Es que en todos los Shonen los protagonistas suelen necesitar alguna "excusa" para acabar con el malo de turno in extremis, es la piedra angular de este género y tampoco creo que sea de recibo decir que el manga sea reprochable en ese aspecto. Llámalo poder de la amistad, en otros cambiar el color del pelo, o poderes que te transfiere alguien o algo... será por excusas, al fin y al cabo es una historia inventada.
Lo que sí es cantoso son esas "muertes" y resurrecciones porlaputacara, te hacen desempatizar mucho con los personajes cuando hay mucho abuso, en eso tengo que dar la razón. De este último arco por ejemplo:
Los únicos muertos en FT han sido demonios de Zeref o peña por motivos externos/sacrificios (y hasta estos han podido volver JAJA). Pero estamos en las mismas, ¿En qué Shonen hay muertes que no sean por argumento? ¿Y de protas encima?
Todos siguen un corte muy definido: Malo se descojona de los buenos mientras les da la del atún hasta que alguien se enfada o reacciona y se lo pule. No se pueden esperar siempre peleas tácticas y sesudas como en HunterxHunter, y aún así incluso este a veces peca de dar la casualidad del oponente adecuado a lo Bleach style, pero más light.
Pero bueno a pesar de sus cosillas, me gusta el estilo de Mashima y disfruto leyendo Fairy Tail, que es lo que importa.