A mi me está gustando bastante el juego, y suelo ser bastante quisquilloso, tal vez no destaque en nada, pero es muy sólido, tanto gráfica como jugablemente. Hago una pequeña review:
El combate es bastante interesante, ya que a pesar de su aparente sencillez del primer momento, luego te vas dando cuenta que no basta sólo con aporrear botones para salir airoso de todas las situaciones, es uno de los poquísimos juegos de estos últimos años en el que los enemigos no se quedan quietos esperando que llegue el espadazo de turno, sino que los melee te zurran que no veas, los arqueros son un incordio increíble y además hacen daño, y si además les acompaña un jefe pues ya hay que hilar fino. Jugando con el loremaster, por ejemplo, hay que poner primero tu escudo para que las flechas no pasen, luego unos AOEs a los melee más unos finishers, y luego esquivar al troll que de 2 tortas te manda al suelo, de forma que cuando por fin le haces el finisher te sientes un poco realizado incluso. Vamos que el sistema de combate esconde bastante más de lo que se ve a simple vista, el juego es bastante desafiante en ese sentido.
El sistema de objetos y de habilidades es parecido al del diablo. Vas subiendo niveles y vas asignando tanto puntos de atributo como puntos de habilidades,estos últimos en un árbol tipo diablo un poco más simple. El loot pues el típico de toda esta clase de juegos, objetos de diferentes colores según la calidad, engarzables y con diferentes restricciones. Y en cuando al sistema de juego pues se va alternando entre fases de hack and slash y ciudades/puestos de avanzada donde comprar, reparar, hablar con la gente para desarrollar la historia y el lore y conseguir secundarias. Puedes revisitar los poblados anteriores a traves del mapa del juego por si tienes que entregar alguna secundaria. Asímismo en medio de las fases de de acción hay luces que hacen las veces de tiendas y que te permiten volver a los poblados a reaprovisionarte. Aparte hay localizaciones de desafíos que se desbloquean según avanzas en el juego tipo survival por oleadas. En cooperativo, pues como en todos estos juegos, gana mucho. La historia ni fu ni fa, sigues una aventura paralela a la compañía del anillo pero nada destacable.
Gráficamente es bastante competente, no es ningún AAA pero da el tipo. A pesar de ser un port de consola tiene muchas opciones a configurar y que realmente se notan, no es el típico port de elige resolución, AA, AF y tirando. AO, difusión, diferentes calidades de texturas, sombras, etc., me esperaba este aspecto mucho peor la verdad. Se ve bastante bien, y está bastante bien opmizado. Yo juego con MSAA 4x SGSSAA x4 con todo al máximo y mantengo los 60fps con bajones a 45-50, casí ningún juego me permite SGSSAA sin que los fps se vayan por los suelos. Con AA normal (sólo msaa) 60 estables. Los escenarios son variados y generalmente son lineales, con algunas bifurcaciones como cuevas para encontar objetos y hacer secundarias. Por lo general, dentro de ir por un pasillo,son bastante extensos y dejan lugar de maniobra, pero todo depende del tipo de escenario en el que estes. Los personajes estan bien detallados, le faltan efectos de luz y de sombras como selfshadows pero bueno, cumplen su cometido.
Entre los fallos que le veo, el doblaje al castellano me ha parecido horroroso, aunque por suerte siempre juego en ingles, la IA de tus acompañantes, si bien normalmente da la talla y activan sus habilidades y todo competentemente, en algunos momentos puntuales tienen fallos desesperantes, sobre todo cuando te incapacitan y salen corriendo como posesos a levantarte, incluso aunque haya 30 enemigos entremedias haciendo bodyblock, y cuando por fin van a llegar a tí se agachan 5 metros antes y empiezan a ir a hurtadillas hacia ti, avanzando a 0,02 metros por segundo, mientra tú profieres insultos sobre lo ínutiles que son. Y otras veces se quedan atrás como clavados y de ahí no los mueves hasta otro punto de control. El sistema de gestión de objetos entre personajes es bastante confuso. Y lo que más me toca la moral es que la rotación de la cámara con el pad es LENTÍSIMA. Le han puesto una especie de aceleración que hace que mientras más tiempo dejes pulsado el stick más rápido va la cámara y el resultado es el primer segundo la cámara apenas se mueve, y sólo a partir de entonces coje velocidad.
Le pondría un notable bajo, no vale un precio de novedad pero con una bajada de precio que no creo que tarde mucho + unas rebajas de steam o similares es una apetecible opción, esencialmente porque, a pesar de sus taras, es divertido.