› Foros › PlayStation 4 › Juegos
David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?
ruls17 escribió:Estoy intentando conseguir unos planos militares para lo que tengo que encontrar un señal no identificado adecuado. Algún consejo porque claro encontrar esa señal es casi imposible
David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?
albertocas escribió:¿Hay alguna forma de mirar las horas de juego?
Sigo con mi ahorro. La verdad que esta última semana no he podido jugar casi nada por trabajo pero bueno, esta noche he pasado de tener 100000 a tener 300000. He hecho una misión, especialmente, que me ha dado 104000 y otra 57000. Ya sé que es poco pero yo estoy acostumbrado a mucho menos jaja. Ya le voy cogiendo práctica al tema de las misiones. Mi intención era como comentaba de comprar la Cobra MK3 pero haré caso de vuestros consejos y ahorrare más antes de comprarla para poder mejorarla aunque sea lo más básico y tener una nave ya mas o menos decente.
Saludos.
sadsoft escribió:David Ricardo escribió:Yo empezaré con el juego probablemente mañana que me mandan pa casa una temporada. ¿Alguna recomendación para novatos? En principio me gustaría jugar online todo el tiempo para poder encontrarme con gente, pero tengo entendido que hay mucho HdP que se dedica a acribillar novatos con sus naves preparadas hasta el culo. ¿Alguna manera de evitar eso?
Empezar jugando "solo" hasta que te hagas con los controles y con una nave que te permita defenderte o salir por patas... Poco más puedes hacer.
No obstante, la comunidad no es tan HdP como te la han pintado, sí que es cierto que hay de todo, pero la gente que juega bien tiene muy asumido su rol, y aunque sean piratas por ejemplo no suelen atacar si no sacan nada a cambio (si no llevas nada de valor), los que te ataquen van a ser novatos que se piensan que este juego es un simple "mata mata", los jugadores experimentados y con grandes flotas suelen respetar a los nuevos jugadores si no les molestan.
Pero aún así, si quieres ir medianamente "curtido" empieza el modo solo, y cuando te veas bien continúas en el mundo abierto.
Salu2
David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.
Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.
Jainkoa escribió:David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.
Al parecer hay un sistema inicial, donde supongo que empezará todo el mundo. Y se dedican a hacer rondas por ahí jodiendo. Por eso preguntaba consejillos para evitarlos. Quizá marchar a otro sistema cualquiera (habiendo 400.000 millones será fácil encontrar uno vacío) y ahí mantener perfil bajo hasta tener algo de nivel y una nave que permita escapar ó defenderse.
Si eso te preocupa, no deambules por el sistema de inicio, pilla misiones de mensajero lo antes posible y no vuelvas al sistema, siempre puedes jugar al principio en modo solo hasta que tengas confianza en tus posibilidades.
David Ricardo escribió:Jainkoa escribió:David Ricardo escribió:A mí no me pintaron la comunidad PS4 como de HdPs. Al contrario, por lo que leí es la más legal actualmente. Porque todo el mundo es nuevo y todavía no controlan mucho, ni tiene naves superpotentes como para trolear al resto de usuarios. Pero, al parecer, están empezando a llegar usuarios de PC y Xbox donde el juego ya lleva un tiempo, y algunos se dedican a acribillar a los novatos solo por joder. Es decir, matan a alguien que no les ha hecho nada, no ganan ningún dinero y les aumenta el botín por su cabeza, lo hacen solo por joder.
Si eso te preocupa, no deambules por el sistema de inicio, pilla misiones de mensajero lo antes posible y no vuelvas al sistema, siempre puedes jugar al principio en modo solo hasta que tengas confianza en tus posibilidades.
La cosa es que no sé si debería preocuparme o no. No sé cuánta gente hay troleando en el sistema inicial, ni qué pasa si me matan al poco de empezar (si pierdo la nave, si pierdo dinero, si luego me cuesta mucho volver a conseguir yoquesé...).
David Ricardo escribió:[...] No tengo ni idea de lo que es una nave de descenso federal, pero si necesito ayuda Silbaré.
sadsoft escribió:David Ricardo escribió:[...] No tengo ni idea de lo que es una nave de descenso federal, pero si necesito ayuda Silbaré.
https://inara.cz/galaxy-shipyard/ Ahí tienes la lista de naves, para que te familiarices y para que te pongas los dientes largos con más de una...
Salu2
Jatto escribió:Pregunta. Me dedico al transporte de carga ya que en mi caso me rédito a bastante, para mis números, con misiones de 100.000 cr en promedio. El asunto es, yo me dedico a saltar alegremente de un sistema a otro cumpliendo las mejores misiones que vea sin preocuparme por mejorar las relaciones con las empresas de la zona. Es decir, no vuelvo al sistema original para buscar otra misión, sigo de largo. Es correcto eso? Ya se que en este juego se puede hacer todo pero mi duda es si existe una mejor manera de llevar esto del transporte de carga. Hasta ahora no me quejo, puede ahorrar para una Hauler (se que es humilde pero mejor que la inicial para carga seguro es) y ponerla a tope.
Pd: Este juego es la genial, en mi primer partida corte a las 5 horas y media para dormir (aunque sabía que podía seguir toda la noche con suficiente bebida carbonatada)
vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.
Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)
La Python se viene para casa!
zenislev escribió:vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.
Solo os hace falta una nave que sea capaz de saltar, al menos, 25 años luz (asp Explorer p.e.)
Podrías pasar la ubicación de esta misión, por fa?
Algunos sobrevivimos haciendo de camionero espacial con una Viper MKIV que salta a 22 al sin entrar en combate porque nos destrozan. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.
Saludos!
sadsoft escribió:zenislev escribió:vakaloura escribió:Bueno, pues esta noche he terminado con la ayuda de un amigo la misión de las ruinas ancestrales.... 201 millones para la saca! Mas los millones por exploración. Qué pasada de misión! La recomiendo totalmente, mejor en compañía porque se tarda menos y es más divertido.
Podrías pasar la ubicación de esta misión, por fa?
Algunos sobrevivimos haciendo de camionero espacial con una Viper MKIV que salta a 22 al sin entrar en combate porque nos destrozan. Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.
Saludos!
Supongo que se referirá a la misión que te da Ram Tah (ingeniero), no te pongo mucha más información por si lo quieres descubrir por ti mismo, si no, con buscar por google al ingeniero ya verás toneladas de información de la misión...
@albertocas solo necesitas comprar una bahía de carga de pasajeros... Para empezar, la de clase turista que más gente pueda cargar te es suficiente.
Salu2
sadsoft escribió:@zenislev Los que quieren ir a una baliza, basta con ir a ella y seleccionarla cuando estás apuntándola con la X, verás que abajo a la izquierda aparecerá que la está escaneando y escucharás un ruidito, cuando termine de escanearla lo normal es que el turista te mande un mensaje y te diga el siguiente paso.
Debes estar relativamente cerca para que la X te seleccione la baliza (o una nave o lo que sea, se escanea así).
Salu2
David Ricardo escribió:@Djvergil ¿Eso era afirmación ó pregunta?
Bueno, me acaban de soltar. En 1 hora estaré en casa y en cuanto tenga el juego instalado me pongo a viciar.
tranpoli escribió:Ayer empecé con este Elite Dangerous y de momento estoy fascinado con el juego. Las primeras semanas tengo pensado dedicarme a tareas que no tengan que ver con el combate, aunque ya he visto que por mucho que no quieras enfrentamientos a veces no queda otra (o intentar huir, en todo caso). Supongo que será interesante mejorar la estructura/escudos para tener más opciones, pero prefiero dejarlo para cuando compre mi primera nave. Al tener la Sidewinder seguro gratis me ha dado la impresión de que no merece mucho la pena gastar en mejoras.
Ya intentaron hacerme una interdicción que resultó fallida, pero entiendo que no siempre tendré suerte
ruls17 escribió:tranpoli escribió:Ayer empecé con este Elite Dangerous y de momento estoy fascinado con el juego. Las primeras semanas tengo pensado dedicarme a tareas que no tengan que ver con el combate, aunque ya he visto que por mucho que no quieras enfrentamientos a veces no queda otra (o intentar huir, en todo caso). Supongo que será interesante mejorar la estructura/escudos para tener más opciones, pero prefiero dejarlo para cuando compre mi primera nave. Al tener la Sidewinder seguro gratis me ha dado la impresión de que no merece mucho la pena gastar en mejoras.
Ya intentaron hacerme una interdicción que resultó fallida, pero entiendo que no siempre tendré suerte
No gastes pasta en la sidewinder. Como mucho compra otro motor de distorsión cuando tengas dinero suficiente para otra nave. He ahorrado un millón y he dejado la sidewinder por la cobra iii,Por 360000 cr. Eso si para comprarla he tenido que comprar otro motor de distorsión para la sidewinder para llegar a la nueva nave
nadons escribió:Bueno, ya me he acabado el Horizon, a ver qué me encuentro con este Elite
David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?
Jatto escribió:David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?
He hecho casi nada de minería, pero cuando investigue un poco supe que se precisan varias cosas. Láser para minar, refinería, 2 tipos diferentes de drones (no necesarios pero si extremadamente útiles) y no se si algo más. Puedes encontrar buenos tumorales en YT. O puedes explorar por tu cuenta. Suerte comandante
David Ricardo escribió:Jatto escribió:David Ricardo escribió:Bueno, ya le he dado 2 ó 3 horas. Me he hecho los entrenamientos de vuelo básico, aterrizaje y minería. Y luego hice un par de misiones de entrega de datos con las que me dieron 20.000¥. También me apunté a una misión de minería, porque el entrenamiento me había molado, pero no sé lo que tengo que hacer. Sé que tengo que llevar oxígeno nosequé a un sistema determinado. Pero no sé dónde tengo que buscar el material, ni si tengo todo lo necesario, cuando pongo como objetivo algún material flotante no se activa el punto de mira como en la misión de entrenamiento... ¿he cometido un error metiéndome en esa misión?
He hecho casi nada de minería, pero cuando investigue un poco supe que se precisan varias cosas. Láser para minar, refinería, 2 tipos diferentes de drones (no necesarios pero si extremadamente útiles) y no se si algo más. Puedes encontrar buenos tumorales en YT. O puedes explorar por tu cuenta. Suerte comandante
Como con algunas misiones de carga no me dejaba aceptarlas por falta de espacio en la nave, me imaginé que si me permitía hacer minería es que tenía todo lo necesario. Error. También me apunté a una misión de entrega de datos sin comprobar el mapa galáctico pensando que saltando de sistema en sistema podría llegar con mi nave. De nuevo error.
Ya me estoy dando cuenta de que el juego no es a prueba de torpes. Si no estás atento, es muy fácil embarcarse en misiones que no puedes cumplir.
Pero bueno, la nota positiva es que he descubierto las misiones de transporte de materiales. Y te dan 100.000$ por, básicamente, 3 saltos hiperespaciales. De momento es mi misión favorita para ganar pasta. Eso sí, avisan que podría haber enemigos. Si me encuentro con alguien con esta tartana, estoy muerto, pierdo la mercancía y en la misión dice que hay multa si no la cumples.
En general estoy muy contento con el juego. A veces te satura un poco porque últimamente todos los videojuegos tienen cero profundidad y te lo dan todo masticado. Este es más old school, es importante informarse de las cosas, todos los aspectos están curradísimos, hay un montón de naves, facciones, historia, complementos para naves, sistemas... me está gustando mucho.
Eso sí, no es un juego para pusilánimes. Los que pretendan que se lo den todo hecho y dominar todo en 2 horas, tendrán que buscar otra cosa.
vakaloura escribió:@zenislev Si algún día pasas por Meene revisa las estaciones, no digo más.
Un saludo
David Ricardo escribió: Eso sí, avisan que podría haber enemigos. Si me encuentro con alguien con esta tartana, estoy muerto, pierdo la mercancía y en la misión dice que hay multa si no la cumples.