Pues no se que contestarte, porque estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, lo único que me parece que soy un poco mas positivo
Tienes toda la razón en lo último de que puede parecer una peli para niños pequeños, pero acaso no lo parecen los juegos?, cierto que hay muchas cosas que un niño pequeño no entenderá, pero creo que lo que hace tan grande al juego precisamente es eso, que desde un niño pequeño hasta los adultos pueden disfrutarlo por igual (diseló al retaco de mi primo, anda que no disfruta el cabrón, aunque no entienda ni la mitad de los puzzles
).
Yo a la peli lo entiendo igual, comprendiendo al público al que está orientado (todo
), y que solo los fans de layton la disfrutarán al 100% (que sin duda alguna como bien has apuntado, es su mayor lacra) me parece un complemento genial a la saga, que cuando la vi disfrute como un enano y que no me arrepiento para nada de su adquisición.
Sobre los detalles argumento que pones en spoiler, prefiero no hablar sobre ellos porque ese tipo de detalles me parecen lo más personal de un peli, por lo menos entre mis amigos ese tipo de discusiones suelen ser tabú, es decir, creo que el estado de ánimo que tienes mientras ves la peli influye demasiado en tu opinión final sobre ella, ademá de que muchas veces dependiendo de la persona y su ánimo puede parecer que hemos visto pelis distintas.
Por poner un ejemplo, una de mis pelis favoritas, "senderos de gloria" de kubrick, cuando la vi en su momento, me acuerdo que la vi muy tarde y que estaba agotado, y me pareció un bodrio infumable; sin embargo hace unos años la volví a ver más relajado (y con menos pretensiones
) y me pareció un peliculón. De verdad, mi impresión de un visionado a otro cambio exponencialmente (y las discusiones con mis amigos sobre el argumento disminuyeron tambien exponencialmente
)
De todos modos, como hay una segunda parte confirmada, dejamos que ella decida. Pero ya te digo, entendiendo su contexto y viendo el el panorama con el resto de pelis de videojuegos, me parece una peli cojonuda (alguien dijo prince of persia?
)