@Psmaniaco estan tardando en publicarlo porque no es simplemente un expoit, ni tampoco son varios exploits encadenados como en mi explicacion anterior donde estaba simplificandolo
Con los exploits encadenados se consigue lo que se suele llamar "escalar en privilegios", el primero es el del webkit (que posiblemente se pueda reemplazar por otro aunque sony lo bloquee), luego creo que han comentado que usan otro exploit del RSX que ya estaba publicado, y supongo que alguno mas (del que no quieren hablar, y hacen bien)
Al final de la escalada de privilegios se consigue tener acceso de "root" (que es lo mismo que el modo kernel creo) y eso te da acceso a las "syscalls" (que son las funciones del sistema) asi que puedes hacer todo lo que permite hacer el firmware
Por ejemplo, el firmware puede leer y escribir en la flash (al instalar una actualizacion)... pues tu puedes hacerlo tambien si usas esas syscalls, ademas las syscalls es codigo oficial que hay que considerarlo estable y robusto
Mas ejemplos... el firmware conoce tu IDPS, igual que conoce tu "EID_root_key"... pues lo unico que tienes que hacer es pedirle esa informacion al firmware, y el firmware te responde
Pero estan intentando ir un paso mas alla, preparando algun tipo de entorno estable (que se pueda considerar un cfw), o algunos scripts o plugins o algun codigo o funciones para casos especiales
Por ejemplo si usas todo esto en una PS3 modelo antiguo hay una parte que no necesitas... porque en el momento que puedes escribir la flash (justo en el momento que se completa la escalada de privilegios) ya la puedes downgraderar, si estan preparando algun tipo de cfw "henkaku" esa PS3 no lo necesita porque puede instalar un cfw "normal"
Y con las PS3 superslims es un caso diferente, porque no merece la pena downgradear el firmware al de fabrica de esa consola (aunque si quisieran podrian hacerlo)
No merece la pena porque es mejor mantenerse en 4.81... es como si tuvieran control completo del sistema en 4.81
Al bajar a un firmware anterior no hay ningun beneficio y no parece que tenga ninguna utilidad (a no ser que a alguien se le ocurra algun truco nuevo sacado de la manga, pero esto no tiene pinta de que vaya a pasar)
No se lo que estaran preparando, lo de la escalada de privilegios esta claro, pero a partir de ese punto se abre un mundo de posibilidades