Ya lo he comentado anteriormente.
El juego es sublime en su apartado gráfico, una delicia, una recreación cell excelente detallada hasta el milímetro. Los combates, como ya sabeis los que habeis probado en la demo, son muy distintos a los de un FF o Blue Dragon. Y es que el juego, pese a ser un RPG, es muy distinto.
Pero lo mejor de todo es la música, que ganas de que salga la BSO, por que es sencillamente BRUTAL. Vaya nielazo.
La historia, pese a no entenderla en mi versión japo, tiene pinta de ser bastante entretenida y profunda, por que hay horas de cinematicas creadas por el motor del juego en las que los personajes hablan y hablan.
El juego tiene como punto "flaco" (sobre todo para los que esperen un FF) que es super lineal. Simplemente, te dedicas a ir de zona en zona, arrasando enemigos y acabando con el boss final. Luego, cinematicas explicando historia y de vuelta a lo mismo. No hay un "mapa mundi" por el que deambular y visitar cualquier zona a nuestro parecer. También destacar que los enemigos en una misma zona, son los mismos siempre, haciendo muy repetitvos los combates
Yo tengo el Blue Dragoon en inglés a la espera de comenzarlo por que éste juego, me tiene cautivado por su poderio visual y sonoro. A parte de que los combates, por su dinámica, enganchan.
Llevo 20 horas, nivel 32, y 8 personajes. Los cuales, a veces se separan y llevas dos grupos paralelamente. Una buena forma de profundizar en el juego y aportarle más horas de juego.
Para mi es un juego notable, prácticamente excelente, pero que me falta un poco más de libertad y variedad en los enemigos. A falta de acabarlo.
De todos modos, que nadie se lo pierda, por que está al mismo nivel que la mayoría de grandes rpg de ps2, y por su puesto muy por encima de todo lo visto en la nueva generación, respetando BLue Dragon que tiene otras características.