foxier escribió:Tengo una dudilla sobre química, si estudio ing química puedo trabajar como químico? lo digo porque si me meto a química, seguramente no pueda hacer de ing químico, y si hago ingenieria química si que pueda trabajar de químico e ingeniero.
Gracias.
Sé que son cosas diferentes, pero como en Ing tocas las dos cosas, pues quizás se pueda trabajar de las dos cosas.
Soy estudiante de la licenciatura (Grado) de Química de la Universidad de Barcelona (UB) y conozco a gente que hace la Ing. Química de la misma facultad (UB) y gente que ha hecho/intentado la Ing. Química de la UPC.
Solo te puedo decir que, aunque parezcan lo mismo a simple vista, son MUY diferentes.
Verás, de estas tres carreras donde más química vas a aprender es en la Licenciatura (grado), mientras que en las otras dos tendrás, en comparación, unas nociones (muy amplias, pero nociones a fin de cuentas) de química, eso sí, tendrás una visión más práctica de la química.
En pocas palabras (y esto sirve para todas las carreras / ingienerías) con la Licenciatura (Grado)de Química podrás dedicarte a la docencia (institutos y universidad, a parte de todo academias), investigación y empresas químicas de todo tipo (petroquímicas, farmacéuticas, etc.)
Con las Ingienerías podrás hacer lo mismo que con la licenciatura, pero sin investigación.
Te puedo decir que de química en en los dos primeros cursos solo harás 4 asignaturas, 3 de matemáticas y 2 de física (al menos) y que para hacer la Licenciatura (es mi recomendación) te debe gustar MUCHO la química, y cuando digo MUCHO digo MUUUUCHO xD
¿Me pones en la lista como estudiante de la Licenciatura de Química en la UB?
¡Saludos!