[HILO OFICIAL] Fallos de diseño en los HDD's. Actualizado.

1, 2, 3, 4, 5
Splashman escribió:Buenas

Yo tengo un Green de 2TB y me sale esto:

Imagen

¿Debería hacer lo del tutorial del Caviar Green Fix?

Lo uso solo para datos, aunque el utorrent comparte los archivos que están ahí.

Un saludo y gracias [bye]

No es exagerado, pero el utorrent esta acortando la vida util del hdd, deberias hacerle el fix a si ya el utorrent no perjudicara el disco duro.
Un saludo
kevin! escribió:
Splashman escribió:Buenas

Yo tengo un Green de 2TB y me sale esto:

[img]*http://i46.tinypic.com/14uvqcl.png[/img]

¿Debería hacer lo del tutorial del Caviar Green Fix?

Lo uso solo para datos, aunque el utorrent comparte los archivos que están ahí.

No es exagerado, pero el utorrent esta acortando la vida util del hdd, deberias hacerle el fix a si ya el utorrent no perjudicara el disco duro.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta [oki]

EDITO: solucionado

Hoy el mio me ha dado un susto de muerte, de repente no me salia en mi pc, al reiniciar aparecia la unidad pero no tenia acceso, lo he desconectado y vuelto a conectar y ha resucitado. Esta es la info del crystaldiskinfo.

Imagen

El disco duro lo utilizo para emuladores, ultrastar, dosbox, pelis, etc, vamos de todo menos sistema operativo.

El lunes mismo quiero comprarme un disco duro nuevo de 2TB (nunca mas WD), ¿alguna recomendacion?

Gracias
poseiido escribió:Hoy el mio me ha dado un susto de muerte, de repente no me salia en mi pc, al reiniciar aparecia la unidad pero no tenia acceso, lo he desconectado y vuelto a conectar y ha resucitado. Esta es la info del crystaldiskinfo.

Imagen

El disco duro lo utilizo para emuladores, ultrastar, dosbox, pelis, etc, vamos de todo menos sistema operativo.

El lunes mismo quiero comprarme un disco duro nuevo de 2TB (nunca mas WD), ¿alguna recomendacion?

Gracias

Deberias sacar todos los datos y intentarle pasar un programa para reparar los sectores defectuosos, si tiene garantía yo de ti lo tramitaria para que te den uno nuevo.
Te dejo este Seagate de 2 tb vale 99€
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html
Un saludo
kevin! escribió:
poseiido escribió:Hoy el mio me ha dado un susto de muerte, de repente no me salia en mi pc, al reiniciar aparecia la unidad pero no tenia acceso, lo he desconectado y vuelto a conectar y ha resucitado. Esta es la info del crystaldiskinfo.

Imagen

Gracias

Deberias sacar todos los datos y intentarle pasar un programa para reparar los sectores defectuosos, si tiene garantía yo de ti lo tramitaria para que te den uno nuevo.
Un saludo

Lo compré en PCBox sobre abril de 2011, asique creo que aun está garantía, el problema es que tuve una mudanza y no encuentro el ticket [mad]
poseiido escribió:
kevin! escribió:

Imagen

Gracias

Un saludo

Lo compré en PCBox sobre abril de 2011, asique creo que aun está garantía, el problema es que tuve una mudanza y no encuentro el ticket [mad]

Puedes probar de decirles que perdiste el ticket, seguro que esta en la base de datos y te pueden hacer el cambio.
kevin! escribió:

Imagen

Gracias

Un saludo

Para rematar, ¿que carcasa USB me recomiendas? Gracias!
poseiido escribió:
kevin! escribió:

Imagen

Gracias

Un saludo

Para rematar, ¿que carcasa USB me recomiendas? Gracias!

Ni idea, hay muchisimos modelos y marcas, por ejemplo este conceptronic:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_grab_n_go_carcasa_3_5__sata_usb_blanco.html
donde puedo subir la imagen de cristaldisk para que se vea?
franz2008 escribió:donde puedo subir la imagen de cristaldisk para que se vea?

Tinypic por ejemplo.

Un saludo [bye]
Despues de muchos años estaba pensando en montar un pc y va y me encuentro con esto.

Pensaba comtar un caviar blue, pero son dofíciles de encontrar. He leído muchos malos comentarios acerca de la fiabilidad de los seagate.

¿ qué marcas recomendáis si por el momento sólo vais a meter un HDD sin SSD? Samsung? Hitachi? Toshiba? Los caviar blue y black también tienen estos problemas de fiabilidad?

Un saludo
Seagate sin duda, tiene mala fama por lo que paso con el SD15, mi disco duro de 500GB fue afectado por el fallo BSY, le cambie el firmware SD1A y funciona de maravilla, ya tiene 16.000h de uso, sin duda te aconsejo Seagate, fabrican buenos hdd comparado con WD.
Pues como cambian las cosas, hace unos años (5-6) yo no quería un seagate ni en pintura en comparación a los WD.
radeonxt escribió:Pues como cambian las cosas, hace unos años (5-6) yo no quería un seagate ni en pintura en comparación a los WD.

Yo siempre e sido fiel a seagate, los que tengo a mi me funcionan muy bien, seagate cometio ese fallo gordisimo, pero respondieron sacando un nuevo firm, pero comparado WD no saca soluciones con el problema de los green y los siguen vendiendo mal diseñados, es muy triste.
Si hay una solución para los caviar green, yo en su dia le cambié el tiempo de parking de 8 segundos a 5 minutos y se reducieron notablemente el contador de carga y descarga, tambien lo puedes desactivar, lo hice con esto, http://idle3-tools.sourceforge.net/, pero si teneis windows hacerlo con la utiliad oficial.
A ver gente mi WD es el siguiente:WD10EARS-00Y5B1 de 1Tb

Imagen

Los parámetros están bien???Debo hacerle algo???

Antes lo usaba para almacenar info,descargas directas y jugar a juegos,lo tengo en una caja externa conectado mediante e-SATA.Actualmente sólo para archivos.

saludos
mr.siniestro escribió:A ver gente mi WD es el siguiente:WD10EARS-00Y5B1 de 1Tb

[*img]http://i48.tinypic.com/iqehb9.jpg[/img]

Los parámetros están bien???Debo hacerle algo???

Antes lo usaba para almacenar info,descargas directas y jugar a juegos,lo tengo en una caja externa conectado mediante e-SATA.Actualmente sólo para archivos.

saludos

Solo tiene 30.000 aparcados, esta un poco descompensado con las 2.800h de uso que tiene, pero si ahora lo tiene para disco extraible no hay que hacer nada de momento, o cómo indica jdm quitale el llc, a si dejara de aparcar cuando este en uso.
Un saludo
No entiendo porque ni el cristal disk ni el HD tune pro me da registros de mi WD20EARX :-?, porque podrá ser?
kevin! escribió:Seagate sin duda, tiene mala fama por lo que paso con el SD15, mi disco duro de 500GB fue afectado por el fallo BSY, le cambie el firmware SD1A y funciona de maravilla, ya tiene 16.000h de uso, sin duda te aconsejo Seagate, fabrican buenos hdd comparado con WD.

Me temo que no: a toda la gama 7200.14 de Seagate le está pasando exactamente lo mismo con los cabezales. Incluso redujeron la garantía de estos discos a sólo un año, curiosamente el tiempo que tardan en alcanzar el umbral de seguridad, fíjate qué casulidad :-|

Que yo sepa todavía no tiene arreglo oficial, sacaron un firmware nuevo para mitigar el ruido que hacían los cabezales pero el número de carga/descarga sigue incrementándose de manera alarmante.

Craymel escribió:Mañana mismo voy a pedir un Seagate "no green":

Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Paso de jugármela con todos los datos que tengo almacenados.

Pues vaya fail XD. Si al final te lo has comprado, comprueba que no le pase lo mismo que al green. Desconozco si están sacando unidades nuevas con el problema corregido.
Flamígero escribió:
kevin! escribió:Seagate sin duda, tiene mala fama por lo que paso con el SD15, mi disco duro de 500GB fue afectado por el fallo BSY, le cambie el firmware SD1A y funciona de maravilla, ya tiene 16.000h de uso, sin duda te aconsejo Seagate, fabrican buenos hdd comparado con WD.

Me temo que no: a toda la gama 7200.14 de Seagate le está pasando exactamente lo mismo con los cabezales. Incluso redujeron la garantía de estos discos a sólo un año, curiosamente el tiempo que tardan en alcanzar el umbral de seguridad, fíjate qué casulidad :-|

Que yo sepa todavía no tiene arreglo oficial, sacaron un firmware nuevo para mitigar el ruido que hacían los cabezales pero el número de carga/descarga sigue incrementándose de manera alarmante.

Craymel escribió:Mañana mismo voy a pedir un Seagate "no green":

Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Paso de jugármela con todos los datos que tengo almacenados.

Pues vaya fail XD. Si al final te lo has comprado, comprueba que no le pase lo mismo que al green. Desconozco si están sacando unidades nuevas con el problema corregido.

Estado buscando por google y no dan tantos problemas cómo WD digital green. los hdd ya no duran cómo los de hace 5-9 años.
Mira en el post "¿quien tiene el disco duro con más horas?" la mayoria son seagate y maxtor los que tienen más horas XD.
Yo tengo un WD10EARS (1TB) que figura como uno de los afectados, llevo ya un año con él y en principio no me ha dado problemas de momento. Aún así lo revisaré. Yo tuve dos discos duros Seagate en su momento (1TB y 750GB) y ambos murieron por aquel caso del firmware defectuoso (me enteré de ésto más tarde). Así que no me haría gracia perder otro HDD por triquiñuelas de una firma, que ahora mismo los discos duros no son precisamente baratos...
Hola a todos:

Yo tengo un WD10EARX de 1TB y hasta la fecha no tengo problemas, en unos días cumple un año y por ahora todo ok.
También es cierto que hace como unos 4 meses mi sistema operativo lo tengo en otro disco.

Espero no tener problemas pues tengo mucha información importante en el.

Un saludo.
Como dirian los gladiadores, el que va a morir os saluda, [snif] Tuviste una vida corta pero intensa... lloraremos tu muerte...ImagenPor cierto le quite el aparcado con iddle3 /D y ahora va infinitamente mas lento, por cierto mi modelo estaba configurado para 0,8 seg..
Que opinan?
No esta nada mal para el uso que le estas dando, prueba pasarle el hdd regenerator a lo mejor recuperas los sectores y alargas la vida util.
Yo tengo un WD Green WD10EADS, haciendo un SMART desde Linux me dice que esta en perfecto estado, recuerdo que en su dia hice el tema este de cambiar una configuracion desde un BootCD, pero ahora mismo no recuerdo exactamente cuando fue (Llevaré 3 años con el HDD).

En estos 3 años ha estado formateado en NTFS con archivos a modo de almacen y no he tenido problemas en ningun momento (Esta ahora interno, pero estuvo bastante tiempo externo, es un WD Elements de 1Gb...)

¿Creeis que me dara problemas de aquí a más adelante?

EDITO:

Comprobando el resultado del SMART me encuentro con esto...

Load/Unload Cycle Count

»Normalized: 157
»Worst: 157
»Threshold: 0
»Value: 130581

Como dije antes, llevo ya casi 3 años con el disco duro y en su dia hice el tutorial que hay aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 481db46c1c Me olvido del tema completamente, verdad?

EDITO2: Viendo otra vez la información del SMART pone que lleva 2.1 años encendido

EDITO3: El WD Blue WD3200AAJS que tengo tiene 337 dias de uso con LCC de 1318, tengo que hacerlo también?
viper2 escribió:Yo tengo un WD10EARS (1TB) que figura como uno de los afectados, llevo ya un año con él y en principio no me ha dado problemas de momento. Aún así lo revisaré. Yo tuve dos discos duros Seagate en su momento (1TB y 750GB) y ambos murieron por aquel caso del firmware defectuoso (me enteré de ésto más tarde). Así que no me haría gracia perder otro HDD por triquiñuelas de una firma, que ahora mismo los discos duros no son precisamente baratos...

+1, yo tengo también un WD10EARS, por lo menos lleva montado más de un año segurisimo, no he notado nada raro, es el hdd principal de mi PC, donde tengo Debian + Mageia, lo que es Win lo tengo en otro HDD.
Y también tengo uno Seagate de 500 Gigas que estaba afectado por el firm defectuoso, se lo cambie y listos, antes iba bien y después del flasheo también.
EDIT
Ya no me fio de el, lo estoy clonando en otro wd de 2 gigas más nuevo que no figura en los afectados
EDIT2
Tengo dos discos WD
WD10EARS-00Y <-- Sale en la lista de los afectados, le he puesto tiempo a 300 segundos
WD20EARX-00P <-- Este no sale en la lista de los afectados pero tiene el tiempo en 8 segundos como el otro, debo cambiárselo también?
hal9000 escribió:
viper2 escribió:Yo tengo un WD10EARS (1TB) que figura como uno de los afectados, llevo ya un año con él y en principio no me ha dado problemas de momento. Aún así lo revisaré. Yo tuve dos discos duros Seagate en su momento (1TB y 750GB) y ambos murieron por aquel caso del firmware defectuoso (me enteré de ésto más tarde). Así que no me haría gracia perder otro HDD por triquiñuelas de una firma, que ahora mismo los discos duros no son precisamente baratos...

+1, yo tengo también un WD10EARS, por lo menos lleva montado más de un año segurisimo, no he notado nada raro, es el hdd principal de mi PC, donde tengo Debian + Mageia, lo que es Win lo tengo en otro HDD.
Y también tengo uno Seagate de 500 Gigas que estaba afectado por el firm defectuoso, se lo cambie y listos, antes iba bien y después del flasheo también.
EDIT
Ya no me fio de el, lo estoy clonando en otro wd de 2 gigas más nuevo que no figura en los afectados
EDIT2
Tengo dos discos WD
WD10EARS-00Y <-- Sale en la lista de los afectados, le he puesto tiempo a 300 segundos
WD20EARX-00P <-- Este no sale en la lista de los afectados pero tiene el tiempo en 8 segundos como el otro, debo cambiárselo también?

Hace unos días grabé la ISO con la utilidad de configuración y cambié el temporizador a 5 minutos (300 segundos). Va igual que antes, pero al menos no hará tantos ciclos de aparcado de cabezales de forma tan recurrente... xD

Por otra parte, revisando el tema de los Seagate vi que les habían extendido la garantia.
El tema es que a la hora de registrarme para efectuar una devolución me sale la página de latinoamérica, y aunque yo ponga España como pais, la web interpreta la dirección como APO/FPO y no me deja continuar, ni cambiar la región de la web. ¿A alguien más le ha pasado?
A parte de los green, tambien los wd digital caviar blue de 2.5 pulgadas tambien estan afectados, compre un portatil venia con este disco duro y en ¡30 horas 5.700 aparcados! esto ya es terrible, desde luego que voy a huír de esta marca.

Imagen
Yo,viendo las cosas de los Caviar Green,me he comprado y puesto hace poco el Caviar Black de un Tera..

Espero que me salga bueno..solo tengo puesto ese con tres particiones..Una para Win XP..(que uso menos).otra para Win 7.(la habitual) y los demas en la 3ª partición para datos,juegos,emus,,etcra.

Sobre los Seagate..el que empezó a fallarme y darme avisos de que se rompia,era uno de esos de tambien un Tera..Modelo ST3100528AS..
Y no es el único caso que he visto con ese mismo modelo y el mismo problema..Avisos de que se hagas copia...Resultado del Cristal Disck...Como Malo...en rojo lo de los sectores reasignados....Y antes del año de uso...Asi que lo dejé colocado en el PC,pero desconectado de todo...Este servirá para recuperarlo todo clonando de nuevo si tuviera problemas por virus,corrupción de archivos..cosas que no me dejen iniciar Windows...Lo mejor que existe para volver a tenerlo todo tal cual y cuando funcionaba a la perfección..Herramienta buena...El Clonezilla....Al final hará un buen servicio ese hd..

Creo,que aparte de la marca y modelo de hd,es tener la suerte de que no dé problemas y dure mas.
Por lo visto y según la info que voy sacando, absolutamente todos los caviar green están afectados por el tema del aparcado y no solo los modelos que se citan en el primer post.
El portátil también lleva wd y ahi está a 4 segundos!!!!

Imagen
(mensaje borrado)
Hola buenas, me he estado informando acerca del problema con estos HD y he intentado modificar el tiempo que tarda en aparcar el cabezal usando la herramienta WDIDLE pero no he conseguido nada, cada vez que lo ejecudo me pone el siguiente mensaje : "VCSCSendKey Still Bsy" y una ristra de numeros y letras, no devuelve nigún código de error ni de que ha terminado la operacion correctamente, si intento usar el comando para que me informa del que tarda a aparcar el cabezal, no hace nada, se queda pillado y tengo que reiniciar, alguna sugerencia? Lo digo porque sigo viendo que el LCC sigue incrementando sin parar =/
Cyan escribió:Hola buenas, me he estado informando acerca del problema con estos HD y he intentado modificar el tiempo que tarda en aparcar el cabezal usando la herramienta WDIDLE pero no he conseguido nada, cada vez que lo ejecudo me pone el siguiente mensaje : "VCSCSendKey Still Bsy" y una ristra de numeros y letras, no devuelve nigún código de error ni de que ha terminado la operacion correctamente, si intento usar el comando para que me informa del que tarda a aparcar el cabezal, no hace nada, se queda pillado y tengo que reiniciar, alguna sugerencia? Lo digo porque sigo viendo que el LCC sigue incrementando sin parar =/

Recuerda que la utilidad es solo para ciertos modelos. Si el tuyo no figura no funcionará.
Pues la verdad que cuando me informé del tema (es que cuando me compré el disco me enteré de esto y entonces me puse a modificarlo, hace nada me di cuenta que hacía un ruido raro y por eso "reactivé" el tema), creo que si que era uno de los modelos que se podían modificar, ahora que lo has dicho me has hecho dudar =/ De momento la solución temporal es hacer que el HD se apague al cabo de 5 minutos de no usarse (configuración del plan de energía de Windows) Así que mientras esta apagado no se fastidia =/
Por información,
Tengo un WD Green modelo WD10EARS 00Y5B1
Llevo unos 3160 horas y ya lleva 55760 LCC

Al principio lo utilizaba como un disco para el SO, luego me pasé a 2 Velociraptores.
Akiross escribió:Por información,
Tengo un WD Green modelo WD10EARS 00Y5B1
Llevo unos 3160 horas y ya lleva 55760 LCC

Al principio lo utilizaba como un disco para el SO, luego me pasé a 2 Velociraptores.

El mio tiene unas 18.000h encendido y tiene 131.574
Ahora criticare un poco...¿realmente es tan grave?
¿No se esta haciendo una bola de nieve como pasó con el iphone y el antennagate?
Bueno, mi regla es que a partir de 3 años (que aparentemente WD ni llega los 2) hay que comprar/actualizar el disco duro.
¿Acaso una SSD es mas fiable que este?
Ahora mi pregunta ¿mis datos estan mas seguros en WD Green o en cualquier otro SSD?
Ahora escribo esto desde un macbook air con SSD de 1 año de antigüedad, espero que no me achafeis la noche XD. [careto?]
Por favor necesito ayuda.

Tengo un WD Green WD20EARX, segun la primera pagina entra dentro de los modelos afectados, por lo que he intentado hacer el cambio de tiempo para los cabezales.

He seguido este tutorial http://cubacolombia.blogspot.com.es/201 ... s-dos.html para crearme un USB de arranque, despues le meto en el USB la aplicacion de WD WDIdle3, desconecto los discos duros que tengo (2 Seagate RAID 0) y enciendo el ordenador con el USB y el WD conectados, introduzco el comando wdidle3.exe y me sale esto

Imagen

Porque no me reconoce el disco? Que estoy haciendo mal?

Gracias!!
En la bios cambiaste de achi/raid a normal IDE?
Akiross escribió:En la bios cambiaste de achi/raid a normal IDE?

No, no toque nada del RAID por miedo a cargarmelo
jesuky escribió:

Cambia a modo ide para usar el programa, y despues lo dejas como estaba antes.

Ojo, no arranques windows hasta que le dejes igual que estaba
jose5572 escribió:
jesuky escribió:

Cambia a modo ide para usar el programa, y despues lo dejas como estaba antes.

Ojo, no arranques windows hasta que le dejes igual que estaba

Hice exactamente esto y funcionó, ya he conseguido a cambiarlo a 5 minutos, muchas gracias XD
os ayudo a vosotros y a mi no me funciona.
Quizas sea porque no estoy con freedos.
He utilizado Norton Ghost, y el CD de arranque de Win7 y nada. Intento arrancar el archivo y dice que el sistema no encuentra "ese" archivo.
EDIT:
Se ve que arrancarlo desde MS-DOS y luego desde un Stick no me ha funcionado, parece ser que el archivo esta defectuoso (lo he llegado a descargar 2 veces)
Entonces, solo me ha funcionado la solución desde la ISO. Sin ningún problema.
A cabo de comprarme un Caviar Green de 3TB y espero que no tenga ese problema, es el modelo WD30EZRX
Yo he perdido uno de un tera dentro de una torre, y otro externo de 2Tb. La verdad yo desde el ultimo que se rompio solo uso los Black, más caro pero mayor fiabilidad.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas compis, he pedido por pccomponentes el wd caviar green de 2 tb y me encuentro este post y me ha dado todo el bajonazo. Entonces el supuesto problema de la excesiva lectura del disco ocurre en todos los green? O solo en los modelos que mencionados en el primer post?

Si voy a usar el disco para almacenamiento d música, peliculas Y ejecutar juegos de steam, me va bien? O no me va a durar ni un año?
Si te sirve de consuelo, tengo mi Green de 1Tb hace ya 3 años, un año utilizándolo como Disco principal.
Aun me dura...
Y creo que los actuales van mejor.

Curioso dato, en la web de WD indica que los green son de uso exclusivos para copias de seguridad. En su dia me fije en este dato "raro"
Akiross escribió:Si te sirve de consuelo, tengo mi Green de 1Tb hace ya 3 años, un año utilizándolo como Disco principal.
Aun me dura...
Y creo que los actuales van mejor.

Curioso dato, en la web de WD indica que los green son de uso exclusivos para copias de seguridad. En su dia me fije en este dato "raro"

Pues me sirve de consuelo, porque entre todo lo que estoy leyendo parece que el disco no me iba a durar ni un año... d todas formas creo que el windows 7 lo acabaré instalando en el Seagate barracuda de 200gb que tengo desde hace mil años y que me sigue furrulando como el primer día, y este wd cuando me llegue lo dejaré para steam, música y pelis.
Antes de nada, si tiene tanto tiempo, pasale el hd tuneup para ver que te dice el SMART. Aveces no te das ni cuenta y sin darte cuenta ....caputt....
Aunque te compres disco duro nuevo, haz SIEMPRE copias de seguridad, SIEMPRE.
Y lo peor, un disco SSD son mas fragiles al cabo de 2 años, prefiero guardar mis datos en un disco mecanico antes que en un SSD.
BUENO, hay muchos hilos abiertos sobre el rollo de las SSD y tampoco es algo preocupante.
Por norma general, un disco duro mecanico, aguanta 4-5 años y luego hay que hacerse la idea de comprar uno de recambio. O venderlos en C/V XD
Gracias por la información. La verdad es que los sobremesa siempre me han durado entre 3 y 4 años y siempre porque la gráfica ha sido lo primero en petarme. Los discos duros intactos, a si que s el green caviar me dura unos añetes, perfecto, voy a usar el pc mayormente para jugar antes que descargar miles de cosas.
Lo que no se es si los nuevos green como el que me he cogido yo, siguen teniendo el fallo de los 8 segundos.... a si que si lo tuviese ya me buscaría algún Tuto en castellano para convertir esos 8 segundos en 5 minutos como han comentado algunos.

Saludos
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5