran AÑADIENDO ANIMACIONES, si mejoran por ejemplo los disparos, los porteros o los regates... estaríamos ante otra versión de PES y por lo tanto ya estaría justificada su compra.
Con todo este rollo del Season Update lo que entiendo es que la compañía lo que no quiere es prometer más mejoras técnicas en cuanto a iluminación, modos, menús, ni contenidos nuevos en modos abandonados como el soy leyenda. No quieren engañar a nadie y hacen bien bajo mi punto de vista. Con la verdad por delante se podrán olvidar de la producción del juego y la posterior distribución de los discos. Sacarán el parche de la jugabilidad que es lo importante (el gameplay) y se centrarán en el futuro de la saga que está a la vuelta de la esquina.
Si verdaderamente lo están haciendo así para crear un juego que saldrá 10 meses después y que sentará las bases para los próximos 7 años del juego en las nuevas consolas es totalmente lógico y comprensible y hasta aceptable.
A mi me vale si mejoran la jugabilidad de PES20 en PES21 y luego en junio de 2021 me presentan un PES22 nuevo y a la altura de las expectativas de las nuevas máquinas.. con gráficos cojonudos, físicas mejoradas, ambientes realistas y contenidos actuales.
Ojalá la demo de PES2020 sea el juego PES21 en ps4. Si es así, todo este camino habrá valido la pena. Tendremos un buen año por delante y en el horizonte un futuro más que esperanzador.