[HILO OFICIAL] Fallos de diseño en los HDD's. Actualizado.

1, 2, 3, 4, 5
Tengo varios discos duros de esta marca y he seguido los pasos de la guia.

En un WD Caviar Green estaba a 8 segundos y en un WD Scorpio Blue estaba a 4, pero con dos WD Caviar Blue me sale el mensaje "Idle3 timer is disabled"

¿A alguien le aparece este mensaje? ¿Es conveniente dejarlo así o configurarle algun tiempo como a los otros?
Si el isco duro no aparca las cabezas mientras este encendido no hace falta. si alguno tiene AMP ponle la solución dede el CDI.
Pues lo dejaremos como está, a ver si duran :D
repenta escribió:¿Como veis este?

Imagen

Esta bastante bien para las horas que tiene, pero no le vendria mal aplicarle el wdidle, a sí te durara el triple.
kevin! escribió:

Imagen

Esta bastante bien para las horas que tiene, pero no le vendria mal aplicarle el wdidle, a sí te durara el triple.

Hay que abrirlo?

Por usb no se puede usar la herramienta?
repenta escribió:
kevin! escribió:

Imagen

Hay que abrirlo?

Por usb no se puede usar la herramienta?

No se, nunca lo hecho por USB, yo lo hecho por SATA, si no te deja hay que abrirlo por fuerza para aplicarle el parche.
Tengo un portatil Asus desde hace un año con un Scorpio Blue WD5000BEVT de 500gigas. Cada dos por tres el disco duro hacía un clak pero no le daba mucha importancia hasta que encontré este post.

El cristal info me da 238700 aparcadas con 3202 horas de uso. Son unas cuantas!

No se si será la misma causa, pero rebuscando por la red, encontré un post con un chaval que tenia el mismo problema que yo:

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=30053

El del post encontró un programa que le solucionó el ruido de las agujas del disco, lo probé y a mi tambien me lo ha solucionado. Aparte que con el puedes gestionar el AAM, la velocidad con la que la aguja se mueve a través de los platos,en teoría para reducir el ruido del disco.

Por si alguien quiere echarle un vistazo aqui lo teneis. Solo pesa 60ks y es un ejecutable (no penseis mal xD):
https://sites.google.com/site/quiethdd/

Lo digo porque si hace la misma función que el cristal, puede resultar mas interesante al no ocupar nada y no hacer falta instalarlo.El mismo programa ya se queda en la barra de tareas

Edito:

Al parecer el programa solo actúa sobre el disco duro primario, así que con portatiles o pcs con un unico disco duro no hay problema. Habría que mirar cuando son más de dos:

Modifies or disables the Advanced Power Management (APM) feature setting of the primary harddrive depending on powered and battery state
Modifies the Automatic Acoustic Management (AAM) feature setting of the primary harddrive depending on powered and battery state
Gracias por esa valiosa información juanvii, ahora lo pondre en la wiki.
De nada. Ya que he visto que no se ha puesto solución para portatiles con linux, pongo una web que da la solución para el:

Cómo Eliminar Los Molestos Clicks Que Hace El Disco Duro Producidos Por APM en openSUSE, Debian, Ubuntu Y Derivados:
http://perseo.desdelinux.net/blog/2012/ ... isco-duro/

Cómo Eliminar Los Molestos Clicks Que Hace El Disco Duro Producidos Por APM en Archlinux Y Fedora 17:
http://perseo.desdelinux.net/blog/2012/ ... -y-fedora/

;)
juanvii escribió:De nada. Ya que he visto que no se ha puesto solución para portatiles con linux, pongo una web que da la solución para el:

Cómo Eliminar Los Molestos Clicks Que Hace El Disco Duro Producidos Por APM en openSUSE, Debian, Ubuntu Y Derivados:
http://perseo.desdelinux.net/blog/2012/ ... isco-duro/

Cómo Eliminar Los Molestos Clicks Que Hace El Disco Duro Producidos Por APM en Archlinux Y Fedora 17:
http://perseo.desdelinux.net/blog/2012/ ... -y-fedora/

;)

Muchisimas gracias :), esque yo no soy user de linux y no se como se hace por via linux :(.
Un saludo
magnífico programa compañero y magnífica información, de 10. Muchas gracias por postearlo porque es muy interesante.

Un saludo.
Buenísima información. ¿Esto afecta a todos los HDD actuales?. Yo tengo un Seagate 2 TB externo USB de este año (7200.14) que de vez en cuando escucho un clac como de quitarse la aguja. ¿Alguna manera de aplicar el parche a un HDD Externo por USB?.

Un saludo.
¿Que opinais de mi disco duro? Está bien ¿? Noto que cuando no accedo a los archivos de este disco durante un largo rato, tarda en mostrar la lista de directorios que contiene, no es instantaneo como en cualquier otro HD.

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:¿Que opinais de mi disco duro? Está bien ¿? Noto que cuando no accedo a los archivos de este disco durante un largo rato, tarda en mostrar la lista de directorios que contiene, no es instantaneo como en cualquier otro HD.

Imagen

Pues esta de coña, se nota que lo has utilizado como se debe, si sigues usandolo igual hasta ahora te puede durar mucho mas de 50.000h, si quieres puedes aumentar el contador a 300s pero yo no lo haria si ves que el valor no aumenta exageradamente. es normal que te tarde en mostrar la lista, cuando el disco aparca tarda un poco en volver a recuperar la posición y mas si se para los discos.
Un saludo
Hola,

Tengo un WD de los afectados y por ahora no noto que tenga ningún problema.
Ahora me quiero comprar otro disco, de 2 o 3 TB. ¿Cual me recomendais que sea silencioso?

Gracias.
Hola, os comento. EL otro día mi seagate de 1tb dijo adiós y aún estoy intentando recuperar datos u.u

Me compré un ssd para el S.O y otro seagate 2tb para almacenamiento junto con un WD que ya tenía. Os voy a dejar unas capturas y me decís como proceder. El WD era de segundamano y le hice el WIddle nada más me llegó, pero no sé si lo tengo que volver a hacer al cambiar los discos duros.

http://i42.tinypic.com/4hw2g1.png

http://i39.tinypic.com/idd5p5.png

Muchas gracias!
No hace falta hacerle nada, la modificación del wdidle lo modifica en el firmware (solo wester digital con intellipark).
Hazlo al seagate de desactivar el APM, ya tiene 28 aparcados en solo 11 horas :S, no tardes mucho, el tutorial esta en la primera pagina.
Un saludo
kevin! escribió:No hace falta hacerle nada, la modificación del wdidle lo modifica en el firmware (solo wester digital con intellipark).
Hazlo al seagate de desactivar el APM, ya tiene 28 aparcados en solo 11 horas :S, no tardes mucho, el tutorial esta en la primera pagina.
Un saludo

Gracias majo! Ya está hecho. Pero una cosa, tú en la captura donde ves 28? yo veo 81 en C1...no sé si los aparcados son otros jejeje.

saludos!
ZyzzfuarKK escribió:
kevin! escribió:No hace falta hacerle nada, la modificación del wdidle lo modifica en el firmware (solo wester digital con intellipark).
Un saludo

Gracias majo! Ya está hecho. Pero una cosa, tú en la captura donde ves 28? yo veo 81 en C1...no sé si los aparcados son otros jejeje.

saludos!

Fallo mio xDDD, pero igualmente 81 aparcados es exagerado.
Mamaun, cualquier disco duro ya es silencioso, el problema viene son los diseños de ahorro energeticos que tienen los discos duros actuales, hacen que genere mucho más ruido al hacer las funciones. Siento por la tardanza en responder.
Un saludo
Hola amigos, Es la primera vez que uso el CristalDisk, instale el CristalDisk de esta pagina y conecte a un Dock el WD20EARX que quiero analizar, abri el CristalDisk y me aparece analizado el disco Seage que tengo interno en el ordenador, pero no veo que aparezca el WD20EARX, en la barra de tareas en 'otros' solo aparece el Seage...¿como hago para que pase a analizarme el WD20EARX?...es como si no lo detectara, tengo otros WD20EARX y pasa lo mismo :-?

¿Quiza no me vea analizado el WD20EARX en el CristalDisk por que lo tengo conectado a un Dock por Sata y este Dock al ordenador por USB?
birdmanradio escribió:Hola amigos, Es la primera vez que uso el CristalDisk, instale el CristalDisk de esta pagina y conecte a un Dock el WD20EARX que quiero analizar, abri el CristalDisk y me aparece analizado el disco Seage que tengo interno en el ordenador, pero no veo que aparezca el WD20EARX, en la barra de tareas en 'otros' solo aparece el Seage...¿como hago para que pase a analizarme el WD20EARX?...es como si no lo detectara, tengo otros WD20EARX y pasa lo mismo :-?

¿Quiza no me vea analizado el WD20EARX en el CristalDisk por que lo tengo conectado a un Dock por Sata y este Dock al ordenador por USB?

Depende del dock, hay unos que soporta smart y otros no... eso ya depende del fábricante.
Mejor conectalos a la torre directamente a sí te saldra la información.
Un saludo
Buenas, tengo un seagate de 1 tb en el CDI me sale el C1 8797 en 5149 horas de encendido, merece la pena quitarle el APM? y otra questión donde pone Actual Peor Umbral que significa?

Saludos.
Gracias por responder, tengo un par de dudas:

1. ¿Cuando meta el parche y haga todos estos cambios para solucionar el problema del aparcado de cabezas perderé la información guardada en el disco duro?

2. Estos discos duros WD20EARX solo los tengo para guardar películas y verlas, el resto del tiempo los tengo desconectados, ¿me afecta el problema del aparcado de cabezas?, ¿necesitaré meterle el parche y todo lo demás o ya no me haría falta?

Gracias por adelantado.
asus_power escribió:Buenas, tengo un seagate de 1 tb en el CDI me sale el C1 8797 en 5149 horas de encendido, merece la pena quitarle el APM? y otra questión donde pone Actual Peor Umbral que significa?

Saludos.

Esta bien, pero si tienes el HDD mucho tiempo encendido vale la pena quitarle el LCC.
Esos son los valores actuales del disco del estado del HDD sacados del valor en crudo, sí va reduciendo esque algo no funciona bien, pero cada fabricante se interpreta diferente.
Aquí hay más información:
http://elpuig.xeill.net/Members/vcarceler/articulos/monitorizando-discos-duros-con-smart
Un saludo
birdmanradio escribió:Gracias por responder, tengo un par de dudas:

1. ¿Cuando meta el parche y haga todos estos cambios para solucionar el problema del aparcado de cabezas perderé la información guardada en el disco duro?

2. Estos discos duros WD20EARX solo los tengo para guardar películas y verlas, el resto del tiempo los tengo desconectados, ¿me afecta el problema del aparcado de cabezas?, ¿necesitaré meterle el parche y todo lo demás o ya no me haría falta?

Gracias por adelantado.

¿Alguien podría responderme a estas preguntas?, no quiero ponerle el parche y se me borre el contenido del disco duro :(
birdmanradio escribió:
birdmanradio escribió:Gracias por responder, tengo un par de dudas:

Gracias por adelantado.

¿Alguien podría responderme a estas preguntas?, no quiero ponerle el parche y se me borre el contenido del disco duro :(

Perdona por no responderte :(,
No, no perderas nada, yo se lo hice al mio y cero problemas.
Un saludo
1. ¿Cuando le aplique el parche siguiendo el tutorial con el Cristal Disck Info quedará en el HDD para siempre, no se borrará?

2. Una pregunta que se quedo si responder, ¿si el HDD lo tengo sólo para almacenar datos y el resto del tiempo lo tengo apagado es conveniente parchearlo?

(Mis HDD:WD20EARX y WD20EZRX con data de 08 SEP 2012)

Gracias por adelantado.
Desarchivamos el hilo.

Aprovecho para hacer una pregunta. Tengo un disco duro externo Western Digital Elements de 2TB, pero me mosquea que cada pocos minutos entre en resposo y para que vuelva a ser accesible tarda un poco. ¿Alguna forma de solucionarlo?
Hola, gracias por desarchivar el hilo, tengo un WD WD20EZRX, sabeis si tambien sufre el problema de los ciclos? Mi intencion es usarlo solo como almacenamiento, me ha llegado hoy y aun no lo he instalado y no se si dejarlo como esta, o usar el wdidle3.

Un saludo.
Saikuro escribió:Desarchivamos el hilo.

Aprovecho para hacer una pregunta. Tengo un disco duro externo Western Digital Elements de 2TB, pero me mosquea que cada pocos minutos entre en resposo y para que vuelva a ser accesible tarda un poco. ¿Alguna forma de solucionarlo?

Prueba quitar los aparcados de cabeza con widle, con ello modificaras el tiempo de aparcados. te aconsejaria ponerlo a 3 minutos.
Sí es un disco ocn APM sí el crystal disk info lo detecta, configur el crystal disk info para que no apague los discos ni lo haga aparcar el cabezal.
Un saludo :D y gracias por desarchivar este hilo :) .

Para bantley:
Yo utilizaria el crystal disk info, porque ahora WD los aparcados lo hace con APM.
Aconsejo desactivar el apm por CDI y lo configuras para cada vez que enciendas el ordenador se quite el apm automaticamente sí lo tienes interno.
Yo llevo haciendoselo a mi seagate que tiene APM y ya no aparca.
Imagen
Un dia no se inicio el CDI y de 160 aparcados que tenia paso a 4600... ese dia me cabree, pero gracias a dios que me di cuenta y lo pare a tiempo (fallo de windows XD).
Quieres decir que utilice el Crystaldisk en lugar del wdidle3 para hacer los ajustes? Y lo que te ha pasado a ti... quieres decir que si a windows se le va la olla me puede desconfigurar los ajustes que haga ahora? Si es asi preferiria hacerlo desde msdos con wdiddle3.

De paso, podriais pasaros por aqui y resolverme unas dudas sobre un disco SSD?, no hace falta que me contesteis aqui, estoy pendiente de los 2 hilos.

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s15290#p1735031810

De paso os pongo una captura de mi actual disco que llevo ya casi 4 años usando, es el que uso con el SO:

Imagen

Un saludo.
kevin! escribió:
Saikuro escribió:Desarchivamos el hilo.

Prueba quitar los aparcados de cabeza con widle, con ello modificaras el tiempo de aparcados. te aconsejaria ponerlo a 3 minutos.
Sí es un disco ocn APM sí el crystal disk info lo detecta, configur el crystal disk info para que no apague los discos ni lo haga aparcar el cabezal.
Un saludo :D y gracias por desarchivar este hilo :) .

Con wdidle3 no me reconoce el disco duro al estar conectado por USB y en Crystal Disk no me lo reconoce con APM. Ya no se qué hacer para evitar que entre en reposo tan rápido.
Confirmo que los discos WD20EZRX TAMBIEN vienen con el problema de los aparcados excesivos, comprobado con wdidle3, aparcaba los cabezales cada 8 segundos, menuda burrada:
Imagen

Saikuro, no seria mejor que sacaras el disco de su carcasa y lo conectaras como un disco normal al pc?
Os comento yo tengo 2 discos duros green....uno no lo uso apenas es externo y es para almacenar datos y apenas esta encendido....pero el otro lo uso y ya tiene 160.000 aparcados de cabezal....que solución me dais?¿lo cambio o lo intento solucionar...he oído que la gente que ha cambiado los valores de 8 segundos a 5 minutos ha tenido problemas quiero que me dure el disco duro lo máximo posible....y cual de las 2 soluciones es mejor la del disk info o la del widdle o como se llame....
Haz lo de widle y le sacaras más vida útill. 160.000 aparcados no es nada.
kevin! escribió:Haz lo de widle y le sacaras más vida útill. 160.000 aparcados no es nada.

en su día leí que no era seguro.....que mucha gente lo hizo y se lo jodio el dd....
Buenas, estoy utilizando un toshiba canvio basic a modo de disco duro secundario, y despues de leerme todo este hilo he intentado hacer lo del CDI y no me deja desactivarlo, de hecho revisandolo los cabezales siguen aparcandose a una velocidad alarmante... Ya no se que hacer, cuando le doy a desactivar pone OFF si... pero el valor de 80h sigue intacto.

adjunto imagen
http://es.tinypic.com/view.php?pic=357q ... zW6nvmBO-0
ceporrato escribió:Buenas, estoy utilizando un toshiba canvio basic a modo de disco duro secundario, y despues de leerme todo este hilo he intentado hacer lo del CDI y no me deja desactivarlo, de hecho revisandolo los cabezales siguen aparcandose a una velocidad alarmante... Ya no se que hacer, cuando le doy a desactivar pone OFF si... pero el valor de 80h sigue intacto.

adjunto imagen
http://es.tinypic.com/view.php?pic=357q ... zW6nvmBO-0

Veo que esta en off, pues ya se desactivo. la barra siempre se queda en el medio.
Si, pero como te comento reviso las veces y van aumentando al ritmo de unas 10 por hora o asi, ( en este caso sin uso, he estado ausente y lo he dejado encendido para comprobarlo) tengo que probar con uso a ver a que ritmo aumenta y comprobar si aumenta la cantidad de repliegues... ¿alguna idea que no sea con el CDI? a este ritmo si con 1000 horas ya tiene 25000... no sera de los que duren mucho mas de 12000.
Muchas gracias metalgear.
Un saludo Feliz año nuevo.
Después de que recuperara todos los datos de un Seagate por fallo mecánico, me adentre a desmontar la placa electrónica, y la sorpresa que me lleve fue esta:
Imagen
Luego le pase la goma de borrar y mirad como quedo:
Imagen
Se puede comer en el y todo XD.
Ahora de momento la unidad no da problemas.
Un saludo
hal9000 escribió:Por lo visto y según la info que voy sacando, absolutamente todos los caviar green están afectados por el tema del aparcado y no solo los modelos que se citan en el primer post.
El portátil también lleva wd y ahi está a 4 segundos!!!!

Imagen

A ver peña, alguien que entienda un mínimo y que nos de algo de luz ...¿cosas como esta con mas de 900000 aparcados y signos de que el disco duro esta perfecto no son la prueba de que eso de que un disco entra en riesgo a partir de los 300000 es una soberana chorrada?.
Lo digo por que me acabo de comprar un green de 4 teras en el que es imposible hacer eso del cambio de aparcado de cabezales, me estaba empezando a rayar y joder veo después estas cosas y uno ya no sabe ni lo que pensar.
Solo te puedo decir que ninguno de los Western Digital Caviar Green que tengo, llegan a los dos años vivos...
El que mas a durado uno de 1Tera, que tiene cerca de 2 años y medio y zasca 1 sector chungo.
Los de 2Teras mucho peor, uno cascó a los dos meses.. tropecientos sectores chungos. Otro al año y poco lo mismo.
Ahora pegaré el cambiazo del de 1Tera por uno de 2Teras que es uno devuelto del RMA
Solo te digo que ahora mismo el hdd principal de mi PC es un Seagate de 500Gb del 2008...
Posiblemente los Caviar Black sean muy buenos y muy caros también, pero los Green son malongos.
hal9000 escribió:Solo te puedo decir que ninguno de los Western Digital Caviar Green que tengo, llegan a los dos años vivos...
El que mas a durado uno de 1Tera, que tiene cerca de 2 años y medio y zasca 1 sector chungo.
Los de 2Teras mucho peor, uno cascó a los dos meses.. tropecientos sectores chungos. Otro al año y poco lo mismo.
Ahora pegaré el cambiazo del de 1Tera por uno de 2Teras que es uno devuelto del RMA
Solo te digo que ahora mismo el hdd principal de mi PC es un Seagate de 500Gb del 2008...
Posiblemente los Caviar Black sean muy buenos y muy caros también, pero los Green son malongos.

Pero como lo asocias a que es por que se aparcan los cabezales muchas veces???? La muerte puede venir por muchos factores, o al menos eso creo.
En cuanto a que son malongos, joder que estan a 250 euros o mas los discos duros de 6tb... que es un paston 250 euros por un disco duro, como para que en un año o 2 esperes que se joda, vamos, no creo que desde wd los vendan con esas previsiones.
Yo tengo un WD Green 2TB en las puertas de la muerte, ya tiene sectores defectuosos y problemas de lectura, tiene 1 año y medio de uso y supera los 300000 ciclos de carga/descarga (que creo que es los aparcados de cabezal), estoy a la espera de otro disco duro para poder pasar todo lo que sea leible, a ver cuantos datos he perdido con esta mierda de disco duro, se ve que ya era tarde para el cuando le modifiqué los tiempos de aparcado.

Tengo otros discos duros y no tienen ni 4000 ciclos con mas tiempo de uso. (uno de hecho un WD black de 1TB, con cerca de 3 años de uso y 3700ciclos de aparcado y ni un sector malo, y no, no me he equivocado en los números, tengo 100 veces mas ciclos en el Green con un 1 año y pico menos de uso...)
fenixlee escribió:
hal9000 escribió:Solo te puedo decir que ninguno de los Western Digital Caviar Green que tengo, llegan a los dos años vivos...

Pero como lo asocias a que es por que se aparcan los cabezales muchas veces???? La muerte puede venir por muchos factores, o al menos eso creo.
En cuanto a que son malongos, joder que estan a 250 euros o mas los discos duros de 6tb... que es un paston 250 euros por un disco duro, como para que en un año o 2 esperes que se joda, vamos, no creo que desde wd los vendan con esas previsiones.

No se si es por el aparcado o no, pero de tres discos, tres dan problemas
Ahora mismo el de 1T lleva 86.000 aparcados y el de 2T 455.000 aparcados.... cawento
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5