[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

Felicidades @Fshtravis por el 23 cumpleaños.

Como regalo de cumpleaños, tendrás que elegir el nuevo ciclo, que ya hace unas semanas que nos quedamos sin películas.
¡Felicidades @fshtravis!

Yo sigo sin haberme visto Cautivos del mal, a ver si mientras elegimos las películas del nuevo ciclo me la veo.
Happy Berry @fshtravis !!!

Esperando ese nuevo ciclo con ganas.

;)

Saludos!!!
Buenas, muchas gracias por las felicitaciones. Siento no haber respondido antes, pero es que apenas me he metido en la web.

El ciclo os lo dejo a vuestra elección, la verdad. Ahora mismo solo se me ocurren dos: Festival de Venecia (ya lo hicimos el año pasado) o uno dedicado a Robert Redford por su 80 cumpleaños.

Saludos!
Venimos ya de un ciclo de un actor. Yo optaría por cambiar, el de Venecia estaría bien si, como dices, no lo hubiésemos hecho ya xD.
Yo optaría por temática (aunque hemos hecho ya muchas temáticas), director o país. Si se os ocurre alguna temática, director o país que consideréis que tiene bastante contenido interesante para elegir 3 o 4 películas, pues proponerlos.
Podríamos hacer un ciclo de cine asiático....
kechua escribió:Podríamos hacer un ciclo de cine asiático....

A mi eso me parece que abarca demasiado, quizás sería mejor elegir ciclo de cine japonés, coreano o chino.
figmare escribió:
kechua escribió:Podríamos hacer un ciclo de cine asiático....

A mi eso me parece que abarca demasiado, quizás sería mejor elegir ciclo de cine japonés, coreano o chino.

Exacto, habría que especificar mas. El cine asiático es muy amplio (sobre todo actualmente)
Ese tipo de cine a mi me da un poco de grima... pero si es lo que se decide, pues adelante.

;)

Saludos!!!
Que os parece un ciclo de cine iraní?
Juraría haber leído alguna vez que tienen buenas películas pero nunca he visto ninguna de ese país.
@k_nelon
Creo que de cine iraní no tengo ni una....prefiero koreano, pero lo que se decida me parece bien
Al koreano no le haría ascos, hace tiempo que no veo ninguna tampoco.
k_nelon escribió:Que os parece un ciclo de cine iraní?
Juraría haber leído alguna vez que tienen buenas películas pero nunca he visto ninguna de ese país.

Yo propuse hacer un ciclo de Kiarostami (el cine iraní se reduce casi a él y a poco más, con permiso de Panahi).

No me importaría hacer un ciclo de ese cine
Podemos hacer una cosa, como kechua y javitronik hace poco que entraron, no han tenido oportunidad de elegir ciclo, así que si os parece bien hacemos esta vez una de cine coreano y el próximo lo hacemos del director iraní que ha propuesto fshtravis.

Os hace?
fshtravis escribió:
k_nelon escribió:Que os parece un ciclo de cine iraní?

Yo propuse hacer un ciclo de Kiarostami (el cine iraní se reduce casi a él y a poco más, con permiso de Panahi).

No me importaría hacer un ciclo de ese cine

Yo de Kiarostami vi Copie Conforme y ya salí bastante escaldado [hallow]
También están Ghobadi o Marjane Satrapi (la de Persépolis), vamos, que parece que no pero se hace cine en Irán XD

Por mí cine coreano bien [ok]
Hay bastantes directores interesantes en el cine iraní, y algunos como Farhadi no se alejan del ritmo occidental por lo que entran bastante bien.
Pero me parece perfecto que esta ronda sea de cine coreano, aquí como siempre una ayuda para la selección:
Corea del Sur (http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... =KR&notvse) y Corea del Norte [fumando] (http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... =KP&notvse).

Y mis 5 coreanas:

- Pulgasari
- Torajikkot
(Son las únicas dos de Corea del Norte que he encontrado xD)
- Welcome to Dongmakgol
- No Mercy
- Silenced
Mis cinco Coreanas;

Hierro 3
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
The Chaser
Mother
The Wailing
las mías

Hierro 3
The Yellow Sea
El hombre que fue Superman
La puerta del retorno
Always
Yo de cine asiático estoy pegado, y casi de cualquier lugar :) , aún así me arriesgo y ahí van las mías:

The Chaser.
Lazos de sangre.
Breathless.
Oldboy.
Castaway on the Moon.

Lo difícil será dar con ellas :p

;)

Saludos!!!
Oasis
Chugyeogja (The Chaser)
Joint Security Area (JSA)
Encontré al diablo
Mother
- The Host
- Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
- Encontré al diablo
- Dos hermanas
- My Sassy Girl
La cosa va así por ahora...:

The Chaser - 3 puntos
Hierro 3 - 2 puntos
Mother - 2 puntos
Encontré al diablo - 2 puntos
Pulgasari
Torajikkot
Welcome to Dongmakgol
No Mercy
Silenced
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
The Wailing
The Yellow Sea
El hombre que fue Superman
La puerta del retorno
Always
Lazos de sangre.
Breathless.
Oldboy.
Castaway on the Moon.
Oasis
Joint Security Area (JSA)
The Host
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
Dos hermanas
My Sassy Girl
Visto lo visto ... Este finde intento ver " the chaser ".....no pondré mis impresiones hasta nueva orden
@kechua @figmare @sesito71 @fshtravis @javitronik

Pues creo que ya hemos votado todos, por lo que el asunto finalmente queda así

The Chaser - 3 puntos
Hierro 3 - 2 puntos
Mother - 2 puntos
Encontré al diablo - 2 puntos

Las 3 últimas están empatadas, vemos las 4 o desempatamos?
Por mi como queráis.

Aunque entre tantas cosas pendientes por ver... :p

;)

Saludos!!!
Como queráis , por mi parte no me importa ver todas
A mi también me da igual, en realidad de las 4 que hay ya había visto 3, ña única que no he visto creo es la de hierro 3

Además sería una pena que dejaseis de ver I saw the Evil, Mother o The Chaser porque son muy buenas.
k_nelon escribió:A mi también me da igual, en realidad de las 4 que hay ya había visto 3, ña única que no he visto creo es la de hierro 3

Además sería una pena que dejaseis de ver I saw the Evil, Mother o The Chaser porque son muy buenas.

Yo igual, he visto 3 de las 4, la única que me falta es The Chaser. Las otras tres me parecen bastante buenas, con atención especial a I saw the Evil que es mi película coreana favorita y también una de mis favoritas en general. Hierro 3 la vi hace mucho tiempo, quizás venga bien una revisión.
En realidad es una pena, realizar un ciclo de 4 películas de este cine es quedarse muy corto ya que si no has visto mucho cine coreano hay películas muy buenas que te dejas sin ver y los cabrones son muy muy buenos realizando dramas y thrillers.
Me faltaría en la lista que nadie ha votado la de The man from nowhere / El hombre sin pasado que también está muy bien.

Imagen

Recomendada 100%
Por mi vemos esas. La de Hierro 3 quiero revisionarla que tengo buenos recuerdos de ella.
The Chaser.

Imagen

Mi primer acercamiento al cine coreano. Y aprueba con nota. Intenso thriller sobre un asesino en serie y la persecución por parte del protegido del objetivo de sus crímenes.

Todo la parte técnica muy correcta y el tempo por el que fluye el argumento de la película muy bien llevado.

Me esperaba algo peor y no me ha defraudado, la verdad. Habrá que estar atento a próximas películas de esta nacionalidad.

8/10

;)

Saludos!!!
@javitronik
Muy parecida a esta, tienes " encontré al diablo" una vez vista...te convertirás como yo en seguidor de cine asiático.
Pues ale, entre el 12 y el 18 hay que ver/comentar en el otro hilo The Chaser

Imagen

@fshtravis cuando puedas edita los títulos de los hilos. [oki]
Sí, lo siento. Ya está editado. A ver si me pongo una mañana a actualizar el primer post
¿Para ver Hierro 3 hace falta ver antes las dos primeras?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:¿Para ver Hierro 3 hace falta ver antes las dos primeras?

;)

Saludos!!!

Hierro 3 es una peli en sí. No es ninguna secuela (que yo sepa) XD
javitronik escribió:¿Para ver Hierro 3 hace falta ver antes las dos primeras?

;)

Saludos!!!

No hay dos primeras XD

El nombre, Hierro 3, es el nombre de un palo de golf (con el número incluido).
@figmare
Así de " especiales " son estos coreanos....
Esta semana toca Hierro 3
Se puede seguir votando por pelis coreanas? xd

Me encantó Castaway on the Moon, me parece una pelicula sobresaliente aunque puedo entender que no le guste a todo el mundo.

De la que no habeis dicho me gustó tambien Bedevilled.

The wailing con sus fallos me pareció muy entretenida y de mucha tensión. Que por cierto la estrenan en los cines en España en noviembre.

Después están otras más conocidas como Old boy (sublime), sympathy for lady vengeance, bittersweet life, etc. A mi encontré el diablo no me gustó mucho, me saturó.

Estoy deseando ver la última peli de Chan Woo Park The Handmaiden.

Un saludo.
macdcai escribió:.

Un saludo.

Lleva filtrada unos meses, compañero.
fshtravis escribió:
macdcai escribió:.

Un saludo.

Lleva filtrada unos meses, compañero.

Pero si no me equivoco no hay subtítulos, asia-team se lo estaba tomando con calma.
He echado un vistazo por ahí y sí está subtitulada, a ver si encuentro un huequito y la veo. Creo que en el fondo tenía la esperanza y estaba esperando a ver si llegaba a los cines de aquí, pero me parece que no caerá esa breva...

Un saludo.
The wailing es una maravilla , tendríamos que debatir un día lo que cada uno entendemos ...porque tela , estos coreanos son la bomba.
Ya se puede votar Mother (Madeo)

Imagen
Mother

Película entretenida pero demasiado lenta para lo que cuenta. Con media hora menos de metraje sería bastante mejor.
De las cuatro del ciclo, quizás, la más floja. Bien es cierto que los giros que da, la hace entretenida, pero pasa
demasiado tiempo hasta que ocurren las cosas, lo que puede hacer que desconectes un tanto.

Al igual que las anteriores, la actitud de la policía, parece de broma, como si las cosas no fuesen con ellos. Pienso que es una critica al sistema policial Coreano.

Gran papel de la protagonista, aunque no llega a transmitir la desesperación de una madre.

6.5/10
Mother.

Imagen

No se que tiene el cine coreano que aunque llevo poco visto de el sus imágenes y fotografías son de una rareza y extravagancia y, a su misma vez, de una belleza inusual tal que pese al bajo nivel que pueda tener la narrativa de una película y la manera en la que es llevada a cabo por su director te atrapan desde el minuto uno.

Con este film ocurre exactamente eso. La historia es excesivamente larga, errores policiales de risa, quizás sea una crítica a la autoridad del país, lenta en algunos pasajes, un humor en ocasiones fuera de tono. Pero la fuerza de sus imágenes hace que no te puedas despegar de la pantalla y quieras llegar hasta la conclusión del caso.

Los dos personajes principales hacen una muy buena actuación. No así el resto. Poco entusiasmo por lo que he visto.

En lo demás cumple y aprueba.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
1453 respuestas