[Hilo Oficial] Elemental monsters

Imagen

He visto que este juego ha pasado de largo ante mucha gente ,debido posiblemente a la falta de informacion y a estar en japones.Me lo pase ayer y creo que estoy en condiciones para poner una review e info del juego para que la gente que lo puede ''comprar'' lo pruebe.

Antes que nada , el juego es SENCILLISIMO a pesar de estar en japones , habra algunos efectos que incluso probandolos varias veces no sabreis lo que es pero acabareis dandoos cuenta de como funciona.Tambien tiene wifi por si alguien no le interesa del todo por el tocho de articulo que he metido Xd

Lo basico
El juego podria decirse que es un pseudo rpg y pseudo juego de cartas , Puedes cambiar el aspecto de tu personaje depende del nivel . Las batallas presumen de ser de cartas pero tal como dijo un tio en el foro de gamefaqs las batallas son mas de estilo pokemon. La mecanica es simple : Eliges tus 3 cartas en tu mazo ( al principio , despues puedes llevar hasta 6) y te haces un mazo , puedes hacerte 3 mazos.Vas a algun lugar donde puedas batallar ( no hay movimiento por los mapas , hay un mapa de todo el mundo y ahi eliges el lugar ( ciudad , ruinas) (que iras sacando mas a medida que avanzes en la historia) al que vas , en ese lugar te saldran batallas , las azules son que ya las has completado y puedes re combatir al tio , las rosas son de historia y tienes que completarlas para avanzar.Tambien te puedes encontrar tiendas si es una ciudad o parecido el lugar ( no ganas dinero , las tiendas te ofrecen 3 cartas y renuevan el genero cada 2 horas o por ahi ( que alguien lo compruebe) y las consigues cambiando 2 cartas de la misma rareza ( las tiendas siempre tienen 1 carta de cada rareza ( common , uncommon y rare ( tambien esta la rareza legend pero eso no importa por ahora))Cuando entres en una batalla iniciaras un dialogo grande o pequeño , todo siguiendo la historia ( tambien te puedes encontrar events en los que solo avanza la historia pero nada mas) , I entablaras combate , te saldra para elegir el mazo que quieras y eso tienes que hacer.

Cuando elijas mazo empieza la batalla. Tienes que invocar una de tus cartas i el rival otra. Los monstruos son MUY simples , tienen pocas estadisticas: La vida ( se sobrentiende) , La velocidad ( representada con una pluma , para atacar primero) , el coste de mana ( tu mazo tiene un numero maximo de mana i la suma de tus monstruos no lo puede superar , vas sumando cuando subes de nivel) , uno o DOS ataques con poder de ataque y o efecto ademas de un elemento ( o no) , y como mucho sp skill y reverse skill.La lucha basicamente se desarrollaria asi:

Desarollo
Principio del turno
Summon stage : si a alguien le falta un monstruo o es el comienzo del combate se puede invocar , si los dos teneis se salta
Select stage o como sea xD: aqui cada uno elige la accion que va a desarrollar , el ataque que va usar y o la habilidad que vas a usar si tienes mana suficiente , puedes pasar sin ahcer nada.
Skill stage: antes de pegar las habilidades que cada uno haya decidido usar se activaran , tomando preferencia al mas rapido.
Battle stage: Como su nombre indica , la hora de las ostias XD atacara el mas rapido primero tambien a no ser que use un ataque de prioridad qeu algunas cartas tienen.
End stage: a volver a empezar desde arriba xD

Asi hasta que uno pierde todos sus monstruos.
Asi , revisando , uno puede hacer estas acciones en cada turno
Usar un ataque y/o Habilidad especial ( puedes usar MAS de una habilidad especial si tienes mas monstruos claro i te da el mana)
Cambio de carta: Cambias a otra carta tuya pero pierdes tu turno de atacar o lo que sea.

Cabe destacar que no es como yu gi oh , los turnos son compartidos , atacais los dos a la vez , usais las habilidades a la vez y eso.

Los ataques son self explanatory , el numero sera el daño que hagan i el simbolito el elemento que tienen ( ahora lo explicare) PUEDE que tengan algun efecto , como daño en area o subir el ataque , pero eso lo tendreis que descubrir vosotros.

Skills
La otra cosa a destacar son las SP skill i reverse skill.
SP skill: Podeis usarla si teneis el mana suficiente , lo seleccionais y se usara en la skill stage
Reverse skill: cuando avanceis en el juego os dejaran usar un segundo set de cartas debajo de las principales ( asi expandiendo el maximo a 6) , esas cartas estaran protegidas de daño en area i otros efectos. Cuando maten al monstruo que estaba encima suyo salen en su puesto, activando primero la reverse skill si la tienen. Las reverse skill tambien gastan mana casi todas y si no lo tienes no se activara. Por ejemplo , el blue knight tiene una reverse skill que daña 15 al monstruo activo del rival gastando 5 cristales , pero tiene que morir un monstruo encima de el. Tambien hay habilidades pasivas que estan siempre en juego , como por ejemplo magma shark , que anula cualquier ataque de daño 20 o menos

Elementos
Cubierto el aspecto de las batallas ahora el aspecto mas importante del juego : Los elementos.
Cada monstruo tiene un elemento , no puede ser neutro. Eso afecta a la hora de defenderse de un ataque, ya que si es fuerte contra el elemento del ataque le dañara la mitad , o al reves , si es debil recibira el doble de daño. Los ataques como dije antes tienen un elemento, un monstruo puede tener perfectamente un ataque de otro elemento que no sea el suyo , incluso neutro , por lo tanto , la clave es elegir un buen monstruo que pueda matar al otro aprovechando el elemento.

La cosa va asi:
Planta gana a agua
Agua a fuego
Fuego a planta
Luz a oscuridad a Luz
Neutro daña reducido a luz y oscuridad ( como el tipo de monstruo neutro no existe no hay resistencias)

Hay monstruos de tipo doble pero aun no he sacado ninguno , pero se aplican las debilidades i resistencias igual que en poke
(un monstruo planta agua se llevaria daño normal de un monstruo fuego en vez de doble).

Casi se me olvida. A medida de que avanceis en la historia Y en nivel podreis elegir formaciones diferentes de vuestras cartas y equiparles runas elementales al mazo. Depende de la runa i la formacion puedes usar menos cartas de las normales pero tener ventajas.Como por ejemplo usando la formacion side by side ( solo usas 4 cartas , 2 a la izq y dos a la derecha) con la runa de agua los monstruos de agua tienen + 4 de daño a los monstruos no activos.

Mana
Por ultimo , lo que dije antes del mana.Un mazo vacio tiene un numero X de mana , pongamos 20.Poner un monstruo le quita el mana de ese monstruo al numero maximo , habiendo un limite.puedes poner 5 monstruos de 4 mana , 6 de 3 , alguno de 8 i otros bajos , etc las combinaciones son infinitas.El mana sobrante de tu mazo ( si queda alguno) empezaras con el en la batalla ( igualmente lo mejor es llenarte de monstruos como puedas ,por lo que dire a continuacion) , recibes un numero de mana que no se aun determinarlo por turno, y luego APARTe cuando un monstruo tuyo muere te llevas el mana que vale. simple.

El juego tiene modo historia con 5 personajes diferentes pero la historia es generica por lo que veo.Cuando te pasas con uno puedes empezar con otro con las cartas que tenias.
Tambien tiene modo wifi tal como pone en la portada pero no lo he probado porque parece que hay nivel , asi que estoy reforzando mi mazo.

Antes de que nadie pregunte , solo los monstruos de 7 8 9 y 10 mana tienen animaciones 3d al atacar , igualmente el juego se aguanta muy bien..

Bueno esa es mi review , espero que os guste i alguien se pique un poco pal wifi xD , como ya os he dicho no es NADA dificil una vez te pones a jugar

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Pagina oficial
http://elemon.jp/index.html

Video de la invocacion

Invocacion

Si alguien se anima puedo intentar postear un par de imagenes con la descripcion de cada simbolito en una carta
gracias ^^ , es el primero qeu hago y me he intentado esforzar todo lo posible, espero que alguien le heche un segundo vistazo a este juego =p
Yo ya lotengo casi al final, lo unico q ue me molesto es que el juego no tuviese cinematicas de la historia, como parecieron mostrar en la web, con le chico de la espada.
ya xD , nose , me han dicho que la historia es algo diferente para cada personaje , pero no demasiado...... en fin , ahroa cuando remate mi partida la empezare con otro , tengo que conseguir un par de cartas del black knight para hacerme un mazo de todo knights..........

Veo que no hay videos de las batallas en youtube , grabare una esta tarde o cuando pueda para que la gente vea el desarrollo de ellas.

I si , cinematicas solo los monstruos de alto nivel , i algunas cutres xD
Parece tan bueno que está claro que llegará a la versión USAmericana..a esperar pues, aunque me lo bajaré y probaré en japo a ver qué tal....
Ah, el hilo está bien, lástima que no tenga mucho éxito xD
Menudo valor por haberte pasado un juego así en japonés, felicidades ; )

Si lo traducen le echo un vistazo, la verdad es que todos los juegos pierden parte de la gracia si no te enteras de lo que dicen.
Oeee, ayer me lo pasé, el truco estaba en no fliparse mucho con mosntruos tochoes en le jefe final.
no creo que nadie que nadie que lo haya intentado haya llegado hasta donde nosotros , pero por si acaso. LA forma de vencer al jefe final i al jefe secreto que t iene 30 manas es usar un vampiro en la retaguardia i otros monstruos oscuros en el f rente con la formacion triangulo i la runa de la oscuridad. Que hace el vampiro? previene todo el daño a un monstruo oscuro activo que este en la delantera que venga de monstruos nivel 8 o mas. Con esa habilidad os follais a los jefazos que tienen bichos de 8 9 10 o de nivel 1 como mucho pa llenar xD
Time Master escribió:Menudo valor por haberte pasado un juego así en japonés, felicidades ; )

Si lo traducen le echo un vistazo, la verdad es que todos los juegos pierden parte de la gracia si no te enteras de lo que dicen.

Siempre existen guías muy completitas que hacen que pasarse un juego en japonés sin conocer el idioma sea un hecho frecuente.
guias que no existen en este caso , sino mirad gamefaqs XD.
en serio , el juego es sencillo , perderos no os vais a perder , solo aseguraos de ganar las batallas XD
10 respuestas