[Hilo oficial] Estudios universitarios

1, 2, 3
Muy buenass!He encontrado este hilo que me viene como anillo al dedoo :-| :-| .Estoy terminando 2º de Bachillerato (científico técnico) en Valencia. Mi intención es hacer alguna ingeniería y mi elección dependerá de la nota con la que acabe.
Mi intención era, en un principio, hacer caminos. Pero creo que voy a ir con la nota muy justa, por lo que estoy viendo otras opciones. He visto industrial, que en el fondo es la ingeniería más general... Qué opináis los que estáis estudiándola en la UPV??? (y el resto también!toda información y consejos es bienvenido)Mi temor en esta carrera es que la veo muy saturada..Informadmee [360º] [360º]
Y los de ing. de caminos? Qué tal es la carrera??

Muchas graciass!
buenas!!
El que está en telematica, puedes comentar un poco que tal? en que universidad estudias?
gracias ^^'

PD: muy buena el hilo [ok]
Odontología en UB Barcelona (Bellvitge)

Muy recomendable. XD
Aquí uno de Ingeniería Industrial en Barcelona

Muy recomendable también... a los que les vaya el sado-maso (cerebral) XD
y alguien ha hecho diseño grafico por el metodo privado?
dRaXteR escribió:Muy buenass!He encontrado este hilo que me viene como anillo al dedoo :-| :-| .Estoy terminando 2º de Bachillerato (científico técnico) en Valencia. Mi intención es hacer alguna ingeniería y mi elección dependerá de la nota con la que acabe.
Mi intención era, en un principio, hacer caminos. Pero creo que voy a ir con la nota muy justa, por lo que estoy viendo otras opciones. He visto industrial, que en el fondo es la ingeniería más general... Qué opináis los que estáis estudiándola en la UPV??? (y el resto también!toda información y consejos es bienvenido)Mi temor en esta carrera es que la veo muy saturada..Informadmee [360º] [360º]
Y los de ing. de caminos? Qué tal es la carrera??

Muchas graciass!

tanto si entras en industriales como en caminos prepárate a sufrir xD, así que lo mejor, ya que entres en la que entres va ser muy jodida, es que intentes entrar en la que más te gusta (que es caminos no?), eso sí, preparate para estudiar de verdad, conozco a gente que la estudia y están igual de puteados que nosotros xD

de todas formas si al final entras en industriales no te precupes, que como es la más general seguro que alguna de sus especialidades te acaba gustando (hay 9 en la upv creo, y una de ellas es sobre construcción), con lo de saturada no sé bien a qué te refieres, si a la cantidad de gente... en primero si que hay bastante gente, aunque no más que en caminos, pero a medida que vas avanzando cada vez hay menos (lo deja mucha gente por la dificultad)
Yo tengo pensado hacer ingeniería industrial, y bueno, estoy barajando la posibilidad de ir a estudiar a Cataluña. El problema que veo es el catalán, yo soy de Galicia y de catalán sólo sé el himno del barça [sonrisa]. Los que estáis estudiando ahí me podríais decir qué dificultades podrían surgir con este tema?

Por cierto, mi elección sería la politécnica.

[bye]
duquesa escribió:Bueno yo estoy en final de carrera pero en Relaciones Laborales, veo que todos sois de ciencia o tecnologico...

Pero si alguno es de letras y quiere algún tipo de información, duda o ayuda, que me lo diga ;)

Mucha suerte a todos los que os presentais a selectividad este año!!!

Yo tengo RRLL y CCTT, te recomiendo que hagas Ciencias de Trabajo, a los asesores nos la piden ya en casi todos sitios tenerla, merece la pena son sólo dos años más y te dan un bonito titulo de Licenciado que junto al Titulo de RRLL queda muy bien XD.
No había visto este hilo, me apunto, estudio 3º de Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es una carrera recomendable, solamente si eres curioso, te interesa el mundillo, y tienes en cuenta de que tienes que mantenerte actualizado; o eso o vas para profe de gimnasia. Con un poco de ganas se saca a curso por año así que deja vía libre para seguir estudiando. (Dentro de dos años para fisioterapia me voy)
Actualizado.

Ya he cambiado el color de la fuente a ver si este se os ve mejor.

Un saludo!
O´Neill escribió:a mi no me pones? cawento

Lo siento, se me habia pasado.

Si a alguien más no lo he puesto o está algo mal que me lo diga que se me puede haber colado también.

Un saludo y gracias a todos!
Yo ando completamente perdido, no se si meterme en Historia o en Relaciones Laborales, que creo que en esta última podría porque es un 5 la nota.

¿Me podríais hacer una pequeña síntesis de la carrera de Relaciones Laborales?. He visto que tiene Estadística y Contabilidad, y a mi las matemáticas se me dan fatal, no las toco desde 4º de ESO. También he visto asignaturas de historia y sociología. ¿Qué salidas tiene?, ¿Hay demasiado derecho?. Gracias de antemano. ( Qué mal me suena esta última frase ).
RRLL: 60% derecho, 25% empresas-economia, 10% sociologia/psicologia/estadistica/historia.

el 5% restante te lo pasas en la cantina XD

No te metas por la nota, metete si realmente te gusta el tema de las asesorias laborares que es donde más acabamos los que estudiamos esta carrera :-|

PD: Las matematicas de esta carrera son muy fáciles.
Si es por ayudar a la gente hago el esfuerzo. Estudio las carreras de Física y Economía. Y Física mola bastante más. [poraki]

[bye] [bye]
O´Neill escribió:RRLL: 60% derecho, 25% empresas-economia, 10% sociologia/psicologia/estadistica/historia.

No te metas por la nota, metete si realmente te gusta el tema de las asesorias laborares que es donde más acabamos los que estudiamos esta carrera :-|

Gracias! Me alivia saber lo de las matemáticas. Por lo menos ya tengo una idea, aunque iré a la facultad a que me informen también!
Sickdex escribió:
O´Neill escribió:RRLL: 60% derecho, 25% empresas-economia, 10% sociologia/psicologia/estadistica/historia.

Gracias! Me alivia saber lo de las matemáticas. Por lo menos ya tengo una idea, aunque iré a la facultad a que me informen también!

Si bien es cierto que la gran mayoria de aisgnaturas es derecho,laparte de numeros tiene lo suyo y el poryecto tiene parte derecho parte economia, al menos en Barcelona.

Quizás para O 'Neill sea facil, pero eso depende de cada uno, sin base matematica considero que no es tan facil, lo he pasado bastante mal con contabilidad especialmente y ahora economia del proyecto que veremos si apruebo... a ver que ni comparación con una carrera científica, pero vaya que carga pilas pq aprobarás pero no sin un esfuerzo extra si no eres bueno en numeros.

O'Neill, en cuanto a lo de hacer ciencias del trabajo, no me sale a cuenta pq ahora se implanta el "grado" y no voy a perder el tiempo en unas asignaturas que desaparecerán,eso sí, cuando esté todo implantado quiero volver y actualizarme, XD convalidaré y me lo sacaré como pueda, pero ahora lo que más ganas tengo es de trabajar,aprender y ganar dinero :)
Haceis proyecto? Yo no tuve que hacer nada de eso :cool: .

Sobre lo de hacer CCTT, yo la hice porque era una "carrera nueva" y en sólo dos años te daban otro título de licenciado; aparte de que los profesores de RRLL decian que era recomendable hacerla porque sería la culminación de los Diplomados en RRLL XD, a día de hoy, sobre el terreno laboral, estoy viendo que lo miran mucho en los CV, por eso lo recomiendo hacerla, al menos aquí en Murcia.

Ahora CCTT es un aburrrrrrrrrrrrimiento, 60% asignaturas rolleras tipo sociologia/historia/psicologia/mercado de trabajo y sus matematicas ya son más jodias.
Hola a todos!! mirad, este año hago selectividad, estoy en el bachillerato de salud, que carrera me aconsejais?? tengo tendencias hacia la biologia, medicina, o ciencias del mar. Recomendadme acerca de asignaturas y tal por favor ^^
TDK_16 escribió:Yo tengo pensado hacer ingeniería industrial, y bueno, estoy barajando la posibilidad de ir a estudiar a Cataluña. El problema que veo es el catalán, yo soy de Galicia y de catalán sólo sé el himno del barça [sonrisa]. Los que estáis estudiando ahí me podríais decir qué dificultades podrían surgir con este tema?

Por cierto, mi elección sería la politécnica.

[bye]
Mmmm, yo al igual que tú soy de fuera de cataluña y no catalanoparlante y he empezado este año a estudiar en la UPC. He de decir que si bien en un primer momento mi principal preocupación era el idioma, en una semana se me pasó ese miedo. Las clases son en catalán en su mayoría, pero es bastante fácil de entender, ya que se parece mucho al castellano y por contexto más o menos entiendes de que va la cosa. Si que puede ser que te cueste un poco más acabar de entender las conversaciones "triviales" que puedan tener tus compañeros de clase en catalán, pero bueno, que en un par de meses te haces.

Supongo que ya sabrás que en los exámenes se permite responder tanto en catalán como en castellano, aunque bueno, tampoco es que haya muchas cosas que decir... xD

¡¡Saludos!!
Te digan lo que te digan tu estudia lo que quieras y más te guste.MIra yo estudié filología clásica(latin y todas esas cosas XD) y me ha ido muy bien, a veces las carreras universitarias tienen la ventaja de que alser minoritarias en las oposiciones no se presenta ni el Tato y se puede salir victorioso (obviamente conlleva su estudio pero... no es lo mismo competir contea 300000 que con 100).

En cuanto a Universidades, yo te recomendaría que una vez elijas la carrera pues mires cuales son los centros que tienen mejor reputación por ejemplo...Medicina o Traducción en Granada son de "prestigio" pero luego se leen en algunos periodicos "se busca licenciado en Derecho abstenganse licenciados en Granada"

;) suerte !
duquesa escribió:
Si bien es cierto que la gran mayoria de aisgnaturas es derecho,laparte de numeros tiene lo suyo y el poryecto tiene parte derecho parte economia, al menos en Barcelona.

Quizás para O 'Neill sea facil, pero eso depende de cada uno, sin base matematica considero que no es tan facil, lo he pasado bastante mal con contabilidad especialmente y ahora economia del proyecto que veremos si apruebo... a ver que ni comparación con una carrera científica, pero vaya que carga pilas pq aprobarás pero no sin un esfuerzo extra si no eres bueno en numeros.

O'Neill, en cuanto a lo de hacer ciencias del trabajo, no me sale a cuenta pq ahora se implanta el "grado" y no voy a perder el tiempo en unas asignaturas que desaparecerán,eso sí, cuando esté todo implantado quiero volver y actualizarme, XD convalidaré y me lo sacaré como pueda, pero ahora lo que más ganas tengo es de trabajar,aprender y ganar dinero :)

Gracias!!. Bueno he estado pensando y a falta de ser informado en la misma facultad no me veo en RRLL, no me va demasiado el derecho y la economía por lo que se mantiene mi idea de meterme a Historia, que realmente sí que me gusta, de todas formas esperaré a ser informado de una forma algo más "completa" en la universidad.

De nuevo, gracias. :)
Hola!

Yo estoy estudiando la diplomatura de Biblioteconomia i Documentación, si hay alguien a quein le interese este mundillo subterraneo... Voy por el segundo año y no me va nada mal.
Antes pero, me matriculé para la licenciatura de Historia... solo duré 6 meses xD

Saludos!
Como hay bastante gente a la que le gusta los idiomas orientales os doy a conocer el siguiente grado que comienza el año que viene en la UAM y que acabo de ver, según el cual podéis tener una estancia de 30 ECTS, un cuatrimestre, en Japón, China o donde queráis.

http://www.uam.es/estudiantes/acceso/es ... africa.pdf

[bye] [bye] [bye]
Deliverance escribió:Hola!

Yo estoy estudiando la diplomatura de Biblioteconomia i Documentación, si hay alguien a quein le interese este mundillo subterraneo... Voy por el segundo año y no me va nada mal.
Antes pero, me matriculé para la licenciatura de Historia... solo duré 6 meses xD

Saludos!

La verdad es que lo pregunto más por curiosidad que por cualquier otra cosa, pero bueno. ¿Qué asignaturas teneis en la diplomatura y qué salidas hay?
Hola, ¿hay algún veterinario por ahi o estudiante? este año hago selectivo y me gustaría saber que universidades tienes mejor reputación etc y algún consejo. Un saludo
Yo estudio Ingeniería Técnica Informática de Gestión en Madrid.
Hola, ¿ahí algún matemático por aquí? Me gustaría que me contarais como es la carrera y sus salidas :)

Muchas Gracias!!
Ncoola escribió:Hola, ¿ahí algún matemático por aquí? Me gustaría que me contarais como es la carrera y sus salidas :)

Muchas Gracias!!

Me uno a la pregunta, gracias xD!
Upeo el hilo con una pregunta:

He estado mirando la Licenciatura de Publicidad y Relaciones públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

¿Alguno estais estudiado o habeis estudiado en esta universidad esta carrera?, Me interesaría saber opiniones sobre instalaciones, alojamiento y demás, toda la información que desde vuestra experiencia me podais dar.

Un Saludo y muchas gracias.
Ahí faltan carreras.....
foxier escribió:Tengo una dudilla sobre química, si estudio ing química puedo trabajar como químico? lo digo porque si me meto a química, seguramente no pueda hacer de ing químico, y si hago ingenieria química si que pueda trabajar de químico e ingeniero.

Gracias.

Sé que son cosas diferentes, pero como en Ing tocas las dos cosas, pues quizás se pueda trabajar de las dos cosas.

Soy estudiante de la licenciatura (Grado) de Química de la Universidad de Barcelona (UB) y conozco a gente que hace la Ing. Química de la misma facultad (UB) y gente que ha hecho/intentado la Ing. Química de la UPC.
Solo te puedo decir que, aunque parezcan lo mismo a simple vista, son MUY diferentes.
Verás, de estas tres carreras donde más química vas a aprender es en la Licenciatura (grado), mientras que en las otras dos tendrás, en comparación, unas nociones (muy amplias, pero nociones a fin de cuentas) de química, eso sí, tendrás una visión más práctica de la química.

En pocas palabras (y esto sirve para todas las carreras / ingienerías) con la Licenciatura (Grado)de Química podrás dedicarte a la docencia (institutos y universidad, a parte de todo academias), investigación y empresas químicas de todo tipo (petroquímicas, farmacéuticas, etc.)
Con las Ingienerías podrás hacer lo mismo que con la licenciatura, pero sin investigación.

Te puedo decir que de química en en los dos primeros cursos solo harás 4 asignaturas, 3 de matemáticas y 2 de física (al menos) y que para hacer la Licenciatura (es mi recomendación) te debe gustar MUCHO la química, y cuando digo MUCHO digo MUUUUCHO xD

¿Me pones en la lista como estudiante de la Licenciatura de Química en la UB?
¡Saludos!
Hombre grifo escribió:
Deliverance escribió:Hola!

Saludos!

La verdad es que lo pregunto más por curiosidad que por cualquier otra cosa, pero bueno. ¿Qué asignaturas teneis en la diplomatura y qué salidas hay?

Ups! Perdona pero no me acordaba del post xD
Assignaturas: Organización de archivos, analisi del fondo arxivistica, biblioteacs públicas, bibliotecas de investigacion, documentacion, catalogacion, automatizacion de bases de datos, clasificacion i indexacion, tècnicas de edición, historia de la produccion documental, informacion i documentacion cientifica, tecnicas historiograficas de la busqueda documental, recursos de informacion automatizados... I unas cuantas mas con nombres raros que no se ni me quiero acordar.

Para lo que te prearan bàsicamente és para poder encontrar informacion, ordenarla i gestionarla para que después la puedas recuperar de uan manera facil i entregarla a un usuario/cliente.
Puestos de trabajo des de bibliotecas i archivos de todo tipo (publicos i privados), centros de documentación i empresas privadas como documentalista...

Puede que me descuide algo pero weno... mas o menos...
Una duda que tengo, a ver si alguien puede resolvermela.

Yo hice, hace años, el bachiller de humanidades. Me estoy planteando meterme a una carrera y entre otras me interesa empresariales. Teniendo en cuenta que nunca he dado economía y que dejé las matemáticas en 4º de la ESO (aunque hasta 4º hice las difíciles). ¿Creeis que notaría mucho la falta de base? ¿Me recomendariáis ir a una academia en verano o algún curso online para mejorar el nivel?

Gracias de antebrazo, hoygan.
Bueno, a mi me acaban de admitir en el grado de Ingenierira de Sistemas de Informacion (Informatica)
a si q si a alguien le interesa puede pedirme info por el hilo y yo la pongo.
Ya os digo que es un grado cruzado entre Informatica y ADE... [buenazo]
Aquí un licenciado en Filología Alemana; es una carrera que si no te gusta, te vas a aburrir y vas a salir corriendo de la facultad. Cuando comencé la carrera éramos 20 personas en nuestra promoción, y en 5º curso éramos 5, de los cuales acudíamos a clase siempre sólo 3. Aquello sí que eran clases particulares.

Saludos.
hola universitarios!

os habla un.. preinformatico frustrado...

para cambiarme el año que viene a magisterio musical , en alguna universidad madrileña???

como lo tengo?

es decir, hay alguna que lo siga impartiendo? o con esto de bolonia ya...no hay???

que debo hacer??

gracias!
magico_johan escribió:hola universitarios!
os habla un.. preinformatico frustrado...
para cambiarme el año que viene a magisterio musical , en alguna universidad madrileña???
como lo tengo?
es decir, hay alguna que lo siga impartiendo? o con esto de bolonia ya...no hay???
que debo hacer??
gracias!

Un ejemplo: http://www.emagister.com/maestro-especialidad-educacion-musical-cursos-2491590.htm
Y eso solo con 2 clicks despues de google... anda que algunos estamos vaguetes.... ehh...
Sobre lo de bolonia, lo mejor esq llames a la universidad y que te informen
[bye]
a mi me gustaria saber si con titulo de grado superior en DAI, hay alguna universidad con el plan antiguo (es decir, sin bolonia) que me convaliden asignaturas.. y q sea pública la universidad.. a ver si me podeis echar una mano
jav1vi escribió:a mi me gustaria saber si con titulo de grado superior en DAI, hay alguna universidad con el plan antiguo (es decir, sin bolonia) que me convaliden asignaturas.. y q sea pública la universidad.. a ver si me podeis echar una mano

La carlos 3º de madrid, la uab de barcelona y la upv de barcelona tambien, en principio que yo sepa esas
magico_johan escribió:

Con Bolonia sigue habiendo magisterio musical, aunque no con ese nombre. Tendrías que meterte en magisterio de primaria y luego hacer las asignaturas que están dirigidas a obtener la mención de educación musical (eso me pareció entender, lo miré hace poco porque pensé en hacer una segunda especialidad pero con Bolonia no me sale a cuenta)
Hombre grifo escribió:
Ncoola escribió:Hola, ¿ahí algún matemático por aquí? Me gustaría que me contarais como es la carrera y sus salidas :)

Muchas Gracias!!

Me uno a la pregunta, gracias xD!

Yo no te puedo contar demasiado, pero tengo un colega que hizo el bachillerato conmigo y vivía por y para las matemáticas (a mi también me encantan, siempre había sido el mejor de la clase y ese año tenía competencia), pues el chaval estaba decidido a estudiar mates, a pesar de que nuestro profesor nos llegó a decir: "chavales, hagais lo que hagais en la vida NUNCA estudieis licenciatura en matemáticas"

Pues a los 4 meses lo dejó, el tio nunca había bajado del 9 hasta segundo de bachillerato y suspendió 3 de 5 el primer cuadrimestre y me contaba que las asignaturas eran pesadas y chungas, y que no es lo mismo 8 horas semanales de mates (hacíamos matemáticas y otra asignatura optativa llamada ampliación de matemáticas, bastante más chunga que la obligatoria) que 30 horas semanales...
Buenas, aquí uno que estudia Arquitectura Técnica en Alicante (luego a luego cambiará a Ingeniería de Edificación), y que lleva 4 años, y los que quedan...

Así que si alguien tiene alguna duda respecto a la carrera de albañil avanzado, que pregunte.

Y bueno, esta época de estrés y agobio, unido a las ganas de matar a muchos profesores, es la etapa final del curso, momento también en el que empezamos a pensar en las novatadas que se harán el año que viene en las residencias. Así que como método para distraernos de examenes, para suavizar un poco la cosa, propongo que se vayan poniendo aquí también ideas para novatadas para el curso que entra, y que sean ciertamente moderadas.
Por aquí otro que estudia Ingeniería Informática (en San Sebastián), el curso que viene acabaré la carrera si todo va bien (y en Paris XD).
Quien tenga dudas que no dude en preguntarme lo que quiera ;)

PD: La carrera se puede sacar sin morir en el intento, hay asignaturas jodidas (como en todas partes), pero yo no cambiaba estos años por nada :) .
jalsimoo escribió:
elok escribió:
jalsimoo escribió:yo estoy haciendo fisioterapia en valencia y no podría estar más arrepentido

Yo estoy haciendo ahora segundo de bachiller y quiero hacer fisioterapia, en Valencia xD.
¿Por que lo dices?

nah, no es lo mío. Estoy tirando mazo para lo deportivo ahora para alejarme lo más posible de la sanidad, que me da un ascal interesante (en fisioterapia, obsly). Bueno mejor te mando un MP con las impresiones porque hay cosas que no debería decir en un foro público. Eso sí, se supone que es la mejor de españa en eso y...da algo asi como pena.

¿¿¿¿La mejor de España en fisioterapia????
Muy bueno el hilo. Yo personalmente estoy estudiando 2º año de Economía, cualquier duda solo tenéis que decirlo.
Saludos, y suerte a los que se presentan a la PAU ahora.

Muchas Gracias!!

cito y suboo k estoy interesado!!
Yo estudio L.A.D.E en Jaén; y el año que viene sigue teniendo la L delante. Posiblemente acabe el año que viene, así que alguna duda mandad un MP :P Suerte a todos los que tengais/hayais hecho la selectividad.
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder.

Si alguien estudia una carrera hace años (antes de estos de bolonia) por ejemplo, informática técnica de sistemas, pero no logra terminarla y ahora esa carrera en su antigua universidad ya no existe porque ha pasado al plan bolonia, ¿en otra universidad con la nueva carrera de bolonia le convalidaría la carrera?

Y también tengo otra duda, si alguien está estudiando una carrera de las "antiguas" y la universidad pasa a bolonia, ¿qué pasaría con su carrera? ¿seguría estudiándola o tendría que pasarse a la nueva?
da_hot_funk escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder.

Si alguien estudia una carrera hace años (antes de estos de bolonia) por ejemplo, informática técnica de sistemas, pero no logra terminarla y ahora esa carrera en su antigua universidad ya no existe porque ha pasado al plan bolonia, ¿en otra universidad con la nueva carrera de bolonia le convalidaría la carrera?

Y también tengo otra duda, si alguien está estudiando una carrera de las "antiguas" y la universidad pasa a bolonia, ¿qué pasaría con su carrera? ¿seguría estudiándola o tendría que pasarse a la nueva?

Creo que si ya has comenzado una carrera adaptada al plan antiguo, la Universidad tiene que ofrecerte la posibilidad de continuar en el plan antiguo hasta 2015 creo. Tambien puedes optar por unirte al nuevo plan, para lo que la Universidad te tiene que convalidar las asignaturas que ya hayas cursado.

Un saludo!
110 respuestas
1, 2, 3