Vandal escribió:Tras algunas semanas de rumores, Warner Bros. ha anunciado finalmente de forma oficial F.E.A.R. 3, la tercera parte de su saga de juegos de acción en primera persona, creada inicialmente por Monolith antes de que fuese comprada por la Warner.
Con lanzamiento previsto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC este otoño, llama la atención que esta tercera parte no está siendo desarrollada por sus creadores originales, sino por Day 1 Studios, los creadores de la adaptación de consola del primero.
Aparte, contará con la colaboración de dos nombres de Hollywood. El director de cine de terror John Carpenter (Halloween, El pueblo de los malditos) y el guionista Steve Niles (30 días de oscuridad) han colaborado en algunos de los aspectos del juego. Steve Niles ha escrito el guión junto al equipo de desarrollo y John Carpenter, aportando su experiencia tras las cámaras, ha colaborado para crear las cinemáticas del juego.
Regrsa Alma, pero también sus dos hijos: Point Man y Paxton Fettel, permitiendo que el juego tenga un modo cooperativo divergente, ofreciendo a los jugadores diferentes habilidades que condicionarán su juego así como la experiencia de su compañero.
Los jugadores podrán vivir la experiencia del juego en el modo individual o cooperativo como Point Man, un súper soldado genéticamente modificado que ya aparecía en la primera entrega de la saga. Pero también se podrá jugar en el modo cooperativo como Paxton Fettel, cuyo increíble poder telekinético le ha devuelto la vida después de su muerte.
"Warner Bros. Interactive Entertainment está evolucionando la marca F.E.A.R. gracias a shooters de terror extremo con modos cooperativos e individuales como es el caso de F.E.A.R. 3", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Monolith Productions ha cedido el relevo a Day 1 Studios para crear un juego poderoso y de gran calidad, fiel a los elementos originales de la franquicia F.E.A.R. y que además llevará a los jugadores a nuevos niveles de acción".
"Después de trabajar con Monolith, Day 1 tiene el honor de desarrollar el siguiente juego de la franquicia F.E.A.R. con elementos clave de los últimos títulos para crear así nuevas y terrorificas experiencias en F.E.A.R. 3", afirma Denny Thorley, fundador y presidente de Day 1 Studios. "Los jugadores podrán disfrutar de nuevas características en F.E.A.R. 3 como el nuevo modo cooperativo, un sistema evolucionado de coberturas y muchos más sustos".
Horror movie master John Carpenter advised F.E.A.R 3 developer Day 1 on the storyline of the game, the firm has revealed.
Carpenter - the man behind The Thing, The Fog, Halloween and many more cinematic classics - gave the team guidance on its cut-scenes and storyline.
"John Carpenter just had this vision we wanted to tap into," creative director Frank Rooke told this month's PC Zone.
"It was a close relationship and a learning experience for us both. We came out of it with a really good story, a really good narrative."
As we revealed earlier, F.E.A.R 3 (dubbed F.3.A.R) sees Alma Wade return... pregnant. Lord above.
3Djuegos escribió:Warner Bros. ha confirmado al portal norteamericano Joystiq que su esperado F.E.A.R. 3 no llegará en la recta final de 2010 como estaba inicialmente previsto, sino que su puesta a la venta se hará esperar hasta el año 2011.
De momento no se han explicado las razones que han motivado el cambio de planes.
3duegos escribió:El shooter de acción más terrorífico del momento prepara tercera parte. Alma y Paxton Fettel regresan para protagonizar nuestras pesadillas, y para ofrecer un tipo de jugabilidad completamente remozada que sorprenderá a los veteranos de las series.
Después del sórdido, inesperado e impactante final de F.E.A.R. 2 era más que obvio que las series creadas por Monolith seguirían con forma de una tercera entrega. Hay cambio de manos en el desarrollo, de sus responsables se pasa a los chicos de Day 1 Studios, pero la esencia sigue siendo la misma: Asustar con la acción más frenética por bandera.
Hace sólo un mes que el título se anunciaba por parte de Warner Bros., sus distribuidores, y por fin contamos con algún tipo de información sobre él. La acción cooperativa debuta en las series como principal reclamo, y la posibilidad de encarnar al fantasmagórico Paxton Fettel es también uno de los principales puntos de interés para que con la tercera parte no decaiga el interés por la franquicia.
Hombre Objetivo
Va a resultar difícil hablar de F.E.A.R. 3 sin crear graves spoilers en el argumento de quienes no tuvieron la oportunidad de jugar a primera y segunda partes, pero aún así intentaremos preservar la experiencia para los neófitos. El caso es que el nuevo videojuego de la saga trata de construir la campaña individual en torno al contraste entre los dos protagonistas: Point Man –el héroe de la primera parte- y Paxton Fettel –el villano también del juego original-.
Los motivos por los que ambos se alían no están en absoluto claros todavía, pero los jugadores que terminaran el primer F.E.A.R. recordarán que hay un importante nexo de unión entre ellos que se descubría cerca del final de la aventura. Ambos buscan a Alma, aunque por motivos distintos, y ese será uno de los motivos por los que Fettel sea para Point Man una suerte de aliado/enemigo al mismo tiempo. Un binomio que promete generar extraordinarios réditos narrativos por los continuos contrastes entre ambos.
Así pues, y desarrollándose la campaña 9 meses después de los eventos retratados en F.E.A.R. 2: Project Origin, tenemos ante nosotros una ciudad totalmente sumida en el caos, una urbe en la que las acciones de Alma han desatado la presencia de monstruosas criaturas paranormales que siembran la muerte y la destrucción. La intención de Day 1 Studios es, precisamente, la de devolver a la ecuación de la franquicia el terror que desapareció en la secuela, y para ello han contado con la pluma de Steve Niles –creador del cómic 30 Días de oscuridad- para el guión; así como con la ayuda del cineasta John Carpenter para dirigir las cinemáticas del videojuego.
¿Pero cómo conseguir que este terror en los vídeos y en el guión se traslade a la jugabilidad? Para empezar hay abundantes escenas de gore que están fuertemente scriptadas, pero que contribuyen a crear un ambiente claustrofóbico e intenso del que se beneficia notablemente el título. Por otra parte, y para combatir la previsibilidad de estos eventos, se ha planteado que los enemigos aparezcan en lugares aleatorios, lo que se traducirá en que los enfrentamientos serán siempre impredecibles y que la jugabilidad se disparará.
Sin embargo el verdadero punto fuerte de este F.E.A.R. 3 responde principalmente a la incorporación del mencionado cooperativo para dos jugadores, en el que encarnaremos a Point Man y al mismísimo Fettel. Con el primero la jugabilidad será la clásica de la franquicia, con tiroteos espectaculares, el empleo de la cámara lenta y un planteamiento bastante convencional para lo que viene siendo la IP. Fettel, sin embargo, es para valientes. Su presencia en el juego es la de un espectro y, como tal, a sus mandos todo cambia. El interfaz es diferente y la forma de acabar con los enemigos también es muy distinta, puesto que entre otras habilidades contamos con la de poseer a los enemigos o la de poder ver partes del escenario invisibles para Point Man.
F.E.A.R. 3 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de la recta final del 2010. Su lanzamiento no servirá únicamente para comprobar el pulso de la saga tras tres entregas, sino que también demostrará lo preparado que está Day 1 Studios para suplir a Monolith al frente de la franquicia y para ver qué tal le sientan a Alma y compañía los numerosos cambios que promete.
Vandal escribió:Es típico escuchar eso de que "todos los shooters son iguales", porque es cierto que muchos comparten estética y muchas mecánicas de juego, por eso cuando alguno se sale de la norma y aporta algo nuevo suele destacar. Ese fue el caso del primer FEAR, que combinaba elementos más o menos tradicionales de un shooter (incluyendo una especie de tiempo bala) con elementos sobrenaturales y más de un susto protagonizado por lo que sería el centro del juego, Alma. Tras una segunda parte en la que veíamos a una Alma más crecidita, en este FEAR 3 nos encontramos con que está embaraza de una terrible criatura, por eso hay que acabar con ella antes de que sea demasiado tarde. Y los encargados de hacerlo serán su hijos…
Dos hermanos
Y es que los protagonistas del juego serán los dos hijos de Alma, Point Man y Fetter, el protagonista y el malo respectivamente del primer juego. Ambos deciden unir fuerzas para acabar con su madre antes de que las cosas se compliquen. Sólo hay un pequeño problema: Fetter está muerto. Aunque bueno, cuando uno es hijo de Alma hay pocas cosas que no puedan solucionarse y el hecho de ser un fantasma no es un problema, sino todo lo contrario, ya que además de poder lanzar ataques de energía a distancia puede poseer a los enemigos, pasando a controlarlos. Para poseer a alguien deberemos tener llena una barra (que se irá llenando poco a poco) y mantener el botón hasta que la posesión esté completa. A partir de ese momento pasaremos a manejar al enemigo y podremos atacar como él lo haría o, llegado el momento, dejar su cuerpo haciendo que nuestro huésped reviente en un charco de sangre. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que mientras hayamos poseído a alguien sólo tendremos un tiempo limitado (marcado por la barra), aunque curiosamente esa limitación desaparece cuando nos subimos a un robot.
Y es que otra de las particularidades de FEAR era la aparición de enormes robos en los que nos podíamos subir y adquiríamos un gran capacidad de destrucción. Fettel no podrá manejar estas máquinas por sí solo, por lo que deberá poseer a alguien para subir. El otro personaje del juego, Point Man, será mucho más típico, enfocado en las armas de fuego y con la posibilidad de ralentizar el tiempo (algo que se compartirá con Fettel). Una cosa interesante es que en ciertos momentos los dos hermanos podrán colaborar y por ejemplo Fettel podrá abrir caminos que sólo él podrá ver para acceder a cosas ocultas. Sin duda la presencia de los dos hermanos puede dar mucho juego y ser bastante interesante, aunque lo que no nos ha gustado es que si jugamos solos (la campaña es la misma juguemos solos o acompañados) sólo podemos elegir a Point Man, lo que le quita bastante gracia a la cosa, ya que nos perdemos la gran novedad del juego.
Mas terrorífico que nunca
Artísticamente el juego vuelve a ser sobresaliente, con unos escenarios bastante inquietantes, llenos de cadáveres y palabras escritas en las paredes. En cuanto a los enemigos nos veremos con soldados normales y otros seres sobrenaturales que nos pondrán los pelos de punta. La verdad es que esperamos que finalmente se apueste más por lo sobrenatural, porque es lo que hace verdaderamente especial a esta saga. En cuanto a los niveles, pudimos ver dos (uno en la demo que nos mostraron y otro que pudimos jugar), uno que era en interiores, en un edificio semiderruido lleno de cadáveres y seres extraños y otro en un exterior que tenía un metro descarrilado e íbamos avanzando acabando tanto con criaturas sobrenaturales como con soldados, montándonos al final en un robot.
Gráficamente el juego ha mejorado, aumentando enormemente el nivel de detalle de los escenarios, algo que pudimos notar sobre todo en el primero de los niveles, el que era interior. Lo que no nos ha gustado demasiado es que parece que los mapas serán iguales de lineales que los del anterior, aunque todavía es pronto para decirlo. También apreciamos una mejora en los enemigos, que ahora lucen más terroríficos que nunca. De vez en cuando nos encontraremos con escenas oníricas en las que, suponemos, se irá desvelando el pasado de los dos hermanos, que cuentan con una estética muy inquietante.
Tras haber podido probar este FEAR 3 nos ha dado la impresión de que ha mejorado bastante a la segunda entrega de la saga. Por un parte el cooperativo del juego le va a dar un nuevo enfoque realmente interesante, sobre todo para quien juegue con Fettel, que será el que aporte una mayor novedad a la jugabilidad. Por otra parte parece que se le está dando más importancia al apartado sobrenatural, algo que nos gusta bastante. Ahora sólo queda esperar para poder jugar más a fondo y ver que es lo que nos tiene preparados Alma.
mecro escribió:Buenas a todos.
Resulta que he adquirido este juego via Steam con la idea de jugarlo con el PAD de la XBox 360, pero no consigo hacerlo funcionar con el.
El juego se supone que tiene soporte para el PAD y de echo, en la configuración del juego viene para habilitar el pad con unas bonitas fotos del mando (xbox 360) indicándote la configuración de los botones.
Ya se que los Shooter están pensados para jugar con teclado y ratón pero que queréis que os diga, quiero jugarlo con pad ya que he perdido practica con el teclado y ratón.
A alguien mas le pasa esto con el pad?
Gracias.
redscare escribió:Lo ponen muy flojito este Fear 3. Aunque ahora mismo aparte del Crysis 2 tampoco hay mucho FPS en el mercado, así que...
FJHG escribió:Para mi gusto, lo que podríamos achacarle es eso, que es muy pasillero, es muy de tira para alante que ya te irán saliendo bichos diciendo mátame, aunque el tema de la IA ha mejorado notablemente.
mithra escribió:me repito como el ajo, pero, ¿alguien lo juega con dx11?.
GalForD69 escribió:mithra escribió:me repito como el ajo, pero, ¿alguien lo juega con dx11?.
yo lo juego con dx11 y con todo al maximo, me funciona muy bien pero el juego parece que va a menos fps que los que te dice el Fraps por ejemplo xD no se si esto sera normal :S
redscare escribió:FJHG escribió:Para mi gusto, lo que podríamos achacarle es eso, que es muy pasillero, es muy de tira para alante que ya te irán saliendo bichos diciendo mátame, aunque el tema de la IA ha mejorado notablemente.
Para nada. En el 1 los bichos tenía la IA de "da la vuelta por el otro lado y ataca". En este ni siquiera porque no hay sitio por donde ir. La única IA que tienen es "ponte a cubierto y dispara" o "avanza y dispara". Y si te quedas más de X segundos a cubierto, granada. Pero no les ves hacer nada mínimamente interesante. De hecho cuando estás a 45º de la cobertura se ponen "a cubierto" a plena vista y te los follas sin que siquiera devuelvan el fuego.
Alma en el primero acojonaba mucho sobre todo porque no sabías quien era ella, ni quien eras tu, ni quien era Paxton. La ignorancia acojonaba tanto o más que los sustos de "aparezco de repente". Ahora que ya sabes todo e incluso estás de cháchara con tu hermano el fantasma... pues no acojona nada. Cuando estás de cachondeo con un fantasma, que salga otro pues no da miedo.
Como shooter pa pasar el rato no está mal. Las armas molan, los headshots te dejan con buen sabor de boca, el bullet-time está bien hecho, y el nivel de dificultad está bastante bien logrado (juego en el más chungo y de vez en cuando hasta me matan). Entrar en una habitación dándole una patada a una puerta, activar el bullet time y cargarte a 3 enemigos de un headshot cada uno antes de que se levanten de la silla... eso nunca pasa de moda. Pero es más de lo mismo con peores gráficos (para la época, digo). El modelado del hermano fantasmón me parece especialmente cutre. Muy de "maniquí" comparado con Crysis o Far Cry 2 (que ya tienen sus años).
Por cierto, lo de "sincronizar" con los cadáveres de otros soldados... ¿vale pa algo aparte de 1500 puntos?. Si vas con el fantasma hace algo?, porque si llevas al Point Man no sirve pa na
redscare escribió:La IA en los FPS es mierda en todos y cada uno, no digo que en este sea ni peor ni mejor. Solo digo que en absoluto ha "mejorado notablemente" como tu decías. Quiero pensar que alguna vez se lo acabarán currando con cosas tipo "un enemigo dispara fuego de supresión sobre tu posición mientras otro avanza" o un simple "subir unas escaleras de espaldas y apuntando hacia arriba".
Pero por lo menos la IA del FEAR1 disimulaba un poco. Al final te dabas cuenta y sabías que si no te estaba viniendo a saco por delante bastaba con girarte 180º y esperar 3s , pero al menos al principio pensabas que era una IA de la ostia
Cierto que el primer FEAR eran todo oficinas y acababa rallando, pero sigue siendo el mejor de los 3 con diferencia. No se, a mi este FEAR3 me está gustando también, pero más de un 6.75 no le daba. Hay juegos de "serie B" como el Cryostasis o el Singularity que están igual de bien o incluso mejor. Claro que yo a los últimos CoD tampoco les daría AL SINGLE PLAYER el 9 que les dan en muchas revistas.
anikilador_imperial escribió:Singularity para mi no es "Serie B" es para un 8 como poco. A mi al menos me encanto, incluso me gusto mas que este F3AR, que tampoco esta mal pero no es la panacea ni nada parecido.
GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)
mithra escribió:GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)
voy a probar el parche que mencionas, porque el juego me pone la tv a 50hz.
redscare escribió:La IA en los FPS es mierda en todos y cada uno, no digo que en este sea ni peor ni mejor. Solo digo que en absoluto ha "mejorado notablemente" como tu decías. Quiero pensar que alguna vez se lo acabarán currando con cosas tipo "un enemigo dispara fuego de supresión sobre tu posición mientras otro avanza" o un simple "subir unas escaleras de espaldas y apuntando hacia arriba".
Pero por lo menos la IA del FEAR1 disimulaba un poco. Al final te dabas cuenta y sabías que si no te estaba viniendo a saco por delante bastaba con girarte 180º y esperar 3s , pero al menos al principio pensabas que era una IA de la ostia
Cierto que el primer FEAR eran todo oficinas y acababa rallando, pero sigue siendo el mejor de los 3 con diferencia. No se, a mi este FEAR3 me está gustando también, pero más de un 6.75 no le daba. Hay juegos de "serie B" como el Cryostasis o el Singularity que están igual de bien o incluso mejor. Claro que yo a los últimos CoD tampoco les daría AL SINGLE PLAYER el 9 que les dan en muchas revistas.
mithra escribió:¿con crisys 2?.
ese no tengo problemas, es dx9, pero sospecho que me falla f3ar por ser dx11.
el caso es que tengo el dirt3 y supongo que por defecto lo pone en dx11 y no tengo problemas.
algunos juegos no dan opción a elejir los hz, vagería en programación.
por cierto, ¿el parche lo has descargado de alguna web?.
GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)
El prosas escribió:Fué ver el trailer de este juego y darme cuenta que esta saga está acabada.
El prosas escribió:De la lista de juegos de este año, el FEAR 3 es probablemente uno de los peores juegos, cierto es que este juego a caido en un año plagado de "estrellas" para poder sobresalir algo, pero vamos, me quedo antes con el bulletstorm o el Hunted.
GalForD69 escribió:pues a mi me esta gustando... quizas sea por lo ligado que esta a las anteriores partes (para eso es la tercera xD) por lo pronto reunen a todos los personajes de la franquicia a excepcion de los que estan muertos o desaparecidos y eso a mi me gusta lo que no entiendo es porque algunos poneis el DNF en un pedestal y de este echais tantas pestes cuando la verdad es un juego bastante potable