Hilo Oficial F.Ibañez

Juas, yo fuí otro de los que aprendió a leer gracias a mortadelo y filemón

De pequeño, mi padre viajó a barcelona durante un mes para estudiar un cursillo que le ofrecía la empresa. Tras volver, vino con dos tebeos de Mortadelo y Filemón (La Perra de las Galaxias y El Pinchazo Telefónico. Aún las recuerdo con cariño) Al principio, solo veía los dibujos, pero conforme fuí mirandolos intenté saber que decian los bocadillos. Digamos que gracias a Mortadelo y Filemon no me he perdido obras literarias como El Quijote o ESDLA (y a mi padre claro, que soltó el dinero xD)

Hace tiempo que no compro ninguno, pero tengo una gran colección en casa guardada en un armario

Como anécdota, comentar que hize una mudanza y tenía guardados los tebeos de Spiderman y MyF. Pos, que casualidad que los más de 100 tebeos que tenía de MyF NO PERDÍ NI UNO, pero sin embargo, los de Spiderman los perdí todos xD

P.D: habeís conseguido que vaya a buscar uno pa leerlo xD
Gracias a Ibañez hoy me gusta el manga y algo de cómic americano. Sé que no tiene nada que ver, pero es así. Mis padres nos atiborraron a mi hermano y a mí a tebeos desde pequeñitos. Hemos leído muchos SuperHumor, Axteris y Obelix, Hanna-Barbera, Abeja Maya y más que no recuerdo... gracias a ello descubrí una afición que me gusta y no cambiaré por nada del mundo.
Tengo 39 Superhumor de Mortadelo y Filemón más algunos OLÉ viejos, aparte de un Superhumor de Bruguera. Además de algunas otras cosas relacionadas, por lo que mi colección no es precisamente pequeña. Quizás ahora no me guste tanto pero hay que agradecer lo que hizo por mí. Aprendí palabras como "berzotas" o expresiones como "odre avinagrado". Y me introdujo en serio en el mundillo de los cómics. Mortadelo, te debo una. He terminado un gran cómic llamado Watchmen en el día de hoy gracias a ti, calvorota. No obstante, he de decir que sus últimas aventuras son bastante más ridículas y con un mayor uso del humor forzado. Quedémonos con el Ibáñez de los años 50 a los 90. D.E.P por su creatividad.
realmente, historietas GRANDIOSAS, solo tiene 4 o 5, Valor y al toro, de esas quie no son minihistorietas unidas, sino una larga, que son las buenas pocas pocas...
y lo del manga se ha sobrado mucho, pero aun asi se le perdona...nunca me he reido tanto con comics como con los suyos, esque tiene unos puntazos inigualables...
y 13 rue del percebe tambien es mondante, rompetechos, pepe gotera y otilio...pero el que nunca me ha hecho gracia es El botones sacarino, siempre me han aburrido xD
como anecdota, decir que mi padre ve una sola viñeta de MyF y a los 3 segundos sabe si es de Ibañez o de un "negro"...
me quedo asi O.o
Det_W.Somerset escribió:Ibáñez es muy grande XD Desde muy peque me aficioné a leer sus historietas, y ahora mismo cualquier cosa relacionada con Mortadelo y Filemón me recuerda a cuando era un renacuajo XD Uys, qué picor de colodrillo me ha entrado! XD

Puf, tengo un mogollón de recopilatorios super humor ahí en la terraza, no los he releído veces ni nada :-p

EDITO: quién se acuerda de las 2 pelis antiguas de MyF? El primer y segundo festival, de los 80? XD Me acuerdo que de pequeño fue un drama, porque en nuestro videoclub sólo la tenían en Beta, y nosotros teníamos VHS XD

Por favor, pocas veces me he reído tanto con una película de dibujos.

Se estrenaron en el Festival de Malaga, yo las tengo, y os juro que las voces son buenísimas, la de Mortadelo es [tadoramo]

Yo soy un FAN de MyF, un enorme fan, igual que mi tío. Normalmente vamos completando la colección entre los 2 que son muy muy caros los Superhumor.

Yo recuerdo una serie de viñetas, que las leí en el baño, y lloré como nunca, me dio tal ataque de risa que llamaron a la puerta preguntandome si estaba bien.

Esto si que es humor de verdad.

También hay que decir que F. Ibañez es un auténtico gañán gañán, pero un artista del lápiz.
Maestro entre maestros, le debemos mucho a este gran hombre.

Los comics, como los libros, las películos o los cuadros son arte, le pese a quien le pese... espero leer comics hasta que me muera e inculcar a mis hijos su lectura, así serán personas con imaginación, además que hay muchos comics que inculcan grandes valores.

Viva el Arte Secuencial!!!!!!!!!!
Nadie se acuerda de Cera...

Con lo que mola Pafman y Sporty xD

Y bueno,el pequeño Spirou o las mujeres de blanco de Bercovici y Cauvin, e incluso Ralf König,en Europa hay muy buen comic,de hecho en Bélgica se considera algo cultural (nada como ver como otras culturas no consideran leer comics como algo de críos)

PS: Un inciso, el mejor número de Superlopez,la gran superproducción,cómo me descojoné con ese número xD
¿Cómo? Han creado un hilo dedicado a DIOS y yo no estaba enterado? :O

Cinco estrellas! [oki]
Somos muchos lo que le debemos a este maestro del lapiz y la tinta nuestra actual devoción por la lectura. Independientemente de su controvertida personalidad su maestría a la hora de realizar las historias de los que posiblemente sean las figuras más importante de nuestros comics lo han consagrado en el olimpo de los autores.

He leido todo lo que ha salido de la mente de este señor y hoy día, con 28 años, sigo disfrutando como un gorrino cuando desempolvo algún tomo de mi colección de Super-Humor y leo como un chaval de 12 años aquellas historas que tantos buenos momentos me han dado.

Soldadguy, Pafman ha tenido comics simplemente geniales y otros que rozaban la mediocridad más absoluta, pero era un buen personaje. Respecto a Superlopez, cualquiera de sus primeros 15 aventuras son formidables, aunque me sigo quedando con el Supergrupo y por supuesto, con La Gran Superproducción.

Vaya... siento una necesidad imperiosa de volver a leerme la colección de Super Lopez de un tirón....
Nuku nuku escribió:Ibanez FUE un gran autor, tuvo su momento de genialidad,, triunfo, y no supo aceptar que su momento paso, estirando un chicle que habia perdido su sabor tiempos ha, y quedando como el culo a cada declaracion que hacia
Quizás más que culpa de Ibáñez sea de la editorial e indirectamente de su público, si 'Mortadelo y Filemón' ha perdido su sabor es porque fueron sus personajes con más éxito y eso le "obligó" a exprimirlos dejando en un lejano plano el resto de personajes.

Nuku nuku escribió:Y es que es muy triste, que un tio que fue tan grande, ,se cargue su carrera y su "fama" siendo tan mal perdedor, no sabiendo aceptar que su momento paso hace ya muchos años, y como ya escribi en misiontokio, que sea Ibañez, autor que se ha repetido constantemente reutilizando los mismos chistes una y otra y otra vez el que diga algo de los guiones de los mangas, no deja de ser gracioso y triste a la vez.
Dejando a un lado que él ha de velar por sus intereses y los de su editorial, hemos de tener en cuenta dos cosas, su edad y su estilo. Con la edad que tiene puede ser perfectamente que le cueste más abrirse a conceptos diferentes, y el estilo del manga es un estilo que no termina de encajar con el suyo propio, porque él en el fondo es un historietista de historias cortas, las historias largas las hace de la mejor forma que ha sabido hacer, aunando historias cortas.

Nuku nuku escribió:Ibañez quien te ha visto y quien te ve, de todas maneras ahi tenemos a Jan el de superlopez, que es mejor que ibañez en todos los sentidos, pero sin ser un bocazas.
No estoy nada de acuerdo, en mi opinión Jan también ha perdido mucha frescura y sus historias actuales dejan tanto o más que desear como las de Ibáñez.

eolustre escribió:realmente, historietas GRANDIOSAS, solo tiene 4 o 5, Valor y al toro, de esas quie no son minihistorietas unidas, sino una larga, que son las buenas pocas pocas...
Pese a que no me disgustan las aventuras del estilo de 'Valor y al toro' o 'El sulfato atómico', he de decir que no las antepondría al resto por unos motivos, las viñetas me resultan sosísimas, sin los típicos detalles absurdos.

eolustre escribió:y 13 rue del percebe tambien es mondante, rompetechos, pepe gotera y otilio...pero el que nunca me ha hecho gracia es El botones sacarino, siempre me han aburrido xD
A mí 'El botones Sacarino' tampoco me terminaba de gustar, hasta que pillé dos de sus aventuras al estilo de las de 'Mortadelo y Filemón', no pillé ninguna más pero mi opinión respecto al personaje mejoró bastante.

Ho!
solbadguy0308 escribió:PS: Un inciso, el mejor número de Superlopez,la gran superproducción,cómo me descojoné con ese número xD

El estreno de la película al final es algo que cualquier autor de cómics de humor debería tomar como referencia. No he leído nada más descojonante en toda mi vida.
r09 escribió:
El estreno de la película al final es algo que cualquier autor de cómics de humor debería tomar como referencia. No he leído nada más descojonante en toda mi vida.

¿Y el montaje de efectos de sonido qué? ¿y la otra dando la brasa "¿qué es una script girl?"? xDDDD
Un Super enseñado como debe darse una bofetada XD

PD: solbadguy0308 , Yo si que me acuerdo de Cera, es mas tengo sus ultimos 4 albumes que han salido desde el 2004, y algun que otro album suyo de sus inicios en el 89 (el enmascarado negro y el profesor ese licantropo XD)

Y de SPORTY que decir...dios como hecho de menos a mafrune..se que en pafman sale siempre, pero no tiene esa gracia que le daba Ramis XD
Lo unico que me llego a gustar fue 13 Rue del Percebe, sobretodo el moroso que vivia en la azotea.
No sé si alguien lo ha comentado, pero en el Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia) se va a hacer un repaso a su carrera, con exposiciones y tal y va a estar de invitado (entre otros que todavía no sé).
Lo digo por si alguno quiere pasarse (es a finales de noviembre).
enekomh escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero en el Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia) se va a hacer un repaso a su carrera, con exposiciones y tal y va a estar de invitado (entre otros que todavía no sé).
Lo digo por si alguno quiere pasarse (es a finales de noviembre).

Coño pues yo pensaba ir XD

Gracias por el aviso ^^
Quizás más que culpa de Ibáñez sea de la editorial e indirectamente de su público, si 'Mortadelo y Filemón' ha perdido su sabor es porque fueron sus personajes con más éxito y eso le "obligó" a exprimirlos dejando en un lejano plano el resto de personajes.

Quizas si, pero todo lo que ha hecho este hombre se parece totalmente entre si, tu te pones a leer Chicha Tato y Clodoveo (tengo como un montaña de resvistas Guay que no se de donde salieron) y ves a mortadelo y filemon, lees Sacarino y lo mismo, Pepe Gotera y Otilio he idem, por que siempre hace los mismos gans, ,los mismos chistes, el mismo humor, por eso me fastidia que encima tenga las narices de decir que si los guiones del manga, cuando los suyos son normalmente normaluchos o malos, que tiene muy buenas obras no lo niego, tambien tengo una montaña de mortadelos que jamas en mi vida tirare, pero no tiene excusa, si el tio se hubiera dedicado a hacer otro tipo de historias y guiones, cosas mas serias y profundas, entonces si podria hablar, pero es como que un tio que se ha pasado toda la vida haciendo tiras comicas de 4 viñetas en un periodico, ,se meta en calidad de dibujante de comics a criticar guiones de obras de 40 tomos, no me jodas.

Dejando a un lado que él ha de velar por sus intereses y los de su editorial, hemos de tener en cuenta dos cosas, su edad y su estilo. Con la edad que tiene puede ser perfectamente que le cueste más abrirse a conceptos diferentes, y el estilo del manga es un estilo que no termina de encajar con el suyo propio, porque él en el fondo es un historietista de historias cortas, las historias largas las hace de la mejor forma que ha sabido hacer, aunando historias cortas.

Velar por sus intereses, o que sea diferente a su estilo no tiene por que significar atacar al manga he insultarlo, mentir sobre el mismo y quedar como el culo, puede sencillamente decir cosas como "no me gusta su estilo, o su ritmo, o no va conmigo y el tipo de comic que yo hago" pero no decir que el manga es directamente una mierda, por que si es tan mierda y lo suyo tan bueno, no deja de ser curioso que el manga arrase en el mundo entero, y los "mortadelos" no fueran capaces de cuajar en casi ningun pais que no fuera españa mas que de forma anecdotica (aunque ya se que no por que todos fumen, fumar es bueno, ,pero ya entendeis a lo que voy).
A mi siempre me han dicho que es mejor parecer idiota que no abrir la boca y confirmarlo, el tio no sabe hacer guiones largos, como tu dices sus guiones largos son varios cortos unidos entre si, asi que se meta con guiones me parece totalmente fuera de lugar. Un autor que durante toda su vida no ha hecho mas que lo mismo una y otra y otra vez por muy bueno que haya sido en su momento no tiene derecho a criticar eso mismo a nadie. Hasta los mangakas japos, que por sus editoriales y forma de trabajo estan "esclavizados" y obligados a hacer unas historia basandose en los criterios de las mismas, se renuevan y evolucionan, y hacen pruebas, etc. (un ejemplo la tia de azumanga y su manga de Yotsuva, sigue siendo humor comico del estilo de azumanga, pero se ve nuevo, refrescante y no mas de lo mismo)

Ademas como autor y dibujante que soy yo mismo te lo puedo decir, hacer un comic tipo mortaldelo, a base de gans con un argumento minimo es "muy facil" ¿por que? por que tu maxima preocupacion es hilar chistes y que estos tengan gracia, nada de relaciones, evolucion de personajes ,ritmo de la historia etc etc cuando dibuje el fanzine de Steel Heart (que subi aqui en un post), hice al mismo tiempo uno llamado "el Capitan Tan", estilo español en dibujo estructura y guion, a base de chistes etc ,¿te digo cual fue mas complicado de hacer? ,solo te dire que el Capitan Tan era ponerse en la mesa y pensar uno o mas chistes para la pagian de ese dia, y con el una manera de meterlo en esa historia minima, sin mas, el de steel heart me tuve que pegar un buen curro con los personajes el ritmo, las relaciones etc (no digo que lo consiguiera). Los comics de Ibañez son como el 13 rue del percebe, distintos chistes en cada numero, pero todos basados en lo mismo dentro del mismo marco.

No estoy nada de acuerdo, en mi opinión Jan también ha perdido mucha frescura y sus historias actuales dejan tanto o más que desear como las de Ibáñez.

A mi me aprece superior sencillamente por que sus guiones y sus personajes estan bien hechos (y en cuestion de ritmo y dibujo estan iguales) auqnue veo a Jan mucho mas detallista), Lopez y compañia han ido evolucionando mas o menos y con ellos sus relaciones, hasta le han salido canas al prota, aunque si bien es cierto que sus ultimos albunes parece que han bajado en calidad, la mayoria de ellos son cojonudos y con buenos argumentos (aun no he visto ninguno de mortadelo que me halla gustado tanto como "el Supergrupo").

No digo que Ibañez no haya sido buen autor, ni que sus obras sean malas, solo digo que no esta en disposicion de criticar segun que cosas, y meno hacerlo de esas maneras, por que si hay que criticar a alguien por falta de originalidad, por ser siempre igual etc, seria a el.
Y una cosa, si una persona dice algo como "el manga es una mierda" es algo que afecta a todos los lectores y seguidores del manga, por que entonces leemos mierda ¿y quien lee mierda?, por eso me sientan tan mal esas afirmaciones tan contundentes.
Nuku nuku escribió: [...]
Tal vez me he perdido esas declaraciones de Ibáñez, yo creía que estábamos hablando de esas en las que decía que el mundo del cómic español se estaba yendo a pique y que el manga a él le parecía una moda (en esta entrevista lo menciona).

Todo esto no era más que su opinión, y que yo recuerde en ningún momento equiparó sus guiones con otros más elaborados, incluso no escondió en ningún momento la sencillez de sus guiones, y sí elogió el dibujo de otros autores españoles, por lo que tengo la sensación de que se refería más al estilo de dibujo tan característico del manga, algo que no nos debería sorprender a estas alturas pues ni es el primero ni será el último que piense así..

Nuku nuku escribió:pero es como que un tio que se ha pasado toda la vida haciendo tiras comicas de 4 viñetas en un periodico, ,se meta en calidad de dibujante de comics a criticar guiones de obras de 40 tomos, no me jodas
¿Criticas a Ibáñez por menospreciar el manga y tú menosprecias a los dibujates de tiras cómicas?, pues qué quieres que te diga, pero para mí autores como Jim Davis no están por debajo de otros como Naoki Urasawa (por poner un ejemplo de uno de mis mangakas preferidos).

Nuku nuku escribió:Ademas como autor y dibujante que soy yo mismo te lo puedo decir, hacer un comic tipo mortaldelo, a base de gans con un argumento minimo es "muy facil" ¿por que? por que tu maxima preocupacion es hilar chistes y que estos tengan gracia
Hacerlo no es difícil, ahora, conseguir que hagan gracia a la mayoría ya lo pongo en duda, y ahí es donde está el mérito.

Ho!
Tal vez me he perdido esas declaraciones de Ibáñez, yo creía que estábamos hablando de esas en las que decía que el mundo del cómic español se estaba yendo a pique y que el manga a él le parecía una moda (en esta entrevista lo menciona).

Todo esto no era más que su opinión, y que yo recuerde en ningún momento equiparó sus guiones con otros más elaborados, incluso no escondió en ningún momento la sencillez de sus guiones, y sí elogió el dibujo de otros autores españoles, por lo que tengo la sensación de que se refería más al estilo de dibujo tan característico del manga, algo que no nos debería sorprender a estas alturas pues ni es el primero ni será el último que piense así..

Hubo mas declaraciones donde directamente llamaba al manga "basura", no me pidas link por que ni recuerdo donde lo lei (pero vamos en mision tokio se hace referencia). Lo de los guiones, no hablo de que los equiipare, digo que es absurdo que el con los guiones que ha hecho toda su vida se dedique a tildar a los del manga como malos o repetitivos, cuando son precisamente caracteristicas habituales de los suyos.

¿Criticas a Ibáñez por menospreciar el manga y tú menosprecias a los dibujates de tiras cómicas?, pues qué quieres que te diga, pero para mí autores como Jim Davis no están por debajo de otros como Naoki Urasawa (por poner un ejemplo de uno de mis mangakas preferidos).

No, no lo hago (o al menos no era mi pretension) solo digo que es mucho mas facil hacer un guion humoristico del estilo Ibañez, donde el argumento solo es un mero hilo conductor sin demasiada importancia donde engarzar los chistes (repetidos o reversionados al tema a tratar), a hacer una historia con personajes que evolucionen, con relaciones entre si etc etc. (yo mismo hago tiras comicas, no me voy a dedicar a menospreciar mi trabajo XD)
No digo que cualquiera pueda hacer un guion humoristico, digo que es mucho mas facil y accesible ,solo hay que ver como los autores noveles empiezan casi siempre a base de comic humoristico,, por que sencillamente es mucho mas facil de crearlos y como la cagan al pasar a cosas mas serias. ¿que es mas facil inventarte tres chistes que funcionen juntos o escribir una novela?

Hacerlo no es difícil, ahora, conseguir que hagan gracia a la mayoría ya lo pongo en duda, y ahí es donde está el mérito.

Hacer que tengan gracia no es tan dificil si algo es gracioso de por si (una situacion, un dicho etc) muy mal tienes que hacerlo para que deje de tener gracia, lo dificil es hacer que algo gracioso al pasarlo a humor grafico no pierda algo de gracia y que ademas aun lo haga mas gracioso, ya si hablamos de humor tipo obañez que es humor de "golpes" ni te digo (si hablasemos de humor mas inteligente o mas elaborado vale, pero no el de ibañez), pero aun asi no deja de ser facil ya que solo es buscar una pequeña solucion, no tienes que estar pendiente de mil cosas a la vez como en un guion normal.

Sencillamente me jode que una persona que solo hace A, se dedique a judgar tan tajantemente a los que hacen B, solo con la excusa de que ambos hacen letras y asi ya pueden opinar. Ibanez hace humor grafico, guiones cortos, basados en chistes, no es el mas indicado de judgar comics con guiones largos que no se basan en chistes, al igual que uno que solo haya hecho historias largas no sera precisamente el mas indicado para judgar historias de una sola pagina o de 4 viñetas. Que seas mecanico de coches no te da pie a judgar un motor de tren, por muy mecanico que seas y por muchos motores que arregles, son lo mismo, pero no lo son.

Y lo de las modas que dijo ,todo son modas, la moda de mortadelo paso, la moda del comic europeo con tintin axteris luky luke y demas paso ,la de los super heroes paso ,y la del manga pasara, ,y eso no significa que desaparezcan o que por ello sean mejores o peores. Sencillamente ,el mercado del manga es tan grande y su produccion es tan gigantesca que decir que TODO es una mieda, o falto de calidad o cualqueir generalizacion es una estupided, y me jode por que es un profesional, un vetenaro, un maestro, no un niñato cualquiera, ,se supone que el deberia saber de lo que habla, y demuestra que no tiene ni idea, por que dido que s ehalla leido mas de dos mangas en su vida.
Nuku nuku escribió:Hubo mas declaraciones donde directamente llamaba al manga "basura", no me pidas link por que ni recuerdo donde lo lei (pero vamos en mision tokio se hace referencia). Lo de los guiones, no hablo de que los equiipare, digo que es absurdo que el con los guiones que ha hecho toda su vida se dedique a tildar a los del manga como malos o repetitivos, cuando son precisamente caracteristicas habituales de los suyos.
No he visto esas declaraciones así que no puedo opinar, de todo lo que yo he leído de Ibáñez únicamente le he visto tildar de moda al manga y decir que todo le recuerda a 'Heidi' y a 'Marco' (además de reconocer la sencillez de sus guiones (algo que tampoco es que tenga mucha importancia en su obra), y que él no es un gran dibujante ni mucho menos).

Nuku nuku escribió:No, no lo hago (o al menos no era mi pretension) solo digo que es mucho mas facil hacer un guion humoristico del estilo Ibañez, donde el argumento solo es un mero hilo conductor sin demasiada importancia donde engarzar los chistes (repetidos o reversionados al tema a tratar), a hacer una historia con personajes que evolucionen, con relaciones entre si etc etc. (yo mismo hago tiras comicas, no me voy a dedicar a menospreciar mi trabajo XD)
Hay personajes de tiras cómicas con un mayor desarrollo y relaciones entre sí que obras más complejas, mira sino lo que han conseguido a través de cientos de tiras 'Mafalda' o 'Charlie Brown' (por no mencionar de nuevo la obra de Jim Davis), a parte de sacarte una sonrisa con cada tira cuentan con unos personajes muy bien definidos que el autor va desarrollando tira a tira.

Nuku nuku escribió:No digo que cualquiera pueda hacer un guion humoristico, digo que es mucho mas facil y accesible ,solo hay que ver como los autores noveles empiezan casi siempre a base de comic humoristico,, por que sencillamente es mucho mas facil de crearlos y como la cagan al pasar a cosas mas serias. ¿que es mas facil inventarte tres chistes que funcionen juntos o escribir una novela?
Inventar tres chistes que hagan gracia no me parece nada fácil, la mayoría de autores que empiezan acostumbran a dibujar los típichos chistes, recurren a ciertos tópicos o a la parodia, lo que deja clara la falta de originalidad, el problema es que si eso ya lo han hecho antes otros autores lo suyo pierde la gracia.

Nuku nuku escribió:Hacer que tengan gracia no es tan dificil si algo es gracioso de por si (una situacion, un dicho etc) muy mal tienes que hacerlo para que deje de tener gracia, lo dificil es hacer que algo gracioso al pasarlo a humor grafico no pierda algo de gracia y que ademas aun lo haga mas gracioso, ya si hablamos de humor tipo obañez que es humor de "golpes" ni te digo (si hablasemos de humor mas inteligente o mas elaborado vale, pero no el de ibañez), pero aun asi no deja de ser facil ya que solo es buscar una pequeña solucion, no tienes que estar pendiente de mil cosas a la vez como en un guion normal.
Precisamente por esa razón aún no he visto ni un sólo fanzine que me haga la más mínima gracia, todos terminan recurriendo a tópicos y situaciones más que vistos, en cambio sigo leyendo 'Mortadelo y Filemón', y aunque los últimos que he leído me resultan algo repetitivos me siguen sacando sonrisas...

Nuku nuku escribió:Sencillamente me jode que una persona que solo hace A, se dedique a judgar tan tajantemente a los que hacen B, solo con la excusa de que ambos hacen letras y asi ya pueden opinar. Ibanez hace humor grafico, guiones cortos, basados en chistes, no es el mas indicado de judgar comics con guiones largos que no se basan en chistes, al igual que uno que solo haya hecho historias largas no sera precisamente el mas indicado para judgar historias de una sola pagina o de 4 viñetas. Que seas mecanico de coches no te da pie a judgar un motor de tren, por muy mecanico que seas y por muchos motores que arregles, son lo mismo, pero no lo son.
Él simplemente da su opinión cuando le preguntan, igual que hace cualquier otra persona.
Supongo que no leerás los mensajes de las votaciones del Manganime-ranking, porque si te fastidia la opinión de Ibáñez no sé qué te dará si lees todas las opiniones críticas que hay en esos hilos...

Por cierto, Ibáñez también ha hecho historias largas, como por ejemplo 'Valor y al toro' y 'El sulfato atómico', también podría incluir 'El escarabajo de oro' y 'El retorno de Titi' de 'El botones Sacarino'.

Nuku nuku escribió:Y lo de las modas que dijo ,todo son modas, la moda de mortadelo paso, la moda del comic europeo con tintin axteris luky luke y demas paso ,la de los super heroes paso ,y la del manga pasara, ,y eso no significa que desaparezcan o que por ello sean mejores o peores. Sencillamente ,el mercado del manga es tan grande y su produccion es tan gigantesca que decir que TODO es una mieda, o falto de calidad o cualqueir generalizacion es una estupided, y me jode por que es un profesional, un vetenaro, un maestro, no un niñato cualquiera, ,se supone que el deberia saber de lo que habla, y demuestra que no tiene ni idea, por que dido que s ehalla leido mas de dos mangas en su vida.
'Mortadelo y Filemón' sigue vendiendo igual de bien, tan bien que obligó al autor a centrarse exclusivamente en ellos, así que supongo que no habrá pasado su momento todavía.

Ho!
Hay personajes de tiras cómicas con un mayor desarrollo y relaciones entre sí que obras más complejas, mira sino lo que han conseguido a través de cientos de tiras 'Mafalda' o 'Charlie Brown' (por no mencionar de nuevo la obra de Jim Davis), a parte de sacarte una sonrisa con cada tira cuentan con unos personajes muy bien definidos que el autor va desarrollando tira a tira.

SI, pero esas tiras en conjunto llevan años y años y años haciendose, toda uan vida en algunas casos ,y aun asi la mayor parte de las veces no pueden compararse, evolucionan un poco si ,puede que la historia hasta avance, pero no es lo habitual ni lo mas importante.

Inventar tres chistes que hagan gracia no me parece nada fácil, la mayoría de autores que empiezan acostumbran a dibujar los típichos chistes, recurren a ciertos tópicos o a la parodia, lo que deja clara la falta de originalidad, el problema es que si eso ya lo han hecho antes otros autores lo suyo pierde la gracia.

No es nada facil ,pero mucho mas que escribir una historia completa, evidentemente si no tienes sentido del humor o "la gracia en el culo" como les pasa a la mayor parte de los dibujantes de tiras comicas de internet, pues dificil que te hagan gracia (a mi me hacen gracia muy pocos)

Precisamente por esa razón aún no he visto ni un sólo fanzine que me haga la más mínima gracia, todos terminan recurriendo a tópicos y situaciones más que vistos, en cambio sigo leyendo 'Mortadelo y Filemón', y aunque los últimos que he leído me resultan algo repetitivos me siguen sacando sonrisas...

Pero es tambien es por que tienes una "predisposicion", te gusta mortadelo, y es mas facil que un mortadelo "normal" te guste a que no te guste, po rque el personaje y el tipo de humor te gusta, y con los fanzines todo lo contrario, estamos normalmente predispuestos negativamente y eso influye en las reacciones.

Él simplemente da su opinión cuando le preguntan, igual que hace cualquier otra persona.

Si pero no va por ahi el tema, el es un tio famoso, y un profesional y su palabra a mi y a la mayoria nos cuenta mas que la de un niñato de 12 años que escribe a estilo movil sin razonar. Y por muy opinion personal que sea, por sencilla educacion y respeto al trabajo ajeno hay que tener cuidado con lo que se dice, en vez de decir "el manga es una mierda" "considero que la mayor parte del manga sufre de una carencia de profesionalidad importante" esta diciendo lo mismo, y seguira ofendiendo a muchos ,pero no a tantos.

'Mortadelo y Filemón' sigue vendiendo igual de bien, tan bien que obligó al autor a centrarse exclusivamente en ellos, así que supongo que no habrá pasado su momento todavía.

Se sigue vendiendo igual de bien por la sencilla razon de que es un clasico, si el abuelo le compra un comic al nieto, le comrpa un mortadelo, si el niño se aburre en el coche le cospras un mortadelo, ni lo piensas, ,pero la moda paso, la moda en si misma, con series, muñecos etc paso (las pelis de iamgen real no cuentan como moda, auqnue me estraño que no la generasen). Sencillamente la gente ya no habla de mortadelos, ni de ibañez mas que para hablar del pasado.
Pues si lo que dijo Ibañez jode a los otakus, entonces mejor no leais aquella tira que que edito PEDRO VERA en el jueves (Creador de los ya no tan geniales Ortega Y pacheco) en donde sus personajes van al salon de manga XD...

Joder como se cebo con los otakus en esa tira XD

PD: Aviso de que a mi tambien me encanta el manga, pero no me molestaron las palabras de Ibañez ein?
Nuku nuku escribió:SI, pero esas tiras en conjunto llevan años y años y años haciendose, toda uan vida en algunas casos ,y aun asi la mayor parte de las veces no pueden compararse, evolucionan un poco si ,puede que la historia hasta avance, pero no es lo habitual ni lo mas importante.
Años y años... lo mismo que tardan muchas obras en desarrollar sus personajes, y por supuesto que no es lo más importante en una tira cómica, lo más importante en ellas es relatar una situación en pocas viñetas.

Nuku nuku escribió:Pero es tambien es por que tienes una "predisposicion", te gusta mortadelo, y es mas facil que un mortadelo "normal" te guste a que no te guste, po rque el personaje y el tipo de humor te gusta, y con los fanzines todo lo contrario, estamos normalmente predispuestos negativamente y eso influye en las reacciones.
No te creas que yo nací con esa predisposición negativa, los primeros fanzines que compré los leí con toda la ilusión del mundo, y mi predisposición negativa no empezó hasta que me cansé de encontrarme calcos y parodias sin pizca de originalidad, y, en muchos casos, carentes de calidad.

Nuku nuku escribió:Si pero no va por ahi el tema, el es un tio famoso, y un profesional y su palabra a mi y a la mayoria nos cuenta mas que la de un niñato de 12 años que escribe a estilo movil sin razonar. Y por muy opinion personal que sea, por sencilla educacion y respeto al trabajo ajeno hay que tener cuidado con lo que se dice, en vez de decir "el manga es una mierda" "considero que la mayor parte del manga sufre de una carencia de profesionalidad importante" esta diciendo lo mismo, y seguira ofendiendo a muchos ,pero no a tantos.
Como ya te he dicho, yo no he visto esas declaraciones por lo que no puedo opinar.

Nuku nuku escribió:Se sigue vendiendo igual de bien por la sencilla razon de que es un clasico, si el abuelo le compra un comic al nieto, le comrpa un mortadelo, si el niño se aburre en el coche le cospras un mortadelo, ni lo piensas, ,pero la moda paso, la moda en si misma, con series, muñecos etc paso (las pelis de iamgen real no cuentan como moda, auqnue me estraño que no la generasen). Sencillamente la gente ya no habla de mortadelos, ni de ibañez mas que para hablar del pasado.
Hombre, no es el fenómeno que era hace años, pero para muchos "el Mortadelo" sigue siendo sinónimo de "cómic", igual que pasó en su día con "Tbo", además de que sigue siendo la imagen de muchas campañas.

EDITO: Sin ir más lejos, este año es la portada de las páginas blancas de la provincia donde vivo.

Ho!
Yo soy superfan de Jan, que encima es sordomudo, o eso me pareció cuandome firmó, porque no hablaba, y le escribian las peticiones; Ibañez tambien me gusta, pero acabé un poco quemado de la estructura que siempre repite en los Mortadelos.
Ruby Gloom escribió:Yo soy superfan de Jan, que encima es sordomudo, o eso me pareció cuandome firmó, porque no hablaba, y le escribian las peticiones; Ibañez tambien me gusta, pero acabé un poco quemado de la estructura que siempre repite en los Mortadelos.

Si , Jan es sordo desde pequeño.

Y bueno respecto a ibañez muchos hemos crecido con sus personajes y no los hemos pasado muy bien , aunque eso no quita ciertas cosas...

http://lagaffemegate.free.fr/franquin/copiage/copiage.htm
Nuku Nuku y Sabio os pediria por favor, que las disputas sobre autores mangas y occidentales y americanos en un hilo a aparte, este hilo no es un debatre de cual es mejor o cual la tiene mas grande, es para hablar de la figura de F.Ibañez y de sus personajes, para lo bueno y para lo malo, pero no quiero que solo posteeis comparaciones con otakus, dibujantes manga y etc...
asi que amor cariño y respeto [amor]
en cuanto al hilo, no puedo completarlo por que estoy de examenes hasta el cu*o. El viernes me pongo fuerte [tadoramo]
saludos!
PD:Siento si soy borde, sobre todo a Nuku Nuku y Sabio, pero no quiero que se pierda el tema del hilo!
75 respuestas
1, 2