Hilo oficial ESPN NBA 2K5

Saludos, EOLianos.

Bueno: no sé si para abrir un "hilo oficial" es necesario ser moderador, o tener algún especial carisma en el foro. Pero como veo que va quedando menos para la salidad de este homólogo del WE en baloncesto, y no se habla mucho de él, abro este hilo para ir recabando toda la información referente a este título, y de paso, para tratar de conocer cuántos seguidores tiene entre vosotros.

Según su web oficial, el juego se pondrá a la venta en USA el 17 de noviembre, a un precio de 19,90 $ (con precios así, la piratería descendería mucho en España. Seguro).
Creo que es el único título de la serie ESPN de esta temporada que aún no se ha puesto a la venta.

Las dos anteriores entregas para PS2 (y la saga en general), no han tenido muy buena acogida en España.
Pienso que parte de ello se ha debido a que las conversiones a PAL (sin selector 50/60 hz) no han estado muy trabajadas, con textos sin traducir, y pérdida de frame-rate y algo de tamaño vertical de pantalla.

Aunque afirmar que esta saga es homóloga a Winning Eleven/Pro Evolution Soccer puede resultar un tanto exagerado, yo creo que no cabe duda de que es el mejor juego de basket para PS2 (aunque como en el caso de los WE, los NBA Live tienen muchos adeptos).

P.D.: es probable que todas las capturas no sean de la versión PS2, pero es que son más difíciles de encontrar.

Termino poniendo la portada del juego (con Ben Wallace como abanderado), y unas cuantas capturas. Espero poder leer por aquí las impresiones e información relativa al juego de todos a los que os guste esta estupenda saga.

- S a l u d o s -

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
la fecha de salida en norteamerica es el 5 de octubre
Yo tengo el 2004 y casi seguro que este caerá también.

Cuando salió había movimientos que con ningún otro juego de basket podían hacerse y el poder crear tú a un jugador y que haya que entrenarlo de forma constante para que suba, enfrentarle contra otros jugadores (incluso leyendas) y eso me encantó... me pasaba el día esperando que llegase la hora de poder enfrentarme contra una leyenda o entrenando en triples, mates y rebotes... me quedé a un pelín de obtener el tope en el nivel 3 y ahora me daba pereza retomarlo.

Lo malo... como bien has dicho la traducción (la falta de ella más bien), además de algunas chapuzas con la imagen.

En gráficos (si esas son las imágenes para ps2) no le veo una mejora sustancial (algo mejor sí, pero desde luego no mucho) la textura de las camisetas y demás si parece más currado, las caras de los jugadores tiene una scan bastante mejor que las anteriores, en la que sólo se distinguían a un puñado de "elegidos". Lo que si veo es un aumento en la calidad de las luces y sombras, algo que la versión 04 creo que dejaba algo de lado. Todo esto lo digo con esas imágenes, pero aun así, la realidad cambia mucho cuando la tienes en la televisión y tú tienes un mando en la mano (y si te has gastado una pasta cambia aun más) así que me parece pronto para juzgar esos aspectos.

Desde luego, me lo pienso pillar... de hecho, tengo a una amiga que se va a USA en octubre y creo que se lo voy a encargar a ver si así me sale baratito XD Aunque hay veces que lo barato termina saliendo caro... aunque espero que este no sea el caso ;)
neo3 escribió:la fecha de salida en norteamerica es el 5 de octubre

Sí, perdon: es el 17 de septiembre la fecha que apunta la web, pero parece ser que algunas tiendas señalan la que tú dices.
Yo tambien lo espero con ansiedad, tiene muy buena pinta
Un 10 para Sega. Aparte de que la serie 2KX siempre ha tenido una calidad tremenda y en especial este NBA debemos aplaudir la politica de Sega de sacarlos a 20$ .Tambien el NFL 2k5 está ahora mismo a 20 $ con esos precios se acabaría la piratería pero en fin eso es otra historia...
Parece que toda la serie 2K5 está a 20 $.

Pero es que en USA, en general, los juegos siempre han sido más baratos.

Yo compraba todos los cartuchos de la SuperNES de importación USA, y me salían por 6.000 ó 6.500, cuando aquí costaban 9.000 ó 9.500.
Hay algunos videos en ign que muestran nuevos movimientos, sobretodo en el poste. En teamxbox (sí, una página web de xbox) cada viernes ofrecen nuevos videos del juego.
Los artículos se llaman "Fear the Fro Friday" [tomaaa]

[bye] [bye]
Este juego es de lo mejor , aver ke tal este año , tambien me gusta mucho y tiene una pinta de la ostia es el nba live2005 , ke parece ke va a revolucionar bastante , abra ke pillar los 2 [666] , muy buenos precios de sega asi es komo tiene ke ser [beer] .

salu2
El NBA 2k4 me parecio un retroceso en la saga 2K espero q este 2k5 haya aprendido de sus errores.
Estos 2k5 ( NFL, NHL y NBA ) saldran en zona PAL?

el NHl y el NFL ya salieron hace muuucho en USA y en zona PAL ni rastro.... esperemos que no quiten el online q traen en usa como ha pasado con otros juegos de EA.

Saludos
Papa_Arko escribió:El NBA 2k4 me parecio un retroceso en la saga 2K espero q este 2k5 haya aprendido de sus errores.

Totalmente de acuerdo.

Pero es que incluso el 2K3 me pareció peor juego (salvando la diferencia de hardware Dream/PS2) que el 2K2 de Dream.

HyLian :

De la anterior temporada, yo compré el NBA 2K4, y me parecio ver el NHL. El NFL no sé si se vende en España.

Lo mejor es que costaban 45 € de precio oficial, y a mí me costó 39 €, aunque ya en marzo de 2004.
Los que habeis jugado a los dos que resaltariais del nba live,mi sobrino lo jugo(en casa tenemos el nba2k3 y 2k4) y dijo k tab chulo,no sé yo no lo he jugado ,pero el nba 2k me vicia
Pues yo de NBA Live sólo he probado el 2004, pero te puedo decir que acostumbrado a la saga 2K de Sega, fue ponerlo, y quitarlo en 10 min.

Y fue porque lo vi como todo lo de EA en consolas: un juego poco depurado, que aprovecha muy poco el potencial de la PS2. Es decir: frame rate bajo, resolución baja, paleta de colores pobre...
Hola de nuevo.

¿Sabéis si ha salido la versión PS2?.

La de X-Box ya circula por la red.
Bueno, comento impresiones de la version xbox que salió ayer a la venta (sí, a la venta en USA, no entiendo tanto retraso entre la version Ps2 y Xbox :? :? ).
Solo he jugado un partido, pero comento un poco por encima.
Para empezar el juego comienza como no, con una intro con imágenes reales. La intro está bastante bien, pero considero que la del 2004 está mejor. Hacen especial énfasis en Ben Wallace, algo que ya se veía venir :)
El menú principal es casi idéntico al de la version anterior, pero destaca la opcion "Xbox Live" (online) que no sé si se mantendrá en la version ps2 (sin el Live! obviamente [+risas] ).
Lo primero que hice fue hechar un vistazo a las estadísticas de los jugadores. Destacar la inclusión de los Bobcats con los "petardos" de jugadores que tienen [sonrisa] , o el roster de "Anderson Varejao", ex del Barça. En cuanto a los españoles, Gasol tiene un 86 y Raul un 73, creo recordar. Bastante acorde con lo que debería ser. Los únicos jugadores que tienen un 99 son Bryant y Garnett. Destacar que hay una opción para descargar nuevos rosters, pero no sé si existirá esta opción en Ps2.
Yo, más chulo que un ocho, comienzo un partido entre los Lakers y Warrios, aleatoriamente. Elijo a los Lakers. Por supuesto, O'neal no está, pero Malone sí, algo que aún no es ni siquiera seguro ¬_¬ . Payton tampoco está. Como no, los comentaristas comienzan con sus impresiones, y quienes creen que seran los jugadores del partido. Bastante buenos sus comentarios. Tambien mencionar que se ha incluido una reportera, al estilo "Cheryl Miller", que habla desde "el campo".
Bueno, empieza el partido. El saque inicial se decide mediante el machaqueo de un boton. La cámara por defecto es lateral. Pensé en cambiar a la clásica de la saga (trasera), pero preferí apreciar como se jugaba con esta. Y es bastante bien. En cuanto a la jugabilidad, se ha incluido un boton que es de "penetración", al estilo del que se incluyó el año pasado en la saga de EA, pero que sirve tambien para hacer fintas desde el poste bajo. No me doy cuenta de que estoy jugando en el nivel fácil, y gano cómodamente el pártido. En el descanso y al final del partido "sacan" las actuaciones del mejor jugador, en este caso Bryant [sonrisa] . En cuanto al pártido en sí destacar varias cosas. Para empezar, excelente los movimientos, sobre todo en el tiro, donde se puede fintar y fintar y tirar como te plazca (evidentemente a no ser que estés en buena posición, el balón no entra). Se pueden tirar "pedradas" [+risas] , ya me tiré alguna que otra con Bryant [pos eso] . Los jugadores de tu equipo corren muy bien el contrataque, tanto que puedes finalizar con un alleyoop si puedes (no es tan fácil como en NBA Live, por supuesto :o ). Los rivales intentan provocar muxos cambios en los marcajes de tus hombres. No abusan del isomotion. Yo tampoco ¬_¬ . Tambien destacar la lucha en el rebote. No verás balones recogidas a la altura de la cintura, siempre lo cogen muy arriba. Por supuesto, Richardson tambien, que ya me ha hecho algún que otro mate en el rebote de ataque. Los tapones estupendos. Muy equilibrados en ambos equipos. Me ha gustado una tapón que me han hecho [+risas] , sobre Lamar Odom, donde tras estar en el fondo casi al poste bajo, he hecho un reverso sin moverme del sitio y al lanzar me han punteado el balón y se ha salido fuera. Es decir, que no siempre van a taponarte con "la palma de la mano" y se va a quedar el balón en el mismo sitio. Casi se me olvida. En los descansos se han incluido cheerleaders . No valen nada ¬_¬ . Habría estado muxo mejor videos remixes de cheerleaders con música al estilo NBA Live 99.

Bueno, mi valoración inicial es bastante positiva. Tengo que jugar más partidos para valorar más cosas, como por ejemplo los triples, que he hecho un 7/9 (los metía todos, los comentaristas se reían atónitos [sonrisa] ), y ver si es que es muy fácil "enchufar" los triples, o ha sido simplemente suerte.

Del NBA Live no pienso comentar hasta que no haya salido oficialmente :o

[bye] [bye]
En las revistas americanas que he visto por aqui por internet, que siempre le daban a los dos juegos todos los años notas muy parejas, este año parece que se decantan claramente por el nba live....habra que probarlos los 2 a ver
Bueno, he jugado otro partido en el nivel medio y.... :-( :-(

No es tan buena la impresión que tenía. El juego sigue teniendo el mismo fallo que en el 2K4, que es que los rivales tiran demasiado desde dentro de la zona, y muy poco desde fuera. Por supuesto esto se puede cambiar desde los sliders pero en fin...
He jugado un partido entre Memphis y Raptors, unos equipos muy parejos en cuanto a calidad (por lo menos en la valoración del juego sí). Yo jugaba con los Grizzlies. He perdido de 15 :Ð . Principalmente por lo que he comentado antes respecto a los lanzamientos. En el segundo cuarto me han matado a lanzamientos desde dentro (un 75% de acierto), mientras que yo me las he visto muy putas para anotar. Bosh me estaba haciendo una defensa brutal contra Gasol, y los puntos venían prácticamente por parte de Miller y J-Will.
En el único cuarto que he conseguido que los Raptors esten por debajo del 50% ha sido en el último y ha sido con un 47,5% [nop] [nop] . Al final, 60 de los 97 puntos de los Raptors han sido en la zona. En rebotes me han ganado tambien, y en pérdidas 25 para cada uno [noop] . En tapones como he comentado antes sigue estando bastante mejor que el NBA Live (9 para cada uno).
El mejor del partido ha sido Jalen Rose que ha estado a una asistencia de un triple doble.

Antes se me ha olvidado comentar otros cambios que he apreciado. Ahora los jugadores tienen un icono en cancha que destaca alguna cualidad suya. Es una copia descarada del NBA Live :o .
Los tiros libres no sé como seran en la version Ps2, pero en la de Xbox es haciendo coincidir dos barras y el balón entre ellas, exactamente igual que el año pasado.
Ya no se presentan a los jugadores antes del partido. En su lugar se les ve haciendo el precalentamiento y saliendo de los vestuarios.

En definitiva, me parece que la única novedad en cuanto a jugabilidad ha sido la inclusión de muxos más movimientos cuando el jugador está de espaldas al defensor, y la ampliación del modo franquicia (que ahora tiene otro nomrbre).

En las revistas americanas que he visto por aqui por internet, que siempre le daban a los dos juegos todos los años notas muy parejas, este año parece que se decantan claramente por el nba live....habra que probarlos los 2 a ver

Si hablamos de la version Xbox, en gamerankings:
ESPN ---> 86%
NBA Live ---> 88%
En Ps2 es cierto que hay bastante diferencia, pero solo hay dos páginas que ya hayan hecho la review.
De todas formas os comento que el NBA Live salvo el tema de los allstar no destaca en nada. Es lo único que le salva. El estilo de juego es muy parecido al año anterior, aunque bastante más lento (que se agradece). He jugado poco a ambos, pero creo que más o menos la opinión final será igual a la del año pasado.
ESPN para aquellos que quieren simulador.
NBA Live para aquellos que buscan arcade. O bien si se está jugando con los colegas (por lo del allstar).
Mañana comentaré en otro hilo el NBA Live que hoy ya he escrito muxo :Ð

[bye] [bye]
Bueno, tengo el juego desde antes de ayer, y hasta ayer no pude jugar para probarlo.

Me ha decepcionado un poco, porque tecnicamente tiene alguna caida de frame rate, y algunas ralentizaciones. Aunque han mejorado el detalle gráfico.

Me ha pasado un poco como con el Collin McRae 2005, que me parece que, o ha evolucionado poco, o incluso el juego es un poco peor que su anterior entrega.

Me gustaría ver el de X-Box, por si padece también de ralentizaciones.
Tiene online al final este juego en su version de ps2?

salu2 [sati]
Sale hoy el juego a la venta? Lo digo por pasarme a la salida del curro por El Corte Inglés a pillármelo.

Salu2.
Tios le nba live me ha sorprendido y mi sobrino k es un gran testeador por el tpo k le dedica tb está de acuerdo de largo y eso que eramos viciados del nba 2k,pero el live tiene concurso de mates,triples,esta vez las revistas tienen razón.

Juegazo el live,nada k ver con fifas.
Sabéis por qué puede ser que cuando conecto un mando de la ps1 no me detecta las teclas del R1 y el L1. Es un poco triste porque no puedo jugar con mis amigos. Creéis que es por el mando de psx o será otra cosa?
Si intercambio los mandos de ps1 y ps2, sigue sin funcionar bien el de ps1, luego el problema no es del puerto.
Gracias.
Al mi al principio me pasaba, y sabes lo q es???

Es el mando de la psx1 no vale necesitas por conjones un daulshock2 es decir un mando de la ps2

Con eso t valdra para jugar , el juego esta guapisimo , pero hay una cosa q no compredno el puto limite salarial
Gracias tío! Ya me imaginaba que tenía que ser eso.
En cuanto a lo que comentas de los límites salariales, estoy jugando una temporada y todavía estoy tratando de entender todo el texto. La verdad es que me parece un juego impresionante, y muy completo.
Trataré de ir metiéndome un poco en arena y comentaros algo.
Gracias otra vez.
Con este NBA 2k5 si que SEGA se ha vuelto a poner las pilas, tremendo juego. [tadoramo]
Eso del limite salarial sirve para igualar los equipos.

En total cada equipo puede pagar en sueldos por ejemplo 42 mill.

Pos el total de todos los jugadores no puede pasar de 42 mill. $
bueno el juego es increible cada vez m sorprende mas, ya h entendido el limite salarial, es dificil al final de temporada lo voy a tener chungo pero veremos, apra los q no entiendan el limite salarial todos los equipos o casi todos tiene el mismo limite ,(depende del cache del equipo puede tener mas nivel o pq hayan renovado).

Tu tienes un salario de 42 millones de hay no t puedes pasar para contratar jugadores, pero hay excepciones t puedes pasar para renovar a tus jugadores, pero hasta un limite y pasandote del salario puedes hacer una oferta a un jugaador de 4,2 millones y de 1,2 millones como el caso de los lakers con MALONE)

Bueno ahora estoy jugando en la verison ntsc pero dentro poco tendre la version PAL para poder jugar online ya os dire mi nick por si quereis echaros un vicio, ajajajajajjj

pero tengo una duda q no soy capaz de hacer, es la mierda de los Alley hoop a mi m los hacen pero yo no se como hacerlos , eso q a veces se quedan mi MUTOMBO o GASOL solos debajos del aro tengo q pasarle normal meter la canasta de gancho o matnado en vez de hacer un alley hoop Alguien puede explicarme como se hacen gracias=
He encontrado esto buscando por ahi.

• X and square-button alley oop play or pass ball while in shooting motion

Espero que te sirva.

Un saludo

PD: No lo he probado.
entonces segun me pones para hacer un alleyhoop dejad pulsado la x +cuadro??? me puede decir donde lo has visto

Gracias
hola, he leido por otros lares que este juego sale por 29 euros la version pal, el live 2005 tendra triples y mates pero es peor que el 2004, los que teneis la version ntsc nba 2k es bueno como para pillarlo?? saludos
Hay 2 maneras para hacer un alley:
La primera es la de []+X(no sale las veces que deberia salir...).

La segunda consiste en que pillas al jugador que quieres que "rompa la canasta" y le das el balon, luego aprietas el boton de pase(X) y no lo sueltes.Esto hara que pases a un compañero y veras como ahora tienes el control del jugador que debe machacar. vas corriendo hacia canasta y cuando este cerca de la canasta, teniendo todavia apretao el X le pulsas el [] y... Alley de P.M.

La segunda te saldra siempre que lo hagas bien,(otra cosa es que falle el alley) porque a veces se te suelta el x y pierdes el control del jugador que quieres que machaque.

Juanki pillate la version USA ya que tiene modo online y supongo que el pal no vendra traducido.

T-MAC jugón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En esta pagina estan los controles que necesitas para jugar al 2k5.

http://www.rottentomatoes.com/game-712669/controls.php

Stobart escribió:T-MAC jugón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cierto. T- Mac es un monstruo.

Saludos
Gracias probare a ver, a ver si me sale un alley hoop ante san antonio en las finales de conferencia que ya estoy liado, me parece a mi q GASOL va a tener su primer anillo jaajjajaa quisera celebrando haceidno un alley hoop en los morros de Tim Duncan
ok, entonces es mejor que el decepcionante live 2005, bueno pues lo probare a ver [beer]
hola gente, k tal??

acabo de pillar el juego, y me ha gustado mas k el nba live, pero tengo unas cuantas dudas....

como se ficha, cuando haces una temporada normal??

como se kita el balon sin hacer falta, pk me lleno un monton de faltas personales..... la intento kitar con el circulo

y la ultima, como se meten los tiros libres??? k se me van todos fueraaa [poraki] [poraki]

Yo tengo una duda que no se si es de mi juego o que xD , el juego viene en español o es en ingles? porque yo tengo la version pal pero es en ingles solo , la que esta en las tiendad viene los menus en español? ein?

salu2
pucela00 escribió:Yo tengo una duda que no se si es de mi juego o que xD , el juego viene en español o es en ingles? porque yo tengo la version pal pero es en ingles solo , la que esta en las tiendad viene los menus en español? ein?

salu2

Que lo compraste en la tienda bit o emu ? [666] ,yo lo quiero comprar ahi tb,a ver si le aclarais las dudas a tyler ,yo te puedo decir que para tirar los tiros libres es con los dos naañlogicos juntandolos,ais era en el nba 2k3
pucela00 escribió:la que esta en las tiendad viene los menus en español? ein?
salu2

Sale mañana en las tiendas
juanki escribió:
Sale mañana en las tiendas

Pues en el video club de aqui esta hace 1 semana ya :P
39 respuestas