Título: Excitebots
Plataforma: Wii
Desarrollador:Monster Games
Distribuidor:Nintendo
Género:Conducción
Nº de jugadores:1-2
Online:Sí
Salida en USA: 20 Abril 2009
Salida en Europa: Sin confirmar
Web oficial:www.excitebots.com
Quien se acuerde de Excite Truck, uno de los primeros juegos que aparecieron junto a la consola en el 2006, en que manejábamos camiones a velocidades desquiciadas y realizando saltos imposible. He de decir que el primero no me gustó demasiado... (ojo a mí) aunque en general tuvo buenas críticas del público en general y la prensa especializada.
En 2009 llega su "secuela" Pero excitebots es diferente. Y no solo en el nombre del juego, esta vez no manejaremos camiones sino animales / insectos robots. Suena muy bizarro pero el nuevo concepto lleva el juego a niveles de diversión increíbles. Son tantas las nuevas posibilidades y mejoras de esta "precuela" si se puede llamar así, porque podría ser un juego totalmente independiente.
Pero ¿qué lo hace tan buen juego? Haber sido capaz de crear un juego original y divertido además de haber aprovechado al máximo todas lo que Wii es capaz de ofrecer.
Jugabilidad
Es un juego fresco, con un uso muy imaginativo del wiimote. No solo se ha limitado a conducir, el concepto de carrera va más haya de llegar el primero a meta; también debemos de ganar puntos a través de distintas pruebas como engancharnos en un tubo e ir cogiendo velocidad a medida que hagamos movimientos circulares con el wiimote (con sentido, aquí no vale agitarlo a lo loco), o a través de varios originales minijuegos que irán apareciendo a lo largo de la carrera:
Bolos
Lanzamiento de penaltis
Tocar la pandereta
y muchos más que a su vez se podrán jugar de forma indepentiente
También hay objetos para atacar a los demás vehículos a modo de armas como en Mario Kart, pero a diferencia de este no son tantos ni aparecen tan a menudo, lo que es un punto positivo no haciendo dependiendo tanto del factor suerte que de nuestra habilidad al volante. Algunos de estos son una bomba, un martillo, una dentadura...
En cuanto a su dificultad en general podemos decir aquello de "fácil de aprender, difícil de dominar". Su dificultad es media, aprender a hacer todos sus posibilidades y hacernos muchas veces con las estrellas mínimas para seguir avanzando ( no solo vale con llegar el primero a meta), nos llevará varios intentos en muchas ocasiones.
Gráficos
Una vez comencemos la carrera empieza el espectáculo visual, sus inmensos escenarios llenos de color y detalles con increíbles efectos como el agua y ausencia casi absoluta de objetos pixelazos, poligonales o de los dientes de sierra acompañada por su gran sensación de profundidad y sobretodo velocidad a velocidad a 60 frames por segundo constantemente sin ninguna ralentización y el increíble efecto Blur casi nos hará olvidar que estamos ante una Wii porque nos vendrá una sonrisa al comprobar que este juego ha sabido aprovechar como se debe su potencial.
(Debería de tomar nota SEGA que habiéndose Sonic & Sega All-Stars Racing un año después pese a las buenas críticas que tiene este título en general, "goza" en wii de gráficos más bien genéricos y muchísimas ralentizaciones.)
Aunque no solo nos impresionará su velocidad o calidad de los escenarios, también sus vehículos robots. Con un gran repertorio y variedad de lo más original notaremos el especial cuidado y mimo puesto en estos, sobre todo en sus animaciones.
Estrellas
Mención especial se merecen estos puntos del juego que como ya he dicho las conseguiremos básicamente a través de acrobacias así como evidentemente llegar a meta en el mejor puesto posible.
Estas nos servirán para desboquear nuevos robots, mejorarlos o cambiarlos de color y "apostarlas" en el modo multijugador.
Al ir acumuládolas podremos desbloquear vehículos como un Kolibrí, un Ciencpiés y combinaciones de colores para todos los robots del juego, además de poder apostarla como analizo en el apartado multijugador.
Multijugador
Es el último punto a destacar y el mejor si cabe del juego.
A diferencia de otros juegos no aparece la primera vez que accedamos al menú. Habrá que completar la primera copa con todos sus circuitos para desbloquearlo. Un tanto molesto pero así habremos obtenido antes "un mínimo de experencia".
Local
Dos jugadores, pudiendo competir en cualquiera de los circuitos previamente desbloqueados en 1 jugador y jugando a pantalla partida en vertical. Acorde con el juego que se desarrolla en amplioss escenarios de estructura escarpada.
El más divertido y que os tendrá durante horas enganchados (sino acabais amargados por el "nivel" de algunos los contrincantes).
Contará con un máximo de hasta 6 contrincantes que elegiremos al azar o a través del código amigo.
Una vez elegido el circuito y apostaremos estrellas que irá entre 0 y 5000 (de las que vayamos ido acumulando alo largo del juego). Pudiéndose duplicar o triplicar una vez haya concluido la carrera.
En conclusión uno de los mejores juegos de Wii y el mejor juego de coches a la misma altura del Mario Kart con la diferencia de que en este premia más la conducción.
El único punto negativo e inexplicable es que desde su salida al mercado en Abril del 2009 solo aparecido en territorio Americano y Japonés, dejándonos a los europeos sin esta pequeña maravilla a no ser que lo compremos por importanción y nuestra consola sea NTSC o contemos con una wii modificada y la consiguiente copia de seguridad...
En definitiva se trata de un gran título divertido y adictivo con muchísimos modos de juego y contenido desbloqueable que os recomiendo a todos que os hagais con él. Así luego me decís vuestro código de amigo para hechar unas partidas online
Snyck17 escribió:Pues a mi Excite truck me encantó, un poco corto y el multijugador solo uno contra uno...pero es muy divertido.
Sabio escribió:Debes ser al primero que leo elogiarlo.
Lo que sí que me sorprende es que en la jugabilidad describas el juego como fresco, cuando por lo que veo es prácticamente igual que en el primero, incluso el tema de las estrellas (el que no sólo vale llegar primero) es algo que ya tenía el primero.
Ho!
Sabio escribió:No, no, no lo he podido probar porque no ha salido aquí, y parece que están muy por la labor de sacarlo, pero es algo que me gustaría, aunque los comentarios en general me echan un poco para atrás a la hora de importarlo.
Ho!
comprador escribió:Sabio escribió:No, no, no lo he podido probar porque no ha salido aquí, y parece que están muy por la labor de sacarlo, pero es algo que me gustaría, aunque los comentarios en general me echan un poco para atrás a la hora de importarlo.
Ho!
¿Qué comentarios? No quiero parecer fanático del juego, pero de verdad que es bueno y antetodo divertido
comprador escribió:No estoy haciendo publicidad, en todo caso eres tú con un juego de wii ware... que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con ese juego.
Como has dicho para gusto colores... porque conozco a mucha gente que probado el juego y le gusta y no creo que todos los críticos de páginas online les paguen x dar buenas críticas...
En fin respeto tu comentario pero no me vengas con tonterias... tengamos la fiesta en paz
comprador escribió:No estoy haciendo publicidad, en todo caso eres tú con un juego de wii ware... que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con ese juego.
Como has dicho para gusto colores... porque conozco a mucha gente que probado el juego y le gusta y no creo que todos los críticos de páginas online les paguen x dar buenas críticas...
En fin respeto tu comentario pero no me vengas con tonterias... tengamos la fiesta en paz
ha ocurrido en el otro juego que conozco que tenía dicha modalidad, Endless Ocean, cuya segunda parte prescinde también de esta características. A saber los motivos, no querría pensar que es una medida para "combatir2 la descargar de mp3s...La opcion de poder poner tus propias canciones en Mp3
San Telmo escribió:Buen trabajo con el hilo.
Yo no puedo hablar con objetivida de él. No me gusta y ya lo he dejado demasiado claro.
Y en cuanto a lo que comentas de que el primero aburre por los gráficos, lo dudo mucho. Es uno de los arcades de conducción que mas he jugado precisamente por su dificultad y los graficos no impiden para nada jugarlo. De hecho hay bastantes de juegos de conducción en Wii con gráficos mucho peores que el primer Excite Truck. (El F1 o el ferrari por ejemplo).
Este segundo gráficos muy mejorados, los coches robots muy originales, y los mini juegos le aportan variedad además de estar incluidos durante la carrera o poderse jugar aparte.
nintenderowii escribió:Como puedes decir tal cosa?Este segundo gráficos muy mejorados, los coches robots muy originales, y los mini juegos le aportan variedad además de estar incluidos durante la carrera o poderse jugar aparte.
Si comparamos no hay color......
Como bien dicen para gustos los colores y para mi esta saga se la cargaron con esta version.
Muy bueno no tiene ke ser cuando este juego solo se kedo en USA y le dieron palos por todos lados