[Hilo Oficial] Endless space 2

WIKI EN CONSTRUCCIÓN, SI OS GUSTA EL JUEGO NO DUDEIS EN APORTAR EN LA WIKI!

Imagen
Me extraña que nadie haya comentado nada de este juego.

Lo he probado y me está gustando mucho. Se parece al 1, pero el 2 tiene mucha más complejidad que su antecesor.

Empezé a jugar en plan para probar un par de turnos, cada turno decía, va en el siguiente ya a dormir que hay que currar y cuando miré el reloj habían pasado 2 horas.

Ya he descubierto un planeta habitado por otra especie a la que voy a ir engatusando poco a poco para dominarla. He descubierto cosas que si aumento la zona de influencia me dan bonificaciones.

Muy buen juegol, a todo el que le gusten los 4x le molará todo.
Juegazo, aunque el último parche que metieron está bugueado, el juego se crashea conforme avanzas más allá del turno 100. Cuando lo arreglen tendremos el 4X definitivo (stellaris se queda atrás según mi opinión)
Interesante, seguiré informandome, que me ha pillado por sorpresa.

El combate es como el de 1?
albertod escribió:Interesante, seguiré informandome, que me ha pillado por sorpresa.

El combate es como el de 1?

Si y no, el concepto de "elegir una carta" y dejar que las unidades se machaquen entre sí sigue estando ahí, pero ahora se elige una unica carta para todo el combate y esta determina no solo los bonus sino las distancias a las que combatirán los distintos grupos de unidades.

Es mas facil de entender mediante algún video de youtube que de explicar.
Juegaso bisarro, ir sin miedo a por el los fans de la estrategia por turnos.
@nolopyllo
Creo que el bug que comentas está solucionado en el parche 1.0.5, pero lo mismo estoy equivocado.
Me apetece mucho un buen 4X.

Que tal el galactic civilazations 3? ahora ha salido una expansión no?
y el Stellaris?
Salió el remake del Master of Orion?

Tuve el Endless Space 1 pero no me acabó de cuajar.

Un saludo.
Pregunta interesante, yo también tengo ganas de 4x. Tengo el Stellaris, al que le eché unas cuantas horas este verano (antes de los dlc fuertes), y aunque me lo pasé bien, me decepcionó en algunos aspectos, especialmente el combate. Ahora estoy entre: Galactic Civ 3, Endless Space 2 y puede que Dawn of Andromeda/Stars in shadows, pero la verdadera lucha es entre los dos primeros. Solo comparé 1, así que estoy esperando a estar bien seguro.

De momento, por lo visto y leido, ES 2 va en cabeza. El 1, aún con sus fallitos, me dio 80 horitas muy muy majas...
@karatfur @Aiacos83 Os recomiendo que le echeis un vistazo a Polaris Sector y a Distant Worlds Universe, cada uno en su estilo son probablemente lo mejor del genero de largo.
@Aiacos83 El combate del ES2 para mi es mejor que el del Stellaris, al menos tomas alguna decision tactica y tu equipamiento es mas importante.

Al GC3 no he jugado pero si te gusto el primer ES, esta segunda parte no te decepcionara, es una mejora en todos los sentidos a la primera parte.
@speedro

Ahora estoy más liado aún si cabe, todos parecen muy interesantes.
11 respuestas