[Hilo Oficial] Evangelion: 3nd Impact

Espero que os guste.
Darkus escribió:y cuando peleo? :)

¿En un juego musical?
Otro gameplay que he encontrado,esta vez es de Kotaku: http://www.youtube.com/watch?v=OWgGGr94-uI

Parece que o en sí es una fase dificil o lo tiene puesto en esa dificultad,aun así me gusta lo que veo,que ganas de tenerlo [ayay]
manologod2 escribió:Otro gameplay que he encontrado,esta vez es de Kotaku: http://www.youtube.com/watch?v=OWgGGr94-uI

Parece que o en sí es una fase dificil o lo tiene puesto en esa dificultad,aun así me gusta lo que veo,que ganas de tenerlo [ayay]

Puede ser de una parte dificil porque al menos es del final de la 2.22.

Mmmm, realmente me tienta la banda sonora si trajera remixes nuevos.
PERO QUE CUTRES!

3ND ESTA MAL, SERIA 3RD (secoND y thiRD)
Por ser de evangelion, le dare almenos la oportunidad de probarlo.
horo-horo escribió:Por ser de evangelion, le dare almenos la oportunidad de probarlo.

+1 como ultrafan de Evan por lo menos lo voy probar (y lo importaría pero ahora no ando bien de pasta).
vanaiach escribió:PERO QUE CUTRES!

3ND ESTA MAL, SERIA 3RD (secoND y thiRD)

Es un juego de palabras,te copypasteo un comentario de Youtube que lo explica mejor que yo :p

I think you dont know any japanese. so instead of accusing the person who wrote the title someone that cant speak english, go learn your japanese.

3 = "san" (pronounced saun) or "mi" in japanese

3nd = "sand" (pronounced saundo). saundo = sound in japanese.

the title of this is SAUNDO IMPACT.

its a play on pronunciations.

so yes the creator and the writer of this title knew perfectly what they were doing.
Wow! Tiene mucha mejor pinta de lo esperaba y parece relativamente sencillo de jugar aún con la barrera idiomática de por medio. Los remixes de los temas originales de la serie y películas suenan francamente bien.
Aqui os dejo mi analisis para SavePoint del juego:

Imagen

Neon Genesis Evangelion comenzó en 1995 como un anime/manga que trataba la lucha entre los EVA, robots de combate, y los ángeles, los cuales intentan destruir la tierra. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno japonés, del cual se han hecho todo tipo de merchandising, y cómo no, también se han hecho videojuegos, pero nunca ninguno de ellos ha intentado mezclar los juegos musicales con el mundo de Evangelion, hasta hoy.

Evangelion: 3nd Impact es el primer juego musical de esta franquicia, desarrollado por Grasshopper Manufacture (creadores de No More Heroes y Shadows of the Damned) y distribuido por Namco Bandai para PlayStation Portable , el cual trata en especial las dos peliculas lanzadas hasta el momento tituladas Evangelion 1.0. You are (not) Alone y Evangelion 2.0 You can (not) Advance, que son un reinicio del anime original.
Imagen

Lo primero que hay que destacar es el apartado sonoro, el cual en un juego musical es lo más importante. Para el caso de Evangelion, Akira Yamaoka (creador de la banda sonora de Silent Hill) ha utilizado como base algunas canciones de la banda sonora de las dos peliculas y las ha convertido en remixes, con muy buenos resultados, estando estos remixes incluso a la altura de las melodías originales, con un total de 30 remixes.
–~~~~~~~~~~~~–

En cuanto a la jugabilidad, era un poco difícil imaginarse cómo se podría hacer algo musical con una serie de acción, pero aun así la forma de jugar es de lo más original, y se divide en seis modos o formas de realizar las distintas fases, como:

Angel’s Session: Donde tendremos que repetir las secuencias de botones que nos vaya indicando el ángel.
Call Of Fourteen: Consiste en dirigir una línea verde similar a las de los monitores cardiacos hacia unos óvalos morados y pulsar el boton círculo cuando estemos encima de ellos.
- Hex: Pulsaremos el botón círculo cuando el hexágono que viene de fuera de la pantalla y el que esta ya situado en la pantalla se junten.
- AT: Imitando a los campos AT de los EVA/ángeles, se trata de pulsar el botón izquierdo de la cruceta cuando un campo AT aparezca en el lado izquierdo de la pantalla y el botón círculo cuando aparezca uno en el lado derecho.

Esos son los modos que aparecen más a menudo en las 30 fases que tiene el juego. Luego están los dos modos que faltan, los cuales solo aparecen 2 y 3 veces en el juego respectivamente:

- Number 5/Beastie Girl: Aunque tienen nombre distintos, tienen la misma mecánica, la cual consiste en pulsar L y R cuando las barras verticales lleguen al centro de la pantalla.
- Teardrop: Con cada uno de los tres EVA principales, pulsaremos el botón círculo para saltar las paredes rojas y el botón equis para saltar las azules.
Imagen

En cada una de las fases, mientras vamos acertando lo que nos propone cada una, por cada acierto nos subirá el tanto por ciento de la barra de sincronización que aparece en la parte inferior de la pantalla,la cual va desde el 0% hasta el 400%. Según esa cifra, al final de la fase nos darán hasta cinco medallas, las cuales son acumulativas y sirven para desbloquear las ilustraciones de la galería, los únicos coleccionables de los que dispone.
–~~~~~~~~~~~~–

Una vez que hemos terminado las 30 fases por primera vez se nos desbloqueará el modo difícil, en el cual sube bastante la dificultad de las 30 fases, suponiendo un reto bastante interesante y alargando la experiencia de juego. Sobre la duración hay que decir que es uno de sus puntos negativos, ya que la primera vez en completar todas las fases puede tardarse 2-3 horas en completarse, y hasta 10 horas para completarlo al 100%.
Imagen

En referencia al apartado gráfico, utiliza tanto las escenas originales de las películas como escenas creadas por el motor gráfico, y hay que decir que en estas últimas está muy bien conseguido,consiguiendo ese estilo característico de Evangelion en todo momento. Las voces como era de esperar son exactamente las mismas de las películas. Otro punto negativo a destacar es la ausencia de más modos de juego, limitándose únicamente a poder jugar las 30 fases en la dificultad normal y difícil.Se echa de menos algún modo práctica, un ranking online o un modo donde poder escuchar los remixes sin tener que jugar las fases.

Por último aclarar, como viene siendo normal en todos los juegos musicales, que no hace falta conocer absolutamente nada el idioma japonés para disfrutarlo. Evangelion: 3nd Impact ya esta a la venta en Japón desde este pasado 29 de Septiembre, y no tiene ningún indicio de poder llegar a Occidente.

Conclusiones:

Evangelion: 3nd Impact es un soplo de aire fresco en la franquicia Evangelion, con buenos remixes de las melodias originales y unos modos de juego muy adicitivos, pero con los pesares de ser muy corto y de tener tan pocos modos de juego. Aun así les encantará a todos los fans de Evangelion.

Nota: 7.5

http://savepoint.es/analisis/analisis-e ... t-2/all/1/
Gracias por compartir tu crítica, manologod2. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Currado para ser "sólo" un juego musical. Me he pedido la edición especial con la camiseta, a ver si me llega pronto...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
todo el juego es de tipo musical?
Solid_87 escribió:todo el juego es de tipo musical?

ES un juego musical...

Aunque que no te extrañe, de evangelion han hecho hasta videojuegos de pachinko (tragaperras)
faco escribió:
Solid_87 escribió:todo el juego es de tipo musical?

ES un juego musical...

Aunque que no te extrañe, de evangelion han hecho hasta videojuegos de pachinko (tragaperras)

En uno de ellos está la famosa escena anime del desperdiciado EVA 04 con la lanza de Longinus controlado por Kaworu VS Ramiel.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
bastante curioso el gusto de los japos...
Lleonard Pler escribió:Gracias por compartir tu crítica, manologod2. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Currado para ser "sólo" un juego musical. Me he pedido la edición especial con la camiseta, a ver si me llega pronto...

Espero que te haya gustado :p

Tal y como dices,el juego esta muy currado siendo solamente un juego musical,y sinceramente,si te gusta Evangelion es una compra obligada.

Yo tengo en camino la edicion con la camiseta tambien,solo que como no podia esperar un par de semanas a que llegara en cuanto pude me puse a jugar con el Backup,de ahí que ya lo haya jugado xD

PD:Para los que quieran escuchar las muestras de los remixes,simplemente pulsad el icono del altavoz en la cancion que querais:

http://listen.jp/newtype/dl_album_nopa142.htm
Edición especial recibida. Sorprende la caja: preciosa y de cartón duro. La camiseta es talla L y aunque suelo utilizar una M me va perfecta; la ilustración es fantástica. Lástima de auriculares, son de esos intrusivos que no me gustan nada (me angustian, parece que se te vaya a quedar el plástico dentro de la oreja), no los utilizaré.

Las primeras impresiones del juego son positivas: buena interfaz, buenos remixes... la jugabilidad quizá es algo simple incluso para un juego musical pero se hace divertido gracias a los diversos tipos de minijuegos, muy intuitivos. En menos de una hora ya he desbloqueado casi la mitad de canciones, así que ya veo que el juego será corto y todo se limitará a superar puntuaciones para conseguir todas las medallas. Aparte de algunos modos más, podrían haber incluido más canciones de extras (el opening de la serie, por ejemplo).

Recomendable para quien disfrute de la banda sonora de la serie (de las películas Rebuild en este caso).
Lleonard Pler escribió:Edición especial recibida. Sorprende la caja: preciosa y de cartón duro. La camiseta es talla L y aunque suelo utilizar una M me va perfecta; la ilustración es fantástica. Lástima de auriculares, son de esos intrusivos que no me gustan nada (me angustian, parece que se te vaya a quedar el plástico dentro de la oreja), no los utilizaré.

Jope,¿cuando tiempo te ha tardado en llegar desde que la pediste? xD
Lo pedí el lunes por la mañana en Play-asia y me ha llegado hoy, pero es que lo pedí urgente porque total, la diferencia de precio no era tanta (y ya la edición especial cuesta mucho).
Lleonard Pler escribió:Lo pedí el lunes por la mañana en Play-asia y me ha llegado hoy, pero es que lo pedí urgente porque total, la diferencia de precio no era tanta (y ya la edición especial cuesta mucho).

La mia viene por SAL desde japon,así que me tendré que esperar 2-3 semanas hasta que llegue,si la pedia por EMS subia mucho el precio y encima pasaba por aduanas :(
manologod2 escribió:
Lleonard Pler escribió:Lo pedí el lunes por la mañana en Play-asia y me ha llegado hoy, pero es que lo pedí urgente porque total, la diferencia de precio no era tanta (y ya la edición especial cuesta mucho).

La mia viene por SAL desde japon,así que me tendré que esperar 2-3 semanas hasta que llegue,si la pedia por EMS subia mucho el precio y encima pasaba por aduanas :(

Mmmm... ¿no pasa por aduanas por SAL? Lo tendré en cuenta para ahorrarme el palo extra. Qué tiempos aquellos cuando mi PSP edición Dissidia no pasó por aduanas. [+risas]
Lleonard Pler escribió:Mmmm... ¿no pasa por aduanas por SAL? Lo tendré en cuenta para ahorrarme el palo extra. Qué tiempos aquellos cuando mi PSP edición Dissidia no pasó por aduanas. [+risas]

Pedirlo por SAL es como asegurarte en un 90% que no te van a parar el pedido,hay posibilidades,pero son tan pocas que casi como si no estuvieran.

Yo desde Junio he pedido todo por SAL y no me ha caido ninguna aduana,mientras que por EMS me las tenia que comer casi siempre(con sus 30 euros de regalito a pagar).
Juego terminado... Me ha gustado mucho, pero lo dicho: echo de menos canciones míticas; a modo de extra podrían haber incluido Zankoku na tenshi no these, Fly me to the moon, Komm Süsser Tod y Beautiful World (esta última con más razón, siendo de las películas Rebuild en que se basa el juego) Algún modo de juego adicional (práctica, listas de "reproducción" para jugar a varias pistas seguidas, etc) y más elementos desbloqueables (los vídeos de cada pista, por ejemplo) habrían aumentado la duración y diversión.

En cualquier caso, un juego musical decente con algunos momentos épicos.
Lo que pasa es que el juego es de Rebuild. Y por lo general (sobre todo en la 2.22) no usan muchos temas antiguos. Algunos como la theme de Rei o Misato, Angel Attack o cosas así.

Aunque la 2.22 tiene temazos como At the Very Beginning, Destiny, In my Spirit, Keep your head above the mayhem o la de The final decision we all must take.

No te han puesto la de zankoku na tenshi no teeze ni la ni la de fly me to the moon porque no aparecen en rebuild. Una pena si.
Ponisito escribió:Lo que pasa es que el juego es de Rebuild. Y por lo general (sobre todo en la 2.22) no usan muchos temas antiguos. Algunos como la theme de Rei o Misato, Angel Attack o cosas así.

Aunque la 2.22 tiene temazos como At the Very Beginning, Destiny, In my Spirit, Keep your head above the mayhem o la de The final decision we all must take.

No te han puesto la de zankoku na tenshi no teeze ni la ni la de fly me to the moon porque no aparecen en rebuild. Una pena si.

Por eso digo: ¿Y "Beautiful World"? La usan en las 2 películas. De "Fly Me To The Moon" también grabó un remix Utada Hikaru para promocionar las pelis de Rebuild, se utilizó en algún tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=bY8hUxpBOV0
Lleonard Pler escribió:Por eso digo: ¿Y "Beautiful World"? La usan en las 2 películas. De "Fly Me To The Moon" también grabó un remix Utada Hikaru para promocionar las pelis de Rebuild, se utilizó en algún tráiler.

Pues por los derechos de autor/propiedad intelectual que tengan las canciones.Como sabes,las dos canciones son cantadas por Utada,con lo cual son propiedad de ella o del estudio donde trabaje.

Si ellos se niegan a que se utilizen esas canciones no se puede hacer nada,además de que si te fijas,ni Beautiful World ni Fly me to the moon vienen en la OST de la 1.0 ni en la de la 2.0,y esto es por lo que he dicho,o por lo menos es lo que tengo entendido.

A mi personalmente no me ha molestado el tema de las canciones cantadas,en su lugar han hecho dos buenas canciones,una para el final con la lanza,y otro para los creditos japoneses :3

----------------------------

Bueno,ya lo he completado al 100%,o sea,que ya he conseguido las 300 medallas entre las dos dificultades,y me ha durado unas 24 horas,aunque decir que soy un manco de cuidado,por eso me ha durado mucho más de lo normal xD
26 respuestas