[HILO OFICIAL] El REGGAETON

[SIZE=0.5]NOTA:He creado este post mas que nada porque no he visto ningun hiloo sobre este genero tan famoso que esta revolucionando a toda la sociedad juvenil con su ritmo fiestero y bailable (no como el heavy o similares)[/SIZE]

REGGAETON

El Reggaeton es un ritmo latino variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos

CARACTERISTICAS

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, [creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.

El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ's que mezclan la pista de la canción.

Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, dándole así un toque romántico al reggaetón. Tambien existe el reggaeton cristiano, el cual lleva un mensaje conciente y de reflexion a un publico tan grande como el de otros tipos de reggaeton.

Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

AUTORES EJEMPLARES DEL GENERO REEGETONERO

-Daddy Yankee
-Don Omar
-Zion
-Hector el Bambino
- Jowel&Randy
-Magnate
- Rakim Y Kin-Y
-Tego calderon
-Voltio
-Timmy & Tommy
-Winsin & Yandel

entre otros....;)

Un saludo reggeteeeonerooo a todos los perreantes de la red

PD: ire poniendo imagenes!!
Dios no quiero saber como va a terminar este hilo.............. :( :( :(

Salu2!!
Espero que tengas más suerte con tu hilo que otros que ha habido.

Hay dos opciones probables:

- Que acabe siendo otro hilo más del Chiki Chiki
- Que se acabe cerrando por discusiones

A mi no me gusta el reggaeton pero me da rabia que alguien cree un hilo y que se lo jodan con chorradas.

Un saludo y suerte
Reggetoneroo escribió:NOTA:He creado este post mas que nada porque no he visto ningun hiloo sobre este genero tan famoso que esta revolucionando a toda la sociedad juvenil con su ritmo fiestero y bailable[size=110] (no como el heavy o similares)[/size]

CLARO, es que si a una mujer no le dices puta y que se ponga a barrer con el culo el suelo, no es musica ni es nada... Que viva el reaggeton, olé.
No iba a decir nada pero visto tu mensaje en el hilo del rap, allá va:
EL REGGAETON NO ES MÚSICA, ES UN BODRIO ASESINA-OÍDOS QUE SE REPITE MÁS QUE EL AJO Y TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MUJERES COMO SI FUERAN OBJETOS Y SÓLO SIRVE PARA METER MANO Y QUE LAS MUJERES SE SIENTAN COMO ZORRAS.
ES UNA MIERDA.

Uf, qué bien se queda uno XD
Esto creo que iría mejor en miscelánea, porque lo que es en música... :-|
He creado este post mas que nada porque no he visto ningun hiloo sobre este genero tan famoso que esta revolucionando a toda la sociedad juvenil con su ritmo fiestero y bailable (no como el heavy o similares)

Imagen
Reconozco que tampoco se puede despreciar de esa manera el Heavy/Metal etc...pero vamos,el Reggaeton a pesar de sus canciones (sexuales/machistas) tiene algunas variantes y a veces es hasta romantica,que no os guste el ritmo no quiere decir que sea una MIERDA de musica,incluso grandes salseros y cantantes latinos,han probado una semi fusion con este estilo y algunos otros la han aprobado,asi que,supongo que desprestigiar este estilo de musica tan gratuitamente no me parece justo!

Yo mismo reconozco que al principio no me llamaba demasido,mas que nada por eso mismo,el sexismo que se exponia en sus letras,pero poco a poco se ha ido cambiando el rumbo!

De todas maneras me hace gracia comentarios asi,cuando incluso en el RAP/HIP-HOP y demas variantes se hace un uso intensivo del insulto facil,sexo y demas lindezas,acompañando con ello sus videoclips mas censurables....por favor!

He dicho!

Saludos!
NOTA:He creado este post mas que nada porque no he visto ningun hiloo sobre este genero tan famoso que esta revolucionando a toda la sociedad juvenil con su ritmo fiestero y bailable (no como el heavy o similares)

Para algo que has escrito tu, vas y la cagas......
El reggaeton es lo mejor que le ha pasado a españa junto a franco [hallow]
Vete a la mierda, fascista
Pero esto no es un foro de música? qué hacéis hablando del requesón?
Reggetoneroo: eres un trol, como has demostrado en el otro hilo en el que has participado. Procedemos a devolverte a tu cueva. Además, sospecho que eres un clon oportunista, ten cuidado no vayas a perder tu otra cuenta.

Pecaor, Atax1a y Ganondorf: voy a cerrar el hilo por la razón anterior, pero en el futuro procurad no trolear en los hilos que abran personas que respetan los gustos de los demás. Incluso si son sobre reggeaton.

DaMaGeR: en lugar de acudir tan rápido a la falta de respeto, piensa que cuando alguien usa un emoticono con guiño es probable que esté usando la ironía.
13 respuestas