› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:Bueno chicos, ¿Cómo os va todo?. Yo en la recta final para comprarme mi primer coche (no al contado, ni de coña), y trabajando un montón.
sergio_93 escribió:@Xeila84, lo de mudarme a Amsterdam lo había pensado, pero creo que el mercado de los alquieres está igual o aún peor que en Dublín, un piso de una habitación puede costar fácilmente más de 1000€ al mes. Aquí pago menos de la mitad. No es que me disguste Alemania, al principio no me gustaba nada, pero después de casi 5 años me he acostumbrado, ahora mismo estoy bien aquí, tengo un buen trabajo, cobro casi el doble de lo que cobraría si estuviese en España y tengo unos cuántos amigos por aquí, está claro que preferiría estar en mi pueblo con mi gente, pero no vale la pena si para ello tengo que malvivir, prefiero ir sólo de vacaciones.
Jofefe escribió:No conocía éste hilo! Un saludo desde Tailandia por aquí
Mph escribió:Jofefe escribió:No conocía éste hilo! Un saludo desde Tailandia por aquí
Ostia loco, si que te fuiste lejos! Que tal por allí?
Jofefe escribió:Mph escribió:Jofefe escribió:No conocía éste hilo! Un saludo desde Tailandia por aquí
Llevo ya más de 2 años por aquí y la verdad que muy bien. Ahora mismo hace demasiado calor ya que aquí es verano, pero bueno lo voy sobrellevando
sergio_93 escribió:Jofefe escribió:Mph escribió:
Llevo ya más de 2 años por aquí y la verdad que muy bien. Ahora mismo hace demasiado calor ya que aquí es verano, pero bueno lo voy sobrellevando
¿De qué trabajas en Tailandia? Si encontrase algún trabajo decente me iría a vivir ahí , he estado 5 veces en los últimos dos años (y tengo planeado el próximo viaje en dos meses) es un país que me encanta, por desgracia las condiciones de trabajo por lo general son pésimas a no ser que hagas algún trabajo freelance por internet.
¿Tienes una non-inmigrant visa o haces visa runs?
Lo del calor... da igual que sea temporada de lluvias o temporada seca, difícilmente suele bajar de 30°C. La única que vez que no he pasado mucho calor fue cuando fui en Septiembre-Octubre, en plena temporada de lluvias, hacia unos 27-28°c. ¿Vives en Bangkok?
Jofefe escribió:Trabajo en turismo y estoy legal aquí, no hago visa runs.
sergio_93 escribió:Jofefe escribió:Trabajo en turismo y estoy legal aquí, no hago visa runs.
¿Cómo encontraste trabajo? ¿Fuiste con una visa de turista e hiciste entrevistas de trabajo allí y luego te contrataron o encontraste el trabajo desde España? ¿Es muy complicado conseguir una visa de trabajo?
Mallrats escribió:@anagcorpas No conozco la serie. Hay muchas tomas de exteriores donde se vea la ciudad?
As a member of our team, you will:
Be part of an experienced team developing cutting edge products.
Take part in all stages of the development lifecycle, from conception to deployment.
Develop and maintain SaaS web applications using HTML5 / JavaScript / AngularJS.
Take part in code review sessions and come up with recommendations and new feature suggestions.
Required Skills:
At least one year of proven commercial experience.
Being able to take ownership of the existing code base
Good understanding of AngularJS 2+ (we are currently using version 5.2)
Good understanding of RESTful APIs (Preferable experience using ReactiveX)
Javascript / Typescript 2+
JQuery 3+
HTML5 / CSS3
Experience with a version control system like Git
Great to have experience with:
Designing and implementing responsive UIs
Bootstrap
Reactive RxJS 6
React.js
Using Npm in conjunction with AngularJS
Developing SaaS web applications
Implementing automated testing for web applications
Photoshop & Illustrator
Personal skills:
Team player, dependable and able to learn on the job
Enthusiasm for learning and using new technologies
Attention to detail
Good communication and cooperation skills
Benefits
Chance to be part of an evolving team in a technically focused company
Access to training courses and material
Company pension scheme
Private health insurance
Cycle to Work scheme
Friendly working environment with great social events
LLioncurt escribió:Pues nada, uno que se va a trabajar a Alemania, en concreto a la zona de Aachen. ¿Qué me podéis decir de la zona? Pudiendo vivir en Holanda, ¿merece la pena?
La nómina me la pagarían en mi cuenta española. ¿Es difícil hacerse una cuenta bancaria en Alemania?
Por cierto, no tengo ni kartoffel de alemán, el trabajo es 100% en inglés en ambiente internacional.
Bebopcoffee escribió:Buenas!!
Llevo fuera de España unos 6 años. Los primeros 5 años los he pasado en Francia, concretamente en un pueblecito de París. Estaba encantado con el sitio, es un lugar idílico, el típico pueblo Francés. Pero por razones laborales, me he tenido que cambiar a Bochum ( Alemania). Creo que estoy en la misma ciudad que @Mallrats .
El cambio de ciudad se debió a que mi mujer encontró un buen puesto de trabajo en la Universidad de Bochum. Nuestra calidad de vida ha mejorado y estoy encantado con la gente de la ciudad. Son muy amables y siempre están sonriendo... ( algo que me choca muchisimo después de haber vivido en Ile de France). Pasados los meses de adaptación, papeleo y búsqueda de piso, me he dado un hostion de los grandes.
Me esta costando mucho adaptarme a mi nueva vida.
Empiezo por el Alemán jajaj. No se me dan bien los idiomas y esté idioma esta diseñado por Pros. El Francés lo empecé a controlar pasados 3/4 años y estoy algo acojonado porque lo veo bastante complicadete. Al tener que empezar de nuevo, me he visto en la casilla de salida una vez más. Me ha trastocado, porque quiero mejorar para encontrar trabajo. Y no es que necesite mucho nivel, ya que soy Panadero, pero no mejoro nada. No sé si acercarme al paro directamente a ver si hay alguna posibilidad de empezar algo. Pero me jodería tener que meterme en otro sector que no fuera el mío.
También me esta pasando que vivo en un micromundo. Ciertamente, no sé que hacer aquí. Alemania de entrada me esta costando encrontrarle el punto, tiene cosillas en común con España pero joder.. no sé si sigo agilipollado con el cambio de país, pero tengo la sensación de que no despego, que mi mente sigue en Francia.
No sé si alguno le ha pasado algo parecido, de cambiar de país cada cierto tiempo. Como lo lleváis?.
Os he estado leyendo por el foro y quería preguntaros que tal os va? @sergio_93 .
@Mph te compraste el coche al final?.
Un saludo a todos.
Iverson88 escribió:Buenas tardes!
He estado leyendo vuestras experiencias y la verdad es que llevo tiempo pensando en buscar e irme fuera de España ya que aquí siento que me infravaloran económicamente en el trabajo y por que pienso que estar fuera y aprender idiomas y culturas diferentes a mis hijas les vendría bien.
Profesión: Administrador de sistemas informáticos y trabajando ahora mismo como project manager y tecnico de sistemas en una multinacional que tiene de clientes administraciones publicas de Andalucía entre otros...
Hijos: 2 niñas de 4 meses y 3 años respectivamente.
Pareja: Dependienta en tienda de ropa.
Inglés y Francés básico en conversación, nula práctica diaria. Documentos técnicos si leo a diario.
¿Qué me aconsejáis? Aparte de mejorar el inglés.
La verdad es que me gustaría muchos USA.
Saludos.
Bebopcoffee escribió:Buenas!!
Llevo fuera de España unos 6 años. Los primeros 5 años los he pasado en Francia, concretamente en un pueblecito de París. Estaba encantado con el sitio, es un lugar idílico, el típico pueblo Francés. Pero por razones laborales, me he tenido que cambiar a Bochum ( Alemania). Creo que estoy en la misma ciudad que @Mallrats .
El cambio de ciudad se debió a que mi mujer encontró un buen puesto de trabajo en la Universidad de Bochum. Nuestra calidad de vida ha mejorado y estoy encantado con la gente de la ciudad. Son muy amables y siempre están sonriendo... ( algo que me choca muchisimo después de haber vivido en Ile de France). Pasados los meses de adaptación, papeleo y búsqueda de piso, me he dado un hostion de los grandes.
Me esta costando mucho adaptarme a mi nueva vida.
Empiezo por el Alemán jajaj. No se me dan bien los idiomas y esté idioma esta diseñado por Pros. El Francés lo empecé a controlar pasados 3/4 años y estoy algo acojonado porque lo veo bastante complicadete. Al tener que empezar de nuevo, me he visto en la casilla de salida una vez más. Me ha trastocado, porque quiero mejorar para encontrar trabajo. Y no es que necesite mucho nivel, ya que soy Panadero, pero no mejoro nada. No sé si acercarme al paro directamente a ver si hay alguna posibilidad de empezar algo. Pero me jodería tener que meterme en otro sector que no fuera el mío.
También me esta pasando que vivo en un micromundo. Ciertamente, no sé que hacer aquí. Alemania de entrada me esta costando encrontrarle el punto, tiene cosillas en común con España pero joder.. no sé si sigo agilipollado con el cambio de país, pero tengo la sensación de que no despego, que mi mente sigue en Francia.
No sé si alguno le ha pasado algo parecido, de cambiar de país cada cierto tiempo. Como lo lleváis?.
Os he estado leyendo por el foro y quería preguntaros que tal os va? @sergio_93 .
@Mph te compraste el coche al final?.
Un saludo a todos.
Mph escribió:@Bebopcoffee Seguro que hay cursos adaptados a inmigrantes, que como digo aquí los hay.
Mph escribió:@Bebopcoffee Seguro que hay cursos adaptados a inmigrantes, que como digo aquí los hay. Si no, la idea de un profesor particular me parece estupenda.
Si vienes a Noruega pégame el toque.
Un saludo!
Bebopcoffee escribió:@sergio_93 Pregunte en el ayuntamiento sobre los cursos de integración y estoy apuntado para la próxima convocatoria. Me pasa como a ti, que
Alemania y el Alemán no me ilusiona demasiado y tener que entrar en el rollo de las leyes e estudiar cosas de integración me da una pereza de la leche. Pero bueno, ahora mismo no tengo cosa mejor que hacer.
Te debiste de dar una buena paliza entre el curro, curso de idioma y transporte. Al principio es jodido el tema. En Francia deje de ir a cursos grupales porque era un palizón. Le metí dinero al tema, con las clases particulares, para ganar tiempo.
Espero que aprendiendo algo el idioma empiece a ver el país de otra forma... jajaja.
Bebopcoffee escribió:@sergio_93 A mi me pasa lo mismo, creo que pasaré del curso de integración, más que nada porque siendo comunitario, pagando impuestos y liado con la burocracia poco necesitas el curso.
Vaya paliza te dabas macho...
Gracias por avisarme sobre la Steuerklasse. Es un coñazo y hasta que lo tienes bien hay que dar bastantes vueltas. De momento, estamos en la 3-5 pero ha sido una odisea. Al principio nos metieron en la 6, luego a las 3-5, pero no presentamos el certificado matrimonial en el lugar correspondiente y nos pasaron a la 4. De golpe nos quitaron dos sueldos enteros por tener mal la clase. Y ahora al estar todo en regla, nos lo tienen que devolver en la próxima declaración.
Vaya líos, vas aprendiendo a hostias de la burocracia alemana. No hace falta el curso jeje.
sergio_93 escribió:Bebopcoffee escribió:@sergio_93 A mi me pasa lo mismo, creo que pasaré del curso de integración, más que nada porque siendo comunitario, pagando impuestos y liado con la burocracia poco necesitas el curso.
Vaya paliza te dabas macho...
Gracias por avisarme sobre la Steuerklasse. Es un coñazo y hasta que lo tienes bien hay que dar bastantes vueltas. De momento, estamos en la 3-5 pero ha sido una odisea. Al principio nos metieron en la 6, luego a las 3-5, pero no presentamos el certificado matrimonial en el lugar correspondiente y nos pasaron a la 4. De golpe nos quitaron dos sueldos enteros por tener mal la clase. Y ahora al estar todo en regla, nos lo tienen que devolver en la próxima declaración.
Vaya líos, vas aprendiendo a hostias de la burocracia alemana. No hace falta el curso jeje.
Qué extraño... lo normal es que te pongan en la Steuerklasse 1 si no presentas el certificado de matrimonio en el ayuntamiento. Luego al presentarlo te ponen en la 4 (si los dos cónyugues trabajan y tienen un salario similar, es lo ideal, pagas la misma cantidad de impuestos que en la 1). Para cambiarte a 3/5 tienes que rellenar un formulario y mandarlo al Finanzamt, ellos no lo hacen automáticamente, algo a tener en cuenta es que la combinación 3/5 sale rentable sólo si el cónyugue que tiene la clase 3 cobra el 60% del total de los dos salarios o más, de lo contrario el Finanzamt te cruje a impuestos al hacer la declaración de la renta (la cuál es obligatorio hacer para Steuerklasse 3/5).
Bebopcoffee escribió:En Alemania el primer año tiene que ser en persona, una vez tengan toda la documentación ya puedes hacerlo por Internet.
Lo malo que durante este período, pierdes mucho tiempo porque normalmente las agencias no están conectadas y tienes que estar yendo de un lado a otro. Cosa de protección de datos... o eso dicen.
Yo tengo la ''suerte'' que tengo el mismo apellido por partido doble. Así que directamente ni lo menciono. Pero sí, tiene que ser un coñazo tener dos nombres + apellidos y tener que explicarlo cada dos por tres. También es parte de nuestra identidad.
Bebopcoffee escribió:Una preguntilla Sergio, ¿En que trabajas?, estabas en Colonia, verdad?.
Perdona si soy un pesado.
Un saludo.
sergio_93 escribió:Bebopcoffee escribió:Una preguntilla Sergio, ¿En que trabajas?, estabas en Colonia, verdad?.
Perdona si soy un pesado.
Un saludo.
Sí, vivo en Colonia. Soy informático (técnico superior en administración de sistemas en red).
Me vine a hacer unas prácticas de 3 meses en la empresa donde trabajaba un amigo de mis padres... y aquí sigo más de 5 años después Al terminar las prácticas me ofrecieron un contrato de trabajo y al ver que iba a cobrar el doble que en España (no tenía experiencia previa, en España ni siquiera encontraba ofertas de lo mío en la zona donde vivía) decidí quedarme aquí. He pasado más parte de mi vida adulta aquí que en España, me vine con 20 años.
Mph escribió:Cada país tiene sus cosas, yo aquí tuve que "liarla" también un poco, aunque por suerte todo se hace por internet. Ahora estoy planteándome resumir mi nombre aquí, porque tener dos nombres y dos apellidos no ayuda nada al salir de España. Lo que no sé si supone algún problema.
Y sustituir mi carnet de conducir.
FrutopiA escribió:Mph escribió:Cada país tiene sus cosas, yo aquí tuve que "liarla" también un poco, aunque por suerte todo se hace por internet. Ahora estoy planteándome resumir mi nombre aquí, porque tener dos nombres y dos apellidos no ayuda nada al salir de España. Lo que no sé si supone algún problema.
Y sustituir mi carnet de conducir.
Tuve un cambio de usuario en mi empresa en el que tuve que crear un perfil completamente nuevo a nivel informático y administrativo, así que con todo mi morro partiendo desde el primer formulario de HR puse solo un nombre y solo un apellido, a partir de ahí la rueda giró haciéndome un poco el tonto cuando tocaba y ahora todos los documentos a nivel de empresa, laboral y en temas de administración en este país, mi nombre es un nombre y un apellido cosa mucho mas cómoda viendo que las cosas no están preparadas para tener nombres o apellidos compuestos.
Lo curioso es que no tienen una base de datos para contrastar y el dni para ellos es un papel donde pone datos pero no tienen ni idea de como tratarlo o lo que es el numero de dni. Así que realmente es como si crearan una persona física de cero.
masterjuantex escribió:No sabia de este hilo, yo ando por UK , zona midlands, llevo 5 anios ya y todo muy bien.
Bebopcoffee escribió:masterjuantex escribió:No sabia de este hilo, yo ando por UK , zona midlands, llevo 5 anios ya y todo muy bien.
He estado viendo fotillos y es bastante bonito. Es bastante rural, verdad?.
Si te apetece cuéntanos que tal se vive por allí?, tienes mucho lío con el brexit?.
¿En que país estás @FrutopiA?.
@Mph Pues mejor cambiarlo y así te dejas de problemas. Por suerte aquí 0 problemas, de momento. En Francia me pasaba que a mi mujer la miraban mal por no adoptar mi apellido por estar casados. Nos daba mucho problema esto.
A los expatriados ¿Que vais a hacer por navidad?. Yo creo que este año no voy a bajar a ver a la familia. Quizás aproveche y vaya a pasar unos días a Amsterdam. Tiene que estar chula en navidad.
Bebopcoffee escribió:Yo tengo la ''suerte'' que tengo el mismo apellido por partido doble. Así que directamente ni lo menciono. Pero sí, tiene que ser un coñazo tener dos nombres + apellidos y tener que explicarlo cada dos por tres. También es parte de nuestra identidad.