› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Desgraciadamente o afortunadamente (a saber que sería mejor...), España tiene que cumplir las ordenes que le de Europa. Así que nuestra presidente va a ser Merkel, durante un tiempo.
Esa supongo que es la razón por la que Mariano, ni ha dicho cuales eran sus propuestas, ni ha prometido que no vaya a haber recortes. Lógicamente, hasta que no vea cual es la situación real que le deja Zapatero, y hable con Merkel, no sabe lo que puede o no puede hacer.
En fin, esperemos un tiempo para ver finalmente de donde recortan...
bpSz escribió:Ya tengo preparado el botón de "A disfrutar lo votado", las modas vuelven
jas1 escribió:Analizando bien el resultado en el fondo es normal.
La gente estaba hasta los huevos.
Pero espero que si la cosa no se arregla se vea en el futuro como la gente que vota al pp pasa a ser 5 millones.
El problema de este país es que la gente critica es la de izquierdas y son los que castigan mas a los politicos, la derecha es fiel y siempre vota.
Porque la diferencia entre estas elecciones y las anteriores el PP solo ha conseguido medio millón de vosotros mas, el psoe casi 5 menos. es decir esos 5 millones no han ido a parar al pp aunque los resultados hagan pensar que si, no ha sido asi.
Un castigo asi no se lo van a dar en españa al pp en la vida.
Deisler10 escribió:bpSz escribió:Ya tengo preparado el botón de "A disfrutar lo votado", las modas vuelven
esa frase se empezo a decir a partir de que el gobierno de zp fuera reelegido en 2008 aun siendo palpable que era un gobierno incompetente. al pp de rajoy aun no le hemos visto gobernar, y aunque lo hiciese mal tampoco corresponderia decir la frase "disfruten lo votado". otra cosa seria si despues de hacerlo mal ganaran de nuevo las siguientes elecciones
Deisler10 escribió:jas1 escribió:Analizando bien el resultado en el fondo es normal.
Pero espero que si la cosa no se arregla se vea en el futuro como la gente que vota al pp pasa a ser 5 millones.
El problema de este país es que la gente critica es la de izquierdas y son los que castigan mas a los politicos, la derecha es fiel y siempre vota.
Porque la diferencia entre estas elecciones y las anteriores el PP solo ha conseguido medio millón de vosotros mas, el psoe casi 5 menos. es decir esos 5 millones no han ido a parar al pp aunque los resultados hagan pensar que si, no ha sido asi.
me parece a mi que tanto unos como otros tienen una legion detras de fieles seguidores. solo asi se explicaria que 7 millones de personas hayan votado a este psoe despues de estos 7 años de "gobierno"
bpSz escribió:Deisler10 escribió:bpSz escribió:Ya tengo preparado el botón de "A disfrutar lo votado", las modas vuelven
esa frase se empezo a decir a partir de que el gobierno de zp fuera reelegido en 2008 aun siendo palpable que era un gobierno incompetente. al pp de rajoy aun no le hemos visto gobernar, y aunque lo hiciese mal tampoco corresponderia decir la frase "disfruten lo votado". otra cosa seria si despues de hacerlo mal ganaran de nuevo las siguientes elecciones
claro, claro
Deisler10 escribió:
no no, claro claro no. lo tuyo no se sostiene, no puedes empezar diciendo "a disfrutar lo votado" cuando ni siquiera ha habido investidura. no se que no entiendes la verdad
puedes asegurar al 100% que el pp hara recortes, suprimira derechos y encima nos hundira aun mas en la crisis? tienes una bola de cristal para verlo? me da a mi que no. si luego lo hace y la gente, aun asi, les vuelve a elegir, entonces si puedes decir "a disfrutar lo votado"
strumer escribió:El nuevo gobierno al menos sabe que tiene que hacer algo y lo va hacer aunque no sepa muy bien que es lo que hay que hacer, pero sabe que lo tienen que hacer y lo haran aunque algunos digan que no lo van a hacer.
Esto empieza a darme miedo:
http://www.youtube.com/watch?v=wTgj0cYjQSs&feature=share
[_-+-_] escribió:cash escribió:[_-+-_] escribió:La verdad es que tambien me gustaria conocer los motivos que impulsaron a esos no 6, si no casi 7 millones de votos (6.973.880 ).
Es decir, una explicacion dada por uno de los votantes, y explicada en base a algunas razones, no una explicacion de los que no los votaron a PPSOE, y que es la tipica (y me temo que realista) de que PPSOE tienen millones de votos fijos "por que si".
Pues mira te lo explico muy rapidamente, 3 millones son fijos, bien por ser afiliados, familiares, y gente fanatica (como el PP). y los otros 3 millones son votantes que votan por que no gane el PP y porque Rubalcaba es un hombre que tiene un liderazgo y un carisma que rajoy ni en 7 vidas.
¿Has votado al PSOE? Lo pregunto, por que me gustaria la opinion y los motivos de un votante del PSOE, por eso de ver que opina todo el mundo. Yo no he votado ni a uno ni a otro, y por supuesto tengo mis teorias de por que cada uno puede haber votado, pero no dejan de ser teorias...
KoX, pues...Bueno ,para mi lo principal es lo que es aplicable tambien al ejemplo de la natalidad...Es decir...Estas exigiendo a un gobierno que cuando tome medidas vaya anunciando sus fechas de caducidad por adelantado..? Para eso no harian falta ni politicos, ni economistas, ni nada por el estilo, si no dioses o adivinos. Y si la forma de caducidad es estilo "cuando pase tal cosa..." ¿Como va un gobierno a poner una norma asi para el siguiente? ¿Te imaginas que Rajoy en unos meses congelase los sueldos y dijera "Es que el gobierno anterior dejo una nota diciendo que habia que hacerlo..." No. Es una intromision que ademas de no ser funcional (no se le haria caso) seria ilogica... Quien gobierna, gobierna... Y debe ser culpado de las decisiones tomadas durante su mandato, no mas alla. (ojo, digo de las decisiones, no de las repercusiones de las decisiones, que si pueden extenderse mas en el tiempo.)
Otra cosa es lo que dices de especulacion/corrupcion/etc (¿Que es el etc? No lo pregunto por que no haya mas cosas si no por concretar...)... bueno, ahi no estamos de acuerdo en nada seguramente (que tampoco pasa nada xD) Corrupcion ha habido desde el inicio de los tiempos en los partidos politicos, y seguira habiendo. Es normal. (que no quiere decir que este bie y que no haya que perseguirla, ojo, simplemente digo que hay que tener en cuenta que siempre existira la posibilidad y quye habra que legislar en consecuencia) Estudiar a que partido afecta mas, es algo harto complicado y que da para un debate aparte, en el que desgraciadamente es casi imposible tener resultados objetivos. Si, PP y PSOE tienen muchos mas, pero hay que ser realistas...Tambien son los que mas control tienen, con lo cual es de cajon que sean los que mas casos de corrupcion presenten. El que los de PACMA no tengan ni un solo sospechoso de nada en sus filas, no tiene merito alguno.
Lo de la especulacion es otro tema... Y sinceramente, diria que no veo la relacion. ¿Que con el PP empezo la especulacion en el mercado de la vivienda? ...Bueno, empezar no empezo, pero si aumento...Cosa que es de lo mas normal, cuando aceleras un sector, cosa que era necesaria (a mi juicio) en ese momento.
Como me extiendo Bueno, que la verdad, para mi no lo han hecho ambos como el culo. Es decir, Rajoy tiene carisma cero, y la tendencia ideologica de su partido pues no es precisamente la mia, pero oye...En cuanto a resultados, han ofrecido buenos resultados cuando han gobernado el estado. Asi que puedo entender que les votasen, por la pasada capacidad que han mostrado en politica economica. Lo que no entiendo, de verdad, es un voto al PSOE. Sinceramente, si se llevaran los que merecian, no habrian pasado de los votos de los candidatos, y quiza algun familiar/amigo cercano.
Por que..¿Por que? La unica explicacion racional que se me ocurre (pero que, como no he votado PSOE, no puedo decir que sea real para ciudadano alguno) es una mezcla de razones ideologicas+Voto util. Por que solo por razones ideologicas, creo que habia otras opciones...Pero bueno, me gustaria oir una explicacion de un votante del PSOE...Leñe, que han sido casi un 29%, tiene que haber alguno por aqui, xDDD
jas1 escribió:Analizando bien el resultado en el fondo es normal.
Yo no he visto al PP caer tanto, en el 2004 que fue donde la gente los castigo sacaron mas de 9 millones y medio de votos. Con esos resultados habrian ganado este año. Y sobrados.Adama escribió:jas1 escribió:Analizando bien el resultado en el fondo es normal.
Pero porque lo digas tu. No se la edad que tendras, pero palos al PP, todos los que quieras. Y mas tragaderas que ha tenido el personal con el PSOE, tanto a la hora de largar a Felipe como con ZP, no le recuerdo yo al PP. En cuanto al castigo, ya se ve lo escondido que se escapa ZP del poder, en cuatro años lo pasean por los mitenes como hacen con Felipe y aqui no ha pasado nada.
La situacion actual es de quiebra tecnica, y aqui parece que los unicos que se han enterado por ahora de la pelicula son los de CIU. Y los qu enos han llevado a esta situacion, pues por su puesto, Ansar.