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DarkMessiah escribió:ainu3000 escribió:Se que se a dicho muchas veces, pero el Zelda Breath of the wild siempre mejor jugarlo en el cemu la versión de wiiU, ha que a parte de mejor rendimiento ganareis ademas y por mucho calidad gráfica, hay mucha diferencia en ambos aspectos y estamos hablando del mismo juego.
Pero si el BOTW saca más resolución en dock en switch que en wiiU, no?.
Miraré lo del Cemu con la versión de wiiU pues por probar a ver, thx.
ainu3000 escribió:Se que se a dicho muchas veces, pero el Zelda Breath of the wild siempre mejor jugarlo en el cemu la versión de wiiU, ha que a parte de mejor rendimiento ganareis ademas y por mucho calidad gráfica, hay mucha diferencia en ambos aspectos y estamos hablando del mismo juego.
Motitax escribió:@DarkMessiah tanto Ryujinx como Yuzu siguen muy verdes a día de hoy y a años luz de Cemu.
DarkMessiah escribió:ainu3000 escribió:Se que se a dicho muchas veces, pero el Zelda Breath of the wild siempre mejor jugarlo en el cemu la versión de wiiU, ha que a parte de mejor rendimiento ganareis ademas y por mucho calidad gráfica, hay mucha diferencia en ambos aspectos y estamos hablando del mismo juego.
La diferencia de resolución entre Wii U y Switch ya está confirmada por Nintendo, pero por lo demás hay que añadir que la configuración gráfica es idéntica en las dos versiones. La distancia de dibujado, la resolución de las sombras, la calidad de los modelos, las texturas, los efectos e incluso la iluminación volumétrica son iguales en ambas consolas. En lo visual, por lo tanto, los usuarios de Wii U no se pierden nada más allá de la reducción en la resolución nativa.
Pero sí hay una pequeña diferencia que merece ser mencionada, el filtrado de texturas. En Switch la calidad del filtrado bilineal es ligeramente mejor, con lo cual las texturas no se filtran tan cerca. Si te fijas, puedes ver líneas en el suelo, especialmente en los ladrillos. Wii U y Switch usan cascadas muy obvias, con lo cual es fácil ver en qué punto entra en acción el filtrado. La cuestión es que en Switch hay una 'banda' extra de nitidez en las texturas, antes de que se produzca el bajón de calidad. La versión para Wii U es idéntica al modo portátil de Switch, en este sentido, pero siendo realistas creemos que nadie notará diferencia alguna al ver el juego en movimiento.
Sobre la promesa de Nintendo de un sonido de mayor calidad en Switch, al final la cosa no es para tanto. Ya sea al correr sobre un charco, por un camino de tierra o cruzando hierba, la idea es que Switch aprovecha su mayor cantidad de memoria para ofrecer un panorama sonoro más detallado. Sin embargo, tras jugar durante un día con unos auriculares, es difícil apreciar diferencia alguna. Aquellos que usen altavoces de gran calidad o un equipo surround puede que sí noten esa supuesta mejora en la calidad sonora, pero para la mayoría de jugadores la versión Wii U no supone un downgrade en este sentido.
Basándonos en la calidad visual y sonora, la versión para Switch parte con ventaja. Pero es una ventaja muy pequeña, donde la resolución es la única diferencia sustancial, y las mejoras son sorprendentemente pequeñas si tienes en cuenta la diferencia de potencia entre Wii U y la Switch conectada al dock. Hay que aplaudir a Nintendo por hacer que el juego sea tan parecido en ambas plataformas, logrando que los jugadores de Wii U no sean usuarios de segunda.
Aquí compararemos la versión de Wii U con la de Switch con la consola conectada al dock. Recordad que, como explicamos hace unos días, la versión para Switch funciona a 720p en el modo portátil, ofreciendo una experiencia más suave que en el modo dock a 900p. Los usuarios que busquen el frame-rate más suave posible deberían jugar en el modo portátil.
En otras palabras, ambas versiones caen a 20FPS, y mientras Switch lo hace de forma consistente en un punto, Wii U lo hace en otro distinto. Las limitaciones de la CPU son seguramente el culpable de esta situación (la contención del ancho de banda del SoC explicaría porqué funciona más fluido en modo portátil), pero está claro que habrá que hacer más pruebas para ver la influencia de la GPU o lo que ocurre con muchos efectos alpha en pantalla.
Pero lo importante es la conclusión: hay bastante paridad entre la experiencia que ofrece Switch en el modo dock y Wii U. Ambas versiones no son capaces de mantener los 30FPS a lo largo de toda la aventura, pese a que las caídas se producen en puntos diferentes en cada consola.
Será interesante ver si las diferencias se amplían a medida que sigamos avanzando en el juego, pero las pruebas iniciales confirman que Wii U solo se queda por detrás de Switch en lo que respecta a la resolución, porque por lo demás las diferencias visuales son mínimas y el juego es prácticamente idéntico. Tenemos que hacer más pruebas de rendimiento, pero una vez más hay poca diferencia entre Wii U y Switch (en modo dock) en lo que hemos jugado hasta ahora.
Fuente: https://www.eurogamer.es/articles/digit ... omparativa
---
Lo de que vaya mejor en Cemu ok, luego lo probaré, pero según lo que dice esa review, ambas son idénticas, sino un poco mejor visualmente hablando en Switch.
Otra cosa es que en tema emuladores, en Ryujinx vaya como el ojete y con Cemu vaya perfect. Ojalá sea así, ahora me lo bajaré.
adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:ainu3000 escribió:Se que se a dicho muchas veces, pero el Zelda Breath of the wild siempre mejor jugarlo en el cemu la versión de wiiU, ha que a parte de mejor rendimiento ganareis ademas y por mucho calidad gráfica, hay mucha diferencia en ambos aspectos y estamos hablando del mismo juego.
La diferencia de resolución entre Wii U y Switch ya está confirmada por Nintendo, pero por lo demás hay que añadir que la configuración gráfica es idéntica en las dos versiones. La distancia de dibujado, la resolución de las sombras, la calidad de los modelos, las texturas, los efectos e incluso la iluminación volumétrica son iguales en ambas consolas. En lo visual, por lo tanto, los usuarios de Wii U no se pierden nada más allá de la reducción en la resolución nativa.
Pero sí hay una pequeña diferencia que merece ser mencionada, el filtrado de texturas. En Switch la calidad del filtrado bilineal es ligeramente mejor, con lo cual las texturas no se filtran tan cerca. Si te fijas, puedes ver líneas en el suelo, especialmente en los ladrillos. Wii U y Switch usan cascadas muy obvias, con lo cual es fácil ver en qué punto entra en acción el filtrado. La cuestión es que en Switch hay una 'banda' extra de nitidez en las texturas, antes de que se produzca el bajón de calidad. La versión para Wii U es idéntica al modo portátil de Switch, en este sentido, pero siendo realistas creemos que nadie notará diferencia alguna al ver el juego en movimiento.
Sobre la promesa de Nintendo de un sonido de mayor calidad en Switch, al final la cosa no es para tanto. Ya sea al correr sobre un charco, por un camino de tierra o cruzando hierba, la idea es que Switch aprovecha su mayor cantidad de memoria para ofrecer un panorama sonoro más detallado. Sin embargo, tras jugar durante un día con unos auriculares, es difícil apreciar diferencia alguna. Aquellos que usen altavoces de gran calidad o un equipo surround puede que sí noten esa supuesta mejora en la calidad sonora, pero para la mayoría de jugadores la versión Wii U no supone un downgrade en este sentido.
Basándonos en la calidad visual y sonora, la versión para Switch parte con ventaja. Pero es una ventaja muy pequeña, donde la resolución es la única diferencia sustancial, y las mejoras son sorprendentemente pequeñas si tienes en cuenta la diferencia de potencia entre Wii U y la Switch conectada al dock. Hay que aplaudir a Nintendo por hacer que el juego sea tan parecido en ambas plataformas, logrando que los jugadores de Wii U no sean usuarios de segunda.
Aquí compararemos la versión de Wii U con la de Switch con la consola conectada al dock. Recordad que, como explicamos hace unos días, la versión para Switch funciona a 720p en el modo portátil, ofreciendo una experiencia más suave que en el modo dock a 900p. Los usuarios que busquen el frame-rate más suave posible deberían jugar en el modo portátil.
En otras palabras, ambas versiones caen a 20FPS, y mientras Switch lo hace de forma consistente en un punto, Wii U lo hace en otro distinto. Las limitaciones de la CPU son seguramente el culpable de esta situación (la contención del ancho de banda del SoC explicaría porqué funciona más fluido en modo portátil), pero está claro que habrá que hacer más pruebas para ver la influencia de la GPU o lo que ocurre con muchos efectos alpha en pantalla.
Pero lo importante es la conclusión: hay bastante paridad entre la experiencia que ofrece Switch en el modo dock y Wii U. Ambas versiones no son capaces de mantener los 30FPS a lo largo de toda la aventura, pese a que las caídas se producen en puntos diferentes en cada consola.
Será interesante ver si las diferencias se amplían a medida que sigamos avanzando en el juego, pero las pruebas iniciales confirman que Wii U solo se queda por detrás de Switch en lo que respecta a la resolución, porque por lo demás las diferencias visuales son mínimas y el juego es prácticamente idéntico. Tenemos que hacer más pruebas de rendimiento, pero una vez más hay poca diferencia entre Wii U y Switch (en modo dock) en lo que hemos jugado hasta ahora.
Fuente: https://www.eurogamer.es/articles/digit ... omparativa
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Lo de que vaya mejor en Cemu ok, luego lo probaré, pero según lo que dice esa review, ambas son idénticas, sino un poco mejor visualmente hablando en Switch.
Otra cosa es que en tema emuladores, en Ryujinx vaya como el ojete y con Cemu vaya perfect. Ojalá sea así, ahora me lo bajaré.
No puedes utilizar la comparación entre las versiones nativas como comparación para los emuladores ya que estos funcionan de manera muy distinta entre si.
Además cemu tiene muchas posibilidades de mejorar o cambiar gráficamente el juego con temas como mejorar la distancia de dibujado, quitar la niebla que limita la visión, mejorar las texturas o hasta cambiar como esta todo renderizado quitando o mejorando el cell shading.
Hoy en dia emular el zelda BOTW de la switch respecto al de wiu solo te aporta menos opciones y menos rendimiento.
adriano_99 escribió:DarkMessiah escribió:ainu3000 escribió:Se que se a dicho muchas veces, pero el Zelda Breath of the wild siempre mejor jugarlo en el cemu la versión de wiiU, ha que a parte de mejor rendimiento ganareis ademas y por mucho calidad gráfica, hay mucha diferencia en ambos aspectos y estamos hablando del mismo juego.
La diferencia de resolución entre Wii U y Switch ya está confirmada por Nintendo, pero por lo demás hay que añadir que la configuración gráfica es idéntica en las dos versiones. La distancia de dibujado, la resolución de las sombras, la calidad de los modelos, las texturas, los efectos e incluso la iluminación volumétrica son iguales en ambas consolas. En lo visual, por lo tanto, los usuarios de Wii U no se pierden nada más allá de la reducción en la resolución nativa.
Pero sí hay una pequeña diferencia que merece ser mencionada, el filtrado de texturas. En Switch la calidad del filtrado bilineal es ligeramente mejor, con lo cual las texturas no se filtran tan cerca. Si te fijas, puedes ver líneas en el suelo, especialmente en los ladrillos. Wii U y Switch usan cascadas muy obvias, con lo cual es fácil ver en qué punto entra en acción el filtrado. La cuestión es que en Switch hay una 'banda' extra de nitidez en las texturas, antes de que se produzca el bajón de calidad. La versión para Wii U es idéntica al modo portátil de Switch, en este sentido, pero siendo realistas creemos que nadie notará diferencia alguna al ver el juego en movimiento.
Sobre la promesa de Nintendo de un sonido de mayor calidad en Switch, al final la cosa no es para tanto. Ya sea al correr sobre un charco, por un camino de tierra o cruzando hierba, la idea es que Switch aprovecha su mayor cantidad de memoria para ofrecer un panorama sonoro más detallado. Sin embargo, tras jugar durante un día con unos auriculares, es difícil apreciar diferencia alguna. Aquellos que usen altavoces de gran calidad o un equipo surround puede que sí noten esa supuesta mejora en la calidad sonora, pero para la mayoría de jugadores la versión Wii U no supone un downgrade en este sentido.
Basándonos en la calidad visual y sonora, la versión para Switch parte con ventaja. Pero es una ventaja muy pequeña, donde la resolución es la única diferencia sustancial, y las mejoras son sorprendentemente pequeñas si tienes en cuenta la diferencia de potencia entre Wii U y la Switch conectada al dock. Hay que aplaudir a Nintendo por hacer que el juego sea tan parecido en ambas plataformas, logrando que los jugadores de Wii U no sean usuarios de segunda.
Aquí compararemos la versión de Wii U con la de Switch con la consola conectada al dock. Recordad que, como explicamos hace unos días, la versión para Switch funciona a 720p en el modo portátil, ofreciendo una experiencia más suave que en el modo dock a 900p. Los usuarios que busquen el frame-rate más suave posible deberían jugar en el modo portátil.
En otras palabras, ambas versiones caen a 20FPS, y mientras Switch lo hace de forma consistente en un punto, Wii U lo hace en otro distinto. Las limitaciones de la CPU son seguramente el culpable de esta situación (la contención del ancho de banda del SoC explicaría porqué funciona más fluido en modo portátil), pero está claro que habrá que hacer más pruebas para ver la influencia de la GPU o lo que ocurre con muchos efectos alpha en pantalla.
Pero lo importante es la conclusión: hay bastante paridad entre la experiencia que ofrece Switch en el modo dock y Wii U. Ambas versiones no son capaces de mantener los 30FPS a lo largo de toda la aventura, pese a que las caídas se producen en puntos diferentes en cada consola.
Será interesante ver si las diferencias se amplían a medida que sigamos avanzando en el juego, pero las pruebas iniciales confirman que Wii U solo se queda por detrás de Switch en lo que respecta a la resolución, porque por lo demás las diferencias visuales son mínimas y el juego es prácticamente idéntico. Tenemos que hacer más pruebas de rendimiento, pero una vez más hay poca diferencia entre Wii U y Switch (en modo dock) en lo que hemos jugado hasta ahora.
Fuente: https://www.eurogamer.es/articles/digit ... omparativa
---
Lo de que vaya mejor en Cemu ok, luego lo probaré, pero según lo que dice esa review, ambas son idénticas, sino un poco mejor visualmente hablando en Switch.
Otra cosa es que en tema emuladores, en Ryujinx vaya como el ojete y con Cemu vaya perfect. Ojalá sea así, ahora me lo bajaré.
No puedes utilizar la comparación entre las versiones nativas como comparación para los emuladores ya que estos funcionan de manera muy distinta entre si.
Además cemu tiene muchas posibilidades de mejorar o cambiar gráficamente el juego con temas como mejorar la distancia de dibujado, quitar la niebla que limita la visión, mejorar las texturas o hasta cambiar como esta todo renderizado quitando o mejorando el cell shading.
Hoy en dia emular el zelda BOTW de la switch respecto al de wiu solo te aporta menos opciones y menos rendimiento.
DarkMessiah escribió:Motitax escribió:@DarkMessiah tanto Ryujinx como Yuzu siguen muy verdes a día de hoy y a años luz de Cemu.
Bueno supongo que será porque hace 10 años que salió la wiiU y la switch lleva 5 creo.
Estoy configurando todo y a ver qué tal el Zelda, ya contaré si va fino
EDIT: Probado y menuda diferencia con Ryujinx... lo que tengo que ver es si hay manera de que en vez de que vaya cargando con la modalidad Async las shadercache, si se pueden bajar y que las precompile de antemano.
Lo encontré, pero me dice como que son shadercaches antiguas y que no valen, así que ya indagaré por si encuentro unas más actuales.
trakergc escribió:DarkMessiah escribió:Motitax escribió:@DarkMessiah tanto Ryujinx como Yuzu siguen muy verdes a día de hoy y a años luz de Cemu.
Bueno supongo que será porque hace 10 años que salió la wiiU y la switch lleva 5 creo.
Estoy configurando todo y a ver qué tal el Zelda, ya contaré si va fino
EDIT: Probado y menuda diferencia con Ryujinx... lo que tengo que ver es si hay manera de que en vez de que vaya cargando con la modalidad Async las shadercache, si se pueden bajar y que las precompile de antemano.
Lo encontré, pero me dice como que son shadercaches antiguas y que no valen, así que ya indagaré por si encuentro unas más actuales.
bajate emusak y desde hay te puedes descargar los shaders automaticamente
@CR7joss Si son los mismos saves
trakergc escribió:DarkMessiah escribió:Motitax escribió:@DarkMessiah tanto Ryujinx como Yuzu siguen muy verdes a día de hoy y a años luz de Cemu.
Bueno supongo que será porque hace 10 años que salió la wiiU y la switch lleva 5 creo.
Estoy configurando todo y a ver qué tal el Zelda, ya contaré si va fino
EDIT: Probado y menuda diferencia con Ryujinx... lo que tengo que ver es si hay manera de que en vez de que vaya cargando con la modalidad Async las shadercache, si se pueden bajar y que las precompile de antemano.
Lo encontré, pero me dice como que son shadercaches antiguas y que no valen, así que ya indagaré por si encuentro unas más actuales.
bajate emusak y desde hay te puedes descargar los shaders automaticamente
@CR7joss Si son los mismos saves
Raugo escribió:@CR7joss Tambien esta checkpoint y creo que DBI (digo creo porque no lo uso) tiene para acceder a los saves desde mtp.
Saludos
josete2k escribió:Te comentaron mal
trakergc escribió:josete2k escribió:Te comentaron mal
La verdad es que no, checkpoint estuvo mucho tiempo sin funcionar en las ultimas versiones del os
Raugo escribió:@Retroshop Tienes un equipo muy poco potente, la grafica te da de sobra pero en cuanto a cpu que es lo que mas usan los emuladores vas muy justo.
Saludos
Retroshop escribió:Raugo escribió:@Retroshop Tienes un equipo muy poco potente, la grafica te da de sobra pero en cuanto a cpu que es lo que mas usan los emuladores vas muy justo.
Saludos
Gracias por la aclaración, yo pensaba que sería más tema de gráfica, pero por lo visto la cpu es la mierda 🤣🤣🤣🤣
A partir de que cpu para AMD que no sea de la gama ryzen se podría emular decentemente? Es por mirar algo de segunda mano...
adriano_99 escribió:Retroshop escribió:Raugo escribió:@Retroshop Tienes un equipo muy poco potente, la grafica te da de sobra pero en cuanto a cpu que es lo que mas usan los emuladores vas muy justo.
Saludos
Gracias por la aclaración, yo pensaba que sería más tema de gráfica, pero por lo visto la cpu es la mierda 🤣🤣🤣🤣
A partir de que cpu para AMD que no sea de la gama ryzen se podría emular decentemente? Es por mirar algo de segunda mano...
Ninguna xD
Lo mejor de amd antes de ryzen son los FX y son una putisima basura, sobretodo para emular.
Dauragon85 escribió:Hoy he probado Yuzu por curiosidad tras vender la Switch a ver si era usable y me ha sorprendido para bien, al menos los 3 que he probado 2 perfectos y uno sólo con una par defectos gráficos sin importancia (el Xenoblade 2 que no se ve el logo inicial y al pescar sale un artefacto cuando se lanza, el resto en 1 hora de juego sin problemas). Y rendimiento muy bien.
Lo probé más que nada por el Xenoblade 3 y Bayonetta 3 próximos a ver si llegan a ser jugables, no sé de inicio pero con tiempo entiendo que sí. Funcionando bien no echo de menos la Switch que sólo usaba en modo sobremesa en la misma TV que tengo el PC enchufado. Lo único juegos con funciones de giroscopio obligatorias, no sé si hay forma de emularlo con un stick o algo porque el mando de Xbix One que uso no tiene. Por el ejemplo en el Zelda BOTW los templos estos de la bola y laberintos creo que es obligatorio el uso de giroscopio.
Motitax escribió:Dauragon85 escribió:Hoy he probado Yuzu por curiosidad tras vender la Switch a ver si era usable y me ha sorprendido para bien, al menos los 3 que he probado 2 perfectos y uno sólo con una par defectos gráficos sin importancia (el Xenoblade 2 que no se ve el logo inicial y al pescar sale un artefacto cuando se lanza, el resto en 1 hora de juego sin problemas). Y rendimiento muy bien.
Lo probé más que nada por el Xenoblade 3 y Bayonetta 3 próximos a ver si llegan a ser jugables, no sé de inicio pero con tiempo entiendo que sí. Funcionando bien no echo de menos la Switch que sólo usaba en modo sobremesa en la misma TV que tengo el PC enchufado. Lo único juegos con funciones de giroscopio obligatorias, no sé si hay forma de emularlo con un stick o algo porque el mando de Xbix One que uso no tiene. Por el ejemplo en el Zelda BOTW los templos estos de la bola y laberintos creo que es obligatorio el uso de giroscopio.
Los de Zelda BOTW se emulan dpm con el mando de PS4 en Cemu pero ni idea en Yuzu.
Jedeko escribió:Motitax escribió:Dauragon85 escribió:Hoy he probado Yuzu por curiosidad tras vender la Switch a ver si era usable y me ha sorprendido para bien, al menos los 3 que he probado 2 perfectos y uno sólo con una par defectos gráficos sin importancia (el Xenoblade 2 que no se ve el logo inicial y al pescar sale un artefacto cuando se lanza, el resto en 1 hora de juego sin problemas). Y rendimiento muy bien.
Lo probé más que nada por el Xenoblade 3 y Bayonetta 3 próximos a ver si llegan a ser jugables, no sé de inicio pero con tiempo entiendo que sí. Funcionando bien no echo de menos la Switch que sólo usaba en modo sobremesa en la misma TV que tengo el PC enchufado. Lo único juegos con funciones de giroscopio obligatorias, no sé si hay forma de emularlo con un stick o algo porque el mando de Xbix One que uso no tiene. Por el ejemplo en el Zelda BOTW los templos estos de la bola y laberintos creo que es obligatorio el uso de giroscopio.
Los de Zelda BOTW se emulan dpm con el mando de PS4 en Cemu pero ni idea en Yuzu.
¿No tiene soporte para el mando pro?
trakergc escribió:@Dauragon85 Muchos juegos son mas disfrutables en el emulador que en la propia consola, el metroid me lo pase en el emulador con una calidad grafica que en la consola ni soñando se habria acercado, con el ultimo pokemon igual, yo no vendo mi consola por el zelda por que se que de salida no sera jugable y lo quiero jugar conforme salga si no la habria vendido hace tiempo
Time Master escribió:trakergc escribió:@Dauragon85 Muchos juegos son mas disfrutables en el emulador que en la propia consola, el metroid me lo pase en el emulador con una calidad grafica que en la consola ni soñando se habria acercado, con el ultimo pokemon igual, yo no vendo mi consola por el zelda por que se que de salida no sera jugable y lo quiero jugar conforme salga si no la habria vendido hace tiempo
Es que si vas a jugar siempre en monitor... la switch no vale nada la pena. Yo la uso muchísimo porque me gusta jugar desde la cama (también juego a la PS5 con Chiaki) y porque me la llevo cuando me voy de viaje... en el monitor no juego prácticamente nunca. Pero si no vas a hacer todo eso, te compensa mucho más el emulador, de lejos.
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de que funcione el Xenoblade 3 en Yuzu o Ryujinx?
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.
Ha salido una version o fix que lo solucione??????