<<< Hilo Oficial >>> "Eolianos Monologuistas"

Imagen
Publicita el Post ! Usa nuestros Baners

Ya está aqui !!!!
Usadlo !!!!
Imagen
Imagen

Abro este hilo, para hablar sobre una de las cosas que he descubierto recientemente y que me han encantado, los monólogos:

¿Que es un Monologo?

[size=90]Un monologo, se puede definir como "reflexiones en voz alta", se trata de reflexiones que hace un personaje (Monologuista), sobre diversos temas .Puede contar tanto una vivencia suya propia como de un amigo, un compañero o simplemente algo inventado smile_[sonrisa] (esto es lo mas usual)
La finalidad del monologo, es muy variada, pero en la actualidad se usa principalmente para hacer reír.
Sin duda alguna, lo que mas gracia nos hace de los monólogos la primera vez que los vemos, es que el monologuista es siempre una persona que a primera vista parece siempre una persona seria, que no se ríe de lo que el mismo esta contando, mientras el publico se parte de risa

[/size][align=center]Tipos de monólogos

[/align]
El monólogo narrativo
El monólogo narrativo es en realidad una narración extensa y pormenorizada de un hecho que interesa a los demás personajes y por tanto no es en realidad un monólogo; en el teatro clásico del Siglo de Oro español se escribía en romances o bien, si se quería vistoso, en octabas reales, como declara Lope de Vega en su Arte nuevo de hacer comedias (1609).
El melólogo
El melólogo es en realidad un monólogo en el que las emociones y los pasajes importantes están subrayados por acompañamiento musical, que también puede mediar en diversos intermedios de la exposición. Es un subgénero dramático inventado por Jean-Jacques Rousseau, que compuso el primero con el título de Pigmalión. En el mundo hispánico se escribieron muchos durante la primera mitad del siglo XIX. El mexicano Juaquin Fernandez estrenó Unipersonal del arcabuceado, entre otros. Eran especialmente utilizados los melólogos sobre personajes que se encontraban a punto de morir.
El monólogo interior
El monòlogo interior. Se trata de una técnica novelística del siglo XX mediante la cual se transcriben los pensamientos, sentimientos y percepciones más íntimas de una persona en bruto, tal y como aparecen en la mente de una persona y, por tanto, a la misma acelerada velocidad, sin censura consciente ni orden sintáctico. En su forma más extrema llega a descoyuntar la sintaxis y entonces se denomina flujo de conciencia. Aparece en el Ulises de James Joyce y en algunas novelas de William Faulkner, como por ejemplo Santuario. En la literatura española aparece por vez primera en Tiempo de silencio, de Luis Martin Santos
El monólogo dramático
El monòlogo dramático es una estructura o subgénero lírico creado por el poeta postromàntico inglés Robert Browning. En él, el poeta asume la personalidad de un personaje histórico o de la ficción ya desaparecido con el cual se identifica y le da voz en primera persona, confundiéndose con él. En la literatura española pueden encontrarse ejemplos de esta técnica desde la poesía de Luis cernuda en adelante.
Y el cómico, (el mas usual actualmente)
El monólogo cómico es un género en el cual un actor o humorista diserta para distraer y hacer reir al público sobre un escenario engarzando numerosos chistes en una leve trama argumental que sigue más o menos fielmente.

[align=center]Comparte tus monologos
Añade en un documento de texto monologos escritos por ti,
para que todos podamos reirnos, y quien sabe?quizas lo vea alguien del mundo
de la televisiòn y te hagas monòlogo.
[oki]

[/align]
Monologuistas Famosos:

[align=justify][size=90]-Angel martin (para mi es increíble)[/size]
[/align]
[size=90]-Andreu Buenafuente (otro dios)[/size]
[size=90]-Agustin Jimenez (Ahora trabaja como profesor del Club de Flo[/size]
[size=90]-Manuel Sanchez[/size]
[size=90]-Joaquin Jimenez, Recomiendo Viaje al campo o el de "Soy Imbecil"[/size]
[size=90]-Iñaki Urrutia[/size]
[size=90]

[/size]
[size=160]Biografias Entrevistas y Mejores Monologos...

[/size]
[size=90]
[/size]

JUAN DIEGO MARTIN
Imagen

Juan Diego Martín, es probablemente el cómico más alto de España, y el más guapo también, según Maria Rita Castillo, su abuela. Ha dejado de fumar y nota más los olores… así que si vais a sus actuaciones, por favor... lavaditos, que no quiere matar a más gente.
Lo que más le gusta es viajar. De Marruecos lo único que recuerda es... humo. Y fue de Mongolia a China en bicicleta y le resultó fácil. "Es todo cuesta abajo". Gracias a este profundo conocimiento del mundo, fue durante dos años el experto en viajes del programa de Paramount Comedy Noche Sin Tregua.Hasta que hace poco quedó amnésico.
Ahora sólo recuerda dos cosas: que el laserdisc es una mierda y que Naranjito molaba más que Cobi. Con todo este saber ha iniciado una nueva etapa en Noche Sin Tregua en el que completa colaboraciones comentando lo que recuerda... nada.
Por no recordar, no recuerda ni dónde vivía antes... Sabe, eso sí, que era una casa grande con jardín, piscina... y un ventanal enorme con vistas a las montañas. Una casa como otra cualquiera. ¿O es que no todas son como las que salen en los anuncios?

PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA
Noche Sin Tregua

entrevista

¿En qué momento decidiste que querías dedicarte a la comedia?

De pequeño me caí en una marmita de Helio y desde entonces lo de la risa me sale sólo. De todas maneras no sólo me dedico a la comedia, también me ducho delante de gente... aunque igual eso también es comedia. Se descojonan, la verdad.

¿Cómo llegaste a Paramount?

La primera vez, preguntando. Un hijo de puta me dijo que enfrente de la embajada americana... y había manifestación por lo de Irak... Fatal, tú.

¿Recuerdas cómo fue tu primera actuación?

Sin contar lo del bar de mi abuelo, que con dos años me ponía en la barra a cantar... Aquello lo dejé por diferencias artísticas: a él le gustaba que cantase el "Agapimú" pero yo era más de "Las chicas son guerreras"... La primera actuación en esto de los monólogos cómicos sí la recuerdo... Fue horrible. El micro no daba mucho de sí y tenías que acercarte a donde estaba enchufado o hablar agachado. Como estaba muy nervioso no se me ocurrió lo de acercarme, así que actué como un portero antes de parar un penalty... Como el escenario estaba a la altura del suelo y mido menos de metro setenta la gente no veía una mierda. Aquello era como escuchar la radio... un coñazo (salvo que escuches la COPE que entonces diversión no te falta)

¿Cuál es el rasgo que mejor define tu humor?

Pues es una mezcla la verdad. Genialidad (5%) Inteligencia (5%) y Polyester (80%)

¿Qué cosas suelen inspirarte? ¿De dónde salen, por ejemplo, tus personajes para NST?

El viajero salió de una temporada en la que viajé mucho y pensaba que aquello era lo más importante de mi vida. El amnésico salió porque estaba hasta las narices del viajero. Cada día había que escribir cinco minutos de bromas sobre un pais y, claro, paises hay los que hay. Cuando se te acaban los graciosos... tienes que escribir de paises de los que no tienes ni puta idea. Que llegué a escribir de Brunei, tú.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en un escenario?

Lo mejor que me pasó en un escenario fué en mi época de teatro universitario, cinco horas después de que acabase la actuación y no te voy a contar los detalles. Si te refieres a con gente mirando, fué en mi época de teatro universitario, cinco horas después de que acabase la actuación y... ¿cómo íbamos a saber que había un guardia jurado en la cabina?

¿Y lo peor?

Si no vale lo de antes... una función con Paramount. Nada más salir a escena veo a unas chicas de pié en medio del patio de butacas. Gritan: "¡Guapo!". Un instante después, y mientras se sientan, les oigo decir: "¡Bah! Si no es Dani..." Que me alegré por Dani mogollón... lo juro.

VIDEO-1

AGUSTIN GIMENEZ
Imagen

Ahí donde le tienen, con su pelo afro y su bigotón a lo Pancho Villa, Agustín Jiménez es todo un señor licenciado en la Real Escuela de Arte Dramático, que a sus treinta y tantos años ya se ha pateado los escenarios teatrales de medio país y ha aparecido en series de televisión como Lleno por favor o Turno de oficio. Pero ojo, que no queda ahí la cosa. Además, Agustín ha sido locutor de radio, mago, director del grupo de teatro Rosa Chacel, mimo y hasta payaso. Después de hacerse una buena cantera de fans gracias a sus celebrados monólogos para Paramount Comedy, Agustín vio como su popularidad recibía otro empujoncito gracias a su participación en la obra de teatro Hombres, mujeres y punto. Recientemente publicó su primer libro: Qué pequeño es el cine... que me ha cabido en este libro

ENTREVISTA

¿Cuándo decidiste ser cómico?

El día en que intenté contar algo serio y el público comenzó a reírse. Ahí me di cuenta de que había que aprovecharse de la situación.

¿En qué otros cómicos te has inspirado para hacer tu trabajo? Si es que te inspiras en alguno, claro.

En Jim Carrey, Robin Williams, Billy Cristal... y también en el chico ese que hizo de Gladiator. Me ayuda a la hora de enfrentarme al público.

¿Crees que te pareces a alguien especialmente?

Tengo un aire a John Travolta.

Pero seguro que hay algún estilo que te tira más que otro.

Yo me siento parte de la generación de la UHF. Sus miembros estamos unidos por dos cadenas de televisión, la 1 y la UHF, que vimos todos los de mi época; y somos parte de una hermandad en la que Mazinger es Dios y Orzowei su profeta.

¿Cómo salió tu primera actuación como Stand Up?

La verdad es que un grupo de amigos que actuaban en un pub me ofrecieron la oportunidad de contar un cuento infantil, la gente comenzó a reírse y me dieron más actuaciones.

¿Por qué crees que la gente se ríe con tus historias?

Por que son ingenuas y llenas de elementos heterogéneos. O por compasión. De todas formas, saber por qué se ríe el público es como saber hacer oro. Es posible, pero puede llevar toda una vida.

¿Cómo preparas tus actuaciones?

Intento sacar el mayor partido de una situación y elaboro una pequeña guía. Después ensayo y poco a poco van saliendo gracias. En escena improviso según el público y sus reacciones.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado sobre un escenario?

Me sonó el móvil porque se me había olvidado desconectarlo y le hice creer al público que era parte del espectáculo. Contesté la llamada e improvisé.

¿Y lo peor?

La policía municipal de un pueblo tuvo que desalojarnos del escenario porque una vez acabada la función no quisieron pagarnos y nos encerramos en el teatro.

EL MUNDO NO ES PERFECTO 1/5 CUERPAZO 1/3 SEGUNDONES 1/3 MACHO ESPAÑOL
EL MUNDO NO ES PERFECTO 2/5 CUERPAZO 2/3 SEGUNDONES 2/3
EL MUNDO NO ES PERFECTO 3/5 CUERPAZO 3/3 SEGUNDONES 3/3
EL MUNDO NO ES PERFECTO 4/5
EL MUNDO NO ES PERFECTO 5/5

DANI MATEO
Imagen

Dani Mateo nació con el nombre de Dani Mateo hace 26 años en Barcelona, de donde partió hace cosa de un año, cambiando mar por obras. Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque la mayoría de sus profesores no lo sepan porque aún no le han visto el pelo. Sus primeros tropiezos profesionales los dio en diversas radios locales y con 18 años ya dirigía y presentaba un programa de humor en la televisión de su pueblo. La experiencia duró poco porque a sus vecinos no les pareció divertido que sus madres y esposas/os pudieran verlos emborracharse en la tele local.
Poco después se apuntó a un gimnasio y lo dejó.
El salto a primera lo da gracias a Cataluña Radio, donde experimentó la bonita sensación de hablar para gente a la que no le unía ningún gen. Después llegarían los trabajos en Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC1 y Flaix FM.
Por aquél entonces decidió apuntarse a un gimnasio, pero lo dejó al cabo de unos meses.
Gracias a su amigo Martín Piñol, al que conoce en la radio, se mete de llenoen el mundo de los monólogo y entra a formar parte del plantel de Paramount Comedy. Desde entonces ha hecho actuaciones en locales y teatros de toda España y se ha comprado un perro.
Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3), colaborado en distintas emisoras de radio y, desde abril de 2004, presenta el programa NST en Paramount Comedy. Actualmente, también colabora como columnista en la revista DT y forma parte del equipo del programa Anda Ya en los 40 principales.
Las últimas noticias llegadas a esta redacción aseguran que se ha apuntado a un gimnasio y que nunca va. El perro sigue bien.
NOCHE SIN TREGUA

ENTREVISTA

En realidad fue por eliminación. Cuando uno no consigue que lo tomen en serio, lo mejor es no luchar. Todo el mundo no puede equivocarse contigo.

¿Cómo llegaste a Paramount Comedy?

Gracias a mi amigo Martín Piñol, que escuchó en la radio mis gritos de auxilio en forma de chiste durante mis cronicas sobre el estado de las carreteras. Recuerdo que, con esa sabiduría y sentido práctico que caracteríza a los buenos catalanes, me dijo: "Nen, te van a echar. ¿Por qué no te guardas las bromitas para el escenario?". Y así lo hice.

No. Recuerdo el sudor frío. El silencio después de cada gag. A un tío que se levantó para ir al baño y no volvió. Y, sobretodo, un olor extraño, mezcla de huevos podridos y pies sucios. Ahora lo sé... Era el olor del fracaso.

¿Cuál crees que es el rasgo que mejor define tu humor?

Lo mío es una mezcla de ironía, realismo mágico y bromica de cuartel. Todo ello regado con mucho chiste fácil de contenido sexual, que son los que hacen de este planeta un lugar hermoso para vivir.

¿Qué cosas suelen inspirarte? ¿A qué te gusta sacarle punta?

La religión, la televisión y la familia son fuentes inagotables de inspiración. También es verdad que vivir en España facilita las cosas, porque aquí cuando intentamos ponernos serios damos risa. Creo que no podría ser cómico en Suecia. Debe ser aburridísimo vivir en un sitio donde las cosas siempre salen bien. De hecho, ¿conoces a algún cómico sueco? Es más... ¿Has visto a algún sueco reírse?

¿Dónde te sientes más a gusto, delante de la cámara o del micro?

Pues la verdad es que me he enamorado de la tele, que en realidad no es sino lo que rodea al micro. Yo con un micro, sea en la radio, en la tele o en un karaoke soy más feliz que un tonto con un lápiz. De pequeño me pasaba horas leyéndome cuentos a mi mismo. Siempre me he gustado mucho...

Lo mejor, compartirlo con gente de la talla de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Ricardo Castella, Ángel Martín, Raúl Cimas, Martín Piñol, Juan Diego Martín, Don Mauro... Y esto no es broma.

¿Y lo peor?

Una vez, actuando en un local medio vacío, una pareja me pidió muy amablemente que acabara el monólogo, si quería, pero que bajara un poco la voz porque no les dejaba hablar. Lo hice, claro. Nada más lejos de mi intención que molestarles... ¿Alguna vez te has sentido como Bruce Willis en El sexto sentido? Yo sí.

MORIRSE ES CARO
¡¡OJO!! VIDEO DE 24m MUY BUENO
OLIVER Y BENGI
MOISES
LA VIRGEN MARIA Y LOS REYES MAGOS
SALTOS DE ESQUI

DAVID NAVARRO
Imagen

Un día su padre dijo: “El niño no tiene ni puta gracia”. Desde ese día comprendió que su destino estaba claro: sería un cómico de Paramount Comedy.
Ahora que tiene conciencia se dedica a pasear sus monólogos por los teatros y salas de media España, la otra mitad no le ha dado tiempo. ¡Qué tampoco es tan mayor el niño! Su comedia también la ha plasmado en diferentes cortos cinematográficos y, no conforme, con eso también lo ha hecho en la radio, en Canal Sur. Actualmente su madre le ha perdido la pista, pero nosotros le podemos ver en Nuevos Cómicos y en Noche Sin Tregua con un personaje espectacular: “El Enrea”.
Noche Sin Tregua

ENTREVISTA

Cuando mi madre me parió. No tuve otra opción, nací en Andalucía. Porque una vez que eres andaluz te tienes que tomar la vida con humor y eso no es negociable.

En un autobús desde Jaén, la tierra del aceite, desembarcando en la capital de España a lo Paco Martínez Soria. Impresionante.

Por supuesto que no me acuerdo porque iba ciego como una perra. Fue en un bar de un colega, gane 5.000 pts y un par de ostias.

¿Cual es el rasgo que mejor define tu humor?

Es un humor callejero, de barrio, del yonki que te pide 5 euros que le faltan para el autobús, o el que te pregunta si “¿tienes un cigarrillo por ahí?”

¿Qué cosas suelen inspirarte? ¿De dónde surge, por ejemplo, un personaje como El Enrea?

De lo más chabacano de la escenografía española. Sólo tienes que ir a un taller de mala muerte para que te arreglen un coche, según ellos “escacharrao”, para cabrearte con su factura y vengarte en televisión con un personaje como El Enrea.

Bailar con mi abuela “Paquito el chocolatero” en plena actuación. Momento irrepetible.

¿Y lo peor?

Que me pongan una actuación en un Madrid-Barça jugándose la liga. Eso no se le ocurre a nadie que no sea del Atleti.

LA FERIA
TEKE TEKE

HERNESTO SEVILLA
Imagen

Tras estudiar Bellas Artes en Cuenca (aunque él es originario de Albacete, igual que sus colegas Joaquín Reyes y Chape) Ernesto Sevilla aterrizó en Madrid para empezar a trabajar como guionista en Paramount Comedy. Viendo su potencial, no pasó mucho tiempo antes de que sus compañeros le convencieran para subir a un escenario a interpretar sus propios textos. Poco después, Ernesto empezó a colaborar en el programa de producción Telecompring, para el que interpretó a uno de sus personajes más longevos y divertidos, cuyo nombre sigue siendo hoy susurrado con temor en el inframundo criminal: Capitán Sevilla, el célebre desfacedor de entuertos y campeón de los humildes.
Otros personajes interpretados por Ernesto han sido el célebre Gañán, Boca Seca Man o el ídolo de los niños: Marlo, todos ellos aparecidos en La Hora Chanante, espacio para el que Ernesto ha escrito e interpretado todo lo que hiciera falta. Recientemente, se puso de largo para presentar un programa concurso ideado por él mismo: Smonka! Y ahí sigue.
Smonka!
La Hora Chanante

ENTREVISTA

Los monólogos son una forma de venganza

¿Por qué te hiciste humorista?

En realidad yo empecé de guionista, aquí, en Paramount. Fueron ellos los que intentaron animarme para que interpretara mis propios monólogos, y al final me convencieron.

¿Cómo definirías tu humor?

Humor familiar, claro [risas]. Es que todos mis monólogos van sobre la familia. ¿Y por qué esa obsesión? Es que me han puteado mucho, mucho [risas], entonces eso te va dejando huella. Lo de los monólogos es una manera de vengarte: cuentas en público todo lo que te han hecho y consigues que se avergüencen. De hecho, también el público se avergüenza… algo habrán hecho.

¿Te resulta fácil subir al escenario?

Qué va, me cuesta bastante, porque como no soy actor ni nada por el estilo, lo suelo pasar fatal. Lo que pasa es que luego hay días que te sale algo mejor, aunque son los menos, y bueno, al final le vas pillando el tranquillo y a veces hasta te gusta subir.

¿Hay algún humorista que te sirva de inspiración?

El gran Wyomig. No es que me haya fijado en él, pero me parece la hostia, el tío.

¿Cómo fue tu primera actuación para Paramount?

Salí borracho, porque claro, no me atrevía, era la primera vez que subía al escenario y tuve que tomarme unas copas para animarme. Creo que a la gente le hizo gracia ver a un borracho hablando. Lo malo es que se me llegó a olvidar el monólogo y todo.

¿Cuál ha sido tu mejor momento como Stand Up Comedian?

Mis mejores momentos han sido siempre bajos… pero bueno. Fue en Bilbao; hubo un momento en que el público se estaba riendo tanto que no me dejaban continuar.

¿Y el peor?

El peor fue un día que estaba muy nervioso y me dieron un tranquilizante… Al final salí demasiado tranquilo, e hice el monólogo más lineal de la historia de los monólogos, sin ninguna expresividad y, lógicamente, sin demasiado éxito.

SUPERMAN
TERMINATOR 2
LOS GEMELOS GOLPEAN 2 VECES
PRETTY WOMAN
EL RESPLANDOR
THE RING
La adolescencia http://www.youtube.com/watch?v=US2X...related&search=
La adolescencia 2http://www.youtube.com/watch?v=1VDE...related&search=
Los guantazos http://www.youtube.com/watch?v=yrM4...related&search=
Los extraterrestres 1/3 http://www.youtube.com/watch?v=Jnw5...related&search=
Los extraterrestres 2/3 http://www.youtube.com/watch?v=Szg0...related&search=
Los extraterrestres 3/3
http://www.youtube.com/watch?v=TyJI...related&search=

LUIS PIEDRAHITA
Imagen

Luis ha sido campeón de España de micromagia, guionista de El club de la comedia, de Cruz y Raya, y de la película Cosas que hacen que la vida valga la pena de Manuel Gómez Pereira.
Ha escrito el libro El Rey de las cosas pequeñas y es uno de los autores de Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com. Al igual que Jandro, forma parte del equipo de Nada x aquí, de Cuatro.

PEQUEÑA BIOGRAFIA

Luis Piedrahita nacio en La Coruña en 1977.
Éste hombre de casi 30 años de edad, conocido como "El rey de las cosas pequeñas", no ha perdido el tiempo:
- En 1998, quedó 2º en el festival de Micromagia en el congreso de Valongo (Portugal)
- Un año más tarde, en 1999, fue Campeón de España en Micromagia
A parte de en el mundo de la magia, Piedrahita también triunfa como monologuista:
- Ganó el Primer Certamen del Club de la Comedia
Ésto le abrió muchas puertas en el mundo del espectáculo:
- Ha participado en guiones de cine ("Que hacen que la vida valga la pena")
- En el teatro ("Hombres.com" y "Cinco mujeres.com")
- En televisión ("Fuentes y CIA"; "Cruz y Raya"; "Los Morancos")
Pero parece ser q este gallego no se conformaba con eso; ahora también escribe libros:
- En 2005 publicó su 1º obra: ¿Un cacahuete flotando en una piscina
sigue siendo un fruto seco?
- Un año más tarde sacó a la venta "¿Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama?
Actualmente Luis Piedrahita colabora con Pablo Motos en su programa de radio "No somos nadie" y en "El hormiguero", uno de los últimos booms televisivos.
Además combina esto con "Nada por aqui", programa de magia que se emite los sábados por la noche en Cuatro.

JUGUETES DE PLAYA
LOS PIJAMAS
LOS FRUTOS SECOS
EL GEL
ESQUIMALES
CABALLITOS DE MAR
LOS VILLANCICOS
DIOS HIZO EL MUNDO EN 7 DIAS
LAS BARRAS DE LOS BARES
CAMPINGS 1/2
CAMPINGS 2/2
LOS TATUAJES
EL CAPÒ DEL COCHE
LOS TIRANTES

ANGEL MARTIN
Imagen

Ángel Martín se está planteando seriamente dejar la comedia.
Lleva 5 años dedicándose a esto y sigue actuando en locales en los que, después de mear, le parece mucho más higiénico no lavarse las manos que lavárselas.
El único momento de su vida en el que ha destacado por encima de los demás fue cuando a los 7 años se presentó en el colegio disfrazado de Spiderman... un día antes de carnaval, momento que casi consigue igualar cuando, el día de su comunión, se presentó en la iglesia con un traje de chaqueta reversible.
Afortunadamente nadie se dio cuenta gracias a que, ese mismo día, el bautizo de su hermana eclipsó su presencia en la iglesia. Sólo sus padres se acordaron de que él también estaba allí y pudo hacer la comunión.
Ya en el restaurante, pero la hizo.
Actualmente trabaja en Paramount Comedy y todo el mundo está muy orgulloso de lo rápido que ha aprendido a hacer cafés y recados.
Yo le conocí hace sólo unas semanas y nos ha unido una gran amistad por eso cuando me pidieron que escribiera unas pocas líneas sobré él, no pude evitar una lágrima debido a la ilusión.
Ojalá todo el mundo pueda conocerle como yo lo estoy haciendo.
Atentamente:
Gabriel García Márquez
Noche Sin Tregua

ENTREVISTA

Un anciano murió en la residencia donde yo tocaba el piano y me pidieron que hiciese un minuto de silencio en mitad del baile como homenaje. Cuando acabé el pasodoble que estaba tocando dije que íbamos a hacer un minuto de silencio por Félix que había muerto el día anterior. La gente por supuesto se quedo en silencio mirando al suelo. Yo también me puse a mirar al suelo y a pensar cómo mierda se rompia un minuto de silencio. Llegué a plantearme acabarlo mirando al cielo y gritando "Bravo" o "Viva Félix", pero me pareció raro. De vez en cuando levantaba la vista y cruzaba miradas con la gente en plan: "No somos nada", "Hay que seguir adelante por duro que parezca", etc... pero yo enseguida volvía a mirar al suelo a ver si se me ocurría como se rompía el minuto de manera elegante. Una de las veces que levanté la vista, vi que todos me estaban mirando como impacientes. Habían pasado dos minutos y medio. Empecé a aplaudir como un loco y a gritar "Bravo".
La gente lo flipó.

¿Cómo llegaste a Paramount?

Gracias a Ricardo Castella. (No pienso intentar ser gracioso ni nada parecido junto al nombre de mi mentor y amigo)

No

¿Cuál es el rasgo que mejor define tu humor?

La sinceridad.

¿Qué cosas suelen inspirarte? ¿De dónde sale, por ejemplo, tu personaje para NST?

¡Ojalá hubiese algo que me inspirara! Desgraciadamente soy de las personas que pierde mucho tiempo decidiendo sobre qué quiere escribir. Lo único que tengo claro, y te juro que no lo hago a propósito, es que siempre me pongo a escribir cuando estoy más jodido. Los personajes salen de mis estados de ánimo. Bueno... de mis estados de ánimo y de un día que Juan Diego se dejó en la oficina una libreta llena de ideas. Como últimamente me chino por cosas ridículas y sólo puedo escribir cuando estoy jodido, decidí llevar eso al límite y hacer un personaje que quiere destrozar su vida para poder volver a escribir comedía. Caerá en el alcohol, irá de pu... lo que hacen los cómicos de verdad, vamos. ¡Espero no volver a ser feliz nunca o se me acabará el chollo¡

Ver sonreír a mi hijo

¿Y lo peor?

Olvidar que el micro siempre está encendido

[url=http://youtube.com/watch?v=0z2N3rHwarA]SEXO Y MILAGROS 1/2
[/url] SEXO Y MILAGROS 2/2
¿QUIEN CONOCE A QUIEN? 1/2
¿QUIEN CONOCE A QUIEN? 2/2
EL MELOCOTÒN QUE MURIO POR CULPA TUYA (mitico)
CHOCOLATE RAM
PSICOFONIAS Y ESPIRITISMO 1/2
PSICOFONIAS Y ESPIRITISMO 2/2

IÑAKI URRUTIA
Imagen

Después de ser finalista en un afamado concurso de monólogos, este catalano-vasco-aragonés pensó que todo sería fama y riqueza. Nada más lejos de la realidad, ya que a partir de entonces empezó a actuar en los peores sitios de su Barcelona natal, donde conseguía que el público le insultase durante 45 minutos. Decidió trasladarse a Madrid para así llegar a un público más amplio y poder ser insultado por más gente a la vez (dice que le gusta repartirse). Después de muchas actuaciones a lo largo de toda la geografía y de algunas apariciones televisivas esporádicas ha conseguido ser reconocido por el portero de su casa que ya le deja entrar sin preguntarle "Dónde va?".
A pesar de todo, ha grabado varios monólogos para Paramount Comedy, donde también ha colaborado en Noche Sin Tregua. Y si bien no ha cumplido su sueño infantil de convertirse en bombero-torero, sí ha conseguido ser uno de los mejores cómicos del país. Y no es que lo diga él, es que lo dice su madre... y si una madre lo dice: ¡será verdad!

ENTREVISTA

La verdad es que yo siempre he sido muy gilipuertas desde pequeño, de hecho era el gordo gracioso de todos los grupos. Pero para dedicarme en serio, creo que fue un día que salí como espontáneo en una boda delante de gente que no me conocía para demostrarme a mí mismo que había gente que sin conocerme se podía reír con mis giliflauteces... Y resultó que sí, y pensé que a lo mejor lo podía hacer una forma de vida digna... o no.

Pues en plan superestrella: ¡me reconocieron por la calle! Esta frase de tonto del culo tiene una explicación. Resulta que yo participé en un concurso televisivo y un día, por la calle, se me acercó un cómico que ya trabajaba en Paramount y me dijo que me había visto y que si me apetecía trabajar con ellos, y yo pensé: “Pues mejor, que así no estoy por la calle y estoy recogido en un sitio”.

Cómo no. Fue en la discoteca del pueblo de al lado del mío, a las cinco de la mañana, y todo el mundo iba muy borracho, incluso yo... aunque lo mío fue casual. Y el escenario era para verlo, porque habían juntado dos mesas de plástico de terraza de bar que se abrían constantemente, y el público esperando a ver si me mataba o no. Eso sí, la actuación acabó bien, y eso que mi primera frase fue sobre la guardia civil y se escuchó al fondo: “A ver si le tiro los dientes a este idiota”.

¿Cual es el rasgo que mejor define tu humor?

Supongo que esa imagen que doy de decir: “Qué cabrón, cómo ha podido decir eso... pero me tomaría una cerveza con él”. Y esa cercanía hace que tome demasiadas cervezas con la gente, según mi médico.

¿Qué cosas suelen inspirarte? ¿A qué te gusta sacarle punta?

A todo en general se le puede sacar punta siempre y cuando no pierdas los papeles o insultes indiscriminadamente. Y en cuanto a la inspiración no hace falta pensar mucho, tú observas al ser humano en general y damos mucho de sí. La prueba está en que si tú te asomas a la ventana y ves a la gente al rato piensas: “Qué raros somos”.

Pues creo que eso mismo: el estar en un escenario ya es lo mejor que me puede pasar cada día... sobre todo porque no sé hacer otra cosa, así que si tuviese que vivir de la carrera que estudié... ¡íbamos apañaos! Y lo mejor también ha sido compartir escenario con algunos figuras de la comedia de este país, cuyos nombres no diré porque como somos todos unos ególatras si me dejo a alguno luego me llamará para pedirme explicaciones y yo me explico muy mal.

¿Y lo peor?

Una vez me tiraron un calcetín sucio y aun no sé por qué. La actuación iba bien, el público genial, un sitio que ya conocía… y a una tía de primera fila se le ocurrió tirarme un calcetín. Si tenía alguna simbología erótica no la conozco, así que si la conoce alguien, por favor, que se ponga en contacto con vosotros y nos lo cuente porque desde entonces no duermo tranquilo.

Biografia: Enrique San Francisco
Imagen
Biografia escribió:Los rumores siempre han señalado a Enrique San Francisco como un auténtico objeto sexual con gran éxito entre las mujeres. De hecho, Enrique tuvo una iniciación sexual muy temprana, se estrenó con 13 años en la casa de una mujer francesa muchísimo mayor que él. Otra relación más conocida del actor fue la que mantuvo con Rosario Flores. Aunque la Faraona nunca vio con buenos ojos este noviazgo, porque veía a Enrique 'poco cocido'.

- El demonio : http://www.youtube.com/watch?v=k8yX7fZlPt0
- Los velatorios : http://www.youtube.com/watch?v=4q8iJAa4alk
- La paz : http://www.youtube.com/watch?v=hJtZX6jB4ws
- Los pesimistas : http://www.youtube.com/watch?v=r6JjI4xzkTI
- La biblia : http://www.youtube.com/watch?v=6trhCWNqHj8
- La guardia civil http://www.youtube.com/watch?v=xwDgfO8GrZU
- El tennis : http://www.youtube.com/watch?v=HTbPTzFcZZs

Monologos escritos:
COPIAD Y PEGAD EN WORD PARA VER LA LETTRA GRANDE escribió:¿Que por qué elegí no enamorarme más? Qué gran pregunta...en realidad, yo no ELEGÍ no enamorarme en todo lo que me queda de vida...sino que, simplemente, el amor no me elegió a mí, entonces...bueno, me venció la venganza...¡Si vos no me vas a llegar nunca, entonces yo tampoco iré a vos! Así le dije, y parece que me entendió...y le aclaré clarito: me hiciste pasar malos ratos amigo, así que ahora, andate a buscar a otra....!! Ustedes se preguntarán porque tomé esta tan drástica desición, bueno, simplemente, porque en mi cortos 18 años de vida, el amor nunca tocó a mi puerta....y de verdad, no soy de esas personas que mueren de amor...asi que me dije...Sole, basta, hay cosas mas importantes en que pensar....y se acabo!! (Pausa) Aunque...ahora que lo pienso mejor....debe ser muy lindo estar de novia...yo veo a mis amigas, o las parejitas en la calle y dentro mío me da un no se qué...y la otra vez, con Sergio...esas cositas en la panza...no abrán sido las maripositas de la que me hablan mis amigas?....que triste que me siento!! Debe ser tan lindo!!....(llora) Me doy por vencida....quiero estar de novia!!

Y ENTONCES LLEGUÈ YO A MADRID 1/3
Y ENTONCES LLEGUÈ YO A MADRID 2/3
Y ENTONCES LLEGUÈ YO A MADRID 3/3
AHORA QUE TENGO 15 AÑOS 1/3
AHORA QUE TENGO 15 AÑOS 2/3
AHORA QUE TENGO 15 AÑOS 3/3
MI PUEBLO 1/2
MI PUEBLO 2/2
Monologo de un principiante:"El Messenger"
Monologo sobre Fernando alonso
Dani Mateo: Monologo sobre Moises
[URL=http://youtube.com/watch?v=9PjGZRTHCm4][B]Enrique San Francisco:
a mi tambien me encantan los monologos, estare al loro en el hilo que esta supercurrado
A mi hay un monologo de Raul Cimas que estaba por youtube lastima que no me acuerde de como se llama, que me encanta, es el mejor que he escuchado nunca.
Hola de nuevo, he encontrado un documento muy buenos con unos cuantos monologos, idealñ para empezar...

Descargar Un buen documento con muchos monólogos

Ahora una duda me corroe , es legal ir a bares y salas de fiesta a contar monologos que no son mios?, por ejemplo uno de Angel Martin (diciendo antes de empezar de quien es el monologo)

Mil gracias
Pd ah por cierto ya añadi el monologo de Flipy XD
Bueno, aqui os dejo un par de monologos de uno de los mejores ,para mi , claro...

Agustin jimenez:

-el macho español
-Europa
-Navidades

algunos no tienen muy buena calidad...pero se pueden ver jeje
Ok, Podriamos hacer alguna votacion o algo similar, , venga , planteemos nombres de monologuistas, y un link de youtube con su mejor momologo
Yo, voto porsupuesto por un monologuista bastante joven que acaba de comenzar en la TV el magnifico Angel Martin !!!
PD: Ahora pongo un link de yutube con algun buen monologo
Animaos vosotros
Monologuistas Famosos:
Pues existen muchísimos, pero citare algunos de los mas conocidos actualmente, para que nadie se quede sin saber quienes son:
- Angel martin (para mi es increíble)
- Andreu Buenafuente (otro dios)

Ya seguire actualizando...

Se te ha pasado uno q tb es muy bueno el chaval, tiene un programa en canal sur q se llama de la mano de Manu, el chico se llama Manuel claro,pero el apellido no lo sé, yo lo veo y me río bastante,el tal Andreu ése va más de monógos de política y no me va mucho ,sinceramente. [ginyo]
Andreu como monologuista es muy bueno, pero el programa es una bastada, lo menos que tiene son monologos
PD si encuentras videos de Manu los posteas vale?
Gracias

PD2: Si te gusta el post ponle 5 estrellas

EDIT:
Ya he actualizado hoy Tenemos nueva seccion, Entevistas y biografias, ya he añadido una entrevista a Angel Martin
Ademas he actualizado los videos, y los monologuistas famosos
[sonrisa] Os gusta el post? Dadme mas material para actualizar , Gracias
alanwake escribió:... se llama FLIPY...
para mi EL MEJOR..

flipy

Lo corroboro, es bunismo, nunca creo que he visto algo que me haya hecho tanta gracia siendo un monologo.
El monologuista de canal sur al que te refieres es Manu Sanchez, dejo por aqui algún video de youtube:
Las mujeres
Las madres
Los he cojido así al azar no se si seran buenos o no, aunque yo he visto alguno de éste y es bastante bueno

Un Saludo ;)
Para mí el mejor monologuista es Joaquin Reyes. En youtube hay varios monólogos de él. El del "viaje al campo" o el de "soy imbécil" son geniales, pero todos los que hace son muy buenos.

Sin embargo el monólogo con el que posiblemente me haya reido más es de uno poco conocido que se llama Iñaki Urrutia.

Este es:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Tiene más monólogos, pero los otros no me gustan mucho.
Otro par de monologos de Agustin jimenez, como no...XD

-Viajar (se ve un poco mal, pero es buenisimo)
-Cuerpazo 1/3
-Cuerpazo 2/3
-Cuerpazo 3/3
Para mi el más grande fue, es y será el genio de los monólogos (o más bien de los medios diálogos).... antes de que se les llamaran monólogos

GILA
oO\STeWiE/Oo escribió:Otro par de monologos de Agustin jimenez, como no...XD

-Viajar (se ve un poco mal, pero es buenisimo)
-Cuerpazo 1/3
-Cuerpazo 2/3
-Cuerpazo 3/3

Diosss el del cuerpazo no lo havia visto tio... k grande... k risas :)
Me alegro de que os guste el post
Gracias por colaborar con el post seguid asi
Joer que bien estrellas ya !!!!
Que hay q hacer pa q le pongan "Chincheta"

EDIT Actualizado hasta Gila ,
Buscad biografias y cosas asi, para tener mucho material sobre monologos !
Yo ahora añado algo nuevo

Y ahora veo el de Gila [fies] xD
Si soys de Barcelona o alrededores os aconsejo que un dia vengais a 9Serlons es un local de aqui de Barberà del Vallès donde hacen cada viernes y sabado monologos, no tienen ningun desperdicio. Si venis avisadme que vivo en la misma manzana.
Joer que bueno el de "cuerpazo" , lo podeis buscar en el post inicial
Choz valla pedazo de mensaje, pero que bueno !!!!
Porfavor, edita el mensaje y Pon en letras grandes y legibles
Biografias y Mejores Monologos...
Mil gracias por aportar
Muchisimas gracias por editar, y aun mas por colaborar con el hilo :D
el orden alfabetico , mola , mañana lo hago

Ya está aqui !!!!
Usadlo !!!!
Imagen Imagen

----------------------------------------------------------------
Madreeeee miaaa, pero a donde vamos a llegar dios mio!!!

Angel martín es increible, lo sigo siempre en los programas y he visto todos sus monologos que se que existen. El del melocon que murio por culpa tuya es impresionante.

El verdadero dios.

Otro muy bueno, Don Mauro, es increible.

Don Mauro, el final del Titanic
No entiendo tio, esplicame lo que quiere decir ese mensaje de arriba
Tenéis que escuchar al monologuista de canarias de los últimos veinte años

http://www.goear.com/listen.php?v=f764cb8

y que decir de Ignatius Farray!!! lo conocí hace unos meses, nos tomamos unas birras juntos y me dijo que preparase un monologo, que mi vida tenía buen material xDD
Ya está, ahora hago una pregunta,
Alguno de ustedes hace monologos en bares y eso?
Es que mi hermano esta aprendiendose uno, cuanto cobrará un momnologuista muy nuevo, por un monologo de 30 min?
gracias
Va gente que no decaiga que el hilo esta muy bien!!!
Asta dentro de 3 diaas no podre actualizar casi nada, por los estudios, Perdonen
PD que falta por actualizar?
Te he hecho unas imágenes para si quieres ponerlas en vez de las que hay ahora:

Imagen

Imagen

Imagen
muchas gracias darkrocket por la aportacion!!

subiendo este gran hilo!!
Actualización: 23-Mayo-07
Nuevos videos ( En el post inicial)

Monologo de un principiante:"El Messenger"
Monologo sobre Fernando alonso
Dani Mateo: Monologo sobre Moises
Enrique San Francisco: "Tenis"
Enrique San Francisco: "El Diablo"

Hay unos muy buenos...

Ademas acabo de añadir un monologo escrito

Ayudadme con el post porfavor
A mi me gustan muchísimo los monólogos de manu sanchez. Todos los que se mencionan en este hilo son buenísimos, pero para mí manu es el mejor :D

Para mas info buscad "humor manu" en youtube :D
Porfavor, postea algunos plis !! [tomaaa]
Gracias
5 ***** [toctoc]

Enganchado estuve en su dia al club de la comedia, todas las noches alli enganchados los domingos por la noche XD. era el UNICO programa de la tele que veia de verdad XD.
UPPPPPPP !!!!!!!
Luego actualizo...
Jejejje,buena iniciativa la de este hilo,me encanta ver cada sabado nuevos comicos en el canal de paramount.

Y antes no me perdia nunca el club de la comedia,para mi los mejores con diferencia son:DANI MATEO,LUIS PIEDRAHITA(el monologo donde dice eso de--se acaban las pilas y la niña pastori de repente se convierte en la niña del exsorcista)''xDDDD,y como no el mejor por subrealista,imaginativo y expresivo el gran creador de la hora chanante DON JOAKIN REYES,es increible.
Muy buen post y buena iniciativa ;-)

Pero no me puede creer que Enrique San Francisco no tenga su propio bloque [qmparto]

Ahí va el pack de monólogos (incluidos los del post inicial) :

- El demonio : http://www.youtube.com/watch?v=k8yX7fZlPt0
- Los velatorios : http://www.youtube.com/watch?v=4q8iJAa4alk
- La paz : http://www.youtube.com/watch?v=hJtZX6jB4ws
- Los pesimistas : http://www.youtube.com/watch?v=r6JjI4xzkTI
- La biblia : http://www.youtube.com/watch?v=6trhCWNqHj8
- La guardia civil http://www.youtube.com/watch?v=xwDgfO8GrZU
- El tennis : http://www.youtube.com/watch?v=HTbPTzFcZZs

Algo de info :
- Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_San_Francisco
- Telecinco : http://www.telecinco.es/dn_2639.htm
- Foto : http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/7423330B-BB45-4ACC-B08D-520B7838BB60/0/ilmfame2.jpg
Actualizado !!! Dadme mas material plis !!!!
Gracias
se te ha colado lo de san francisco con los de urrutia, hechale un ojo.
Os recomiendo este monologo!! De los mejores que he visto nunca:

Goyo Jiménez. Los Americanos

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Buenísimo!
62 respuestas
1, 2