Bueno alguien habia pedido impresiones...asi que haya van,tras estar jugando desde que puse la foto mostrando que ya lo tenia
:
El principio es un tutorial y a la vez creación del personaje,de una forma original se va haciendo como si fueses creciendo,desde que naces(niño o niña,nombre y aspecto de mayor),luego adolescencia(nuevas caracteristicas) hasta que ya eres mayor,todo esto pasa en el refugio 101.
El juego en esencia es muy parecido al oblivion(jugablemente hablando),mas depurado eso si,el sistema VATS(compate por turnos) esta muy bien y es una alternativa a jugar al mas puro estilo fps(que tambien se puede),se ralentiza el tiempo y seleccionamos la zona del cuerpo del enemigo que vamos a atacar,obviamente apuntar a la cabeza es lo mas normal aqui,esto es util en momentos complicados,pero este sistema solo te deja golpear si tienes una "barra de puntos" hasta el nivel suficiente para realizar 1 ataque al menos,es decir,cuando esta barra este vacia,por mucho VATS,no puedes darle en este modo,sino que en el modo normal.
Ademas de esto tenemos el PIPBOY,que sera nuestro inventario,menu de curación,de habilidades,etc todo en uno:
Gráficamente es el mismo motor del oblivion,aunque es una evolución,es decir,se ve ligeramente mejor que este(y va bastante mejor en cuanto a framerate),pero vamos que no es nada espectacular en este aspecto,de todas formas si que esta muy bien llevada la recreación apocaliptica de todo,quizas por estar tan bien ambientado,parezca mejor de lo que realmente es,eso si,el juego recomiendo jugarlo en 1ª persona...porque las animaciones son patéticas,muy robóticas sin duda,algo que ya ocurria en oblivion.
Por lo demas,muy parecido al oblivion en estilo de juego,conversaciones muy bien hechas,que mejoran el estilo del oblivion y lo llevan a conversaciones mas dinamicas como en MASS EFFECT con muchas opciones a responder(aunque en este caso el presonaje no habla),el doblaje esta bastante bien,siendo actores conocidos los que hacen las voces(bart simpson,morgan freeman,etc),y los dialogos son realistas,no hablan como robots,dicen tacos y expresiones coloquiales,hay un montón de misiones secundarias(parece mas variado que el oblivion en el sentido de ve a X cueva y mata a estos),podemos cojer absolutamente todo,aunque sea una chorrada,habra cosas sin utilidad y otras que aunque sean absurdas pueden sernos utiles mas tarde,hay muchisimas habilidades diferentes,etc
En conclusión,por lo que he probado,es un oblivion mejorado en todos los aspectos,mas entretenido y divertido,con mas variedad de misiones,con algo mejores gráficos,una mejor jugabilidad,un sistema de conversaciones mas currado,etc,en definitva,a mi personalmente me esta gustando mucho,aunque aun tengo en farcry 2 y el dead space ahi y tengo que acabarmelos primero(por lo menos el DEAD)