[Hilo Oficial]Elecciones USA: Obama, nuevo presidente de USA

1, 2, 3, 4, 5
red_powah82 escribió:
Diskun escribió:
An0n1m0 escribió:aquí todas las cadenas dan por ganador a obama. La gente esta gritando por las calles xD

Como al final ocurra lo mismo que con Gore (salvando las diferencias) nos vamos a llevar todos un owned de los buenos xD

Eso ya no es posible... De hecho está McCain reconociendo la derrota en la TV.

Eso iba a postear ahora. MADRE MIA. MADRE MIA xD
An0n1m0 escribió:aquí todas las cadenas dan por ganador a obama. La gente esta gritando por las calles xD

De alegría o de rabia? xD

Porque estando en Texas, repúblicana de siempre y con la fama de "rednecks"... XD XD No se como les habrá sentado!
p.d. Sobrecogedor ver a los afroamericanos llorar de alegría y recordando a Martin Luther King:
Imagen

"McCain acepta la derrota"
Imagen
Y los abucheos son sonoros.
Diskun escribió:p.d. Sobrecogedor ver a los afroamericanos llorar de alegría y recordando a Martin Luther King:
Imagen

Es un día histórico para la humanidad, está claro. Un presidente negro... Y es real, no es Denzel Washington ni nada!
Pitux escribió:

Porque estando en Texas, repúblicana de siempre y con la fama de "rednecks"... XD XD No se como les habrá sentado!

Depende, no es lo mismo en las grandes ciudades (Houston, San Antonio, Dallas o Austin) en las que han ganado los demócratas, y por tanto tendrá una mayor cantidad de seguidores de éste bando que en las ciudades medias del interior de Texas.

Es más, quizá un punto bien interesante es que en la mayor de las grandes ciudades, principalmente en la zona central con un mayor número de habitantes, el número de votos hacia los demócratas es abismalmente superior, hay que tener en cuenta que hoy en día la población marginal es la que vive en los centros de las ciudades.

Por ejemplo, en Indiana y Virginia han ganado los demócratas gracias a los votos del South Bend, que pertenece al Great Chicago, y del Great Washington, que son zonas metropolitanas de grandes ciudades, y lo más importante, las ciudades se encuentran en otro estado.
Ya podemos decir que Obama es el primer David Palmer de Estados Unidos? :Ð
Un presidente negro y una vicepresidenta mujer no? XD
Por cierto, que barrida mi madre
Valentus escribió:Ya podemos decir que Obama es el primer David Palmer de Estados Unidos? :Ð

¿Y Jack Bauer? ¿Dónde está Jack Bauer?
Genial, es increíble, Chicago es increíble, cuando salga Obama se cae la ciudad, xDDDDDDDDD! [flipa] [jaja] [jaja]

OBAMA IS PRESIDENT!!!!

Yes, We can.
Preparémonos para un discurso histórico.
Mulzani escribió:
Valentus escribió:Ya podemos decir que Obama es el primer David Palmer de Estados Unidos? :Ð

¿Y Jack Bauer? ¿Dónde está Jack Bauer?

Haciendo el trabajo sucio. XD

Magnífico el discurso de McCain y espectacular el chiringuito de los demócratas con cura e himno incluido. [+risas] XD

E histórica la imagen de Jesse Jackson
Bueno pues obama ya ha salido president.
Mis felicitaciones al nuevo presi, ale, ahora atrabajar [+risas] que vaya plantel le han dejado al pobre.

Podeis seguir en directo el discurso del Obama aqui:
http://my.barackobama.com/page/communit ... tes/gGxLhV

EDITO: este tio es un orador de la ostia ademas de tener une entereza envidiable.
Me despisté, lo pongo aquí que es el hilo oficial.

Fragmento del discurso, sobre la crisis y los cambios:
"El camino que afrontamos será largo. La pendiente será pronunciada. Puede que no lleguemos allí en un año, ni siquiera en cuatro, pero America... Nunca mi esperanza ha sido mayor que esta noche, de que llegaremos allí. Os lo prometo, como pueblo, llegaremos."
"The road ahead will be long. Our climb will be steep. We may not get there in one year or even one term, but America -- I have never been more hopeful than I am tonight that we will get there. I promise you -- we as a people will get there,"

"Este es nuestro momento. Esta es nuestra hora... la hora de poner a nuestra gente a trabajar, y abrir las puertas de la oportunidad a nuestros hijos; la hora de restaurar la prosperidad y propagar la paz; la de recuperar el Sueño Americano y reafirmarnos en esa verdad fundamental... que somos una multitud, y somos uno; que mientras nos quede aliento y esperanza nos enfrentaremos al cinismo, a la duda; y a aquellos que nos dicen que no podemos responderemos con el credo que resume el espíritu de nuestro pueblo: SÍ, PODEMOS"
"This is our moment. This is our time -- to put our people back to work and open doors of opportunity for our kids; to restore prosperity and promote the cause of peace; to reclaim the American Dream and reaffirm that fundamental truth -- that out of many, we are one; that while we breathe, we hope, and where we are met with cynicism, and doubt, and those who tell us that we can't, we will respond with that timeless creed that sums up the spirit of a people: Yes We Can,"

Barack Obama.

p.d. Si vais a hacer copia-pega, la traducción es mía, mencionadme o algo XD
maxhack está baneado por "Troll"
Es un momento histórico, de verdad. ¿Quién lo imaginaba hace unos meses?, ¿hace unas horas?.
Yo después de ver la serie 24 no me imaginaba a un presidente negro ni de coña. [carcajad]
maxhack escribió:Es un momento histórico, de verdad. ¿Quién lo imaginaba hace unos meses?, ¿hace unas horas?.
Yo después de ver la serie 24 no me imaginaba a un presidente negro ni de coña. [carcajad]

Yo hace 6 meses no me lo imaginaba, pero reconozco que hace 6 horas, si, porque macho, en todas las encuentas ganaba....

De todas formas, cuando es envestido presidente y empieza a ejecutar como tal? Aun faltan semanas no?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Enhorabuena a Obama.

Ahora veremos si esos cambios que prometia se cumplen o se quedan en promesas electorales.

Alguien podría listar los cambios más importante que prometió. Creo que uno de ellos era la retirada de las tropas en Iraq para el 2010-2012???
Ale, que se ponga las pilas Zapatero ya si quiere ir a la reunión anti crisis.
Venga, Yes, we can! Si, podemos poner ahora a un hispano [poraki]
NaN escribió:
maxhack escribió:Es un momento histórico, de verdad. ¿Quién lo imaginaba hace unos meses?, ¿hace unas horas?.

Yo hace 6 meses no me lo imaginaba, pero reconozco que hace 6 horas, si, porque macho, en todas las encuentas ganaba....

De todas formas, cuando es envestido presidente y empieza a ejecutar como tal? Aun faltan semanas no?

Por lo que sé, hasta enero que empiece el nuevo año seguirá Bush al mando.
Pitux escribió:

Ten en cuenta que estoy en una residencia universitaria, y por lo general los estudiantes suelen ser más de izquierdas que de derechas, aunque hay de todo... Así que era de alegría XD

Diskun escribió:"McCain acepta la derrota"
Y los abucheos son sonoros.

Para nada. Mccain ha tenido uno de los mejores discursos de "perdedor" que he oido nunca... En vez de despotricar ha dado fuerzas, ha recordado que todos los americanos han decidido eso, que están todos unidos, que son una gran nación y que está a las ordenes de Obama para lo que necesite... Ha sido un discurso buenísimo, me ha sorprendido muchísimo.

Mulzani escribió:Depende, no es lo mismo en las grandes ciudades (Houston, San Antonio, Dallas o Austin) en las que han ganado los demócratas, y por tanto tendrá una mayor cantidad de seguidores de éste bando que en las ciudades medias del interior de Texas.

Sipi, depende mucho de por donde te muevas... Austin por ejemplo es una ciudad muy liberal, pero hay de todo... Eso si, conseguir un 44% de votos en Texas como ha conseguido Obama... Eso es una pasada.

---

Me he tragado los dos discursos, muy emotivos los dos, y la verdad es que se ve a la gente muy emocionado... No había más que ver la cara de los asistentes o de los que estabamos en la habitación... Había incluso gente llorando. Estabamos 30 personas alrededor de la televisión escuchando a Obama totalmente ensimismados.

Lo único que temo es que veo muy dificil que cumpla las expectativas, ójala.

Fdo- An0n1m0
Genial, a ver si empiezan a cambiar las cosas y se fortalecen las relaciones entres USA y España.

Saludos!
Los abucheos creo que eran hacia Palin........supongo que sera el chivo expiatorio de los republicanos.....y sobre la que cargaran la derrota.
Pero esque que esperaban, despues de aquel: Drill BABY, Drill!!!!
Que daba verguenza ajena por dios.
338 Obama
156 McCain

Yes, a black can!
Vaya paliza.

Bueno dentro de poco volveremos a ser amigos del jefe, espero que algunos sean consecuentes y cuando ZP le lama ese culito negro a Obama (que lo hará no tenagís dudas) lo aplaudan tanto como cuando se lo hacía Aznar a Bush.
Enhorabuena Obama! [oki]

A ver si ahora viene el cambio :)
Está bien que haya ganado Obama, pero vamos, que cambios cambios no creo que haya muchos...

Obama estaría bien a la derecha en la política europea
An0n1m0 escribió:Lo único que temo es que veo muy dificil que cumpla las expectativas, ójala.

Ahí está el punto. De todas formas, lo que está claro es que los negros en EE.UU. están acostumbrados a los retos. Desde sentarse donde quieren en el autobus, hasta ser presidentes.

Otra cosa que está clara es que el P-O-D-E-M-O-S!!! es un eslogan mágico [+risas]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
EEUU vuelve a la cordura, han necesitado que el país este sumido en la mayor crisis económica de su historia, pero han vuelto a la cordura.

Con que Obama haga una cuarta parte de lo que dice ya será mejor que Bush
Obama sabe perfectamente que muchas de las promesas electorales que hizo no las podrá cumplir ni a corto ni a medio plazo, gracias a los planes de actuación del Gobierno Bush y su legado económico. Qué grandes 8 años, dejándonos una crisis mundial nacida allí. Lo importante en EEUU ahora mismo es recuperar la confianza del americano medio en que si quiere, puede. Esa ha sido la base de la filosofía que los levantó de la nada. Y hacer malabares para compensar todo el derroche en armamento que Bush realizó, aniquilando áreas como la de la Educación.

Tiene que revitalizar a un país, tiene que recuperarlo de una crisis económica, y tiene que aguantar todos los deshechos en forma de política ultra-religiosa evangelista que se han ido metiendo debajo de la mesa del presidente en la Casa Blanca.

Sabía que iba a estar hipotecado desde un principio, y no por sus promesas, sino por no tener de dónde tirar para cumplirlas después del derroche en ayudas a las empresas.

Lo que está claro es que en una situación actual, de depresión social e insatisfacción general, con una cada vez más reducida clase media, hacía falta ilusión, palabras sensatas, y un dedo firme que apunte hacia adelante con clarividencia, y no con la Biblia en una mano y la espada en otra.

P.D: Obama no es precisamente del espectro más derechoso del Partido Democráta. Es más, su triunfo fue el fracaso de ese espectro que conformaban gente como Hillary Clinton.
P.D.2: Ojito al puesto que pueda dar a Bill Richardson, puede ser toda una declaración de intenciones para con la población hispana, y un excelente secretario de estado o de exteriores.
Yo no me acerco mucho a las ideas politicas de McCain pero la verdad hay que reconocer que en el discurso ha estado bien.

"Los americanos han hablado y han hablado claro"
TyPHuS escribió:...
P.D: Obama no es precisamente del espectro más derechoso del Partido Democráta. Es más, su triunfo fue el fracaso de ese espectro que conformaban gente como Hillary Clinton.
...

En ésto tienes razón, el Partido Demócrata se puede considerar en Europa como un partido de derechas más, lo que sucede es que, al existir nada más que dos partidos con posibilidades de representación, el Partido Demócrata al ser el menos de derechas aglutina a los políticos menos conservadores y en muchos casos de izquierdas, (algo así como el PP que aglutina desde el centro hasta los sectores más conservadores).

Al ganar frente a Hillary Clinton en las elecciones, siendo ésta no una de las más conservadoras dentro del Partido, y después en las presidenciales, se pone de manifiesto las ganas que hay dentro de la población de que exista un cambio radical en la política actual, cuando el sistema económico del país está haciendo aguas, es más que posible que se pretenda una socialización del estado americano, como nuevas políticas ante el desempleo, la educación y la sanidad, sin ir más lejos en el anterior gobierno demócrata, el de Bill Clinton, ya se intentó poner en marcha un servicio público de sanidad, aunque finalmente las corporaciones instigaron para no permitirlo, y así fué.

Sin ir más lejos, la población que se ha puesto en marcha en las votaciones es en su mayor parte de sectores marginales de la sociedad, o de la clase baja, han sido los distritos centrales de las grandes ciudades las que han decidido las elecciones, con unos márgenes que superaban el 80% de votos para Obama, aumentando en gran medida el número de votantes respecto a las anteriores elecciones.
eTc_84 escribió:Hoygan, ese es un país sin estado, si el estado es el malvado ser omnipresente que provoca las crisis y atenta a las libertades según algunos, un país sin estado debe ser, como poco, el paraíso, que el mercado lo controle todo, y si alguien se pasa, el mercado se lo cargará.

Tampoco sé a qué viene lo de la asociación de ideas entre liberalismo, zp y gulags.

¿En qué parte he dicho yo que sea anarquista?

Es que joder macho. Y si no pillas la asociación entre ZP y gulags es que te falta comprensión lectora. Sólo trataba de imitarte relacionando cosas que nada tienen que ver.

Pero bueno, que no hace falta que respondas. Si tú crees que sabes algo del liberalismo estás muy equivocado. Si crees que acabas de desmontar toda la teoría liberal por decir que Somalia es el país más liberal del mundo es que vives en Marte. Y paso de esforzarme con extraterrestres, como no entienden el idioma y tal ...

PD: sí, estoy molesto porque eres un pesado con Somalia e insistes en discusiones que no aportan nada.

EDITO:

ahm, el resto de discusiones ya no vienen al caso, que ya sabemos quién es el presidente. Los americanos se han creído al mesías de Obama tanto como muchos españoles, como puedo ver por aquí.
Det_W.Somerset escribió:Yes we could! XD

XD XD XD XD

Bueno, parece que por una vez se ha impuesto la cordura, y de una forma apabullante.. menos mal.
Oh dios, un negro mandando.

We're utterly doomed XD
me acabo de levantar y me alegro de que haya ganado obama
Obama for president!!!
xD
Bufff, menos mal.

Mucho tendra que esforzarse para hacerlo peor que el Arbusto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de USA me recuerda a lo vivido en españa, que cuando se fue aznar y llego el psoe todos pensaban, menos mal que se fue el bigotudo.

pero visto lo visto, cada uno lo ha hecho de pena a su manera.

muchos esperan un cambio radical con obama pero yo sospecho que va a ser lo mismo de siempre..
Para el que lo quiera, aqui teneis el primer discurso que ha dado Obama como presidente xD, despues de haber ganado

http://tinyurl.com/5aojw9

20 minutos y en HDTV

Espero que no haya ningun problema por postear esto.
baronluigi escribió:Para el que lo quiera, aqui teneis el primer discurso que ha dado Obama como presidente xD, despues de haber ganado

20 minutos y en HDTV

No creo que haya problema pero a mí me gustaría saber qué ha dicho en vez de bajarlo y verlo (vaguería) [carcajad]
Primero Hamilton y despues Obama, nos invaden. nooooo [+risas]
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:Para el que lo quiera, aqui teneis el primer discurso que ha dado Obama como presidente xD, despues de haber ganado

20 minutos y en HDTV

No creo que haya problema pero a mí me gustaría saber qué ha dicho en vez de bajarlo y verlo (vaguería) [carcajad]

Pues no lo he visto entero, pero bueno, los primeros minutos los pasa dando a gracias a todos lo que lo ayudaron y prometiendo cambios xD
videoconsolas escribió:Lo de USA me recuerda a lo vivido en españa, que cuando se fue aznar y llego el psoe todos pensaban, menos mal que se fue el bigotudo.

si, igualito vamos.... supongo que cada cual interpreta la realidad como le da la gana...

por no desviar el tema... Me alegro un huevo de que haya ganado Obama. A ver si sirve para tirar por tierra muchos de los prejuicios internacionales que se tienen hacia los estadounidenses... No todos son paletos racistas, fundamentalistas religiosos con un rifle en la mano.... La verdad es que con esta elección han demostrado ser gente mucho mas avanzada que la mayoría de paises europeos...

A ver si cumple con el "cambio" sobre todo en politica exterior (no lo creo) y económica.

Siempre he dicho que todo cambio es bueno.

SalU2
MrCell escribió:338 Obama
156 McCain

Yes, a black can!

Yujuuuu ! Una lata negra nos gobierna XD .

Es coña, no te lo tomes a mal.

Me alegro un montón por Obama, y por USA, que se merece un cambio muy grande, tanto estancamiento no es bueno leches. Ahora eso si, falta que de verdad se vean los cambios, ya no solo proque lo diga él, sino que de verdad se produzcan.
Ya no se podrá decir eso que la casa blanca se llama así por el color de piel que siempre han gobernado en ella . Enhorabuena Obama .
Veamos que sale de todo esto.Espero que sepa llevar bien la economía, por lo que nos conviene a todos. [buuuaaaa]
¿Qué opinais de ésto? La verdad que lo del presidente negro y lo del 2012 ya se sabía desde hace mucho tiempo y es una puta casualidad que pase ahora y mira que soy super esceptico...

Aquí teneis un medio resumen, pero hay muchísima más información en google.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/81189-Nos ... -noticias/
Ya no mandan las corporaciones un USA, ¡hurra! [sati]

juanka2k escribió:¿Qué opinais de ésto? La verdad que lo del presidente negro y lo del 2012 ya se sabía desde hace mucho tiempo y es una puta casualidad que pase ahora y mira que soy super esceptico...

Aquí teneis un medio resumen, pero hay muchísima más información en google.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/81189-Nos ... -noticias/

Opino que es una gilipollez [+risas].
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5