Hilo oficial El codigo Da Vinci

1, 2, 3
kyubi-chan escribió:La flor de lis:

Siempre que haya un hueco con una flor de lis se utiliza el anillo de sauniere

Lo he intentado pero nada :?
Lo k me a dixo el GeneralGrievous ya lo e resuelto.lo k digo es cuando tienes todas la figuras ai k colocarlas en una mesilla con el dibujo d la estrella esa, pero nose cmo se colocan y tmpc se traducir la frase k sta escrita cn simbolos raros.gracias x contstar.
otra vez atascado
algien sabe ¿que palabra ay q escribir en la tumba de Chause? ¿y en q sentido se escribe?
nanaldo escribió:Lo k me a dixo el GeneralGrievous ya lo e resuelto.lo k digo es cuando tienes todas la figuras ai k colocarlas en una mesilla con el dibujo d la estrella esa, pero nose cmo se colocan y tmpc se traducir la frase k sta escrita cn simbolos raros.gracias x contstar.

Tienes q primero traducir la frase , es la clave para poder ordenarlos , en el mismo juego te dan pistas , te dice que podrian ser nombres romanos propios , te suena Marte?mm mas adelante en la escena de las antorchas te sacaras los cabellos
Mision 4 - El Banco:

Alguien que me diga el Numero de 4 cifras que hay que poner siguiendo el metodo Fibonacci.El primero para coger la llave me parecio facil pero este no piyo la forma en que se hace.

No tengo mucho tiempo para jugarlo pero los ratos que llevo echados me esta pareciendo muy "adictivo" xDD,nada + salir de un Puzzle ya estas metido en otro [looco] .

Saludos.
kruzcamporro escribió:Mision 4 - El Banco:

Alguien que me diga el Numero de 4 cifras que hay que poner siguiendo el metodo Fibonacci.El primero para coger la llave me parecio facil pero este no piyo la forma en que se hace.

No tengo mucho tiempo para jugarlo pero los ratos que llevo echados me esta pareciendo muy "adictivo" xDD,nada + salir de un Puzzle ya estas metido en otro [looco] .

Saludos.

si mal no recuerdo en el banco no se utiliza el metodo Fibonacci , tienes q buscar el codigo , tienes q abrir el cajon q esta bajo llave y te dara un codigo ese lo metes para q tu tarjeta se convierta en nivel 3
No veas nene, spoilers por todas partes, paso de leer ninguno, yo debo ser muy malo para estos juegos porque, no paso del segundo acertijo, despues del de La Mona Lisa.

En el analisis de lo mejor y lo peor, se le ha olvidado nombrar el doblaje, que es tremendamente pesimo.
A parte del poco enfasis y entusiasmo que le ponen los dobladores, los personages con acento frances, porque son franceses, LO HAN PERDIDO!!!, y en las pocas palabras que pronuncian en frances, el acento es el mismo que el de un ingles de pueblo intentando hablar español.
Entiendo un poco de doblage, y eso no es digno de nada, solo de malas criticas, es pesimo......... en fin, el juego tiene otras cosas que no me gustan, pero creo que eso es lo que realmente hay que destacar.

Saludos

P.D. Menos mal que siempre nos quedará el increible doblage de la primera parte de MGS, ooh!! IMPECABLE.
El cajon del dormitorio en la mansion de sauniere:

Entra en el modo de observar el cajon y señala el hueco pero no lo examines. Entonces le dices usar el anillo. Es asi, intentalo

kruzcamporro escribió:Mision 4 - El Banco:

500 + 521 = 1021

En el analisis de lo mejor y lo peor, se le ha olvidado nombrar el doblaje, que es tremendamente pesimo.

En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con que la interpretacion de los actores es pesima.
En segundo lugar, ¿has oido a caso la version original para decir que es precisamente el doblaje el que falla?. Quizás el doblaje sea impecable porque no hacen mas que reproducir fielmente del original. Seamos serios analizando.
Y en tercer lugar, doblaje es con J.

PD: Hay preguntas que no son spoiler, si alguien entra a consultar lo va a ver todo negro :p
Gracias kyubi-chan por contestar pero ya lo hize esta tarde [ginyo] .

Para Nanaldo,por si aun no has descifrado la Frase es la siguiente:

Jupiter esta sobre Vulcano,Eneas esta debajo de Marte,Marte esta a la derecha de Vulcano

rey_lagarto escribió:No veas nene,spoilers por todas partes

Eso Negro que ves no son Spoilers Rey,sino tiras de "Cinta Aislante" para sujetar el Hilo xD,que en cualquier momento se nos viene abajo [looco] (No me lo tengais en cuenta,habeis visto la hora que es?...).

A ver si puedo dedicarle un poco + de tiempo al dia porque me tiene "Picado" el juego con tanto Puzzle,me gusta.

Saludos.
buenas,alguin puede decirme como se descifra lo escrito en el cuadro mona lisa ,no entiendo nada [tomaaa] [oki]
santy2 escribió:buenas,alguin puede decirme como se descifra lo escrito en el cuadro mona lisa ,no entiendo nada [tomaaa] [oki]

tienes k ir mirando los simbolos uno x uno y veras k se cambian d color,cuando ayas visto todos pasaras a un puzzle.
kyubi-chan escribió:En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con que la interpretacion de los actores es pesima.
En segundo lugar, ¿has oido a caso la version original para decir que es precisamente el doblaje el que falla?. Quizás el doblaje sea impecable porque no hacen mas que reproducir fielmente del original. Seamos serios analizando.
Y en tercer lugar, doblaje es con J.

PD: Hay preguntas que no son spoiler, si alguien entra a consultar lo va a ver todo negro :p

Eso no me vale kybi-chan. Me parece bien que quieran ser fieles a la versión original, pero..... tambien hay que tener un par de luces y darse cuenta de que si un tipo tiene un acento determinado, pues se le pone, y no hacerlo como a uno le da la gana, que para eso le pagan, y para eso se puso a currar el doblador de eso mismo.
Además, es que ni si quiera le ponen ganas, ni sentimiento, nada, son como .... nose, pero se nota la pereza a la hora de interpretar.
No se si alguna vez as visto algo Manga en Versión Original, pero te lo aconsejo, solo para que entiendas lo que quiero decirte, jejeje.

Saludos
No se si alguna vez as visto algo Manga en Versión Original, pero te lo aconsejo, solo para que entiendas lo que quiero decirte, jejeje.

He visto naruto, bleach, gantz, full metal alch, eso por solo nombrarte los conocidos, y se muy bien lo que quieres decir. Estoy de acuerdo con que la INTERPRETACION es mala, pero para decir que el doblaje lo es, tienes que haber escuchado la version original. Tu mismo lo estas diciendo... Mas claro: has jugado the da vinci code USA?. Si no es asi, las cosas por su nombre.
tienes k ir mirando los simbolos uno x uno y veras k se cambian d color,cuando ayas visto todos pasaras a un puzzle.
ese es el problema k no se resolver el puzzle esos simbolos [mad]
Aquí os traigo las ubicaciones de todos los secretos del juego. Tengo que decir que lo he elaborado de memoria, y quizás algunos nombres no sean correctos o algunas ubicaciones no estén demasiado claras. Sin embargo, espero que me ayudeis a encontrar esos posibles errores. Con mucho gusto rectificaré la lista para mejorarla.

a. Louvre - 3 secretos

1. Esfera de Saturno - En el regazo de la estatua en medio de la sala de la Mona Lisa.

2. Moneda de plomo - En la salida de la fase, en el lado derecho (derecha según bajas la escaleras) en la barandilla justo antes de la habitacion donde sales del nivel.

3. El helicoptero de Da Vinci - En la sala de restauración, tal como miras a la mesa donde encuentras las intrucciones para mezclar los componentes químicos, gira 180 grados y estará entre algunas cajas frente a ti.

b. Saint Sulpice - 2 secretos

1. moneda de estaño - Entre los pilares 9 y 10, en la habitación del pilar grande, en la ventana, en el hueco oscuro.

2. ornitoptero de Da Vinci - Tras un montón de cajas, a tu derecha tan pronto entras en la cripta subterranea.

c. Mansión de Normandia - 2 secretos

1. Esfera de Jupiter - Las escaleras que subes para hacer el puzle de las estatuas. A la mitad hay una habitación con dos cuadros grandes. Está en el cuadro de la izquierda.

2. Tanque de Da Vinci - En la habitación de Sauniere, sobre la cama.

d. banco de Zurich - 3 secretos

1. Esfera de Marte - cuando salgas del ascensor y abras la puerta, hay un armario en el mismo lado del atrio que la puerta de la oficina del administardor. Está allí, sobre las estanterias.

2. moneda de hierro - En el depósito ve a las dos habitaciones privadas cerca del lector de tarjetas de seguridad. Está en la que encara una de las puertas que abres con la tarjeta.

3. Ballesta de Da Vinci - En las oficinas de Administración, tan pronto entras, en la esquina más lejana a tu derecha.

e. Chateau Villette - 3 secretos

1. esfera de Venus - En el pequeño armario en la habitación del piano.

2. moneda de cobre - En el sotano, rincón izquierdo,atrás tal como caminas. Está en el montón de sillas.

3. Barco de guerra de Da Vinci - Tan pronto entras en la biblioteca la primera vez, la habitación donde encuentras la partitura, gira a la derecha y estará en el rincón.

f. aeropuerto Biggin Hill - 3 secretos

1. esfera de mercurio - Después de abrir la puerta a la superficie, no la atravieses. Gira 180 grados y vuelve por el camino de donde vienes, gira a la derecha hasta el final de la sala. En vez de girar a la izquierda de nuevo para volver a las pequeñas escaleras, sigue recto y entra en la oscuridad de la derecha. Hay un pequeño generador. Para poder encontrarlo necesitaras haber restaurado la corriente antes!!!!

2. moneda de mercurio - Una vez enciendas el interruptor para dar corriente, gira sobre ti mismo y sigue recto hasta la escalera que tienes que subir para para salir. Antes de esto, ve por detras de la escala, y en la oscuridad de la izquierda la encontrarás.

3. puente de da vinci - Tan pronto entres en el hangar, gira a la derecha y sigue recto. Está en lo alto de las cajas.

g. Iglesia del Temple - 3 secretos

1. esfera de la luna - Después de entrar en el patio de la iglesia, ve al sexto arco bajo la pasarela que está frente a tí (pasada la puerta del sotano). Está allí abajo, a la derecha.

2. moneda de plata - Al principio del nivel, nada mas tomar el control del personaje, camina recto desde la puerta de la iglesia y busca un camino bajo el nivel (detras de los coches aparcados). Baja por ahí y busca una ventana con una bolsa de basura bajo esta. Está en esa ventana.

3. barco de pedales de da vinci - Está en la habitación que atraviesas cuando sales de donde estás prisionero. Arriba de unos archivos o papeles.

h. abadia de Westminster - 3 secretos

1. esfera del sol - Desde donde empujas la luz para electrocutar al guardia (tumba de Newton), camina recto a la pared de enfrente. Está en los grabados de esa pared.

2. moneda de oro - Mirando al mapa de la entrada, está justo detrás a la izquierda. En una de las estatuas.

3. Codex de Arundel de Da Vinci - Tal como entras en la sala de restauración donde está la estatua de Shakespeare, gira a la izquierda y hay dos cajas. Está sobre ellas.

i. capilla de Rosslyn - 1 secreto

1. Codex Atlanticus de Da Vinci - Tal como entras en la habitación del sotano a través de la trampilla, ve al rincón mas lejano de la habitación, en un montón de sillas, allí estará.
Buen Trabajo kyubi-chan [oki] .

Pues si lo has hecho de memoria,vaya memoria la tuya colega [jaja] .

Yo no suelo buscarlos ya que solo me preocupo de pasarme la fase pero la verdad es que de las 6 misiones que me he pasado del juego casi los he cogido todos sin preocuparme de ellos,la mayoria te los vas encontrando si miras un poco.
ola estoi atascao donde pone jupiter esta sobre vulcano eneesta debajo de marte i marte esta a la derecha de vulcano alguien me podria decirlo x q no se colocar la estatuas
Para colocar las estatuas debes saber que venus debe estar en el centro mirandoa Zeus que esta sobre la punta de diferente color. Todas las estatuas deben mirar al centro (o sea, Venus). A partir de ahí sigue el orden del poema y no te será dificil
me e quedado atrancado en el templo que tengo que rellenar el escudo eso ya lo hize pero ahora me sale que debo descifrar como un puzzle de unos caballeros que aparecen sus lapidas en el suelo pero no se que debo hacer

haber si me podeis hechar una mano

un saludo
ese es el problema k no se resolver el puzzle esos simbolos [mad]

las dor prineras letras son da vinci. Sigue los consejos pulsando círculo y el resto saldrá solo.

Para resolver los signos del escudo,

dirigete al unico caballero que tiene nombre...
e mirado una por una y veo 10 caballeros y todos son efigies asi q no se que mas mirar

gracias por tu ayuda
hay uno de ellos que no es anonimo, si no que tiene nombre. Con el debes resolver el criptograma.
gracias vas a cada uno preguntado bueno dandole a la x jejeje

oye si que es complicado lo de salir corriendo del tio de la pistola no? el codigo de la caja electrica me a matado ya 4 veces y la ultima casi me libro pero q va jajaja

tu terminaste el juego?

un saludo
No recuerdo realmente donde estaba ese caballero (creo que era el último de la derecha según entras en la habitación, el más próximo al pasillo), pero todos te dicen que es anonimo, que no saben el nombre. Uno de ellos te dice que se llama William nosequé o algo así. Para resolver el criptograma tienes que tener el escudo montado con las dos piezas que le faltan y solo falta ir sustituyendo los caracteres.
Y lo del tio de la pistola, dices que tienes problemas en las cajas electricas. El truco está en que cuando tengas sólo uno de los fusibles de color verde le das al de la esquina contraria, o sea la diagonal. Y se te activarán todos.
Y sí, ya me lo pasé.
No puedo ayudarte más, tio.
si me estas ayudando muchisimo ejje eso ya me lo pase jejej ahora estoy con un puzzle de esos que ay un hueco libre y tienes que deslizar las piezas por ahi. esta despues de lo que hablamos antes. creo que la palabra es perdonar que habla de canterbury pero por mas que pongo la palabra esa de una y otra forma sigo sin solucionar el puzzle.

un saludo y muchisimas gracias
lordscyber escribió:ahora estoy con un puzzle de esos que ay un hueco libre y tienes que deslizar las piezas por ahi. esta despues de lo que hablamos antes. creo que la palabra es perdonar que habla de canterbury pero por mas que pongo la palabra esa de una y otra forma sigo sin solucionar el puzzle.

Yo acabo de llegar al puzzle donde estas tu y tambien he puesto la palabra PERDONAR pero no debe ser porque no ocurre nada [noop].Si sabes ya cual es la palabra,marcate un Spoiler con la misma [ginyo] .

Por cierto,me ha pasado ya 2 veces que he avanzado un poco,he guardado la partida y he quitado la consola.Pero cuando he vuelto a ponerla y le he dado a cargar la partida no me sale en el momento en que guarde,sino que he tenido que empezar la mision cawento .Por que ocurre eso [comor?].

Saludos.
hola soy nuebo me pueden ayudar en el 3 nivel en la parte del candaado con la clave fibonacci

gracias
pues si dandole muchas muchas vueltas lo solucione

a la pregunta del codigo fibonaci
es continuar la secuencia que aparece en la pizarra si el utlimo es el ocho pues despues de ese va....

y ahora para ti para lo de la palabra del puzzle de la tumba de chauser
no es perdonar sino el nombre del ultimo caballero si miraste los emblemas lo viste pero vaya es pardoner a mi la forma de escribirlo me dio muchos quebraderos de cabeza y se escribe alrededor del emblema . ni en horizontal ni en vertigal sino alrededor

ahora estoy liado con otra tumba ahora la del baron hunsdon haber cuanto tiempo me lleva esta pero es jodida me sobran personajes

llevo media tarde haciendo combinaciones y no sale ni pa tras, haber si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria XD
edito:
es la tumba de la ficha, no?
Bien, esta es la combinación:

reina, barón, caballero, soldado

he tenido que empezar la mision cawento .Por que ocurre eso [comor?]

Eso ocurre porque no has pasado aún el punto de control
es la que estan los personajes de REY, SACERDOTE, BARDO, REINA, BARON, CABALLERO, COMERCIANTE, SOLDADO, HERRERO

que con los poemas tienes que ponerles un orden esto es una habitacion que esta llena de feretros y el puzzle es pulsar una secuencia de los que antes dije.
ya te conteste arriba, jeje. es que no me sonaba
yo en el nibel 3 pongo en el candado 13 21 54 y no pasa nada estoy trabado que tengo que acer
maximiliano escribió:yo en el nibel 3 pongo en el candado 13 21 54 y no pasa nada estoy trabado que tengo que acer

examina bien esa suma: cuánto son 13 + 21?

Y otra cosa. Para los que han terminado el juego y les quede los extras:
podreis revisitar Louvre y Rosslyn. Pues bien, en la capilla, aparecereis en el sotano, volved arriba porque en la planta de arriba están los últimos puzles para acabar definitivamente el juego ;-) bueno, en el louvre tambien.
amigo gracias a ti me pase eso jejeje ahora estoy con las baldosas que estan sobre el texto pero como son tan oscuras no puedo diferenciarlas bien en la tele me podrias hechar una mano o donde buscar alguna foto o algo para poder guiarme??

es en lo ultimo que ay que hacer con newton cuando unes las dos partes de pergamino y pones unas baldosas para que te den unas letras.

un saludo y muchas gracias por todo
es en lo ultimo que ay que hacer con newton cuando unes las dos partes de pergamino y pones unas baldosas para que te den unas letras.

Fijate bien que algunas tienen un borde mas claro, esas van en los extremos, dependiendo de donde tenga ese lado claro. Las columnas van a la izquierda y la ventana sobre la derecha.
por fallo tecnico no pude leer la palabra que salia para resolver la palabra que sale del cuadro por lo cual no puedo resolver el criptex
kyubi-chan escribió:Eso ocurre porque no has pasado aún el punto de control

xDD lo que me imaginaba [+risas] ,gracias por asegurarmelo....

Gracias lordscyber voy a hacerlo.
weno compañeros estoy con sophie en la casa de su abuelo y entro en la mansion y no se ke hacer con unas estatuillas y con la direccion de las flores de liss ...¿podria decirme alguien cual es la direccion ....? estoy super blokeao
Para los que no lo hayan descubiero aún, la última clave del cryptex es
PAYENS

weno compañeros estoy con sophie en la casa de su abuelo y entro en la mansion y no se ke hacer con unas estatuillas y con la direccion de las flores de liss ...¿podria decirme alguien cual es la direccion ....? estoy super blokeao

abajo, derecha, arriba, izquierda.
La ultima palabra pongo
PAYNS
y no me rula , parece ser una palabra de 6 letras.

Saludos
Despué de entrar a la sala por la estatua de venus me encuentro con que he de encender esos pebeteros para que me dé la llave

¿cual es la secuencia?.
La ultima palabra pongo

OK, rectifico aquí y en el post anterior, la palabra del ultimo cryptex:
PAYENS me comi la E [ayay]

Lo de las antorchas he encontrado una clave lógica que me la dio otro usuario, no se si funciona pero supongo que sí.
(Aunque creo que es mejor pasarselo por el metodo del ensayo error, despues la satisfacción es mayor [+risas] ) Aquí esta la secuencia.
para entendernos: las posición de las antorchas forman una estrella. Desde donde entramos la mas alejada sería la 1 y así, en sentido de las agujas del reloj las numeramos con lo que tendriamos cinco en total. La secuencia correcta sería: 1-5-3-5-2-5-4
Hola a todo el mundo, me he quedado atascado en la mansion del abuelo de Sophie, colocando las estatuas de los dioses en el pentagono, he leido las soluciones que habeis dado y la verdad que no me ha quedado nada claro, podriais volver a explicarlo con mas detalle. Gracias, por cierto el juego engancha de lo suyo aunque graficamente no sea de lo mejor [ginyo]
suca escribió:Hola a todo el mundo, me he quedado atascado en la mansion del abuelo de Sophie, colocando las estatuas de los dioses en el pentagono, he leido las soluciones que habeis dado y la verdad que no me ha quedado nada claro, podriais volver a explicarlo con mas detalle. Gracias, por cierto el juego engancha de lo suyo aunque graficamente no sea de lo mejor [ginyo]

Atenea abajo a la derecha
Marte arriba a la derecha
Cupid abajo a la izquierda
Jupiter arriba del todo
Vulcano arriba a la izquierda
Venus en el centro mirando a Jupiter, los demas todos mirando a atenea
amigo chan otra vez atascado XD pareces que ers tu el que hizo el juego dando siempre los trucos jajajja

puse el ultimo criptex y ahora estoy en la iglesia esa con los pilares y el juego de las moneditas pero solo encontre dos monedas asi q no se que mas hacer.
estoy en la tumba de chaucer y no se como desbloquear el enigma del primer poema en el cual tengo q ordenar unas letras y creo q es la palabra perdonar y la he ordenado de dos formas distintas y no consigo sacarlo me podeis ayudar
si lees una o dos paginas atras veras como en un spoiler pongo la solucion
lordscyber escribió:amigo chan otra vez atascado XD pareces que ers tu el que hizo el juego dando siempre los trucos jajajja

puse el ultimo criptex y ahora estoy en la iglesia esa con los pilares y el juego de las moneditas pero solo encontre dos monedas asi q no se que mas hacer.

Le he dado duro, [carcajad]
La primera esta en el mueble ese que hay en la entrada de la iglesia, miras las marcas del suelo y podrás arrastrarlo.
Detrás de las cortinas de la derecha, según entras podras poner la piedra esa que te encuentras en la pila bautismal creo. Y tendras el otro disco.
Y el último, tienes que abrir las cortinas de la izquierda. Estará todo negro. Te vas bajo los angelitos de piedra que hay en la pared de al lado, por allí hay unas cerillas. Vuelve y enciende la vela. Encontrarás un acertijo, lo lees. Te vas al angel de la verdad "Truth", ayudas a Sophie y encontrarás el último.
Eres un crack, gracias [oki]
Atascado aquí. (Ojo los que no le hayais hechado mucho rato es bastante avanzado)

En el regreso al Louvre, en el cuadro del Banco de Zurich, hay en el mensaje una palabra que no consigo descifrar. El Mensaje creo que decía Es el ________ basado en un modelo de Da Vinci. Pues la palabra que va en ese hueco es la que no consigo descifrar. Gracias por adelantado ;)
133 respuestas
1, 2, 3