He empezado hace poco este juego por curiosidad despues de tantas y tantas recomendaciones. Mi primera impresion, desde q empiezas hasta que llegas a megaton fue bastante buena. Pero ahora me encuentro con algunas dudas/problemas y necesito alguna orientacion

Estando en Megaton descubro que debo ir a Radio Galaxia, pero no hay manera de llegar, por el camino me salen un huevo de enemigos humanos/mutantes/animales que me dan pal pelo y no se si se puede llegar alli en plan sigilo o los enfrentamientos son necesarios. La verdad es que de camino saquee la escuela y ahora voy sin municion...
Cojo todos los objetos que veo, pero claro, ahora voy petado de tenedores, cervezas vacias, platos, la ropa de la gente que he matado... Es necesario arrasar con todo o solo con objetos importantes? Una vez que vas lleno puedes ir a alguna tienda a cambiar todo eso por chapas?
Sobre las habilidades, yo creo que las elegi un poco al azar, no se pueden cambiar, no? Que es lo mas importante mejorar para poder viajar mas seguro? Armas, cuerpo a cuerpo, dialogo?
Sobre el combate VATS, es recomendable usarlo siempre? Es que les doy caña a los enemigos con 3 o 4 tiros a la cabeza y algunos mueren, pero otros siguen como si nada y me acaban matando... Alguna estrategia?
Por cierto, hay alguna manera de conseguir el traje del tio de la portada? Es que mola, ahora voy con el mono del refugio y no mola, ademas que todo el mundo me lo comenta. La unica ropa que he conseguido es la de los saqueadores que es muy mad max, jajaja...
Bueno, como veis estoy algo perdido, jajaja... Por eso agradezco algunos consejos basicos para darle otra oportunidad...
Muchas gracias!
Venga!