Buenas.
Vengo a dejar mi impresión sobre Eternal Sonata, un título que me ha sorprendido muchísimo sin sentir la necesidad de calificarlo de obra maestra. Es un juego que no se me olvidará y quedará grabado por encima de otros muchos títulos. Y eso es porque Eternal Sonata te ofrece una experiencia única y hermosa. A mí me ha conseguido cautivar y me ha encantado el cuidado y trabajo que han dedicado con todos los personajes de la historia y que poseen una gran personalidad, palpable a los pocos minutos de conocerlos. Esto se debe a que hay muchas escenas out-game donde dialogan entre ellos y te cuentan sus pensamientos e ideas. Cada uno de ellos tiene un objetivo en concreto para tener claro por lo que luchan e interaccionan entre ellos mostrandonos gran cantidad de emociones. Es decir, esta lleno de sentimientos.
Muy importante, por no decir lo que más, el maravilloso uso del cell shading (creo que se decía así) que te deja con la boca abierta con escenarios bellos, llenos de colorido y con mucha personalidad. No hay dos mapas iguales en Eternal Sonata y la variedad es tremenda. Los personajes la verdad es que lucen increiblemente bien.
Por otro lado el combate no se hace aburrido ya que no siempre controlas a los mismos personajes y sobretodo por el sistema creado de estrategia con respecto a la luz y la oscuridad y luego los combos. No es que sea complejo, todo lo contrario, pero consigue que nunca acabes harto de ellos. Creo que tambien es fundamental para esto el uso del guard con los personajes.
Respecto a la música, a mí me encanta la música clásica así que he disfrutado muchísimo mientras jugaba. Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=rMZMzng1Rpw&feature=relatedYa con respecto a la historia decir que es bastante profunda, y no precísamente por la trama principal, si no porque en ella se entrelazan los pensamientos de todos los personajes haciendo que gane esa profundidad llena de contenido y de sensaciones. Como he dicho antes hay multitud de escenas out-game donde a simple vista no sucede nada importante pero que no es todo tan sencillo como parece. Mencionar que han querido asociar el mundo creado en Eternal Sonata con la vida de Chopin y esta te la van contando poco a poco a lo largo de la aventura a través de una especie de prólogos en cada capítulo, sin duda mucha de la esencia de Eternal Sonata se debe a esto.
Y ya no me apetece enrollarme más jaja. Un saludo. Ah, el juego me ha durado 40 horas y pico la primera vez, y tengo ganas de jugar la segunda ronda para conseguir los demás secretos y objetos.
PD: isanchezgl. Por si te vale te dejo una guía en inglés pero muy buena que sirve perfectamente para la versión de ps3:
http://strategywiki.org/wiki/Eternal_Sonata/Table_of_Contents