Bueno, comento impresiones de la version xbox que salió ayer a la venta (sí, a la venta en USA, no entiendo tanto retraso entre la version Ps2 y Xbox
).
Solo he jugado un partido, pero comento un poco por encima.
Para empezar el juego comienza como no, con una intro con imágenes reales. La intro está bastante bien, pero considero que la del 2004 está mejor. Hacen especial énfasis en Ben Wallace, algo que ya se veía venir
El menú principal es casi idéntico al de la version anterior, pero destaca la opcion "Xbox Live" (online) que no sé si se mantendrá en la version ps2 (sin el Live! obviamente
).
Lo primero que hice fue hechar un vistazo a las estadísticas de los jugadores. Destacar la inclusión de los Bobcats con los "petardos" de jugadores que tienen
, o el roster de "Anderson Varejao", ex del Barça. En cuanto a los españoles, Gasol tiene un 86 y Raul un 73, creo recordar. Bastante acorde con lo que debería ser. Los únicos jugadores que tienen un 99 son Bryant y Garnett. Destacar que hay una opción para descargar nuevos rosters, pero no sé si existirá esta opción en Ps2.
Yo, más chulo que un ocho, comienzo un partido entre los Lakers y Warrios, aleatoriamente. Elijo a los Lakers. Por supuesto, O'neal no está, pero Malone sí, algo que aún no es ni siquiera seguro
. Payton tampoco está. Como no, los comentaristas comienzan con sus impresiones, y quienes creen que seran los jugadores del partido. Bastante buenos sus comentarios. Tambien mencionar que se ha incluido una reportera, al estilo "Cheryl Miller", que habla desde "el campo".
Bueno, empieza el partido. El saque inicial se decide mediante el machaqueo de un boton. La cámara por defecto es lateral. Pensé en cambiar a la clásica de la saga (trasera), pero preferí apreciar como se jugaba con esta. Y es bastante bien. En cuanto a la jugabilidad, se ha incluido un boton que es de "penetración", al estilo del que se incluyó el año pasado en la saga de EA, pero que sirve tambien para hacer fintas desde el poste bajo. No me doy cuenta de que estoy jugando en el nivel fácil, y gano cómodamente el pártido. En el descanso y al final del partido "sacan" las actuaciones del mejor jugador, en este caso Bryant
. En cuanto al pártido en sí destacar varias cosas. Para empezar, excelente los movimientos, sobre todo en el tiro, donde se puede fintar y fintar y tirar como te plazca (evidentemente a no ser que estés en buena posición, el balón no entra). Se pueden tirar "pedradas"
, ya me tiré alguna que otra con Bryant
. Los jugadores de tu equipo corren muy bien el contrataque, tanto que puedes finalizar con un alleyoop si puedes (no es tan fácil como en NBA Live, por supuesto
). Los rivales intentan provocar muxos cambios en los marcajes de tus hombres. No abusan del isomotion. Yo tampoco
. Tambien destacar la lucha en el rebote. No verás balones recogidas a la altura de la cintura, siempre lo cogen muy arriba. Por supuesto, Richardson tambien, que ya me ha hecho algún que otro mate en el rebote de ataque. Los tapones estupendos. Muy equilibrados en ambos equipos. Me ha gustado una tapón que me han hecho
, sobre Lamar Odom, donde tras estar en el fondo casi al poste bajo, he hecho un reverso sin moverme del sitio y al lanzar me han punteado el balón y se ha salido fuera. Es decir, que no siempre van a taponarte con "la palma de la mano" y se va a quedar el balón en el mismo sitio. Casi se me olvida. En los descansos se han incluido
cheerleaders . No valen nada
. Habría estado muxo mejor videos
remixes de cheerleaders con música al estilo NBA Live 99.
Bueno, mi valoración inicial es bastante positiva. Tengo que jugar más partidos para valorar más cosas, como por ejemplo los triples, que he hecho un 7/9 (los metía todos, los comentaristas se reían atónitos
), y ver si es que es muy fácil "enchufar" los triples, o ha sido simplemente suerte.
Del NBA Live no pienso comentar hasta que no haya salido oficialmente