› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gremio escribió:Lo del maletin es lo que mas me atrae sin duda
Gracias por tu respuesta, entonces dirias que es una buena compra? o hay cosas mejores para empezar y chapuzear con el tema de los microcontroladores?
Salu2
ahona escribió:Yo porque ahora he dejado un poco de lado el tema, pero sino, me lo pillaba (me lo guardo en favoritos para cuando baje de precio )
Esta tremendamente completo y para empezar tienes de todo.
Yo empece a pelo, sin nada, montándome mi propio programador de PIC's y como no sale todo a la 1º, acabas hasta los mismísimos y es fácil abandonar el tema...
Lo dicho, un juguetito de lo mas apetecible.
Un saludo!
Gremio escribió:Oido cocina ahona, gracias por tu comentario tambien, estuve viendo los entrenadores llamados "easypic5" creo que se llaman, pero no he visto distribucion ni oficial ni nada por España, tambien tienen buena pinta, aunque este USB-PIC'SCHOOL para PIC's viene ya super completo y tienda oficial en españa, que no es poco xD
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
ahona escribió:Pues si no es demasiada molestia, ya dirás donde lo has pillado, que me ha vuelto a picar el gusanillo...
Un saludo!
Gremio escribió:Faltaria mas http://www.msebilbao.com/tienda/index.php en su momentos les compre el robot scribbler y son serios, rapidos y comprueban el material, ademaqs mandan contrarembolso asi que hoy si todo va bien les pido el entrenador.
Salu2
;
; EJEMPLO 8
; Autor: Mikel Etxebarria
; (c) Ingeniería de Microsistemas Programados S.L.
; www.microcontroladores.com
; Bilbao 2010
;
;Entradas/salidas digitales: Juego de luces, otra temporización.
;
;Se desea realiza una rotación secuencial en el encendido de cada led contectados a la
;puerta B del laboratorio PIC'School. Si RA0 = 0, la rotación será de derecha a izquierda
;y viceversa. Cada led permanece encendido 0.25 segundos (250 mS)
List p=16F886 ;Tipo de procesador
include "P16F886.INC" ;Definiciones de registros internos
#define Fosc 4000000 ;Velocidad de trabajo
;Ajusta los valores de las palabras de configuración durante el ensamblado.Los bits no empleados
;adquieren el valor por defecto.Estos y otros valores se pueden modificar según las necesidades
__config _CONFIG1, _LVP_OFF&_PWRTE_ON&_WDT_OFF&_EC_OSC&_FCMEN_OFF ;Palabra 1 de configuración
__config _CONFIG2, _WRT_OFF&_BOR40V ;Palabra 2 de configuración
Contador equ 0x20 ;Variable para la temporización
MSE_Delay_V equ 0x73 ;Variables (3) empleadas por las macros de temporización
org 0x00
goto Inicio ;Vector de reset
org 0x05
include "MSE_Delay.inc" ;Incluir rutinas de temporización
Inicio clrf PORTB ;Borra los latch de salida
bsf STATUS,RP0
bsf STATUS,RP1 ;Selecciona banco 3
clrf ANSEL ;Puerta A digital
clrf ANSELH ;Puerta B digital
bcf STATUS,RP1 ;Selecciona banco 1
clrf TRISB ;RB7:RB0 se configuran como salida
movlw b'00111111'
movwf TRISA ;RA5:RA0 se configuran como entrada
bcf STATUS,RP0 ;Selecciona banco 0
bsf STATUS,C ;Activa el carry
Loop
Delay 250 Milis ;Temporiza 250mS
btfsc PORTA,0 ;Está a 0 RA0 ??
goto A_Dcha ;No, rotación a derecha
A_Izda rlf PORTB,F ;Si, rotación a izquierda
goto Loop
A_Dcha rrf PORTB,F ;Rotación a derecha
goto Loop
end ;Fin del programa fuente
Gremio escribió:Hola
Antes de nada decir que acabo de empezar con esto de los micrcontroladores y mis conocimientos son nulos, dicho esto:
Llevo 3 horas intentando hacer funcionar el siguiente ejemplo nº 8 que me vino incluido en el CD Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's, con entorno de desarrollo MPLAB-IDE original de Microchip (PICkit 2)
El caso es que intento cargar con el MPLAB-IDE el programa, hasta aqui todo bien, pues aparentemente no me da ningun error, creo que meto la pata en las conexiones del entrenador, el ejemplo que viene en el cd es el siguiente y creo que no falta nada:;
; EJEMPLO 8
; Autor: Mikel Etxebarria
; (c) Ingeniería de Microsistemas Programados S.L.
; www.microcontroladores.com
; Bilbao 2010
;
;Entradas/salidas digitales: Juego de luces, otra temporización.
;
;Se desea realiza una rotación secuencial en el encendido de cada led contectados a la
;puerta B del laboratorio PIC'School. Si RA0 = 0, la rotación será de derecha a izquierda
;y viceversa. Cada led permanece encendido 0.25 segundos (250 mS)
List p=16F886 ;Tipo de procesador
include "P16F886.INC" ;Definiciones de registros internos
#define Fosc 4000000 ;Velocidad de trabajo
;Ajusta los valores de las palabras de configuración durante el ensamblado.Los bits no empleados
;adquieren el valor por defecto.Estos y otros valores se pueden modificar según las necesidades
__config _CONFIG1, _LVP_OFF&_PWRTE_ON&_WDT_OFF&_EC_OSC&_FCMEN_OFF ;Palabra 1 de configuración
__config _CONFIG2, _WRT_OFF&_BOR40V ;Palabra 2 de configuración
Contador equ 0x20 ;Variable para la temporización
MSE_Delay_V equ 0x73 ;Variables (3) empleadas por las macros de temporización
org 0x00
goto Inicio ;Vector de reset
org 0x05
include "MSE_Delay.inc" ;Incluir rutinas de temporización
Inicio clrf PORTB ;Borra los latch de salida
bsf STATUS,RP0
bsf STATUS,RP1 ;Selecciona banco 3
clrf ANSEL ;Puerta A digital
clrf ANSELH ;Puerta B digital
bcf STATUS,RP1 ;Selecciona banco 1
clrf TRISB ;RB7:RB0 se configuran como salida
movlw b'00111111'
movwf TRISA ;RA5:RA0 se configuran como entrada
bcf STATUS,RP0 ;Selecciona banco 0
bsf STATUS,C ;Activa el carry
Loop
Delay 250 Milis ;Temporiza 250mS
btfsc PORTA,0 ;Está a 0 RA0 ??
goto A_Dcha ;No, rotación a derecha
A_Izda rlf PORTB,F ;Si, rotación a izquierda
goto Loop
A_Dcha rrf PORTB,F ;Rotación a derecha
goto Loop
end ;Fin del programa fuente
En el manual de los ejemplos me dice de conectar los LEDS S0-S7 a las lineas RB0-RB7 de salida y el interuptor E0 conectarlo al RAO y si no me equivoco eso he hecho ¿no? o si? aqui las pruebas del delito:
Pero sigo sin ver las luces moverse >_<
Saludos
frankKM escribió:yo diria que no se a cargado el programa
que no tiene por que dar error si no se carga
la conexion E0 con E0 esta bien?
y disculpe caballero pero las señales RB no seran B0-b7 que estan debajo del pic?
y entonces utilice el pulsador E0 para activar la secuencia
Debug build of project `C:\Users\PIC\Desktop\primer proyecto\segun.mcp' started.
Language tool versions: MPASMWIN.exe v5.33, mplink.exe v4.33
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Target debug platform is `__MPLAB_DEBUGGER_PICKIT2=1'.
Debug platform options are: `__ICD2RAM=1'.
Wed Feb 17 00:35:08 2010
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Users\PIC\Desktop\USB PIC SCHOOL CD\Ejemplos\Ensamblador\Ejemplo 8.o".
Clean: Deleted file "C:\Users\PIC\Desktop\USB PIC SCHOOL CD\Ejemplos\Ensamblador\Ejemplo 8.err".
Clean: Deleted file "C:\Users\PIC\Desktop\USB PIC SCHOOL CD\Ejemplos\Ensamblador\Ejemplo 8.hex".
Clean: Deleted file "C:\Users\PIC\Desktop\USB PIC SCHOOL CD\Ejemplos\Ensamblador\Ejemplo 8.lst".
Clean: Deleted file "C:\Users\PIC\Desktop\primer proyecto\Ejemplo 8.cof".
Clean: Done.
Executing: "C:\Program Files (x86)\Microchip\MPASM Suite\MPASMWIN.exe" /q /p16F886 "Ejemplo 8.asm" /l"Ejemplo 8.lst" /e"Ejemplo 8.err" /d__DEBUG=1 /d__MPLAB_DEBUGGER_PICKIT2=1
Message[302] C:\USERS\PIC\DESKTOP\USB PIC SCHOOL CD\EJEMPLOS\ENSAMBLADOR\EJEMPLO 8.ASM 39 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:\USERS\PIC\DESKTOP\USB PIC SCHOOL CD\EJEMPLOS\ENSAMBLADOR\EJEMPLO 8.ASM 40 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:\USERS\PIC\DESKTOP\USB PIC SCHOOL CD\EJEMPLOS\ENSAMBLADOR\EJEMPLO 8.ASM 42 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:\USERS\PIC\DESKTOP\USB PIC SCHOOL CD\EJEMPLOS\ENSAMBLADOR\EJEMPLO 8.ASM 44 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Executing: "C:\Program Files (x86)\Microchip\MPASM Suite\mplink.exe" /p16F886 "..\USB PIC SCHOOL CD\Ejemplos\Ensamblador\Ejemplo 8.o" /u_DEBUG /z__MPLAB_BUILD=1 /z__MPLAB_DEBUG=1 /z__MPLAB_DEBUGGER_PICKIT2=1 /z__ICD2RAM=1 /o"Ejemplo 8.cof" /M"Ejemplo 8.map" /W /x
MPLINK 4.33, Linker
Copyright (c) 2009 Microchip Technology Inc.
Errors : 0
Loaded C:\Users\PIC\Desktop\primer proyecto\Ejemplo 8.cof.
Debug build of project `C:\Users\PIC\Desktop\primer proyecto\segun.mcp' succeeded.
Language tool versions: MPASMWIN.exe v5.33, mplink.exe v4.33
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Target debug platform is `__MPLAB_DEBUGGER_PICKIT2=1'.
Debug platform options are: `__ICD2RAM=1'.
Wed Feb 17 00:35:11 2010
BUILD SUCCEEDED
pau100x100 escribió:Hola.
Tengo una sintonizador de TDT Usb que hasta el momento iva bien lo que pasa es que sin querer lo saqué mal del ordenador, y rompi el conector del periférico.
De las 4 plaquitas una se rompió y se perdió y además las otras tres se soltaron de la placa.
Tal que así. Esto tendrá fácil y económico arreglo, no? Hay que comprar un conector USB, pero dónde? Alguna tienda?
Luego hay que soldarlo normal a la placa?
Saludos!
ErDaByz escribió:pau100x100 escribió:Hola.
Tengo una sintonizador de TDT Usb que hasta el momento iva bien lo que pasa es que sin querer lo saqué mal del ordenador, y rompi el conector del periférico.
De las 4 plaquitas una se rompió y se perdió y además las otras tres se soltaron de la placa.
Tal que así. Esto tendrá fácil y económico arreglo, no? Hay que comprar un conector USB, pero dónde? Alguna tienda?
Saludos!
Tiene pinta de tener arreglo facil pero dáselo a alguien con experiencia. Es SMD y mejor no intentar soldarlo sin experiencia o el fallo va a ser muy gordo. Además habrá probablemente que hacer bypass a los pads arrancados y todo eso.
OM3G4 escribió:¿Alguien se anima a crear un hilo oficial para el Ardruino?
MrCell escribió:ErDaByz escribió:pau100x100 escribió:Hola.
Saludos!
Tiene pinta de tener arreglo facil pero dáselo a alguien con experiencia. Es SMD y mejor no intentar soldarlo sin experiencia o el fallo va a ser muy gordo. Además habrá probablemente que hacer bypass a los pads arrancados y todo eso.
El conector diría que es un USB macho del tipo A común (no vale más de 1€), en cualquier tienda de electrónica tienen y es fácil soldarlo. El problema es si se ha cargado o no algun componente SMD. Si hay componentes SMDs rotos mejor que no lo hagas tú si no tienes mucha experiencia.
demonh3x escribió:OM3G4 escribió:¿Alguien se anima a crear un hilo oficial para el Ardruino?
Interesante iniciativa...
Me vendría bien para poner el proyecto en el que estoy trabajando ahora (Custom Arcade Stick Remapeable y Programable, Xbox360/PC: http://www.elotrolado.net/hilo_custom-arcade-stick-remapeable-y-programable_1392956#p1719330547)
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, soldar componentes SMD es bastante facil, a no ser de que sea un microprocesador o algun componente con 200 patillas, una resistencia o un condensador se suelda con la gorra, también es que yo curro de tecnico electronico y lo hago todos los dias, pero vamos que no tiene mucho misterio
OM3G4 escribió:¿Alguien se anima a crear un hilo oficial para el Ardruino?
Tredi escribió:Buenas, estoy ya liado con el proyecto que es hacer alguna modificación o hacer "algo" con un Scalextric, y bueno, me trajo el profesor una pantallita táctil a color que está bastante en condiciones, pero por internet no encuentro gran cosa, tan solo el foro oficial y está un poco desierto. Se trata de la µLCD-32PT(GFX) de 4D Systems, alguien ha cacharreado con ella o algo similar? O que sepa de alguna web que hablen y comenten sobre esto, porque no encuentro nada, algunos videos en youtube y poco más. Aqui os dejo un video que muestra un poco lo que se puede hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=vWKWQcfNd3Y&hd=1
void pollController(void){
index=0;
while( index < 64 ){
if( DATA==1 ){
index++;
}
else{
index=0;
}
}
count = 0;