› Foros › Off-Topic › Literatura
Sickdex escribió:Lo acabo de ver expuesto en Erosky. Cuando baje de precio cae fijo.
Sleeping escribió:sep, seguro la version en español no sale hasta el 29 del mes q viene sino recuerdo mal
kbks escribió:Sharpei escribió:Este Dan Brown ya está cansino..
Cansino está, estaba y estará.
wifilino escribió:Si no os gusta no comenteis
ajoas escribió:Pues yo tengo tres ejemplares suyos, pero desde que me entere que a los españoles nos considera analfabetos, pues que como paso mucho......
Sleeping escribió:yo me lo pillare, no m parecen obras de arte sus libros pero me entretienen y son rapidos de leer.
ajoas escribió:en resumen, que escribe novelas para analfabetos.
GELETE escribió:Me lo ha ofrecido hoy el del círculo a 19.90. Me ha dicho que la semana que viene me lo traía....Me lo pensaré, que ayer empecé El último Catón de Matilde Asensi, y ya tengo en mis manos La mano de Fátima de Ildefonso Falcones...
No doy a basto...
wifilino escribió:ajoas escribió:en resumen, que escribe novelas para analfabetos.
Es necesario este extremismo?? Una novela que sea fácil de leer tiene que estar dirigida a analfabetos? Tú qué es lo que lees? El Quijote en latín? Venga ya colega que si tienes 3 libros de Dan Brown no tendrás muchas quejas de él. No sé porque la gente se empeña en defender que un libro bueno tenga que ser súper complejo y enrevesado.... lo flipo.
En fín, que ya quedan un par de semanillas xDDDDD que ganitas de cogerlo ya xDGELETE escribió:Me lo ha ofrecido hoy el del círculo a 19.90. Me ha dicho que la semana que viene me lo traía....Me lo pensaré, que ayer empecé El último Catón de Matilde Asensi, y ya tengo en mis manos La mano de Fátima de Ildefonso Falcones...
No doy a basto...
Pero el libro sale el 29 no?Como te lo van a mandar la semana que viene?
Saludos
wifilino escribió:Es necesario este extremismo?? Una novela que sea fácil de leer tiene que estar dirigida a analfabetos? Tú qué es lo que lees? El Quijote en latín? Venga ya colega que si tienes 3 libros de Dan Brown no tendrás muchas quejas de él. No sé porque la gente se empeña en defender que un libro bueno tenga que ser súper complejo y enrevesado.... lo flipo.Saludos
wifilino escribió:Hombre la verdad es que en La Fortaleza Digital suelta un par de perlas que vaya tela... Pero vamos, que lo hace con todo el mundo. Y una cosa es que nos trate como analfabetos en algún comentario y otra es que escriba libros para analfabetos. En fin, que nadie es perfecto.
Solo 2 semanitas ya, voy a leerme La Conspiración para abrir boca jeje.
Salu2
Achiss escribió:Y si, mucha gente, lee para entretenerse, cosa que no me parece para nada comparable a Bisbal o no se quién que he leído, este libro no esta puesto hasta en la sopa, ni entró en un bar y hay un capitulo escrito en la mesa para que no me queden más huevos que leerlo...
kbks escribió:¿Peor lector? Ni mucho menos. Es mas, yo muchas veces voy al cine a ver películas que se de antemano que son malas pero que me van a entretener y que van a tener efectos especiales impresionantes y no creo que sea peor especador, ademas de que reconozco abiertamente que son películas malas hechas para el montón. De la misma manera cuando salgo de fiesta oigo música pachanguera, de muy poca calidad y hecha para que guste a la mayoría, pero que me divierte. Lo que yo no entiendo es porque a los que os gustan este tipo de novelas os cuesta tanto reconocer que literariamente hablando son muy malas, cosa que tiene poco que ver con vuestra calidad como lectores. Es mas, mi novia, filologa ella con un master en edición, siendo su libro preferido "Si te dicen que caí" de Marsé, se acaba de terminar el primer libro de Millenium y reconoce que, siendo una de las lecturas mas simples que ha hecho en años, te engancha de una manera brutal.
Si lo de Bisbal no te gusta también puedes decir que no son mejores que un Crepusculo o un Harry Potter para adultos.
Black29 escribió:kbks escribió:¿Peor lector? Ni mucho menos. Es mas, yo muchas veces voy al cine a ver películas que se de antemano que son malas pero que me van a entretener y que van a tener efectos especiales impresionantes y no creo que sea peor especador, ademas de que reconozco abiertamente que son películas malas hechas para el montón. De la misma manera cuando salgo de fiesta oigo música pachanguera, de muy poca calidad y hecha para que guste a la mayoría, pero que me divierte. Lo que yo no entiendo es porque a los que os gustan este tipo de novelas os cuesta tanto reconocer que literariamente hablando son muy malas, cosa que tiene poco que ver con vuestra calidad como lectores. Es mas, mi novia, filologa ella con un master en edición, siendo su libro preferido "Si te dicen que caí" de Marsé, se acaba de terminar el primer libro de Millenium y reconoce que, siendo una de las lecturas mas simples que ha hecho en años, te engancha de una manera brutal.
Si lo de Bisbal no te gusta también puedes decir que no son mejores que un Crepusculo o un Harry Potter para adultos.
Entonces no es una mala pelicula. Pelicula que gusta, pelicula que algo tiene. La calidad de una obra no se mide en lo profunda que es la trama, en el transfondo que tiene, que te haga reflexionar hasta el infinito etc etc... igual que la musica de calidad no es aquella de riifs complejos, miles de instrumentos etc..
Creo que el unico criterio para medir si algo es bueno o no es si gusta o no, o si cumple su funcion, el resto de criterios es entrar en terreno subjetivo. No entiendo porque Bisbal es peor que Metallica. Cada obra pretende cumplir un objetivo, si lo cumple, entonces es que es buena. No necesariamente deber ser un objetivo en concreto, puede ser cualquiera.
salu2
odnanref escribió:Black29 escribió:kbks escribió:¿Peor lector? Ni mucho menos. Es mas, yo muchas veces voy al cine a ver películas que se de antemano que son malas pero que me van a entretener y que van a tener efectos especiales impresionantes y no creo que sea peor especador, ademas de que reconozco abiertamente que son películas malas hechas para el montón. De la misma manera cuando salgo de fiesta oigo música pachanguera, de muy poca calidad y hecha para que guste a la mayoría, pero que me divierte. Lo que yo no entiendo es porque a los que os gustan este tipo de novelas os cuesta tanto reconocer que literariamente hablando son muy malas, cosa que tiene poco que ver con vuestra calidad como lectores. Es mas, mi novia, filologa ella con un master en edición, siendo su libro preferido "Si te dicen que caí" de Marsé, se acaba de terminar el primer libro de Millenium y reconoce que, siendo una de las lecturas mas simples que ha hecho en años, te engancha de una manera brutal.
Entonces no es una mala pelicula. Pelicula que gusta, pelicula que algo tiene. La calidad de una obra no se mide en lo profunda que es la trama, en el transfondo que tiene, que te haga reflexionar hasta el infinito etc etc... igual que la musica de calidad no es aquella de riifs complejos, miles de instrumentos etc..
Creo que el unico criterio para medir si algo es bueno o no es si gusta o no, o si cumple su funcion, el resto de criterios es entrar en terreno subjetivo. No entiendo porque Bisbal es peor que Metallica. Cada obra pretende cumplir un objetivo, si lo cumple, entonces es que es buena. No necesariamente deber ser un objetivo en concreto, puede ser cualquiera.
salu2
No estoy para nada de acuerdo. Creo que la idea que expresa kbks da justo en el clavo.
Es cuestión de opiniones, pero creo que la calidad de algo no se puede medir precisamente con la subjetividad que conlleva la decisión "popular". Existen una serie de referentes por decirlo de alguna manera, que sientan las bases de los criterios objetivos a aplicar. Una película es buena por el reparto, la ambientación, el argumento, y un largo etecétera, los cuales se miden objetivamente a partir de reglas pre-establecidas por la experiencia (y aquí nos metemos en cosas demasiado profundas). Yo mismo, por ejemplo, puedo admitirte que he visto películas realmente buenas, que no me han gustado absolutamente nada, ya que, subjetivamente, algo no encaja con mis gustos. Lo mismo pasa con los libros. Puedes leerte un libro que sea un referente de la literatura universal, y que no te guste absolutamente nada, o cogerte algo comercial y entretenido, y que te guste, lo cual no significa que sea bueno, sino que simplemente encaja con tus gustos. Por ese camino podemos seguir sacando punta a un pelo, hasta incluso llegar a la pintura, arquitectura, y demás "ciencias" en las cuales hay sentados unos cánones sobre los que se juzgan las diferentes obras.
¿Bisbal es bueno en su género? Claro que sí, pero ¿eso quiere decir que el género de bisbal sea bueno? En mi opinión, no. También hay buenos cantanes de Regaetton, pero ¿es acaso bueno? No. Si le preguntas a cualquier señora mayor, por ejemplo, le gustará muchísimo más Bisbal que Metallica, pero también le gustará más una película de los habitantes de Gran Hermano que El Padrino, o Física y Química, que Dexter.
Creo que está totalmente separado el hecho de que una cosa te guste o no, con el de que sea buena o no, a no ser que estés versado en el tema, y tengas criterio suficiente para juzgarla.
Y ya para acabar, no sé si me compraré el libro cuando salga, pero cuando lo haga, sabré que estoy comprando un libro que me va a entretener, y quizá gustar, pero que ni mucho menos será una obra maestra.
!
Panex escribió:Bueno, me lo he comprado, al menos podre despotricar de el, la verdad es que hay que felicitar al autor porque al menos consigue enganchar con la trama, cosa que sus secuaces que lo intentaron tras el Codigo da Vinci con libros como "La historiadora" o ultimamente "Nocturna", no consiguen porque son mierdolos bastante peores.
Black29 escribió:Y que son los canones si no gustos populares afianzados como base... El reggeton te gustara poco a ti, pero si le gusta a tanta gente es porque malo, no es. Me parece muy prepotente decir que algo es malo o bueno por critetios de simpleza o complejidad por ejemplo, o por otras cosas en diferentes artes.
Cojo el mismo ejemplo que pusiste, a mi abuela le gusta la copla, yo no la soporto. A mi me encanta el metal, y mi abuela no se explica como ese "ruido" me puede gustar. ¿Porque el metal entonces es mejor que la copla o viceversa? Pues es lo mismo si lo extrapolas a cualquier tema.
salu2