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Det_W.Somerset escribió:Ibáñez es muy grande Desde muy peque me aficioné a leer sus historietas, y ahora mismo cualquier cosa relacionada con Mortadelo y Filemón me recuerda a cuando era un renacuajo Uys, qué picor de colodrillo me ha entrado!
Puf, tengo un mogollón de recopilatorios super humor ahí en la terraza, no los he releído veces ni nada
EDITO: quién se acuerda de las 2 pelis antiguas de MyF? El primer y segundo festival, de los 80? Me acuerdo que de pequeño fue un drama, porque en nuestro videoclub sólo la tenían en Beta, y nosotros teníamos VHS
Quizás más que culpa de Ibáñez sea de la editorial e indirectamente de su público, si 'Mortadelo y Filemón' ha perdido su sabor es porque fueron sus personajes con más éxito y eso le "obligó" a exprimirlos dejando en un lejano plano el resto de personajes.Nuku nuku escribió:Ibanez FUE un gran autor, tuvo su momento de genialidad,, triunfo, y no supo aceptar que su momento paso, estirando un chicle que habia perdido su sabor tiempos ha, y quedando como el culo a cada declaracion que hacia
Dejando a un lado que él ha de velar por sus intereses y los de su editorial, hemos de tener en cuenta dos cosas, su edad y su estilo. Con la edad que tiene puede ser perfectamente que le cueste más abrirse a conceptos diferentes, y el estilo del manga es un estilo que no termina de encajar con el suyo propio, porque él en el fondo es un historietista de historias cortas, las historias largas las hace de la mejor forma que ha sabido hacer, aunando historias cortas.Nuku nuku escribió:Y es que es muy triste, que un tio que fue tan grande, ,se cargue su carrera y su "fama" siendo tan mal perdedor, no sabiendo aceptar que su momento paso hace ya muchos años, y como ya escribi en misiontokio, que sea Ibañez, autor que se ha repetido constantemente reutilizando los mismos chistes una y otra y otra vez el que diga algo de los guiones de los mangas, no deja de ser gracioso y triste a la vez.
No estoy nada de acuerdo, en mi opinión Jan también ha perdido mucha frescura y sus historias actuales dejan tanto o más que desear como las de Ibáñez.Nuku nuku escribió:Ibañez quien te ha visto y quien te ve, de todas maneras ahi tenemos a Jan el de superlopez, que es mejor que ibañez en todos los sentidos, pero sin ser un bocazas.
Pese a que no me disgustan las aventuras del estilo de 'Valor y al toro' o 'El sulfato atómico', he de decir que no las antepondría al resto por unos motivos, las viñetas me resultan sosísimas, sin los típicos detalles absurdos.eolustre escribió:realmente, historietas GRANDIOSAS, solo tiene 4 o 5, Valor y al toro, de esas quie no son minihistorietas unidas, sino una larga, que son las buenas pocas pocas...
A mí 'El botones Sacarino' tampoco me terminaba de gustar, hasta que pillé dos de sus aventuras al estilo de las de 'Mortadelo y Filemón', no pillé ninguna más pero mi opinión respecto al personaje mejoró bastante.eolustre escribió:y 13 rue del percebe tambien es mondante, rompetechos, pepe gotera y otilio...pero el que nunca me ha hecho gracia es El botones sacarino, siempre me han aburrido xD
solbadguy0308 escribió:PS: Un inciso, el mejor número de Superlopez,la gran superproducción,cómo me descojoné con ese número xD
r09 escribió:
El estreno de la película al final es algo que cualquier autor de cómics de humor debería tomar como referencia. No he leído nada más descojonante en toda mi vida.
enekomh escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero en el Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia) se va a hacer un repaso a su carrera, con exposiciones y tal y va a estar de invitado (entre otros que todavía no sé).
Lo digo por si alguno quiere pasarse (es a finales de noviembre).
Quizás más que culpa de Ibáñez sea de la editorial e indirectamente de su público, si 'Mortadelo y Filemón' ha perdido su sabor es porque fueron sus personajes con más éxito y eso le "obligó" a exprimirlos dejando en un lejano plano el resto de personajes.
Dejando a un lado que él ha de velar por sus intereses y los de su editorial, hemos de tener en cuenta dos cosas, su edad y su estilo. Con la edad que tiene puede ser perfectamente que le cueste más abrirse a conceptos diferentes, y el estilo del manga es un estilo que no termina de encajar con el suyo propio, porque él en el fondo es un historietista de historias cortas, las historias largas las hace de la mejor forma que ha sabido hacer, aunando historias cortas.
No estoy nada de acuerdo, en mi opinión Jan también ha perdido mucha frescura y sus historias actuales dejan tanto o más que desear como las de Ibáñez.
Tal vez me he perdido esas declaraciones de Ibáñez, yo creía que estábamos hablando de esas en las que decía que el mundo del cómic español se estaba yendo a pique y que el manga a él le parecía una moda (en esta entrevista lo menciona).Nuku nuku escribió: [...]
¿Criticas a Ibáñez por menospreciar el manga y tú menosprecias a los dibujates de tiras cómicas?, pues qué quieres que te diga, pero para mí autores como Jim Davis no están por debajo de otros como Naoki Urasawa (por poner un ejemplo de uno de mis mangakas preferidos).Nuku nuku escribió:pero es como que un tio que se ha pasado toda la vida haciendo tiras comicas de 4 viñetas en un periodico, ,se meta en calidad de dibujante de comics a criticar guiones de obras de 40 tomos, no me jodas
Hacerlo no es difícil, ahora, conseguir que hagan gracia a la mayoría ya lo pongo en duda, y ahí es donde está el mérito.Nuku nuku escribió:Ademas como autor y dibujante que soy yo mismo te lo puedo decir, hacer un comic tipo mortaldelo, a base de gans con un argumento minimo es "muy facil" ¿por que? por que tu maxima preocupacion es hilar chistes y que estos tengan gracia
Tal vez me he perdido esas declaraciones de Ibáñez, yo creía que estábamos hablando de esas en las que decía que el mundo del cómic español se estaba yendo a pique y que el manga a él le parecía una moda (en esta entrevista lo menciona).
Todo esto no era más que su opinión, y que yo recuerde en ningún momento equiparó sus guiones con otros más elaborados, incluso no escondió en ningún momento la sencillez de sus guiones, y sí elogió el dibujo de otros autores españoles, por lo que tengo la sensación de que se refería más al estilo de dibujo tan característico del manga, algo que no nos debería sorprender a estas alturas pues ni es el primero ni será el último que piense así..
¿Criticas a Ibáñez por menospreciar el manga y tú menosprecias a los dibujates de tiras cómicas?, pues qué quieres que te diga, pero para mí autores como Jim Davis no están por debajo de otros como Naoki Urasawa (por poner un ejemplo de uno de mis mangakas preferidos).
Hacerlo no es difícil, ahora, conseguir que hagan gracia a la mayoría ya lo pongo en duda, y ahí es donde está el mérito.
No he visto esas declaraciones así que no puedo opinar, de todo lo que yo he leído de Ibáñez únicamente le he visto tildar de moda al manga y decir que todo le recuerda a 'Heidi' y a 'Marco' (además de reconocer la sencillez de sus guiones (algo que tampoco es que tenga mucha importancia en su obra), y que él no es un gran dibujante ni mucho menos).Nuku nuku escribió:Hubo mas declaraciones donde directamente llamaba al manga "basura", no me pidas link por que ni recuerdo donde lo lei (pero vamos en mision tokio se hace referencia). Lo de los guiones, no hablo de que los equiipare, digo que es absurdo que el con los guiones que ha hecho toda su vida se dedique a tildar a los del manga como malos o repetitivos, cuando son precisamente caracteristicas habituales de los suyos.
Hay personajes de tiras cómicas con un mayor desarrollo y relaciones entre sí que obras más complejas, mira sino lo que han conseguido a través de cientos de tiras 'Mafalda' o 'Charlie Brown' (por no mencionar de nuevo la obra de Jim Davis), a parte de sacarte una sonrisa con cada tira cuentan con unos personajes muy bien definidos que el autor va desarrollando tira a tira.Nuku nuku escribió:No, no lo hago (o al menos no era mi pretension) solo digo que es mucho mas facil hacer un guion humoristico del estilo Ibañez, donde el argumento solo es un mero hilo conductor sin demasiada importancia donde engarzar los chistes (repetidos o reversionados al tema a tratar), a hacer una historia con personajes que evolucionen, con relaciones entre si etc etc. (yo mismo hago tiras comicas, no me voy a dedicar a menospreciar mi trabajo )
Inventar tres chistes que hagan gracia no me parece nada fácil, la mayoría de autores que empiezan acostumbran a dibujar los típichos chistes, recurren a ciertos tópicos o a la parodia, lo que deja clara la falta de originalidad, el problema es que si eso ya lo han hecho antes otros autores lo suyo pierde la gracia.Nuku nuku escribió:No digo que cualquiera pueda hacer un guion humoristico, digo que es mucho mas facil y accesible ,solo hay que ver como los autores noveles empiezan casi siempre a base de comic humoristico,, por que sencillamente es mucho mas facil de crearlos y como la cagan al pasar a cosas mas serias. ¿que es mas facil inventarte tres chistes que funcionen juntos o escribir una novela?
Precisamente por esa razón aún no he visto ni un sólo fanzine que me haga la más mínima gracia, todos terminan recurriendo a tópicos y situaciones más que vistos, en cambio sigo leyendo 'Mortadelo y Filemón', y aunque los últimos que he leído me resultan algo repetitivos me siguen sacando sonrisas...Nuku nuku escribió:Hacer que tengan gracia no es tan dificil si algo es gracioso de por si (una situacion, un dicho etc) muy mal tienes que hacerlo para que deje de tener gracia, lo dificil es hacer que algo gracioso al pasarlo a humor grafico no pierda algo de gracia y que ademas aun lo haga mas gracioso, ya si hablamos de humor tipo obañez que es humor de "golpes" ni te digo (si hablasemos de humor mas inteligente o mas elaborado vale, pero no el de ibañez), pero aun asi no deja de ser facil ya que solo es buscar una pequeña solucion, no tienes que estar pendiente de mil cosas a la vez como en un guion normal.
Él simplemente da su opinión cuando le preguntan, igual que hace cualquier otra persona.Nuku nuku escribió:Sencillamente me jode que una persona que solo hace A, se dedique a judgar tan tajantemente a los que hacen B, solo con la excusa de que ambos hacen letras y asi ya pueden opinar. Ibanez hace humor grafico, guiones cortos, basados en chistes, no es el mas indicado de judgar comics con guiones largos que no se basan en chistes, al igual que uno que solo haya hecho historias largas no sera precisamente el mas indicado para judgar historias de una sola pagina o de 4 viñetas. Que seas mecanico de coches no te da pie a judgar un motor de tren, por muy mecanico que seas y por muchos motores que arregles, son lo mismo, pero no lo son.
'Mortadelo y Filemón' sigue vendiendo igual de bien, tan bien que obligó al autor a centrarse exclusivamente en ellos, así que supongo que no habrá pasado su momento todavía.Nuku nuku escribió:Y lo de las modas que dijo ,todo son modas, la moda de mortadelo paso, la moda del comic europeo con tintin axteris luky luke y demas paso ,la de los super heroes paso ,y la del manga pasara, ,y eso no significa que desaparezcan o que por ello sean mejores o peores. Sencillamente ,el mercado del manga es tan grande y su produccion es tan gigantesca que decir que TODO es una mieda, o falto de calidad o cualqueir generalizacion es una estupided, y me jode por que es un profesional, un vetenaro, un maestro, no un niñato cualquiera, ,se supone que el deberia saber de lo que habla, y demuestra que no tiene ni idea, por que dido que s ehalla leido mas de dos mangas en su vida.
Hay personajes de tiras cómicas con un mayor desarrollo y relaciones entre sí que obras más complejas, mira sino lo que han conseguido a través de cientos de tiras 'Mafalda' o 'Charlie Brown' (por no mencionar de nuevo la obra de Jim Davis), a parte de sacarte una sonrisa con cada tira cuentan con unos personajes muy bien definidos que el autor va desarrollando tira a tira.
Inventar tres chistes que hagan gracia no me parece nada fácil, la mayoría de autores que empiezan acostumbran a dibujar los típichos chistes, recurren a ciertos tópicos o a la parodia, lo que deja clara la falta de originalidad, el problema es que si eso ya lo han hecho antes otros autores lo suyo pierde la gracia.
Precisamente por esa razón aún no he visto ni un sólo fanzine que me haga la más mínima gracia, todos terminan recurriendo a tópicos y situaciones más que vistos, en cambio sigo leyendo 'Mortadelo y Filemón', y aunque los últimos que he leído me resultan algo repetitivos me siguen sacando sonrisas...
Él simplemente da su opinión cuando le preguntan, igual que hace cualquier otra persona.
'Mortadelo y Filemón' sigue vendiendo igual de bien, tan bien que obligó al autor a centrarse exclusivamente en ellos, así que supongo que no habrá pasado su momento todavía.
Años y años... lo mismo que tardan muchas obras en desarrollar sus personajes, y por supuesto que no es lo más importante en una tira cómica, lo más importante en ellas es relatar una situación en pocas viñetas.Nuku nuku escribió:SI, pero esas tiras en conjunto llevan años y años y años haciendose, toda uan vida en algunas casos ,y aun asi la mayor parte de las veces no pueden compararse, evolucionan un poco si ,puede que la historia hasta avance, pero no es lo habitual ni lo mas importante.
No te creas que yo nací con esa predisposición negativa, los primeros fanzines que compré los leí con toda la ilusión del mundo, y mi predisposición negativa no empezó hasta que me cansé de encontrarme calcos y parodias sin pizca de originalidad, y, en muchos casos, carentes de calidad.Nuku nuku escribió:Pero es tambien es por que tienes una "predisposicion", te gusta mortadelo, y es mas facil que un mortadelo "normal" te guste a que no te guste, po rque el personaje y el tipo de humor te gusta, y con los fanzines todo lo contrario, estamos normalmente predispuestos negativamente y eso influye en las reacciones.
Como ya te he dicho, yo no he visto esas declaraciones por lo que no puedo opinar.Nuku nuku escribió:Si pero no va por ahi el tema, el es un tio famoso, y un profesional y su palabra a mi y a la mayoria nos cuenta mas que la de un niñato de 12 años que escribe a estilo movil sin razonar. Y por muy opinion personal que sea, por sencilla educacion y respeto al trabajo ajeno hay que tener cuidado con lo que se dice, en vez de decir "el manga es una mierda" "considero que la mayor parte del manga sufre de una carencia de profesionalidad importante" esta diciendo lo mismo, y seguira ofendiendo a muchos ,pero no a tantos.
Hombre, no es el fenómeno que era hace años, pero para muchos "el Mortadelo" sigue siendo sinónimo de "cómic", igual que pasó en su día con "Tbo", además de que sigue siendo la imagen de muchas campañas.Nuku nuku escribió:Se sigue vendiendo igual de bien por la sencilla razon de que es un clasico, si el abuelo le compra un comic al nieto, le comrpa un mortadelo, si el niño se aburre en el coche le cospras un mortadelo, ni lo piensas, ,pero la moda paso, la moda en si misma, con series, muñecos etc paso (las pelis de iamgen real no cuentan como moda, auqnue me estraño que no la generasen). Sencillamente la gente ya no habla de mortadelos, ni de ibañez mas que para hablar del pasado.
Ruby Gloom escribió:Yo soy superfan de Jan, que encima es sordomudo, o eso me pareció cuandome firmó, porque no hablaba, y le escribian las peticiones; Ibañez tambien me gusta, pero acabé un poco quemado de la estructura que siempre repite en los Mortadelos.