Hilo oficial-> F1 2006!!

16, 7, 8, 9, 10, 11
A ver si tiene suerte... y sobre todo mucha suerte para que el renault 2007 sea competitivo y a Alonso le cueste un año acomodarse a McLaren y tengamos campeón español de F1 en 2005, 2006, 2007, 2008... :Ð
Estaria genial tener a Pedro en pista el año que viene. A ver si se concretan las cosas..
Una duda, este GP Coulthard y Massa han cambiado motor, y por ello perderan 10 posiciones en el siguiente GP en la salida, pero es que Villeneuve tambien rompio motor (Este en la carrera) y no perderá esas 10 posiciones, por que es asi esto?
daniel_5 escribió:Una duda, este GP Coulthard y Massa han cambiado motor, y por ello perderan 10 posiciones en el siguiente GP en la salida, pero es que Villeneuve tambien rompio motor (Este en la carrera) y no perderá esas 10 posiciones, por que es asi esto?

Supongo que será porque el retraso de 10 posiciones es una penalización ya que consigues una ventaja al tener un motor nuevo al empezar una carrera, teniendo más posibilidades de conseguir puntos con el motor nuevo. Pero como Villeneuve rompió su motor en carrera ya sufrió el castigo en la carrera.

De esta forma, se evitan que los equipos finjan una rótura de motor cuando no la han tenido para poder conseguir una mejor posición.
jonkoman escribió:Supongo que será porque el retraso de 10 posiciones es una penalización ya que consigues una ventaja al tener un motor nuevo al empezar una carrera, teniendo más posibilidades de conseguir puntos con el motor nuevo. Pero como Villeneuve rompió su motor en carrera ya sufrió el castigo en la carrera.

De esta forma, se evitan que los equipos finjan una rótura de motor cuando no la han tenido para poder conseguir una mejor posición.

Gracias, supongoq ue será por eso ;)
daniel_5 escribió:Una duda, este GP Coulthard y Massa han cambiado motor, y por ello perderan 10 posiciones en el siguiente GP en la salida, pero es que Villeneuve tambien rompio motor (Este en la carrera) y no perderá esas 10 posiciones, por que es asi esto?

lo de massa es una putada pero es que lo de Coulthard ya no tiene nombre :p :p ,rompió el motor justo al pasar por la línea de meta [burla2] [burla2]

tanto villeneuve como fisico no tienen penalización por romper antes de acabar la carrera
FIsechella rompio motor? o fue cosa del sistema hidraulico?

Massa en realidad no ha roto, el motor solo etsab tocado, y mejor que qeudarse fuera la proxima, por eso lo han cambiado ;)
daniel_5 escribió:FIsechella rompio motor? o fue cosa del sistema hidraulico?

Massa en realidad no ha roto, el motor solo etsab tocado, y mejor que qeudarse fuera la proxima, por eso lo han cambiado ;)

no rompió pero al no acabar puede cambiar sin problemas:

cita del marca:

"Los cuatro pilotos que abandonaron en la primera carrera del mundial, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el canadiense Jacques Villeneuve (BMW), el holandés Cristijan Albers (Mildland-Toyota) y el japonés Yuji Ide (Super Aguri-Honda), cambiarán el motor sin penalización."
ah, OK creia que podian cambiar sin penalizacion los que no habian acabado pero por romper motor no por cualquier otra cosa
los resultado de la porra donde se puedes ver?
ZholvaX escribió:los resultado de la porra donde se puedes ver?

De momento que yo sepa no se pueden ver. La web sigue en fase beta
Soy fanatico de la formula 1 desde hace mucho tiempo, asi que me voy a pasar a menudo por este hilo.

Aunque se la mayoria de las reglas y demas tengo una duda que no me acabo de aclarar. Es sobre el nuevo sistema de entrenamientos.

Entendi la mayoria de lo nuevo: 3 tandas, dos de 15 minutos y la ultima y decisiva de 20 minutos. En las dos primeras al pasar el corte 8como dicen Lobato y Gs xD) cada piloto tiene libre comfiguracion, esto quiere decir que pueden salir con nuematicos nuevos y con la cantidad de gasolna que deseen, no es eso?
En la ultima tanda tengo la duda: al acabar ya no es configuracion libre y que cuando acaben tendran que llevar gasolina que hayan cargado pero creo haber oido que pueden recargar gasolina ¿dependiendo del numero de vueltas que hayan dado? Es eso asi? O algo similar se que la cosa anda por ahi pero no estoy seguro.

De todas maneras aunque no sepa esto, no le quita emocion a mi querida formula uno (nuestra querida formula 1 [inlove] )

Por cierto que os parece el nuevo sistema de clasificacion?

Un saludo
La ultima tanda te devuelven la gasolina de las vueltas que hayas dado, siempre que no te pases del 110% del tiempo, por ejemplo a Schumacher no le dieron la gasolina de una vuelta al pasarse de ese 110%
Mas claro agua.

Muchas gracias [oki]
dmox escribió:La ultima tanda te devuelven la gasolina de las vueltas que hayas dado, siempre que no te pases del 110% del tiempo, por ejemplo a Schumacher no le dieron la gasolina de una vuelta al pasarse de ese 110%

Creo recordar que el mismo dijo que por esa vuelta que no le dieron gasolina pudo perder la carrera ya que hubiera sido una vuelta mas y asi Alonso tal vez no hubiera salido justo delante de el en carrera.
Es verdad lo que dice Juan_auxi, que por culpa de eso perdio la carrera.

Mejor que mejor, ya que el ganador todos sabemos quien fue [burla2]

Un saludo
buen doblete de renault!! grandisima la salida d fernando y carreron tambien el de schumi!!

salu2
[ escribió:_MoU_[]] carreron tambien el de schumi!!

creo que hemos visto dos carreras diferentes... [+risas]
podia haber adelantado a massa, pero saliendo 14 creo, quedar 6... ni tan mal. Sobre todo teniendo en cuenta q los que estaban delante (salvo massa) eran casi inalcanzables al ritmo que iban

salu2
[ escribió:_MoU_[]]buen doblete de renault!! grandisima la salida d fernando y carreron tambien el de schumi!!

salu2

pues si hoy es un carrerón de schumi apaga y vamonos, te juro que no se como Massa pudo acabar hoy por delante de schumi, con el mismo coche y saliendo mucho más atrás

schumi ha completado mil y un carrerones , pero el de hoy no lo es
ya estan disponibles los resultados de la porra del GP de bahrain y del GP de Malasia.

http://www.f1eol.net/node/295
Jodo que lio asi................
Adris escribió:Jodo que lio asi................

????
Yo veo bien las puntuaciones, no se dond sta el lio.

Bueno, terceros por equipos y tercero en la individual, no voy mal... :Ð
Pues el lio está, en que no veo los num del año pasadoXD

Joooooooooooooooooder, ahora, anda que no hay menuses ni nah xD

ok ok, metí la pata. [fumando]
Yo primer, pero seguro que durara poco X-D
Coño si estoy el 4º en la global, no me lo creo xD. El año pasao creo que consegui 4 puntos y este ya van 47 ^^ A ver como sigue el año.

Un saludo
¿Alguien sabe qué ha sido del ex-compañero de Monteiro el año pasado?
Giacomo Agostin escribió:¿Alguien sabe qué ha sido del ex-compañero de Monteiro el año pasado?

Karthikeyan esta de probador en Williams o en BMW, con esto de su divorcio ando un poco perdido en que equipo esta, pero hay un 95% de posibilidades que sea en Williams, a ver si alguien lo puede confirmar.

Edito: Confirmado, esta en Williams http://www.williamsf1.com/consumer/team/drivers/karthikeyan/karthikeyan.htm

¿Fue el primer Ferrari F1 de la historia?

Ami esos colores no me gustan nada, parecen mas un coche de juguete que un F1 :P

PD: ¿Porque el coche numero 27, el que esta mas a la derecha de la tercera fila, tiene un bandera Americana?
dmox escribió:
¿Fue el primer Ferrari F1 de la historia?

Ami esos colores no me gustan nada, parecen mas un coche de juguete que un F1 :P

PD: ¿Porque el coche numero 27, el que esta mas a la derecha de la tercera fila, tiene un bandera Americana?

de la Champ Car??????
Ah, nose.

Pense que eran los Formula 1 de Ferrari.
lo he dicho por decir vamos, que no tengo ni pajolera idea...

Pero más americano que la Champ Car y la Formula Indy... bueno, la NASCAR...
Vete tú a saber. Igual porque fue el primero en correr en USA.

No creo que sea un ChampCar o un Indy, pues la foto es del Lineup de Ferrari en F1... y en Nurburgrin...

En fin, igual es una rayada del propietario, que será americano y querría que saliesen las barras y estrellas XD
nose si lo habeis visto..
as.com escribió:LA GUERRA DE ALERONES SALPICA A MÁS EQUIPOS

La FIA obligará a estrenar en Australia otros deflectores traseros a McLaren y BMW después de que éstos denunciaran la ilegalidad de los de Ferrari

ILEGALES. El alerón trasero de McLaren tampoco se ajusta al reglamento técnico de la Fórmula 1.
La guerra de los alerones continúa. El Ferrari 248 F1, el coche de los líos, no sólo tiene un alerón trasero flexible, también posee partes móviles en su deflector delantero. Algo que los rivales de la escudería de Maranello pudieron descubrir gracias a las imágenes de televisión. Ambas cosas están prohibidísimas por el reglamento. Por eso ocho equipos, BMW-Sauber, Honda, Midland, Renault, Toyota, Super Aguri, McLaren y Williams firmaron una carta dirigida a los comisarios del GP de Malaisia en la que amenazaban con realizar una protesta oficial si antes de la carrera no se tomaban medidas contra el coche de Michael Schumacher. Charlie Whiting, responsable de seguridad de la FIA, calmó la situación diciéndoles que antes de la próxima carrera en Australia se aclararía la legalidad de todos los deflectores.Es decir, se obligará a la escudería de Maranello a retirar las piezas polémicas. Lo que sucede es que, según publicaba ayer 'Autosport', también obligarán a retirar los deflectores traseros de dos de los firmantes de la carta, McLaren y BMW. Las flechas de plata también tienen un alerón sin ninguna sujección intermedia, algo que es obligatorio en las normas.En cualquier caso nadie bate tantos récords de piezas en el filo de lo legal como Ferrari. Los deflectores superiores del alerón delantero (esas dos piezas que se asemejan a las de Renault) se mueven lateralmente para afinar su perfil y tener más velocidad punta en rectas, mientras que vuelven a su estado normal en el paso por curva.Se cree, incluso, que están manejados electrónicamente por la centralita del coche. Así lo explicaban los firmantes de la carta de protesta: "Nos basamos en el artículo 3.15 del reglamento técnico. El deflector superior del alerón delantero se mueve lateralmente desde el morro del coche contraviniendo ese artículo y el alerón trasero se flexa sistemáticamente para mejorar la carga aerodinámica y la velocidad. Algo también prohibido".Además, el 248 presenta otros artilugios de dudosa legalidad según el reglamento técnico, como unos pequeños deflectores en las llantas y unos alerones pegados a las ruedas traseras que conducen el aire.Lo que dice el reglamento
Art. 3.15: "Todas las partes del coche deben seguir las reglas relativas al chasis y ser tan rígidas y seguras como el monocasco y deben permanecer inmóviles en relación a cualquier otra parte del F-1".
Vaya, pensaba que habían dado por buenos los alerones de Ferrari, pero veo que en movimiento sí incumplen las normas. En fin, pues me alegro que, por una vez, la FIA actúe correctamente. Y si los alerones de Ferrari, McLaren y BMW incumplen las normas pues se les obligue a cambiarlos (aunque espero que no les penalicen con puntos :(), a ver si así Ferrari se deja de pijaditas aerodinámicas y mejora su coche.

PD: Briatore está interesado en Raikkonen.
Dice que dirá los pilotos de Renault para el 2007 después de Monaco y que Renault podría hacer un esfuerzo por fichar a Raikkonen aunque se salga del presupuesto, esa es su primera opción. También dice que quiere hacer grande a Heikki Kovalainen, por lo que quizás los pilotos para el año que viene ya se encuentren en el equipo, lo que quizás haga pensar en la continuidad de Fisichella (en el caso de que no se consiga a Raikkonen).
También Hakkinen ha declarado que Raikkonen haría bien en no escuchar ofertas de otros equipos.

PD2: Ya es un hecho que la F1 cambie de propietarios, ahora los derechos de retrasmisión del mundial de motos y de F1 pasarán a ser de la misma empresa.

PD3: Me olvidaba :P, Schumacher para nada hizo un carrerón en Malasia, y si así fuera ¿lo de Massa habría sido un megachupicarrerón? XD

Ho!
Sabio escribió:PD3: Me olvidaba :P, Schumacher para nada hizo un carrerón en Malasia, y si así fuera ¿lo de Massa habría sido un megachupicarrerón? XD

Esa es la palabra que buscaba! Megachupicarrerón de Massa [qmparto]

Sabio escribió:PD2: Ya es un hecho que la F1 cambie de propietarios, ahora los derechos de retrasmisión del mundial de motos y de F1 pasarán a ser de la misma empresa.

Nop... CVC pasa a ser propietaria de los derechos de la F1, pero debe vender su filial Dorna, propietaria de los derechos de MotoGP. No pueden conservar ambos derechos.

Un saludo
eraser escribió:Nop... CVC pasa a ser propietaria de los derechos de la F1, pero debe vender su filial Dorna, propietaria de los derechos de MotoGP. No pueden conservar ambos derechos.
Cierto, cierto, se me había pasado ese detalle aunque:

[quote="as.com]Bernie Ecclestone se ha asegurado su permanencia al mando del gran circo tras comprarle a CVC una pequeña parte del accionariado a través de la sociedad Alpha Prema.

Vamos, mismo perro con diferente collar [buuuaaaa]

Ho!
Sabio escribió:Cierto, cierto, se me había pasado ese detalle aunque:

Ho!

juas! ha vendido sus acciones a CVC a cambio de comprar acciones de CVD XD
Sabio escribió:Cierto, cierto, se me había pasado ese detalle aunque:

Ho!

Bernie es dios!!!! como decian por algun lado que lei, sera estudiado en el futuro por los estudiantes de economicas y demas...

un tio que ha conseguido vender 4 veces lo mismo por una millonada consiguiendo que siguiese siendo suyo....... y lo mas fuerte es que no esta claro que fuese suyo al principio!!!!!!!
keo01 escribió:
Bernie es dios!!!! como decian por algun lado que lei, sera estudiado en el futuro por los estudiantes de economicas y demas...

un tio que ha conseguido vender 4 veces lo mismo por una millonada consiguiendo que siguiese siendo suyo....... y lo mas fuerte es que no esta claro que fuese suyo al principio!!!!!!!

Eso es una estafa como una casa a mi parecer XD

El tío adquirió los derechos de la F1 para la TV en exclusiva cuando nadie los quería porque se pensaba que nadie iba a querer ver la F1 por la tele pudiendo verla en el circuito XD Total, que los equipos frotándose las manos pensando que habían timado al Bernie, y mira como estamos [jaja]
eraser escribió:

si si, pero yo de mayor quiero ser como tito Eclestone.XD
eraser escribió:

El tío adquirió los derechos de la F1 para la TV en exclusiva cuando nadie los quería porque se pensaba que nadie iba a querer ver la F1 por la tele pudiendo verla en el circuito XD Total, que los equipos frotándose las manos pensando que habían timado al Bernie, y mira como estamos [jaja]

No lo dejes con smile al final XD

Mira como estamos..... Timando Bernie a los equipos XD

Y para poner algo interesante .....

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_18629.shtml

Tres Grandes Premios, los de Italia, Francia y Alemania corren serio peligro de anulación ante la demanda de fechas en el calendario por parte de otros países que quieren ingresar en la Fórmula 1.Lo admitió Bernie Ecclestone, quien afirmó que "no se podrá seguir con dos Grandes Premios en Italia, dos en Alemania y otros dos en Francia, ya que al fin y al cabo Montecarlo se disputa prácticamente en territorio francés".Aludió así a las pistas de Monza e Imola (Italia), Hockenheim y Nürburgring (Alemania) y Magny Cours y al tradicional circuito callejero monegasco, del que Ecclestone dijo que "sería una pena tener que cancelarlo del calendario". "Tenemos algunos países que piden hospedar una fecha de Fórmula 1 y no pueden esperar por tiempo indefinido una respuesta, así como nosotros no podemos extender hasta el infinito el número anual de carreras", especificó el "patrón" de la categoría.A los países que en el curso de los últimos años han ingresado en la Fórmula 1 (China, Turquía y Bahrein) quieren sumarse otros como Rusia, India y México, que están trabajando para contar con circuitos idóneos y modernos.

Veremos un F1 con ruedas de clavos en Rusia? XD

EDIT: Una cosa curiosa, la FIA no habia hecho cambios para que los coches fueran mas lentos? y asi ser mas seguros?

Malasia 2005 Media 203.407 km/h
Malasia 2006 Media 205.397 Km/h

Curioso cuanto menos, no se si al media se cuenta aun habiendo safety car y no me acuerdo si hubo lluvia el año pasado pero los datos están ahi
pues que quereis que os diga, pero yo prefiero que la mayoria de pruebas se disputen en europa. Si acaso, que se turnen los nuevos circuitos cada año...... pero una formula 1 sin monaco, imola, monza, spa, silverstone, hokenheim no me hace mucha gracia... y que todos los nuevos circuitos sean Tilke-estandar, tampoco.
Las carreras en europa, a las 2 de la tarde como dios manda XD
Y si acaso, en america, que no haya que madrugar.
No estaria nada mal que quitasen uno de los circuitos de los paises que tienen dos y desplazarlos a otros.
Estaria bien.........pero eso si, cual quitar?............ [alien]
Al final acabaremos viendo una temporada de F1 continua ya vereis ya, hombre a mi tambien me gusta mas Europa, pero lso circuitos nuevos vienen bien, Shangai y Turquia me parecen uns circuitos impresionantes
De esos circuitos que se comentan, yo me quedaria con Monza, Nurburgring y Monaco.

Porque Hockenheim perdio mucho desde la remodelacion.

Aunque cualquier cosa... despues de haber quitado Spa... [noop]
dmox escribió:De esos circuitos que se comentan, yo me quedaria con Monza, Nurburgring y Monaco.

Porque Hockenheim perdio mucho desde la remodelacion.

Aunque cualquier cosa... despues de haber quitado Spa... [noop]

MOnza, Monaco, Spa, recordemos que este ultimo, al año que viene volverá
500 respuestas
Cerrado
16, 7, 8, 9, 10, 11
Volver a Miscelánea