////Hilo Oficial: EOLIANOS EN EL EXTRANJERO////

Buenas...
He visto que hay minimo un par de eolianos en Italia, y seguro que los habra en otros paises, especialmente en estos momentos.

La idea es que nos animemos unos a otros, que compartamos experiencias y consejos para hacer mas llevadera la estancia lejos de nuestro pais.

Empiezo yo:

Hace 2 semanas que estoy en Roma, Italia.
He venido a probar suerte, ademas de que necesitaba una nueva oportunidad, cambiar de aires, porque me estaba ahogando.
La verdad es que es dificil todo, o asi me lo parece. El idioma lo entiendo perfectamente, pero apenas me se expresar...

He pensado en pillar un mini librillo de frases tipicas para el dia a dia, luego ya ire aprendiendo mas.

Comentar que se come MUY BIEN, que me da la impresion de que aqui los tios se creen dioses y que las mujeres estan menos "subiditas" que en Espanya, y que el estado protege mucho menos a los ciudadanos (subsidios, etc)... Pero esta mucho mas fuerte.

En el tema de comunicaciones, veo que internet esta bastante menos extendido (al menos en mi "pueblecillo"), estoy aqui con un pendrive 3g que a veces se queda en EDGE XD
Los precios de todo son muy similares... Y bueno, acostumbrandome estoy, con algunos dias de bajon y otros mas animados.

Lo mas dificil es, sin duda, que no conozco a casi nadie aqui, y que tampoco tengo familia en estas tierras.

Si este hilo estuviera repe, avisadme y anyadiria al encabezado del hilo: Italia.

Salu2! [beer]

P.D: Perdonadme las enyes, cosas del teclado del portatil xD

Listado de EOLianos en el extranjero:

chant, Copenhague (Dinamarca), desde 2006, haciendo un doctorado.
G0RD0N, Karlsruhe (Alemania), desde 2009, trabajando en fusión nuclear (ITER).
vozdelosmuertos, Varsovia (Polonia), desde febrero 2009, trabajando de profesor de español.
Albertodeoz, Helsinki (Finlandia), desde Septiembre 2008, trabajando como "Delivery Engineer".
SashaX, Roma (Italia), desde Octubre 2009, buscando trabajo.
sware86 en Oporto desde este año haciendo un Maestrado(MASTER) de interpretación artística.
Diskun en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, auxiliar de vuelo.
littlecharlie escribió:y las ges

Cabrón xDDDD
Ojalá estuviese en el extranjero, es mi sueño vivir en otros países...
Dark______Devil escribió:Ojalá estuviese en el extranjero, es mi sueño vivir en otros países...

Todo es plantearselo. Echarle huevos, ahorrar un poco y ale, sin pensarlo mucho.
Hace mas de 10 anyos estuve una temporada en Londres, y aun recordando perfectamente como de p00tas las pase, el balance es positivo.

Es jodido hacer algo asi si todo te va perfecto, pero si necesitas reavivarte, es la mejor manera que yo conozco. ^^

Salu2!
Yo pienso hacer lo mismo ahora en julio. En principio a Reino Unido o Irlanda, pero estoy abierto a todo. Ya he estado fuera muchas veces pero la próxima será para quedarme mínimo 1 año.

Salu2
yo estoy ahora en Austria de erasmus....eso vale? :D
A mi me hubiera gustado hacerlo alguna vez. Haberme ido a vivir fuera de España durante una temporada. A estudiar, trabajar, lo que fuera. Pero hoy en día, lo veo prácticamente imposible.

Salud2s
Yo lo considero una opción muy recomendable en estos momentos, además del idioma, la experiencia.

Quizas en un par de meses....Inglaterra, que ganas tengo :)
Pues ya somos unos cuantos los que nos vamos a ir a UK en unos meses XD
En mi caso esta vez por tiempo indefinido.
Yo llevo algo mas de 2 años en Paris.
La verdad es que el comienzo es lo peor, recuerdo las interminables reuniones de proyecto en las que no entendia nada...
Me vine sin hablar ni papa de Francés, y ahora me puedo desenvolver bastante bien.

Para mi lo mas duro es el invierno... raramente sale el sol y hace un frio de c*****
Aunque debo decir, que como experiencia ha sido muy buena, he podido aprender muchas cosas, entre ellas una lengua nueva. Y ver una cultura diferente.

Lo de la morriña creo que es inevitable, pero bueno, hay que ser positivo y ver las cosas buenas de su nuevo pais de acogida.

Salu2
Los que estáis fuera tenéis una Carrera o habéis hecho FP?
danitxu escribió:Yo llevo algo mas de 2 años en Paris.
La verdad es que el comienzo es lo peor, recuerdo las interminables reuniones de proyecto en las que no entendia nada...
Me vine sin hablar ni papa de Francés, y ahora me puedo desenvolver bastante bien.

Para mi lo mas duro es el invierno... raramente sale el sol y hace un frio de c*****
Aunque debo decir, que como experiencia ha sido muy buena, he podido aprender muchas cosas, entre ellas una lengua nueva. Y ver una cultura diferente.

Lo de la morriña creo que es inevitable, pero bueno, hay que ser positivo y ver las cosas buenas de su nuevo pais de acogida.

Salu2

hmmm que envidia me das

como te fuiste para alla? encontraste el curro desde aqui? o trabajas en una empresa de aqui que te llevo alli? y sin saber frances ...
de que trabajas?

cuenta cuenta hombre!!
Hola Little Charlie!

Pues me vine aquí de vacaciones, me compré un móvil de prepago, y metí mi CV en varias webs de empleo (monster, lesjeudis)
Trabajo de programador, así que, hace dos años era el boom en el sector... y tuve un montón de llamadas.
Sinceramente, algunos cuando me oian hablar por teléfono ya me decian, ya te llamaremos... sin embargo, conseguí algunas entrevistas. Entre ellas, la primera para una empresa de servicios, que debía ser mi primera entrevista.
Cosas del destino, me llamaron de esa empresa para retrasarla a otro día, ya que ese día no les iba bien.
Hice otras entrevistas, y la verdad es que la gente me ayudó mucho. Me explicaron bastantes términos del sector, y como funciona allí las empresas de servicio (Nunca había currado en ninguna que enviara a cliente, así que me metí un poco en el mundillo)
Me hicieron varias propuestas, aunque está fue la que más me interesó, para ser responsable de una aplicación de gestión comercial. La empresa tiene representación en España, así que también les convino tener alguien que hablara Español.
Por esas cosas del destino, la última de mis entrevistas (la que me habian retrasado), fue un auténtico desastre.
Después de soltarle todo mi CV a la señorita, me dijo, lo que te recomiendo es que tomes clases de Francés, con tu nivel no puedo enviarte a ningún cliente. Total, que sinceramente, si hubiese sido la primera esta mi entrevista... no se si hubiese tenido el coraje de presentarme al resto.

En fin, ésta es mi historia. París es una ciudad genial, aunque no es fácil habituarse...

No dudes en preguntarme si tienes más dudas Little Charlie.

Salu2
HOLA!!!!!
Yo me fui en el 2005 a Taipei(TW) y los del foro ya me conocen, pues siempre he ido poniendo mis peripecia y travesuras por aqui. Ahora llevo unos meses cai 1 año en Europa, vivo en Rotterdam, pero voy a Eindhoven 2 veces por semana.
Ahora ando por Hamburgo y Hannover.
El caso es no parar, yo ya no tengo casa [+risas]
Hola,

Yo llevo algo más de un año viviendo en Shanghai (China). Estoy aquí con una beca de informática del ICEX www.icex.es/becas . Me parece una muy buena opción para los que queráis pasaros un año viviendo fuera con garantías económicas.

Yo dejé mi muy buen trabajo fijo y me lancé a la aventura de ser becario de nuevo.

Podéis presentaros si tenéis cualquier carrera acabada o incluso con los ciclos superiores de informática y telecomunicaciones, es de las pocas becas a las que podréis acceder así.

La verdad es que la experiencia está siendo increíble, yo no había tenido erasmus ni nada por el estilo. Aquí tengo un buen sueldo que me ha permitido viajar por toda Asia. He visto más en este año que en el resto de mi vida junta (con diferencia). Así que ya sabéis, echadle un ojo a las becas que son de lo mejor. (Además hay destinos en todo el mundo, para todos los gustos vamos jeje).

Un saludo y a ver mundo!!.
Yo también quisiera irme un tiempillo fuera, aunque sea para aprender un idioma, pero ando bien jodido de pasta y ahora no hay quien encuentre curro, a ver si consigo juntar algo de pasta y busco en verano algún cursillo intensivo de inglés en Inglaterra.
Yo estoy de beca Erasmus en Bergamo (Italia) y he pasado de unas temperaturas veraniegas todo el año (Tenerife) a estar pegado a los Alpes congelándome el culo todo el día jajajaja pero la verdad es que no lo cambio por nada.

Yo creía que eso de que en Italia estan todo el dia comiendo pasta era una exageración pero es totalmente cierto, siempre es pasta+algo, pero que la pasta no falle oiga!
Molex escribió:Yo estoy de beca Erasmus en Bergamo (Italia) y he pasado de unas temperaturas veraniegas todo el año (Tenerife) a estar pegado a los Alpes congelándome el culo todo el día jajajaja pero la verdad es que no lo cambio por nada.

Yo creía que eso de que en Italia estan todo el dia comiendo pasta era una exageración pero es totalmente cierto, siempre es pasta+algo, pero que la pasta no falle oiga!

Y esa salsa de tomate con olivas para la pasta... agagaghhh [babas] [babas] [babas]

LLevo aqui 2 semanas, en Roma, en una urbanizacion alejada de todo, con sus ovejas, etc...
Para llegar a Roma ciudad tardo casi 2 horas, por lo que he estado poco en la ciudad.

La casa es guapa, de dos plantas, sotano, jardin... Pero echo de menos la ciudad.
Para comprar el portatil desde el que escribo, tuve que ir al mediaworld (mediamarket de aqui) y pase desde las 9 de la manyana hasta las 8 de la noche de transportes (buses mil, metros y tranvias....)

Para colmo el casero es un capullo y esta entrando en la casa cada 2 x 3, por lo que no me siento comodo.
Y encima eso, en toda la urbanizacion no hay internet, con lo que estoy con un pendrive que se suele quedar en conexion edge...

Me recomendais que me mude a algun sitio mas centrico? Lo que me jode es perder un mes que se ha quedado la agencia asi, a lo tonto.
Pero es que estando tan lejos de todo, me da miedo encostrarme hasta que se me acabe la pasta y que me tenga que volver arruinao a casa de mi madre. [mad] [mad] [mad]

Que hariais vosotros? Como me activo?
Estoy bastante agarrotado...

Por cierto, soy yo o aqui anochece MUY PRONTO???
Me encuentro en Faro, en Portugal, también con una beca erasmus.

La verdad que no me quejo, una ciudad tranquila, buen tiempo, buena universidad y todavía hay algún que otro día para ir a la playa.
Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional donde empresas como Ryanair lanzan de vez en cuando ofertas increibles, ahora he visto una de por 6€ ir a Oporto, asi que nos daremos una vuelta por allí [sonrisa]

Aqui estoy hablando tanto inglés como portugués, pues muchos profesores hablan en inglés e imparten las clases en inglés además de con los erasmus de media Europa y medio mundo (Iran, India, Trinidad y Tobago... son los erasmus mundus) pues hablo en inglés. Para el portugués ando haciendo un curso con el que poco a poco voy aprendiendo, pero para llegar a hablarlo lo veo bastante complicado, más que nada porque esa similitud con el español va hacer que en el momento que tengas dudas o no sepas alguna palabras pues que recurras al español y para adelante, mientras si es un idioma como inglés no te queda otra que buscar un sinónimo u otra frase para expresar lo que quieres.
Yo llevo algo más de 3 años viviendo en Copenhague [sonrisa]

Por cierto, estaría bien una lista o algo en el primer post :)
chant escribió:Yo llevo algo más de 3 años viviendo en Copenhague [sonrisa]

Ok, me parece buena idea. Si me poneis el nick y donde estais actualmente, me faciliatariais la tarea. ;)
Respecto a lo que comento en mi ultimo post, que me recomendais?

Salu2! [beer]
Y esa salsa de tomate con olivas para la pasta... agagaghhh

LLevo aqui 2 semanas, en Roma, en una urbanizacion alejada de todo, con sus ovejas, etc...
Para llegar a Roma ciudad tardo casi 2 horas, por lo que he estado poco en la ciudad.

La casa es guapa, de dos plantas, sotano, jardin... Pero echo de menos la ciudad.
Para comprar el portatil desde el que escribo, tuve que ir al mediaworld (mediamarket de aqui) y pase desde las 9 de la manyana hasta las 8 de la noche de transportes (buses mil, metros y tranvias....)

Para colmo el casero es un capullo y esta entrando en la casa cada 2 x 3, por lo que no me siento comodo.
Y encima eso, en toda la urbanizacion no hay internet, con lo que estoy con un pendrive que se suele quedar en conexion edge...

Me recomendais que me mude a algun sitio mas centrico? Lo que me jode es perder un mes que se ha quedado la agencia asi, a lo tonto.
Pero es que estando tan lejos de todo, me da miedo encostrarme hasta que se me acabe la pasta y que me tenga que volver arruinao a casa de mi madre.

Que hariais vosotros? Como me activo?
Estoy bastante agarrotado...

Por cierto, soy yo o aqui anochece MUY PRONTO???

Jajajajaja tio te entiendo perfectamente XD. La mujer de mi casero entra en mi casa también por la cara y me empieza a decir que si tengo que reciclar que si recoja un poco la casa y mil royos mas, yo no le hago mucho caso ni me mosqueo ya que es una persona mayor y tiene complejo de Abuela conmigo jeje, vivo con una chica de mi facultad en Tenerife, un chico Ingles que esta obsesionado con ser Español y con una chica Inglesa que es media Hippie pero es unas risas, y la verdad que me lo paso genial con ellos bromeando todo el dia. Respecto a Internet pues yo tampoco tenia Internet las primeras semanas y soy Informático así que entenderás mi desesperación jaja, al final me compre con Wind un modem 3G de esos y un bono de 100 horas al mes que estaba bastante bien, aunque la velocidad de la conexión no es muy alta pero aguantaba con eso bien. Hace unas semanas vinieron mis padres de visita y me trajeron un peaxo adaptador Wifi Usb con una antena de 5dB y modo monitor, asi que ahora me conecto al Wifi Wep de mi queridisimo vecino que es el único que usa clave Wep ya que casi todo los routers aquí usan Wpa o incluso Wpa2 y imposible encontrar la manera de que me "compartan" la conexión jejeje.
El Aeropuerto de Bergamo opera principalmente con Ryanair asi que puedo viajar bastante y barato, estoy muy contento con eso la verdad ^^.

edito: Ah y si!, anochece muy pronto jajaja, estoy hablando con mi novia por el skype y yo ya de noche hace rato y ella con un montón de Sol entrando por la ventana aun XD
Pues aqui uno mas fuera de su tierra, holanda, concretamente en Den haag (La haya) por ahora llevo 2 meses viviendo aqui, pero en total durante este año he estado cerca de 7 meses en total yendo y viniendo; ahora me he asentado, he empezado la universidad aqui (con 22 tacos casi 23) xD "Marketing Management" (Después de un grado superior y unos 3 años currando)

Las clases son en inglés, y el punto bueno que tienen es que los profesores son holandeses pero con muy buen nivel de inglés pero sin acento, vamos muuuxo mas facilmente entendibles.

Las clases por ahora regular tirando a bién! Aver si consigo por lo menos 10 puntos de 15 [risita]

El tema del idioma, el inglés bién, y dentro de poco a ponerse con el holandés, pero he de compaginarlo con seguir mejorando inglés, clases, y temas personales por aqui! [sonrisa]

Cualquer pregunta, preguntarla!

Saludos,

P.D Hace una hora que deveria estar estudiando ¬_¬
Me guardo este hilo entre mis favoritos, en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo que tiene muy buena pinta.

A ver si me animo y pego el salto al Reino Unido... (es mi sueño... [ayay])

Por lo pronto le doy las gracias al El_Chepas por el tema de las becas con la carrera acabada, a ver si me puedo agarrar a alguna. :)
A mi la verdad que me atrae muchisimo el ir al extranjero a vivir y trabajar un tiempo. Explico un poco mi situacion, estoy acabando el CFGS de DAI y en principio me gustaria entrar a la universidad, pero por ciertos temas lo mismo acabo las practicas mas tarde que el curso y si esto pasa el titulo no me lo pueden dar hasta el año que viene, por lo que no puedo entrar a la universidad.
Asi que habia pensado en irme durante ese tiempo a vivir a Londres (Inglaterra en general vaya) para mejorar el ingles que en informatica es muy necesario. A ver como acaba todo esto... de todas formas, muy interesante el hilo!!

Edito: alguien sabe algo sobre becas de FP para el extranjero o algo? :S
nach0prat

Yo pude ir a estudiar a holanda sin tener el titulo oficial "el bonito digamos" con la firma del rey y todo eso, pero al cabar el curso y los 3 meses de praticas, recibes un papel como que has acabado el curso , vamos que te sirve como el titulo, presenté esto aqui y he podido entrar.. Por que para que me llege el titulo todavia quedan un par de meses!

Espero que te haya aclarado algo
[360º]
Yo quiero emigrar a Alemania, por la zona de Bremen. Irme este veranito allí para manejarme algo mejor con el idioma y al terminar la carrera o durante ella... bis bald!! Así que si hay algún eoliano por ahí, no me vendrían mal unos consejillos.
Ale, me apunto para la lista. Esto puede ayudar a gente que se esté planteando irse fuera a estudiar o trabajar :)

- chant, Copenhague, desde 2006, haciendo un doctorado.
NaN escribió:HOLA!!!!!
Yo me fui en el 2005 a Taipei(TW) y los del foro ya me conocen, pues siempre he ido poniendo mis peripecia y travesuras por aqui. Ahora llevo unos meses cai 1 año en Europa, vivo en Rotterdam, pero voy a Eindhoven 2 veces por semana.
Ahora ando por Hamburgo y Hannover.
El caso es no parar, yo ya no tengo casa [+risas]

Y como te lo montas para poder pagar eso?

Ahorras o se te va todo el gasto?

Es que a mí me molaría eso, no tener un sitio fijo para vivir
chant escribió:Ale, me apunto para la lista. Esto puede ayudar a gente que se esté planteando irse fuera a estudiar o trabajar :)

- chant, Copenhague, desde 2006, haciendo un doctorado.

Sigo la lista:

G0RD0N, Karlsruhe (Alemania), desde 2009, trabajando en fusión nuclear (ITER)
G0RD0N, Karlsruhe (Alemania), desde 2009, trabajando en fusión nuclear (ITER)
vozdelosmuertos, Varsovia (Polonia), desde febrero 2009, trabajando de profesor de español.

Después de un tiempo trabajando en España en un McDonalds y en verano como profesor en cursos intensivos para extranjeros en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cansado de los turnos de tarde-noche y fin de semana y de no tener vacaciones ya que cuando las tenía en el McDonalds, tenía que seguir dando unas clases particulares con las que complementaba el sueldo... una exalumna de un curso de verano me habló de la escuela donde ella había estudiado español.
Envié mi curriculum a un montón de paises y también solicité varias becas, pero las becas se resolvían a final de curso (mayo-junio) y ya necesitaba irme. Me respondieron de varios sitios, como de Chicago (ofreciendo media jornada, la chica ya dio por supuesto que no aceptaría esas condiciones) o del Instituto Reina Sofía en Nueva York, pero bueno, había más o menos prometido que vendría a Varsovia a hacer la prueba para ser profesor y me viene dispuesto a probar suerte.

Pasé el curso de formación (tenía experiencia de sobra, contaba con ello pero aún no estaba seguro de tener el trabajo) y ya encontré piso y.. bueno, aquí estoy. No sé si seguiré años o sólo hasta final del curso en junio, pero para estar más centrado ya estoy recibiendo clases de polaco (difícil de cojones, jajaja, no es como el italiano que sin estudiarlo lo pillas aunque con malentendidos -graves a veces, ojo- pero bueno, me gusta la idea de comunicarme en el idioma del país en el que vivo.

Si alguien se anima a visitar Varsovia (o Cracovia), pues que me diga, que intentaré ayudar en todo lo que pueda!
Muy interesantes vuestras historias , la verdad es que me gusta ver españoles por el mundo y cuando hicieron Copenague habia muchos españoles , es un pais en el que parece que se vive bien,igual que en Suecia y Finlandia.Aunque tengo entendido que en Finlandia no les caen muy bien los extrangeros para trabajar , osea que es dificil que te den trabajo.

Wow hasta un forero en Shangai jejejej , cuantas aventuras !

No hay nadie en Vilnius ?
Pues haber si alguno se pasa por Peru... [beer]
Albertodeoz, Helsinki (Finlandia), desde Septiembre 2008, trabajando como "Delivery Engineer".

Yo me vine a Helsinki hace algo más de un año con una beca Erasmus para acabar el proyecto de final de carrera. La experiencia Erasmus se la recomiendo encarecidamente a todo el que pueda. Además el ambiente aquí fue genial, pero supongo que en cualquier destino con muchos estudiantes extrangeros puede ser más o menos igual.

En Febrero me volví para Barcelona, y a las pocas semanas, viendo el percal que se venia encima (situación económica en España) entre otras cosas decidí buscarme la vida en el extrangero. Elegí Helsinki simplemente porque me iba a ser mucho más fácil empezar. Conocía a mucha gente ya y después del Erasmus sólo tenía como un mes y medio de ahorros para vivir de la nada (en caso de no encontrar trabajo). Afortunadamente encontré un trabajo para el verano en algo relacionado con lo que estudié (soy ingeniero técnico de telecomunicaciones). En principio sólo era un "Summer Trainee" hasta Septiembre, pero se ve que les gusté y me ofrecieron un contrato permanente.

La verdad es que aquí, salvo el clima que ya empieza a hacer un frio que acojona, se vive muy bien. Mi sueldo, sin ser muy alto para lo que se puede cobrar por aquí, me da para vivir con algún que otro capricho y hasta ahorrar algún dinerillo al mes. En mente tengo hacer el "Master of Science" aquí. No creo que tenga muchos problemas en entrar en la universidad donde hice el Erasmus y además aquí estudiar es gratuito.

Sobre el idioma, a mi también me gustaría aprender finlandés. Pero a parte de ser bastante difícil, el problema más grande es que casi TODO el mundo habla inglés, así que es complicado aprender sin estudiarlo profundamente.

Sobre que aquí trabajan menos extrangeros que en otros países nórdicos, pues no sé que decirte. La verdad es que yo veo un montón de extrangeros por la calle. En mi caso, tuve suerte. Mi empresa es americana, y el idioma oficial es inglés. Diría que casi la mitad de la plantilla en la oficina es extrangera. Y todos los fineses en la oficina se comunican en inglés sin problemas. Algunos mejor que otros, pero en general el nivel es muy bueno.

SashaX, qué estás haciendo allí? Trabajas, estudias, buscas trabajo? Dependiendo lo que hagas te recomendaría una cosa u otra.

Un saludO!
Albertodeoz escribió:chant, Copenhague (Dinamarca), desde 2006, haciendo un doctorado.

Yo me vine a Helsinki hace algo más de un año con una beca Erasmus para acabar el proyecto de final de carrera. La experiencia Erasmus se la recomiendo encarecidamente a todo el que pueda. Además el ambiente aquí fue genial, pero supongo que en cualquier destino con muchos estudiantes extrangeros puede ser más o menos igual.

En Febrero me volví para Barcelona, y a las pocas semanas, viendo el percal que se venia encima (situación económica en España) entre otras cosas decidí buscarme la vida en el extrangero. Elegí Helsinki simplemente porque me iba a ser mucho más fácil empezar. Conocía a mucha gente ya y después del Erasmus sólo tenía como un mes y medio de ahorros para vivir de la nada (en caso de no encontrar trabajo). Afortunadamente encontré un trabajo para el verano en algo relacionado con lo que estudié (soy ingeniero técnico de telecomunicaciones). En principio sólo era un "Summer Trainee" hasta Septiembre, pero se ve que les gusté y me ofrecieron un contrato permanente.

La verdad es que aquí, salvo el clima que ya empieza a hacer un frio que acojona, se vive muy bien. Mi sueldo, sin ser muy alto para lo que se puede cobrar por aquí, me da para vivir con algún que otro capricho y hasta ahorrar algún dinerillo al mes. En mente tengo hacer el "Master of Science" aquí. No creo que tenga muchos problemas en entrar en la universidad donde hice el Erasmus y además aquí estudiar es gratuito.

Sobre el idioma, a mi también me gustaría aprender finlandés. Pero a parte de ser bastante difícil, el problema más grande es que casi TODO el mundo habla inglés, así que es complicado aprender sin estudiarlo profundamente.

Sobre que aquí trabajan menos extrangeros que en otros países nórdicos, pues no sé que decirte. La verdad es que yo veo un montón de extrangeros por la calle. En mi caso, tuve suerte. Mi empresa es americana, y el idioma oficial es inglés. Diría que casi la mitad de la plantilla en la oficina es extrangera. Y todos los fineses en la oficina se comunican en inglés sin problemas. Algunos mejor que otros, pero en general el nivel es muy bueno.

SashaX, qué estás haciendo allí? Trabajas, estudias, buscas trabajo? Dependiendo lo que hagas te recomendaría una cosa u otra.

Un saludO!

Finlandia, genial... :D Me encantaria visitar esas tierras. Las mujeres son feas eh? XD
Estoy buscando curro. Tengo ahorros para un par de meses, pero no quiero que se me eche encima el toro, y tras dos semanas de desorientacion absoluta vuelvo a ser un poco "yo" otra vez, asi que para la semana entrante me pongo a buscar trabajo a destajo.

Habia pensado en algun hotel, ya que domino el castellano, el ingles, el frances... El italiano cuesta, mas que nada porque muchisimas palabras son iguales y al final no sabes cuales son en espanhol y cuales son en italiano.

Y planes a medio plazo, ir tirando hacia la parte norte de Italia, Milan por ejemplo... Pero ya se vera...

Salu2!

Visité Copenhague hace un par de semanas y me hizo darme cuenta de que vivo en un puto pueblo [carcajad]

Yo estoy aquí en principio hasta julio haciendo mi PFC. Como experiencia un poco de todo pero en gran parte muy buena salvo por la universidad que lleva un sistema diametralmente opuesto al de España y me parte en 2, es lo que hay. Mi idea era no volver a España pero no es tan fácil como yo pensaba encontrar trabajo sólo con el inglés, sin saber danés. Aunque no se sabe, aún hay muchos meses por delante y ni mucho menos me cierro a Dinamarca, de hecho es el país de Escandinavia que menos me atrae.
Actualizo primer post con lista de Eolianos en el extranjero. [beer]
Algún eoliano/a viviendo en Nueva York?
Tenemos sitio en el hilo los eolianos itinerantes ?¿

Yo llevo 7 semanas en Ludus, Rumania, a partir de diciembre me tocara pasar otras tantas en India (aún no sé como se llama el sitio), y a partir de febrero en Los Angeles vete tu a saber cuando tiempo. Soy programador de scadas, pinitos con plcs y paneles y esquemas electricos y en general chico para todo. Trabajo en la industria del poliuretano, sí worlwide; en españa solo tenemos dos clientes...

Mi experiencia es que cuando estas en el extranjero el trabajo desgasta el doble, kema mucho mas que cuando estas en casa. Y es que no es lo mismo mudarse al extranjero voluntariamente, que tener que ir 'por obligacion' sin saber cuanto vas a tardar en volver a casa. Un mesecito al año esta de pm, pero como esto que se nos viene encima ahora es demasiado... Voy a tener k dejar la casa llena de fotos mias pa k se acuerden de mi cara la jefa y la gata... XD
Brebaje escribió:

Visité Copenhague hace un par de semanas y me hizo darme cuenta de que vivo en un puto pueblo [carcajad]

Yo estoy aquí en principio hasta julio haciendo mi PFC. Como experiencia un poco de todo pero en gran parte muy buena salvo por la universidad que lleva un sistema diametralmente opuesto al de España y me parte en 2, es lo que hay. Mi idea era no volver a España pero no es tan fácil como yo pensaba encontrar trabajo sólo con el inglés, sin saber danés. Aunque no se sabe, aún hay muchos meses por delante y ni mucho menos me cierro a Dinamarca, de hecho es el país de Escandinavia que menos me atrae.

Haberme avisado de que venías coño XD
Bueno, la semana que viene pa BCN unos diitas, que tengo que hacer unas cosillas.
Manda webos que tarde mas en ir hasta el centro de Roma que hasta BCN XD
Bueno, como muchos sabeis ya yo vivo en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

El nivel de vida aqui es bastante bueno, la comida es relativamente más barata. A veces incluso mucho más barata. Todo depende de dónde hagas la compra. No es lo mismo ir a Somerfield (equivalente a un Hipercor) que al ASDA (equivalente a Mercadona). Hasta la bebida es barata. El sitio más caro que he visto para los cubatas cobraban 5.50£ por un "Doble" (un cubata español de toda la vida xD), pero lo normal es que durante la semana puedas pedir un Doble por 2.50£.

Mi sueldo (auxiliar de vuelo con Ryanair) está bien, no es para tirar cohetes, pero porque la mayoría me lo quitan en impuestos para mantener las ayudas sociales, que son infinitamente más numerosas que en España. Tanto, que es indignante: a las embarazadas adolescentes les dan casas, a los que se quedan sin trabajo prácticamente los mantienen de forma ilimitada aunque solo hayan cotizado UN DIA, ayudas para la vivienda a troche y moche, los estudiantes no pagan Council Tax (una tasa que incluye el consumo de agua), etc.

Y luego a la clase media nos fríen el sueldo (el mes pasado debí cobrar 1900£ y cobré 1300). Menos mal que luego lo devuelven casi todo con la declaración de la renta. Un compañero el otro día hizo cálculos y le salían a devolver más de 2500£. Abril va a ser una fiesta xD

Hablando de fiestas, en esta ciudad se sale día sí, día tambien. Está plagado de estudiantes, mucha gente joven, ambiente multicultural, además de que la ciudad es una pasada desde el punto de vista arquitectónico y monumental.
Una cosa curiosa es que la moda para salir de noche aquí es ir en plan veraniego, aunque haga un frío de cojones (9ºC el otro día por ejemplo): las niñas van superescotadas y con falditas que casi son cinturones para enseñar todo el material, y ellos con polos de manga corta. Como putas cabras, vamos xD

No se, de momento estoy agusto. Echo muchísimo de menos España, sobre todo por el tema del idioma. Tanto inglés satura bastante, la verdad. Por cierto, aquí hay españoles a reventar. No es raro caminar por Princes Street y escuchar el idioma patrio.

Como curiosidad, aquí en Edimburgo se rodó Trainspotting. Es muy curioso ver la película y decir: "Coño, por ahí paso yo todos los días". Tambien es donde se escribió (y se inspiró) el primer libro de Harry Potter. Tambien fue el hogar (y donde yace) el filósofo David Hume, el escritor Sir Walter Scott (Ivanhoe, Rob Roy...), y muchas otras grandes figuras de la cultura universal.

No se, ya os contaré alguna curiosidad más.
Diskun - Edimburgo (Reino Unido) - Trabajando como Auxiliar de Vuelo, desde Julio de 2009.

p.d. NUNCA, JAMÁS os quejeis de las comunicaciones en España. Aquí el ADSL es más barato, pero no es raro vivir en el centro de la ciudad y quedarte sin cobertura en el movil, o ser casi incapaz de encontrar 3G en casa y tirar de EDGE.
Añademe,
Estoy en Oporto desde este año haciendo un Maestrado(MASTER) de interpretación artística.
La ciudad es un poco sucia y descuidada, pero no me quejo del resto. como en la Escuela un menu de 2,20€, la ropa es baratisima, el alojamiento es barato...
Vamos un UP, que el cambio de subforo de este hilo nos ha desorientado a todos...

sware86, te anyado ^^
Que envidia me das Diskun :D
Lo bien que lo pase yo en Londres cuando "era joven"
Estoy de acuerdo en que la ropa es baratisima por esas islas, pero el alcohol, es SUPER CARO.
Yo usaba la tactica de lata de litro de birra en el super y ale, de fiesta XD

Y si, tambien recuerdo esas churris en minifalda con 2 grados sobre cero :D
Aqui en Italia tampoco estan mal las tias, no xD

Y si no se fijan en ti, sueltas algo en espanyol y ahi ya has triunfao :D !!!
Yo al año que viene (si todo va bien que de momento no lo va mucho) tendré que hacer unas practicas de 3 meses 380 horas en una empresa y nos han dicho si queremos hacerlas en el extrangero(Inglaterra, Alemania etc ) bueno en teoria solo Inglaterra ya que tienes que hacer un examen para demostrar un mínimo de conocimientos de ingles.A mi por un lado me gustaria ir pero por otro puff no se estoy muy ligado aqui a la comida y tal soy muy especial para algunas cosas y aunque sean 3 meses no se si llegaria a acostumbrarme.Por una parte me molaria irme pero por otro pienso si me pasa algo o yo que si y estoy lejos de los mios.... me rayo bastante jaja,disculpad :( ;)
Diskun escribió:Bueno, como muchos sabeis ya yo vivo en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

El nivel de vida aqui es bastante bueno, la comida es relativamente más barata. A veces incluso mucho más barata. Todo depende de dónde hagas la compra. No es lo mismo ir a Somerfield (equivalente a un Hipercor) que al ASDA (equivalente a Mercadona). Hasta la bebida es barata. El sitio más caro que he visto para los cubatas cobraban 5.50£ por un "Doble" (un cubata español de toda la vida xD), pero lo normal es que durante la semana puedas pedir un Doble por 2.50£.

Mi sueldo (auxiliar de vuelo con Ryanair) está bien, no es para tirar cohetes, pero porque la mayoría me lo quitan en impuestos para mantener las ayudas sociales, que son infinitamente más numerosas que en España. Tanto, que es indignante: a las embarazadas adolescentes les dan casas, a los que se quedan sin trabajo prácticamente los mantienen de forma ilimitada aunque solo hayan cotizado UN DIA, ayudas para la vivienda a troche y moche, los estudiantes no pagan Council Tax (una tasa que incluye el consumo de agua), etc.

Y luego a la clase media nos fríen el sueldo (el mes pasado debí cobrar 1900£ y cobré 1300). Menos mal que luego lo devuelven casi todo con la declaración de la renta. Un compañero el otro día hizo cálculos y le salían a devolver más de 2500£. Abril va a ser una fiesta xD

Hablando de fiestas, en esta ciudad se sale día sí, día tambien. Está plagado de estudiantes, mucha gente joven, ambiente multicultural, además de que la ciudad es una pasada desde el punto de vista arquitectónico y monumental.
Una cosa curiosa es que la moda para salir de noche aquí es ir en plan veraniego, aunque haga un frío de cojones (9ºC el otro día por ejemplo): las niñas van superescotadas y con falditas que casi son cinturones para enseñar todo el material, y ellos con polos de manga corta. Como putas cabras, vamos xD

No se, de momento estoy agusto. Echo muchísimo de menos España, sobre todo por el tema del idioma. Tanto inglés satura bastante, la verdad. Por cierto, aquí hay españoles a reventar. No es raro caminar por Princes Street y escuchar el idioma patrio.

Como curiosidad, aquí en Edimburgo se rodó Trainspotting. Es muy curioso ver la película y decir: "Coño, por ahí paso yo todos los días". Tambien es donde se escribió (y se inspiró) el primer libro de Harry Potter. Tambien fue el hogar (y donde yace) el filósofo David Hume, el escritor Sir Walter Scott (Ivanhoe, Rob Roy...), y muchas otras grandes figuras de la cultura universal.

No se, ya os contaré alguna curiosidad más.
Diskun - Edimburgo (Reino Unido) - Trabajando como Auxiliar de Vuelo, desde Julio de 2009.

p.d. NUNCA, JAMÁS os quejeis de las comunicaciones en España. Aquí el ADSL es más barato, pero no es raro vivir en el centro de la ciudad y quedarte sin cobertura en el movil, o ser casi incapaz de encontrar 3G en casa y tirar de EDGE.

pero que envidia...dios mio!
yo que estoy mirando donde irme de Erasmus...bua tio, gracias por tu post.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
VozdeLosMuertos escribió:...Envié mi curriculum a un montón de paises y también solicité varias becas, pero las becas se resolvían a final de curso (mayo-junio) y ya necesitaba irme. Me respondieron de varios sitios, como de Chicago (ofreciendo media jornada, la chica ya dio por supuesto que no aceptaría esas condiciones) o del Instituto Reina Sofía en Nueva York, pero bueno, había más o menos prometido que vendría a Varsovia a hacer la prueba para ser profesor y me viene dispuesto a probar suerte...

¿Es muy dificil el curso de profesor de español? ¿Cuantos años necesitas?

Nunca me he planteado hacer algo así, pero leyendote me ha picado la curiosidad. La verdad es que he oído de profesores de español que se van a otros países a dar clases sin saber casi el idioma, ¿esto es así?

Por cierto, yo me habría pensado mucho lo del puesto en Chicago o Nueva York. [sonrisa]

EDITO: ¿No habrá nadie currando de informatico por ahí, verdad?
PiratePila escribió:
VozdeLosMuertos escribió:...Envié mi curriculum a un montón de paises y también solicité varias becas, pero las becas se resolvían a final de curso (mayo-junio) y ya necesitaba irme. Me respondieron de varios sitios, como de Chicago (ofreciendo media jornada, la chica ya dio por supuesto que no aceptaría esas condiciones) o del Instituto Reina Sofía en Nueva York, pero bueno, había más o menos prometido que vendría a Varsovia a hacer la prueba para ser profesor y me viene dispuesto a probar suerte...

¿Es muy dificil el curso de profesor de español? ¿Cuantos años necesitas?

Nunca me he planteado hacer algo así, pero leyendote me ha picado la curiosidad. La verdad es que he oído de profesores de español que se van a otros países a dar clases sin saber casi el idioma, ¿esto es así?

Por cierto, yo me habría pensado mucho lo del puesto en Chicago o Nueva York. [sonrisa]

EDITO: ¿No habrá nadie currando de informatico por ahí, verdad?

Es posible que yo, pero de tan quemado que estoy de esta profesion, casi que prefiero currar en cualquier otra cosa.
up a este hilo que es muy interesante
49 respuestas