› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Hershel Layton,
Profesor de Arqueología en la Universidad de Gressenheller.
Además, como autoridad en enigmas, ha trabajado con Luke para desentrañar misterios por todo el mundo.
Desde que Luke se fue a América, actúa por su cuenta.
Luke Triton,
el autoproclamado primer aprendiz del Profesor Layton.
Por motivos familiares, vive en Estados Unidos.
Su afición por los acertijos no ha cambiado y, gracias a su creatividad innata, sigue resolviendo misterios cotidianos por la ciudad. Ha ganado cierta popularidad como "Detective Luke".
davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.
Fijo que tarde o temprano hacen ports a consola y pc, ya portearon los tres primeros para moviles, y este es una secuela del tercero, asi que imagino que de momento querran apañarse con esos ports.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.
Fijo que tarde o temprano hacen ports a consola y pc, ya portearon los tres primeros para moviles, y este es una secuela del tercero, asi que imagino que de momento querran apañarse con esos ports.
Es que una vez pruebas a jugar en OLED (ya sea en la propia Switch o en un televisor con la tecnología), volver atrás cuesta... al menos a mi sí
Yo los tengo todos en la 3DS, pero los he ido dejando y dejando, y ahora ya con este a las puertas me da que los voy a subir mucho en la lista de pendientes.
Feroz El Mejor escribió:Pues no sé, conecta el móvil a un televisor OLED
patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...
Feroz El Mejor escribió:patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...
Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.
patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...
Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.
pero decapolice e inazuma tampoco tenian fecha, no?
patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...
pero decapolice e inazuma tampoco tenian fecha, no?
kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2
kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2
Supported Platforms: Nintendo Switch
Release Date: Coming in 2025
davidDVD escribió:kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2
https://www.layton.jp/jouki/en/Supported Platforms: Nintendo Switch
Release Date: Coming in 2025
davidDVD escribió:Un parche de actualización de versión gratuito y ya está... lo juegas donde prefieras.
Feroz El Mejor escribió:Yo es que tampoco estoy tan metido en como van los juegos de PS4 en PS5, se que por lo general van mas rapidos y tal, ¿pero no deberian ir asi todos?
Creo que Microsoft con Xbox ni diferencia de One y Series, ¿no?
Yo simplemente asumo que los juegos iran o igual, o mas fluidos pero sin necesidad de parches, que simplemente lo detecte, como pasaba con algunos juegos de 3DS que si los ponias en una New 3DS iban mejor.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo es que tampoco estoy tan metido en como van los juegos de PS4 en PS5, se que por lo general van mas rapidos y tal, ¿pero no deberian ir asi todos?
Creo que Microsoft con Xbox ni diferencia de One y Series, ¿no?
Yo simplemente asumo que los juegos iran o igual, o mas fluidos pero sin necesidad de parches, que simplemente lo detecte, como pasaba con algunos juegos de 3DS que si los ponias en una New 3DS iban mejor.
Eso es retrocompatibilidad... lo que yo puse es pasar de versión Switch a "versión lo que sea lo siguiente".
Es como, no sé, un port de una consola a otra por decir algo. Y tendrá las ventajas que la desarrolladora se quiera currar (mayor resolución/framerate, etc.) Evidentemente es mejor que tirar de retrocompatibilidad. Es una versión diseñada para ese sistema.
Feroz El Mejor escribió:Uf, es que realmente no se que beneficios sacariamos de eso.
Quiero decir, digamos que la sucesora tiene gatillos con profundidad, ¿van a añadir puzles con eso para compensar una edicion de "Switch 2"?
Yo con retrocompatibilidad no asumo que vaya a ser 1:1 como la Consola Virtual, si no mas bien como pasaba en GBA que habia juegos de GBC o 3DS que podian usar un poco mas de ram en GBA y New 3DS.
Pienso que en Switch vendera bien siempre que la consola sea retrocompatible y el juego tenga un buen marketing, ya que digo yo que si con poner el cartucho en la consola nueva lo lee y funciona igual o mas fluido (o a mayor escala aunque sea reescalado con algun filtro), la gente no le pondra pegas, porque el mercado de Switch es tan grande, que mandarlo a una consola nueva o gastar recursos a un port a una consola nueva es un poco una tonteria.
Otra cosa es si sacan otro Layton despues de este, ese si que lo mandaria a la nueva consola, pero ahora mismo no veo a este juego vendiendo mas por salir en la nueva, ni menos por salir solo en Switch si asumimos que la siguiente consola es retrocompatible.
Creo que a dia de hoy muy poca gente asume que las siguientes consolas de Nintendo no vayan a tratar de seguir un estandar tan marcado que les permita reutilizar juegos y seguir vendiendo los antiguos en la eShop.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Uf, es que realmente no se que beneficios sacariamos de eso.
Quiero decir, digamos que la sucesora tiene gatillos con profundidad, ¿van a añadir puzles con eso para compensar una edicion de "Switch 2"?
Yo con retrocompatibilidad no asumo que vaya a ser 1:1 como la Consola Virtual, si no mas bien como pasaba en GBA que habia juegos de GBC o 3DS que podian usar un poco mas de ram en GBA y New 3DS.
Pienso que en Switch vendera bien siempre que la consola sea retrocompatible y el juego tenga un buen marketing, ya que digo yo que si con poner el cartucho en la consola nueva lo lee y funciona igual o mas fluido (o a mayor escala aunque sea reescalado con algun filtro), la gente no le pondra pegas, porque el mercado de Switch es tan grande, que mandarlo a una consola nueva o gastar recursos a un port a una consola nueva es un poco una tonteria.
Otra cosa es si sacan otro Layton despues de este, ese si que lo mandaria a la nueva consola, pero ahora mismo no veo a este juego vendiendo mas por salir en la nueva, ni menos por salir solo en Switch si asumimos que la siguiente consola es retrocompatible.
Creo que a dia de hoy muy poca gente asume que las siguientes consolas de Nintendo no vayan a tratar de seguir un estandar tan marcado que les permita reutilizar juegos y seguir vendiendo los antiguos en la eShop.
Pero que la mejora de versión sería gratis si se lo montan bien, compras el de Switch y digitalmente lo actualizas a lo próximo... hasta 2025 queda tela. Tampoco hace falta calentarse el tarro con que sacaríamos: sacaríamos una mejor versión, que no la quieres compras la de Switch y no actualizas digitalmente (de tener dicha opción)
Si es como las sobremesa, habrá dos versiones disponibles... Switch y la próxima generación, o sacarán únicamente Switch y actualización gratuita para lo próximo (quiero pensar, si sale a la vez y no a posteriori debería ser así por fuerza) o no sale nada y simplemente se tira de retrocompatibilidad (eso sí es que la consola tiene xD) o lo juegas obligatoriamente en Switch.
Pues anda que no habría opciones, ni idea de lo que hará Nintendo ni Level-5... con su sistema/juego respectivamente.
PD. Sería demasiado rocambolesco que una versión nativa de un juego de lanzamiento actual no saque más beneficios que una usando retrocompatibilidad, por muy buena y ejemplar que sea.
EDIT. Se me ha venido ahora a la mente una que salió pocha, Elden Ring, usando la versión de PS4 en PS5 iba perfectamente a 60fps mientras que la nativa de PS5 (todo esto al principio del lanzamiento, ahora no se como andará) tenía constantes caídas hasta 40~60fps (tenía mayor resolución, más elementos en pantalla y tal, vamos que no era porque sí) y podría fastidiar la experiencia... pero son casos muy concretos, el de este no debería llegar a esos extremos
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero sigues emperrado en que no obtendríamos mejoras... pues no sé, pongamos que 1080p@60fps en portátil (si es "Switch2" y tal) y texturas algo más definidas... si no me van a cobrar por el Upgrade, adelante con todo
Que me sacan una versión con caja Switch2, me pillo esa (como ya hago con PS5 en títulos que salen también en PS4); cuantas más opciones mejor para todos
Feroz El Mejor escribió:Al contrario, yo digo que no hace falta la actualizacion, que simplemente tendria el "modo optimo" nada mas ponerlo en "Switch 2", que seria todo lo que tu dices, sin necesidad de descargar nada.
Lo veo mucho mas comodo que andar descargando mil parches para los mil juegos que vayas metiendo.
Lo de los parches lo veo para los juegos antiguos, pero si asumimos que este Layton saldra despues de la consola, asumimos que el codigo ya llevaria las mejoras en el caso de detectar "una mayor RAM" o lo que fuera.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Al contrario, yo digo que no hace falta la actualizacion, que simplemente tendria el "modo optimo" nada mas ponerlo en "Switch 2", que seria todo lo que tu dices, sin necesidad de descargar nada.
Lo veo mucho mas comodo que andar descargando mil parches para los mil juegos que vayas metiendo.
Lo de los parches lo veo para los juegos antiguos, pero si asumimos que este Layton saldra despues de la consola, asumimos que el codigo ya llevaria las mejoras en el caso de detectar "una mayor RAM" o lo que fuera.
Eso no pueden hacerlo, a mi juicio claro... sería tener las dos versiones del juegos todo en uno.
Ya que tu hablas de tener la mejora de versión dentro del cartucho sin necesidad de descargar nada... eso te lo compraría cuando es una consola intermedia/mejorada (New Nintendo 3DS encajaría perfectamente) pero esto sería un salto de generación (según lo que se baraja): sería una versión completamente distinta.
Las opciones que yo barajo serían aquellas anteriores (si quieres el contenido de ambos, lo antojo jodido... aunque a unas malas podrías pillar ambos juegos separadamente)
EDIT. Es que no se si me explico correctamente... con el Upgrade de versión lo que hacen es regalarte el juego (en su versión digital) para la última consola (siempre y cuando tengas el disco del juego dentro o pillada la versión digital; en este caso hablo de las de sobremesa ya que en Nintendo no hay precedentes "creo")
Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que dices, pero es un caos y un gasto de gigas enorme.
¿No se supone que en Xbox funciona como yo digo? ¿Que hay juegos de One que si los pones en Series funcionan como version nativa de Series?
No se, es que yo siento que "Switch 2" va a ser la "Super Mega Switch Pro New Deluxe", vamos, una Switch muchisimo mas potente que por temas de marketing nombraran de otra forma y que los juegos exclusivos tendran su "Solo compatible con Switch 2", pero que los que sean de Switch y salgan para entonces, tendran algun mensaje detras o delante que diga "Funciona mejor en Switch 2" o algo por el estilo.
Pero de todas formas, es un Layton, este juego no me preocupa, el video del ayer se nota que es de una version en desarrollo, pero Level-5 es de cambiar mucho sus juegos entre el primer trailer y el lanzamiento, asi que confio en que se vera mucho mas pulido de salida (en animaciones y demas). Como aun queda mucho y aun no han anunciado ninguna consola nueva, tocara ver que pasa cuando pase.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que dices, pero es un caos y un gasto de gigas enorme.
¿No se supone que en Xbox funciona como yo digo? ¿Que hay juegos de One que si los pones en Series funcionan como version nativa de Series?
No se, es que yo siento que "Switch 2" va a ser la "Super Mega Switch Pro New Deluxe", vamos, una Switch muchisimo mas potente que por temas de marketing nombraran de otra forma y que los juegos exclusivos tendran su "Solo compatible con Switch 2", pero que los que sean de Switch y salgan para entonces, tendran algun mensaje detras o delante que diga "Funciona mejor en Switch 2" o algo por el estilo.
Pero de todas formas, es un Layton, este juego no me preocupa, el video del ayer se nota que es de una version en desarrollo, pero Level-5 es de cambiar mucho sus juegos entre el primer trailer y el lanzamiento, asi que confio en que se vera mucho mas pulido de salida (en animaciones y demas). Como aun queda mucho y aun no han anunciado ninguna consola nueva, tocara ver que pasa cuando pase.
En Xbox no sé, no la tengo (pero creo que es idéntico a como lo es en PlayStation)... en PlayStation puedes poner un disco de PS4 que si tienen Upgrade de Versión te deja bajar la de PS5 y el juego de PS4 no hace falta para nada tenerlo instalado.
Pero si es Switch2 es salto generacional... es como PS4 > PS5 | Xbox One > Series (a estas alturas no veo una revisión mejorada, ya tocaría renovar cosas con más profundidad)
Yo el método que se emplea actualmente lo veo súper efectivo y sencillo
Extrapolándolo a Nintendo (caso hipotético): Pones el cartucho de Layton (ver. NSW) en la Switch2, te saltaría una notificación de que puedes descargar la versión nativa de Switch2 y esta se baja automáticamente... ya está (ocupa lo que ocupe la versión de Switch2 y manteniendo el cartucho dentro para validar tu copia física en este caso) Si cuesta que quepa un juego, imagínate dos versiones de distinta generación.
Insisto... de 3DS a N3DS fueron 4 años, de Switch ya vamos para 7 años (¿hay algún ejemplo de una consola mitad de generación tan longeva?)
PD. Hacemos el ejemplo con este, pero no sé si sería el mejor ejemplo. Me imagino que con otros, sobre todo third-parties, se sacará más partido a éstas mejoras de versión digitales en período de intergeneracionalidad.
El EA Sports FC de este año... que salga la versión Switch y tenga ademas disponible el Upgrade para Switch2 gratuitamente con el método comentado.
Ticko escribió:Yo tengo la suerte de tener los seis juegos principales de DS y 3DS y los dos spin-off (que por cierto el Profesor Layton vs Phoenix Wright el mejor de la saga) y este de cabeza, habrá que esperar pero tiene comprador día 1
Feroz El Mejor escribió:A mi tu metodo no me gusta nada porque significaria que tienen que crear una version distinta para la siguiente consola, y personalmente siento que es una pijada que sobra.
Osea, para algunos titulos vale, como ha pasado siempre, pero no me gustaria eso de "mejoras gratis mediante descarga" porque es un montonazo de gigas que descargar y no lo digo unicamente por el espacio, si no por lo que tardaran en descargarse.
Yo quiero meter el cartucho y que el juego vaya mas fluido, digo yo que si ahora mismo Switch ya tiene dos modos (portatil y sobremesa), la sucesora puede tener 4 (portatil Switch, portatil S2, sobremesa Switch y sobremesa Switch 2), basicamente, que si detecta un juego de la predecesora, le de mas potencia del que le daria Switch y pueda ir como si estuviera en sobremesa en el modo portatil y en sobremesa que vaya incluso mejor, no se si en fps o en pixeles, pero vamos, que no es que los juegos de Switch por lo general necesiten muchos retoques, fijate como los juega la gente en emulador super bien, pues algo asi me imagino en Switch 2, el mismo juego, con los mismos datos, pero que el codigo tenga que si se usa en una consola mas potente funcione mejor.
De hecho estoy seguro de que ya existe algo asi porque normalmente los kits de desarrollo van con potencia extra, y lo mismo las desarrolladoras ya habran previsto estos ultimos años que eso pueda pasar y que un juego antiguo quizas necesite un parche pequeño para desbloquear esas mejoras y un juego moderno ya venga de serie con eso.
Resumiendo: Que la idea es que funcione mejor y que no haya que descargar absolutamente nada o que sea algo minusculo porque el juego es antiguo, que sea poner y jugar.
X_Glacius escribió:¿Qué tal veis el control? ¿Parece muy 3DS no?
patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/2024/09/level-5-pone-nueva-fecha-a-su-proximo-stream-estilo-nintendo-direct/amp/
el 24 de Sept habra strem de level 5, a ver si dicen algo, le tengo ganas tanto a decapolice como a layton.
¿Alguien espera volver a ver a Descole?
Recuerdo que su trama en "El legado de los Ashalanti" se quedo un poco inconclusa, mas que nada porque se supone que a su mujer e hija las secuetraron los de Targent, de primeras dan a entender que su hija podria ser Emmy ya que Descole menciona que tenia una hija de su edad y no recuerdo si le recordaba a ella o algo, pero claro, al final Emmy resulta ser adoptada por el padre de Hershel, lo que la vuelve hermanastra de Descole y Hershel, muy raro todo.
Imagino que esta entrega la enfocaran mas a Hershel y Luke para hacerla mas contenida y disfrutable por si sola, pero me encantaria mucho que Descole, Emmy e incluso Don Paolo, pudieran volver, yo creo que se lo merecen.
Yo no creo que vuelva a salir Descole, ademas teniendo en cuenta que solo salio en las precuelas... Yo creo que daran por cerrado su trama. La que me extraña no ver es a Flora. A Don Paolo tampoco me extrañaría verle