[Hilo Oficial] Faery: Legends of Avalon -YA disponible-

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Buen hilo. Ya decía yo que no me sonaba el juego. Siendo de PSN no me sorprende [+risas]
Y para ser de PSN tiene unos gráficos acojonantes.
El juego tiene una pinta un tanto rara, pero como dices, unos gráficos muy buenos.
Es una pena que no lo saquen en formato físico, aun así, me suscribo al hilo que puede ser que me sorprenda el jueguecillo.

Un saludo!
Con ese titulo ya caeran los chistes sobre el Fary. :-|
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sabeis si esta en español???? o solo en ingles????

Saludos
esperemos que sea verdad el anuncio de


"Faery: Cunde mas de lo que cuesta"
XD XD XD

Cabrones, no desprestigiéis el juego. ;)
3Djuegos le ha dado un 6,7 (versión Xbox 360), la de PS3 sale después.

Los mundos de fantasía se encuentran al borde de la extinción por culpa de los humanos que han dejado de creer en la magia. Será nuestra la misión de evitar esta catástrofe viajando por distintas regiones en este buen juego de rol centrado en la exploración y los combates.
Armado con todo el valor del mundo y un buen par de alas, en Faery: Legends of Avalon encarnaremos a un duende o hada que se enfrentará a la misión más difícil de su vida: salvar los mundos de fantasía asolados por diversos males causados, casi siempre, por los humanos que dejaron de creer en la magia tiempo atrás. Y así es como nace este buen juego de rol desarrollado por Spiders. Un título que sin innovar en la mayor parte de su estructura interna, sí logra desmarcarse de otras propuestas similares gracias a un interesante sistema de evolución de nuestro personaje y, sobre todo, la capacidad de éste para recorrer volando todos los escenarios de juego.


La metamorfosis
Entablar conversaciones con diversos personajes, explorar a conciencia los escenarios en busca de tesoros, resolver variadas situaciones mediante el diálogo, la entrega de objetos o, por supuesto, mediante combates…. En definitiva, como podéis ver, Faery sigue a rajatabla los cánones del género apostando por una fórmula que ha demostrado funcionar perfectamente en la actualidad. En este sentido, todo resulta extremadamente clásico y en algunos casos, demasiado simple. Y aquí nos referimos al sistema de evolución de personajes, ya que aunque a nuestro avatar sí podremos personalizarlo con cierta libertad, el resto de aliados – nos acompañarán dos de forma activa- evolucionarán de forma automática sin poder ni siquiera modificar su equipamiento.

En el caso de nuestro héroe, éste evolucionará mediante un sistema de lo más curioso. Por un lado están sus estadísticas base que progresarán con cada subida de nivel de forma automática, pero a éstas debemos sumar las metamorfosis, que son distintas habilidades que añadirán nuevos movimientos de ataque y defensa al héroe. Lo destacable es que éstas, que se irán desbloqueando conforme aumentemos de nivel, suponen además cambios estéticos en la apariencia del protagonista, por lo que sus alas pueden asemejarse a las de una libélula y no a las de un ángel, por ejemplo, o llegar incluso a desarrollar antenas y cola. Todo, claro, dependiendo del camino escogido.

Al respecto, las opciones son también de lo más clásicas. Hay habilidades ofensivas basadas en los distintos elementos –fuego, rayos, aire, etc.-, otras defensivas como auras para sanar heridas y demás, así como habilidades pasivas que potenciarán nuestro poder de ataque y capacidad de evadir los movimientos ofensivos de los enemigos. Y lo mismo ocurre con el equipamiento, que mejorará los atributos del héroe. Lo interesante en este punto es que podemos mejorar todavía más sus habilidades si combinamos lotes de equipamiento de un mismo tipo, de forma similar a juegos como Sacred 2.


Dialogar y combatir
Sin grandes alardes, Faery da pie a infinidad de conversaciones con los distintos personajes que pueblan su mundo de fantasía, revelándonos detalles sobre él o sirviendo como punto de inicio de las distintas misiones que componen la aventura. Aquí, todo resulta extremadamente lineal, no encontrándonos con gran variedad de opciones a la hora de conversar. Sí es cierto, no obstante, que habrá momentos en los que se nos plantearán varias opciones que pueden derivar en la mejora o empeoramiento de la imagen que de nosotros tengan nuestros aliados, así como otras en la que se crearán situaciones distintas: podemos entablar un combate o buscar una vía alternativa, por ejemplo.

Por supuesto, dependiendo de nuestras acciones notaremos ligeros cambios en la aventura, llegando al extremo de contemplar tres finales distintos. Sin embargo, en este punto echamos en falta un mayor grado de libertad a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, que las misiones no fueran tan rigurosamente lineales. Y lo mismo ocurre con los combates, aunque éstos presentan un sistema de acciones por turno similar al de Final Fantasy XIII, que nos ha gustado. Básicamente porque gracias a este sistema podremos realizar hasta tres movimientos de ataque o defensa por turno –como los enemigos- si encadenamos habilidades simples, o perder movimientos a cambio de usar las habilidades más potentes. El problema es que notamos que al final los combates no son un desafío ni tan siquiera contra enemigos de gran envergadura, que se limitarán a usar una y otra vez los mismos movimientos. Sí, la idea es buena, pero creemos que en la práctica, resulta demasiado simple.

Dos aliados acompañarán a nuestro héroe durante los combates en batallas en las que habrá que combinar las habilidades especiales para vencer.
Dos aliados acompañarán a nuestro héroe durante los combates en batallas en las que habrá que combinar las habilidades especiales para vencer.
Explorar desde el cielo
Uno de los aspectos más llamativos de Faery es que nuestro héroe y sus aliados recorrerán todos los escenarios del juego volando, lo que se ha traducido en unos mundos que destacarán sobre todo por su verticalidad. Lógicamente, esto nos obligará a cambiar un poco nuestra forma de pensar y no limitarnos a mirar al suelo, ya que habrá muchos tesoros ocultos y personajes que localizaremos en zonas elevadas y apartadas de la vista. Dicho esto, hay que destacar que el sistema de control resulta cómodo aunque a veces puede ser algo difícil controlar al personaje cuando se busca esquivar obstáculos.

Cómo no, el simple hecho de poder recorrer volando las cuatro grandes zonas de juego de Faery supone un especial atractivo de cara al apartado gráfico del juego, ya que contaremos con unas vistas panorámicas fantásticas de los mundos que recorreremos y que, dicho sea de paso, resultan lo suficientemente distintos entre sí como para incitarnos a explorarlos todos de cabo a rabo en busca de ítems ocultos. En este sentido, el nivel de detalle conseguido es correcto, destacando sobre todo el diseño de las criaturas que evocan mucho a la tradición europea y los mundos, que como indicamos, son tan distintos que sólo podemos felicitar a sus creadores.

Lo malo en este apartado es que si bien las regiones de juego resultan atractivas, son algo pequeñas, lo que unido a una serie de misiones que nos harán ir constantemente de un lado para otro, llega a provocar una ligera sensación de cansancio cuando se llevan varias horas de juego. Por suerte las melodías que nos acompañarán a lo largo de la partida son agradables y casan perfectamente con la acción, aunque los efectos sonoros y la ausencia de diálogos (los textos están en castellano) restan cierto atractivo al conjunto.

Valoración de Faery: Legends of Avalon
Muy clásico pero lo suficientemente divertido e interesante como para mantenernos las 12-15 horas de juego que dura pegados a la pantalla. Sí, es cierto que hay diversos aspectos como la imposibilidad de desarrollar las habilidades de nuestros aliados, o la simpleza de las misiones y los combates, que le hacen perder puntos a Faery, pero la sencilla historia que narra –basada en el respeto por la naturaleza y las fantasías infantiles- y que en líneas generales cumple con nota en todos sus apartados jugables, convierten a esta obra de Spiders en uno de esos títulos que los amantes al rol no deberían dejar escapar.


Fuente: 3djuegos
Se retrasa hasta enero del 2011 la versión de PS3 aunque en la imagen ponga 2010.

Imagen
"mas feo que el Faery comiendo limones" jajajajajajja
bueno, fuera bromas, tiene una pinta en cuanto a graficos muy buena, pero lo veo bastante bastante bastante raro Imagen
¿Alguien ha probado este juego? ¿Qué tal está?
Aún no ha salido para PS3, en Xbox Live ya está disponible y la gente comenta que tiene graficazos (para ser descargable) y que como RPG está bien aunque la mecánica es algo repetitiva, vamos que eres algo así como un empleado de SEUR, yendo de un lado a otro. También alaban el colorido y que existan varias opciones de diálogo.

Debería salir para la store (la yanki al menos) a mediados-finales de mes.
Muchas gracias por contestar. La verdad es que lo único que encontraba por las webs de este juego era sólo que tenía buenos gráficos y duraba unas quince horas.
No sé si pillarlo o no. Me interesa la opinión de alguien que lo tenga y haya jugado para saber si ha quedado conforme o no.
Yo me lo pillaré, no sé si cuando salga o un poco más tarde. Comentaré impresiones.
Ya está la demo y el juego disponible en Playstation Network. Sale a unos 12.99 € si no recuerdo mal. Si no son 12.99 son 14.99.
Alguien lo ha probado? que tal está?
No conocía este juego...

Un poquillo caro para mí.

Espero opiniones.
Yo me lo compré este finde y he estado jugando a lo largo del finde. Está muy guay, a mi me gusta bastante, los quest son muy de aventura grafica a la antigua (necesitas hacerle un favor a tal para que te ayude para lo que te pide nosequien) Lo que estoy viendo es que va a ser muy cortito y me fastidia, aunque supongo que tb es un punto bueno, pk los rpgs largos al final te acabas hartando de ellos (me gustan los rpgs, pero hace poco jugué al FF13 y tras 70 horas de juego .
El sistema de batalla es por turnos y muy simplito, y la forma de añadirte habilidades y equipamiento tb es muy simple y esta guay.
En fin, que os aconsejo que descargueis la demo, que es lo que realmente me hizo decidir el pagar los 15 napos que vale (suputamadre)
Saludos! [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta: esta subtitulado a español o solo esta en ingles????

Saludos
Está en español si no recuerdo mal. La demo lo estaba al menos. Gracias por las impresiones Kalerosky, confirmas lo que pensaba de él.

En cuanto a la duración es verdad, dicen que es algo corto pero es que por lo visto la idea es sacar más títulos de Faery si la cosa marcha.
¿Similar a Costume Quest, puede ser?

Ni siquiera he probado la demo (falta de tiempo y tal...), pero la verdad es que tengo cierta curiosidad...
Tiene algunos puntos en común como el combate por turnos. Las quests son más variadas que en Costume Quest aunque se reducen a "ve al punto A y tráeme algo/derrota a alguien". Además de que en Faery puedes volar y la cámara es libre.
Esta entero en español, pero los personajes no tienen voz, por lo que no escuchas ningún idioma, solo lees los subtitulos mientras se mueven como si estuvieran hablando... la verdad es que hubiera estado bien ke le hubieran metido algo... no sé... no digo que le metan el tipico ruido molesto de juegos como animal crossing mientras hablan... pero... no sé, si se inventan un idioma como en el shadow of the colossus tp tienen pk doblar en ningún idioma real :D pero bueno.
Si, cierto es que a fin de cuentas los quest son un ve-pallá-y-dile pero bueno, el reto principal del juego son las batallas (aunque aún no he muerto en ninguna, y eso que lo tengo puesto en dificil) Los mundos son pequeñitos pero llenos de cosas que hacer. No llegué a comprar el Custome Quest, pero lo cierto es que me moló en su día la demo :D, pero este es un poco más serio :)
goldenaxeband escribió:En cuanto a la duración es verdad, dicen que es algo corto pero es que por lo visto la idea es sacar más títulos de Faery si la cosa marcha.

De dónde has sacado esta información ? yo he estado buscando sobre esto y no he encontrado nada... lo cierto es que en el mundo principal hay 7 u 8 espejos para mundos cuando el juego solo tiene 4... es sospechoso desde luego.
Lo dijeron en su día, ahora no recuerdo donde lo leí pero sí que la idea era esa. Este es Faery: Legends of Avalon y les gustaría sacar Faery: Legends of... y lo que surja. No habría problema porque los mundos de este son bastante diferentes entre sí, al menos temáticamente así que vale todo.
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