krdnha escribió:Una cosilla... me gustaría, sino no es mucho pedir.. si alguien me podría explicar un poco el tema reglajes.
Estoy jugando al Dirt2 que me dejo un colega para matar el gusanillo del motor y he visto que se puede reglar el coche para que sea mas competitivo (supension dura/blanda, frenos del/tras, y unas cuantas mas...) pero yo no tengo ni idea ni como afecta al rendimiento del coche. Y según tengo entendido en el F1 que tambien es de codemasters se podra reglar el F1 y pues ya nos podría valer para los menos entendidos.
de una manera MUY resumida....
marchas: puedes configurar las marchas para que coja una gran aceleracion en dtrimento de la velocidad punta, como seria el caso de monaco o hungria o puedes configurar la marcha para tener una gran velocidad punta pero con un poco menos de aceleracion, seria el caso de monza o spa. Para cambiar a mas aceleracion o mas punta tienes que subir el ratio de marchas (por ejemplo passar de "3800" a "4000") para que el coche acelere mas o bajar el ratio (de 3800 a 3600 por ej.) para que el coche tenga una punta mayor. como he dicho esto depende de las caracteristicas del circuito.
aerodinamica: esto depende de las caracteristias del circuito y por lo tanto tambien de las marchas... en un circuito con muchas curvas y pocas rectas como hungria tu lo que quieres es que el coche vaya muy rapido en curvas, pues para conseguir eso tienes que subir la aerdoinamica del coche (en configuracion vas a aleornes y le subes el ala) y al contrario en un circuito rapido como monza.... simpre intetar cojer un equilibrio marchas-aerodinamica, o sea que el coche casi llege al limite de RPM (que no llegue para dejar algun marjen para el rebufo) a final de la recta larga.
Subviraje/sobreviraje: es de si el coche se te va de delante (subviraje) o se te va de detras en las curvas (sobreviraje)... lo normal es que haya lo minimo de los 2, pero si hay que elegir es mejor el sobreviraje porque no pierdes tanto tiempo... para conseguir uno o otro es configurando el ala trasera y deantera del monoplaza... lo mejor seria dejar la ala delantera con un poquitin menos de ala que la trasera
Suspension: depende de las caracteristicas del circuito (si hay baches, pianos altos, etc)... en un circuit como monza e monaco lo que te interese es que la amortiguacion absorve las irregularidades, asi que pones una suspension blanda (ahora no me acuerdo) para que los neumaticos se mantenga el maximo de tiempo en la pista sin perder traccion... con suspension dura para ricuitos con poco baches y pianos bajos
Camber: intentar poner un camber negativo para que en cojer curvas el neumatico quuede con mas superfice de contacto (mas grip)
neumatcos:blandos o duros: tendras que usar los 2 en carrera asi que... y los de lluvia pues cuando llueva
...
.... lo mas importante es eso