julepe escribió:El día de la marmota. Eso es lo que parece el desencuentro constante en el que andan metidos desde hace meses el Gobierno de Aragón y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Primero fueron las restricciones de aforo y de horario en la hostelería y en el ocio nocturno y ahora su punto discordante está en el pasaporte covid, cuya ampliación a más sectores en la comunidad ha vuelto a tumbar este sábado el TSJA.
esta pasando en casi todas las CCAA. Los empresarios, y ciertos sectores de ciudadanos, les piden a sus gobernantes medidas restrictivas severas porque creen que "encerrando" a "las personas no seguras respecto al contagio" (enfermos y no vacunados) en casa,
los demas podran hacer vida normal, y luego los tribunales superiores tienen que interpretar eso con las leyes existentes y claro, spoiler plot twist: no cuadra el cacharro cuadrado con el agujero redondo.
pero no. no es una conspiracion. o al menos no mas que lo que venimos teniendo mas de 40 años con las comunidades autonomas y la multiplicidad institucional. es simplemente que el deseo de cierto sector de poblacion, que incluye a la mayor parte de empresarios y de gobernantes locales, no encaja del todo con los derechos fundamentales que tenemos (y seguimos teniendo) todos.
yo no le daria mas importancia, pero bueno. de algun modo el que ocurran estas cosas, sea en una direccion (autorizar permisibilidad) o en la contraria (autorizar contencion) les da la razon a ustedes en que esto es una conspiracion... para tenernos controlados y no tenernos controlados simultaneamente. es el deseo de control de schrodinger.
en mi opinion, si se interpretan las noticias con un 50% mas de sentido comun y con un 50% menos de buscar fantasmas donde no los hay, pues los unos y los otros chocariamos menos. pero bueno, yo ya tengo comprobado de este hilo, y de unos cuantos sitios por el estilo, que ustedes los conspiracionistas no estan por la labor ni de aplicar el sentido comun ni de no buscarle el 5º pie al gato ni de nada que no sea crispar. no se de donde han sacado ustedes que asi convencen mas a los demas, pero bueno,
estamos en un pais libre, mas o menos.