Después de haber probado y visto el juego durante el verano, ahora tenemos en nuestras manos una build casi final de F1 2010 de Codemasters, un título que marca el regreso de la Fórmula 1, esta vez a varias plataformas, después de una ausencia de unas pocas temporadas.
La experiencia de la compañía de software británica, adquirida en los últimos años con títulos tan buenos como Dirt y Grid, nos dio la oportunidad de apreciar un juego que parece ser capaz de ofrecer una experiencia arcade y la simulación pura, con un impresionante nviel gráfico.
En nuestro versión de preview no podemos jugar el modo Carrera, sólo los fines de semana de gran premio, pero fue muy útil para entender el modelo de manejo, y darse cuenta de la diferencia al salir a la pista con o sin ayuda, y cómo las diferentes configuraciones afectan el coche .
Lo primero que debe hacer es contestar las preguntas de los medios en una conferencia de prensa, fuimos capaces de construir nuestro conductor y elegir diferentes opciones como la fuerza interina y otras cosas.
Empezamos con los equipos clasificados como de bajo o HRT loto.
Después de que estábamos en la pista, y un mundo de customización y ajuste de coche se abrió ante nosotros.
El impacto gráfico del menú es simplemente sorprendente, no tanto para la navegación fácil y limpia entre ellos, porque todo lo que sucede se ve a través de los ojos del conductor, sentado en el coche en el garaje, con el monitor, colocado por encima del cockpit.
Así que las partes del coche que se pueden modificar son: la aerodinámica, los frenos, el equilibrio, suspensión, caja de cambios, el motor y la alineación.
Puede guardar y cargar sus propias configuraciones!
Huelga decir que cada pequeño ajuste tiene efectos fuertes en el equilibrio del coche.
Una vez en la pista tenemos que pensar exactamente como si fuéramos pilotos de verdad, porque todo lo que hay en este mundo, todo el circo, se ha puesto en práctica con fidelidad.
En este sentido, sólo por mencionar algunas de las variaciones en el juego durante las sesiones de calificación, debemos elegir el momento adecuado para salir de la pista, la cantidad de combustible a utilizar tantas vueltas y los neumáticos, prestar atención a lso tiempos marcados por todos, que se muestran cuando entras a boxes, algo que roba minutos preciosos de nuestros tiempos de vuelta.
Pero lo que muchos se preguntan es ¿cuál es la verdadera naturaleza del juego, si se centra en la simulación o en el arcade.
F1 2010 es un juego para todo tipo de carreras.
Activando o desactivando de la ayuda, asistencia de frenado, ABS y control de tracción, se puede disfrutar del juego de formas muy diferentes, pero los daños y normas siguen siendo activas y siempre presente.
Si usted decide usar todas las ayudas después de un mínimo de práctica puede tomar curvas bien y sin problemas, pero no es excesivamente fácil.
El sistema tolera muchas veces equivocarse en la aceleración pero en general siempre es necesario llevar a cabo una carrera limpia, en parte por los jueces de la pista, (no como los de verdad que son demasiado pacientes...), la imposición de sanciones en tiempo real, la penalziación de diez segundos, e incluso banderas negras son siempre posibles en los primeros momentos del juego, esto nos obligó a repetir una y otra vez el inicio de carrera porque la primera curva es una competición de demolición a veces.
Pero desactivando todas las ayudas, entras en otro mundo, mantener el coche en la pista es difícil, en parte porque la velocidad es tan alta y los coches son muy frágiles que el riesgo de daño o de retirarse son muy altos.
Sin embargo el juego no es extremadamente severo y difícil, pero una vez tomada una verdadera experiencia, tendrá un título en sus manos muy completo desde todos los puntos de vista.
Otra gran caracterísitca de f1 2010 es el sistema de daños.
Como se acaba de comentar sobre los coches se descomponen con mucha frecuencia, los alerones se desintegran, los desechos permanecen en el suelo y el neumático puede pincharse. Pero no siempre una colisión nos obliga a entrar en boxes para cambiar una pieza, los mecánicos por radio siempre nos dicen qué hacer y cuándo.
Pero cuando es obligado entrar el pit después de un daño grave, la conducción se hace muy complicada, es muy difícil conducir el coche dañado al box.
Gráficamente el juego es increíble, pero hemos notado algunos problemas de velocidad de fotogramas. *(Los desarrolladores confirmaron en el foro que es algo de la build, no en la versión final)
La sensación de velocidad es realmente impresionante, y las pasadas de frenada después de largas rectas son terroríficas!
Tenemos increíbles texturas detalladas sobre los coches, los objetos de los bordes de la pista son menos detallados.
El sistema de daños es muy convincente, y la atención en los pequeños detalles es increíble, como los volantes.
Sin embargo, cuando F1 2010 le sorprende es en la representación de la dinámica del tiempo diferentes.
Esta característica tan traída y llevada por sí solo puede merecer la pena el precio del juego.
Desde el punto de vista de juego, esto significa que por ejemplo, como en la realidad, la pista después de una ducha de lluvia, se seca con el tiempo, haciendo a continuación, volver a los boxes para cambiar neumáticos, lo que la elección de la estrategia es importante, en segundo lugar, desde un representacion del aspecto, estamos en un nivel casi indistinguible de las imágenes de televisión.
Si loptamos por la vista desde el casco del conductor, esta lista para rociar los ojos para tratar de ver algo en el medio de una tormenta, además de grandes charcos que debe evitar como la peste.
Pronto cursaremos el master de Codemasters para hacer una carrera en lluvia tan real y creíble, pero al mismo tiempo los puntos que hemos tomado en las carreras de lluvia nos deja muy satisfecho.
El mejor precio será el de mi firma, pero te puede llegar el dia de lanzamiento o un par de días después.