A ver, a los "decepcionados" por parte de Nintendo...
Para empezar, en todo momento la revisión de una consola obtiene exclusivos que ésta no tiene... Véase Game Boy Color, DSi, etc.
Cuando salió (por ejemplo) el Wario Land 3 exclusivo de Game Boy Color, la gente no saltaba y decía "La GAME BOY normal lo mueve, decepción Nintendo, que dolor más grande"...
Y después:
1.
La psp NO emula perfectamente Super Nintendo, de hecho está bastante lejos de hacerlo, usa muchos trucos para poder emular algunos títulos y aún así en muchos juegos ni con esas se hacen jugables.
2.
OLD 3DS no emula perfectamente Super Nintendo, no se de donde os lo sacáis, estamos en las mismas que en PSP, con BlargSnes algún juego funciona bien a base de trucos y demás triquiñuelas de emulación de baja precisión, pero la gran mayoría de juegos no funcionan. Los emuladores de Retroarch directamente van a cámara lenta en Old 3DS.
3.
Han probado la Virtual Console de SNES a la velocidad de procesamiento de OLD 3DS, y funciona a cámara lenta:
https://streamable.com/bfdd Segunda mitad del video, activa el modo OLD 3DS en NEW 3DS, es decir, baja la velocidad del procesador a la que funciona el procesador de OLD 3DS, resultado = framerate injugable.
4. Dejo aquí debajo un comentario de uno de los desarrolladores de BlargSnes (emulador de Snes para OLD 3DS), sobre la Virtual Console de SNES en New 3DS. Comenta que la única razón por la cual miedante blargSNES algunos juegos funcionan en OLD 3DS es porque no solo funciona de manera muy poco precisa en los ciclos de emulación sino porque usa la GPU para renderizar por hardware. Nintendo está usando render por software en la Consola Virtual de New 3DS, lo que la hace muchísimo más precisa.
Como comenta, cuando se trata de cosas gratis como emuladores que brinda la scene, no nos importa que no sean precisas y solidas como rocas, en cambio por un producto de pago si que lo exigimos, y está emulación no está al alcance de OLD 3DS como para ofrecerla de pago y seriamente de la mano de Nintendo.
As one of the contributors to blargSNES, the only reason why it can run many games at 60fps on an o3DS is because it is not only heavily cycle-inaccurate, but it is also using the GPU for hardware rendering. Nintendo is using software-rendering, which is the most accurate, yet, process-intensive method.
Hardware rendering works by rendering each and every map tile and sprite (each split into 8x8 pixels cels, because that's how the SNES works) as a pair of polygons. Each "unique" tile scanned (from left to right, top scanline to bottom of the frame) has to be converted from the SNES's 2/4/8-bitplane form into a 16-bit direct-color, z-order curve format (because the GPU lacks paletted texture support), and stored into a texture cache. Changing of hte palette means any tiles that used the palette in that range has to be reconverted. The lack of paletted textures means that palette effects that show mid-frame can't happen (excludes the "background color). DKC's first level shows this with the trees, though more recent blargSNES builds has the background color gradient working, not the trees. There are other numerous effects that are missing, but we continue looking for alternatives (but RL has been in the way).
In a worst-case scenario for non-hi-res modes, you're looking at around 14.8k polygons per BG per frame when there is scanline alterations being done. Most games use Mode 1, which has 3 BG layers, so a worst-case scenario there would be ~2.66 million polygons per second. Seem like something the 3DS can handle, but take into account that the polygon list has to be generated per frame, which means the list can't reside in VRAM (nor can the texture cache), so it's all running off the main RAM.
Be aware that while we may not care for inaccuracies for free stuff, we do care when it comes to paying for them.
Fuente:
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/48uxr8/super_mario_world_snes_vc_at_o3ds_clock_rate/d0n39fw
Ale, espero que haya quedado claro, que NO ES VIABLE ni POSIBLE de una manera exhaustiva (por lo tanto profesional y comercial, capaz de emular todos los títulos), la emulación mediante Consola Virtual de SNES en OLD3DS.
Ya que cuando hablamos de Consolas Virtuales hablamos de emulación, no de ports o adaptaciones.
Perdón por el tocho, pero es que en todo Internet se está repitiendo la misma cantinela!