› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dark______Devil escribió:Ojalá estuviese en el extranjero, es mi sueño vivir en otros países...
danitxu escribió:Yo llevo algo mas de 2 años en Paris.
La verdad es que el comienzo es lo peor, recuerdo las interminables reuniones de proyecto en las que no entendia nada...
Me vine sin hablar ni papa de Francés, y ahora me puedo desenvolver bastante bien.
Para mi lo mas duro es el invierno... raramente sale el sol y hace un frio de c*****
Aunque debo decir, que como experiencia ha sido muy buena, he podido aprender muchas cosas, entre ellas una lengua nueva. Y ver una cultura diferente.
Lo de la morriña creo que es inevitable, pero bueno, hay que ser positivo y ver las cosas buenas de su nuevo pais de acogida.
Salu2
Molex escribió:Yo estoy de beca Erasmus en Bergamo (Italia) y he pasado de unas temperaturas veraniegas todo el año (Tenerife) a estar pegado a los Alpes congelándome el culo todo el día jajajaja pero la verdad es que no lo cambio por nada.
Yo creía que eso de que en Italia estan todo el dia comiendo pasta era una exageración pero es totalmente cierto, siempre es pasta+algo, pero que la pasta no falle oiga!
chant escribió:Yo llevo algo más de 3 años viviendo en Copenhague![]()
Por cierto, estaría bien una lista o algo en el primer post
Y esa salsa de tomate con olivas para la pasta... agagaghhh
LLevo aqui 2 semanas, en Roma, en una urbanizacion alejada de todo, con sus ovejas, etc...
Para llegar a Roma ciudad tardo casi 2 horas, por lo que he estado poco en la ciudad.
La casa es guapa, de dos plantas, sotano, jardin... Pero echo de menos la ciudad.
Para comprar el portatil desde el que escribo, tuve que ir al mediaworld (mediamarket de aqui) y pase desde las 9 de la manyana hasta las 8 de la noche de transportes (buses mil, metros y tranvias....)
Para colmo el casero es un capullo y esta entrando en la casa cada 2 x 3, por lo que no me siento comodo.
Y encima eso, en toda la urbanizacion no hay internet, con lo que estoy con un pendrive que se suele quedar en conexion edge...
Me recomendais que me mude a algun sitio mas centrico? Lo que me jode es perder un mes que se ha quedado la agencia asi, a lo tonto.
Pero es que estando tan lejos de todo, me da miedo encostrarme hasta que se me acabe la pasta y que me tenga que volver arruinao a casa de mi madre.
Que hariais vosotros? Como me activo?
Estoy bastante agarrotado...
Por cierto, soy yo o aqui anochece MUY PRONTO???
NaN escribió:HOLA!!!!!
Yo me fui en el 2005 a Taipei(TW) y los del foro ya me conocen, pues siempre he ido poniendo mis peripecia y travesuras por aqui. Ahora llevo unos meses cai 1 año en Europa, vivo en Rotterdam, pero voy a Eindhoven 2 veces por semana.
Ahora ando por Hamburgo y Hannover.
El caso es no parar, yo ya no tengo casa
chant escribió:Ale, me apunto para la lista. Esto puede ayudar a gente que se esté planteando irse fuera a estudiar o trabajar
- chant, Copenhague, desde 2006, haciendo un doctorado.
Albertodeoz escribió:chant, Copenhague (Dinamarca), desde 2006, haciendo un doctorado.
G0RD0N, Karlsruhe (Alemania), desde 2009, trabajando en fusión nuclear (ITER).
vozdelosmuertos, Varsovia (Polonia), desde febrero 2009, trabajando de profesor de español.
Albertodeoz, Helsinki (Finlandia), desde Septiembre 2008, trabajando como "Delivery Engineer".
Yo me vine a Helsinki hace algo más de un año con una beca Erasmus para acabar el proyecto de final de carrera. La experiencia Erasmus se la recomiendo encarecidamente a todo el que pueda. Además el ambiente aquí fue genial, pero supongo que en cualquier destino con muchos estudiantes extrangeros puede ser más o menos igual.
En Febrero me volví para Barcelona, y a las pocas semanas, viendo el percal que se venia encima (situación económica en España) entre otras cosas decidí buscarme la vida en el extrangero. Elegí Helsinki simplemente porque me iba a ser mucho más fácil empezar. Conocía a mucha gente ya y después del Erasmus sólo tenía como un mes y medio de ahorros para vivir de la nada (en caso de no encontrar trabajo). Afortunadamente encontré un trabajo para el verano en algo relacionado con lo que estudié (soy ingeniero técnico de telecomunicaciones). En principio sólo era un "Summer Trainee" hasta Septiembre, pero se ve que les gusté y me ofrecieron un contrato permanente.
La verdad es que aquí, salvo el clima que ya empieza a hacer un frio que acojona, se vive muy bien. Mi sueldo, sin ser muy alto para lo que se puede cobrar por aquí, me da para vivir con algún que otro capricho y hasta ahorrar algún dinerillo al mes. En mente tengo hacer el "Master of Science" aquí. No creo que tenga muchos problemas en entrar en la universidad donde hice el Erasmus y además aquí estudiar es gratuito.
Sobre el idioma, a mi también me gustaría aprender finlandés. Pero a parte de ser bastante difícil, el problema más grande es que casi TODO el mundo habla inglés, así que es complicado aprender sin estudiarlo profundamente.
Sobre que aquí trabajan menos extrangeros que en otros países nórdicos, pues no sé que decirte. La verdad es que yo veo un montón de extrangeros por la calle. En mi caso, tuve suerte. Mi empresa es americana, y el idioma oficial es inglés. Diría que casi la mitad de la plantilla en la oficina es extrangera. Y todos los fineses en la oficina se comunican en inglés sin problemas. Algunos mejor que otros, pero en general el nivel es muy bueno.
SashaX, qué estás haciendo allí? Trabajas, estudias, buscas trabajo? Dependiendo lo que hagas te recomendaría una cosa u otra.
Un saludO!
chant escribió:Yo llevo algo más de 3 años viviendo en Copenhague![]()
Por cierto, estaría bien una lista o algo en el primer post
Brebaje escribió:chant escribió:Yo llevo algo más de 3 años viviendo en Copenhague![]()
Por cierto, estaría bien una lista o algo en el primer postVisité Copenhague hace un par de semanas y me hizo darme cuenta de que vivo en un puto puebloYo estoy aquí en principio hasta julio haciendo mi PFC. Como experiencia un poco de todo pero en gran parte muy buena salvo por la universidad que lleva un sistema diametralmente opuesto al de España y me parte en 2, es lo que hay. Mi idea era no volver a España pero no es tan fácil como yo pensaba encontrar trabajo sólo con el inglés, sin saber danés. Aunque no se sabe, aún hay muchos meses por delante y ni mucho menos me cierro a Dinamarca, de hecho es el país de Escandinavia que menos me atrae.
Diskun escribió:Bueno, como muchos sabeis ya yo vivo en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.
El nivel de vida aqui es bastante bueno, la comida es relativamente más barata. A veces incluso mucho más barata. Todo depende de dónde hagas la compra. No es lo mismo ir a Somerfield (equivalente a un Hipercor) que al ASDA (equivalente a Mercadona). Hasta la bebida es barata. El sitio más caro que he visto para los cubatas cobraban 5.50£ por un "Doble" (un cubata español de toda la vida xD), pero lo normal es que durante la semana puedas pedir un Doble por 2.50£.
Mi sueldo (auxiliar de vuelo con Ryanair) está bien, no es para tirar cohetes, pero porque la mayoría me lo quitan en impuestos para mantener las ayudas sociales, que son infinitamente más numerosas que en España. Tanto, que es indignante: a las embarazadas adolescentes les dan casas, a los que se quedan sin trabajo prácticamente los mantienen de forma ilimitada aunque solo hayan cotizado UN DIA, ayudas para la vivienda a troche y moche, los estudiantes no pagan Council Tax (una tasa que incluye el consumo de agua), etc.
Y luego a la clase media nos fríen el sueldo (el mes pasado debí cobrar 1900£ y cobré 1300). Menos mal que luego lo devuelven casi todo con la declaración de la renta. Un compañero el otro día hizo cálculos y le salían a devolver más de 2500£. Abril va a ser una fiesta xD
Hablando de fiestas, en esta ciudad se sale día sí, día tambien. Está plagado de estudiantes, mucha gente joven, ambiente multicultural, además de que la ciudad es una pasada desde el punto de vista arquitectónico y monumental.
Una cosa curiosa es que la moda para salir de noche aquí es ir en plan veraniego, aunque haga un frío de cojones (9ºC el otro día por ejemplo): las niñas van superescotadas y con falditas que casi son cinturones para enseñar todo el material, y ellos con polos de manga corta. Como putas cabras, vamos xD
No se, de momento estoy agusto. Echo muchísimo de menos España, sobre todo por el tema del idioma. Tanto inglés satura bastante, la verdad. Por cierto, aquí hay españoles a reventar. No es raro caminar por Princes Street y escuchar el idioma patrio.
Como curiosidad, aquí en Edimburgo se rodó Trainspotting. Es muy curioso ver la película y decir: "Coño, por ahí paso yo todos los días". Tambien es donde se escribió (y se inspiró) el primer libro de Harry Potter. Tambien fue el hogar (y donde yace) el filósofo David Hume, el escritor Sir Walter Scott (Ivanhoe, Rob Roy...), y muchas otras grandes figuras de la cultura universal.
No se, ya os contaré alguna curiosidad más.
Diskun - Edimburgo (Reino Unido) - Trabajando como Auxiliar de Vuelo, desde Julio de 2009.
p.d. NUNCA, JAMÁS os quejeis de las comunicaciones en España. Aquí el ADSL es más barato, pero no es raro vivir en el centro de la ciudad y quedarte sin cobertura en el movil, o ser casi incapaz de encontrar 3G en casa y tirar de EDGE.
VozdeLosMuertos escribió:...Envié mi curriculum a un montón de paises y también solicité varias becas, pero las becas se resolvían a final de curso (mayo-junio) y ya necesitaba irme. Me respondieron de varios sitios, como de Chicago (ofreciendo media jornada, la chica ya dio por supuesto que no aceptaría esas condiciones) o del Instituto Reina Sofía en Nueva York, pero bueno, había más o menos prometido que vendría a Varsovia a hacer la prueba para ser profesor y me viene dispuesto a probar suerte...
PiratePila escribió:VozdeLosMuertos escribió:...Envié mi curriculum a un montón de paises y también solicité varias becas, pero las becas se resolvían a final de curso (mayo-junio) y ya necesitaba irme. Me respondieron de varios sitios, como de Chicago (ofreciendo media jornada, la chica ya dio por supuesto que no aceptaría esas condiciones) o del Instituto Reina Sofía en Nueva York, pero bueno, había más o menos prometido que vendría a Varsovia a hacer la prueba para ser profesor y me viene dispuesto a probar suerte...
¿Es muy dificil el curso de profesor de español? ¿Cuantos años necesitas?
Nunca me he planteado hacer algo así, pero leyendote me ha picado la curiosidad. La verdad es que he oído de profesores de español que se van a otros países a dar clases sin saber casi el idioma, ¿esto es así?
Por cierto, yo me habría pensado mucho lo del puesto en Chicago o Nueva York.
EDITO: ¿No habrá nadie currando de informatico por ahí, verdad?