Uber Soldat escribió:Al fin y al cabo, a cualquier cosa en la que se dispara le llaman shooter hoy en día. Con Mass Effect pasa lo mismo: la peña vio una escopeta y dijeron: "SHOOTER tipo GoW con toques de rol".
Y aunque en parte comprendo las dudas de tio_sephi y me parecen desde luego más legítimas que la gente que lo dijo de Mass Effect, yo creo que al final el juego no le decepcionará Tb la hubo gente que dijo lo mismo del Oblivion, que era un FPS con algo de rol. Sí, de hecho hubo un par de los que dijeron eso para los que luego Blue Dragon es mas "rolero" que Oblivion xD, que como muuuucho se quedaba en "action rpg" (y es que a la peña del JRPG les quitas los turnos y se vuelven locos ).
Además, creo que Dawidh360 está en lo cierto afirmando que los juegos los suelen vender de cierta manera. Esto es un negocio, y si muestran que el juego es de mucho diálogo, combates pausados para elegir la zona donde pretendes impactar al enemigo, etc. muchos compradores potenciales se echarían para atrás, por aquello de que no les van los juegos donde haya que leer algo más largo que MATAR. Eso sí, no me parece la forma más limpia de actuar, pero la industria funciona así: vendiendo juegos "extra" a los graphic whores, a los hypeados, etc. Claro que luego vienen las decepciones... pero cada uno es responsable de asegurarse de lo que compra.
Tio_Sephi escribió:Mas o menos estoy deacuerdo con lo que dices Varga. Pero la forma en la que estan vendiendo el juego no es la mas adecuada.
Es como si en su dia, el trailer de Fallout 1 hubiera sido el video ese que me has puesto. Pues te quedas a cuadros.
varga escribió:2 datos que nadie comenta:han asegurado que cada misión se podrá hacer mínimo de 2 maneras disntias-y no me refiero a matar con una escopeta o matar con una gatling- y que se puede acabar el juego sin necesidad de matar a nadie,ya sea tirando de diplomacia,de sigilo,evitando problemas innecesarios-como vacilar a un mafioso a la cara- o directamente contratando mercenarios.Esto ya te digo que en videos,salvo que me muestres uno de 1 hora,no se puede vender,pero para eso están las previews.
Uber Soldat escribió:Es que en mi opinión el rol occidental, tipo Mass Effect, Oblivion, etc. es rol más puro que el JRPG. Si se trata de asumir un ROL, me creo más el sistema de Mass Effect en el que te personalizas hasta los pelos del culo, le pones nombre, mejoras sus habilidades, interactúas con el entorno tomando decisiones, etc. Lo mismo pasa con Oblivion, por ejemplo.
Ahora bien, los JRPG serán rol, pero la parte esencial que es asumir el papel, no suele estar presente en estos juegos. Vale que se pueden subir stats, etc., pero la personalización suele ser nula o más bien escasa, y no te abandona la sensación de estar moviendo un personaje que sin embargo no has asumido, simplemente lo manejas (q encima suelen ser todos niños o adolescentes tardíos xD). Son estilos diferentes, me gustan ambos, pero como juegos de rol prefiero los occidentales de calle. (Y me muerdo la lengua para no hablar de esa involución llamada Lost Odissey y la vuelta a los combates cansino-aleatorios ). De hecho un JRPG como Blue Dragon me parece tan "rolero" en el aspecto único y exclusivo de asumir el personaje como lo pueda ser Gears of War. Es decir: nulo. Como mucho, manejas un muñequito. La inmersión (no sólo por personalización) que ofrece Oblivion por ejemplo, está a años luz. Me acuerdo de un paseo q estaba dando por el reino de la demencia (Shivering Isles), cuando veo a unos tíos a lo lejos, busco unas rocas a las q encaramarme y poder hacerles una emboscada con mi infalible arco... coño, yo eso sí creo estar viviéndolo. Ahora bien, lo de ir correteando con un rubio despeluchado encima de un chocobo, pues no xD.
Dawidh360 escribió:Completamente de acuerdo a lo que dices Varga. Por cierto, sobre esto:varga escribió:2 datos que nadie comenta:han asegurado que cada misión se podrá hacer mínimo de 2 maneras disntias-y no me refiero a matar con una escopeta o matar con una gatling- y que se puede acabar el juego sin necesidad de matar a nadie,ya sea tirando de diplomacia,de sigilo,evitando problemas innecesarios-como vacilar a un mafioso a la cara- o directamente contratando mercenarios.Esto ya te digo que en videos,salvo que me muestres uno de 1 hora,no se puede vender,pero para eso están las previews.
Recuerdo haber leido que dijeran que no era posible acabarse el juego sin matar a nadie. Que aunque se podía hacer casi sin luchar, algo tenías que hacer. Pero no recuerdo si se referirían a los encuentros por el mundo, a algún momento de la trama en cuestión o si simplemente han cambiado eso y ahora si se puede pasar sin luchar.
Y de acuerdo con Uber Soldat. Me encantan los JRPGs (muérdete la lengua que a mi Lost Odyssey si me ha parecido un juegazo jejeje ), pero aunque me gustan reconozco que de "Rol" tienen poco. Puedes influir en el desarrollo del personaje (habilidades y tal) pero no puedes hacer nada en cuanto a elecciones, personalización o diálogos. Yo los veo como historias que vives, y Final Fantasy VII por ejemplo me parece que cuenta una historia increíble y por eso me encanta.
Pero lo que me gustó de Morrowind por ejemplo fue "crear" la historia propia de mi personaje. Elegir si traicionar o no a unos, robar a quién me ayudaba...todo eso me encanta. El juego de ese tipo que me enamoró fue Baldur's Gate. Unas de las 7.495 ptas (creo qu eme costó eso) mejor invertidas de mi vida.
Por eso sé que Fallout 3 a mí me va a apasionar, porque con cada cosa que leo/veo, solo puedo intuye las grandes posibilidades que ofrecerá
Guriguriz escribió:Juegos de rol son aquellos que tienes libertad de eleccion. Los JRPG no son rol autentico (buenos juegos, pero no son rol), y cuanta mas libertad haya, mejor que mejor. Y que en un mundo tan violento como es de fallout que se pueda pasar sin matar a nadie es un punto muy grande a favor. No se si en los viejos se podia hacer los mismo, me suena haberlo oido, pero con la historia que tienen no estoy seguro.
Hablando del tema de los videos, me parece bien que intente vender la sangre para la gente que no sigue la saga, pero podian sacar algun dialogo o algo ademas de ese, que a los que nos interesa las partes no combativas nos da la sensacion de SI que es un shooter, aunque no lo sea. Y que aparezcan 2 FAQ diciendo que no, a mi me da igual, que yo solo me creo lo que veo y no lo que me cuentan, que ya tengo el culo pelao de oir que tal juego noseque y al final nada.
A ver si es verdad eso de las 2 elecciones minimo por mision y lo de la moral...
Guriguriz escribió:Juegos de rol son aquellos que tienes libertad de eleccion. Los JRPG no son rol autentico (buenos juegos, pero no son rol), y cuanta mas libertad haya, mejor que mejor. Y que en un mundo tan violento como es de fallout que se pueda pasar sin matar a nadie es un punto muy grande a favor. No se si en los viejos se podia hacer los mismo, me suena haberlo oido, pero con la historia que tienen no estoy seguro.
Hablando del tema de los videos, me parece bien que intente vender la sangre para la gente que no sigue la saga, pero podian sacar algun dialogo o algo ademas de ese, que a los que nos interesa las partes no combativas nos da la sensacion de SI que es un shooter, aunque no lo sea. Y que aparezcan 2 FAQ diciendo que no, a mi me da igual, que yo solo me creo lo que veo y no lo que me cuentan, que ya tengo el culo pelao de oir que tal juego noseque y al final nada.
A ver si es verdad eso de las 2 elecciones minimo por mision y lo de la moral...
Dawidh360 escribió:He leído en los foros que en Fallout 3, el personaje tendrá un level cap (nivel máximo) de 20. Aviso a navegantes: esto no quiere decir que sea corto porque no tiene nada que ver. A partir de aquí 2 reflexiones/cuestiones:
1-En los gameplay creo recordar que el personaje era nivel 8 con lo cuál estaba bastante avanzado (esto lo digo por los comentarios acerca de la facilidad en los combates con los enemigos, además de tener muchas armas buenisimas incluido el Fat Man)
2-¿Cuál era el máximo en los anteriores Fallout, alguien lo sabe? Es solo por comparar.
cloudy escribió:me estaaa entraaando un mooono de jugar ya al fallout.. que no sé si podré aguantar xDD
tiene muy buena pinta..y si solo es una tercera parte igual de bueno que el 2 será un juegazo de la ostia
- Milhaus - escribió:Vendrá final mente suptitulado en castellano?, Ya he reservado la coleccionista en una wep española, y seria un varapalo muy grande si estuviese en ingles.
vocesSPA escribió:- Milhaus - escribió:Vendrá final mente suptitulado en castellano?, Ya he reservado la coleccionista en una wep española, y seria un varapalo muy grande si estuviese en ingles.
Si esta en ingles, no me lo pillo, dudo que venga en Ingles
PD: Me as robado, mi icono xD , mi avatar del Fallout 3 xD, yo lo cogi de IGN, editandolo y tal de la pag principal, por lo que, te denuncio xD
- Milhaus - escribió:vocesSPA escribió:- Milhaus - escribió:Vendrá final mente suptitulado en castellano?, Ya he reservado la coleccionista en una wep española, y seria un varapalo muy grande si estuviese en ingles.
Si esta en ingles, no me lo pillo, dudo que venga en Ingles
PD: Me as robado, mi icono xD , mi avatar del Fallout 3 xD, yo lo cogi de IGN, editandolo y tal de la pag principal, por lo que, te denuncio xD
Yo también dudo bastante que salga en ingles supongo que mínimamente vendrá con suptitulos en castellano, siendo de bethesda y distribuyéndolo atari que traduce y dobla casi todos sus juegos:
(PD)Lo de tu imagen. si tienes razón te la he copiado por que es guapísima, pero solo asta que encuentre una mejor.
eddy escribió:suptitulado------subtitulado
asta-------------hasta
wep---------web
un poquito de por favor.....
eddy escribió:no,si tu tb tienes lo tuyo....31 de Octubre, haya vamos
There are some great things about Australia. Our beaches, appreciation of English humour and Jennifer Hawkins to name but a few. Then there is the Classifications board. The anti-Hawkins. I say this because all of the great work she has instigated to create the image of Australia overflowing with fantastic sights and beautiful people is about to be overshadowed by what is being called Fallout 3 - Australian Edition. This is the now infamous version of Fallout 3 that has to be created to cater for the Australian Classifications Boards willingness to ignore the fact that discerning adults play video games
The reason why the world, who has so far really dug the Aussie way of life, is about to look at us in the same way they do is because Bethesda has decided that the Australian Edition will now be the Global Edition.
Bethesda vice president of PR and marketing Peter Hines has responded to questions about the decision by stating "We want to make sure folks understand that the Australian version of Fallout 3 is identical to both the UK and North American versions in every way, on every platform.”
He continued, “An issue was raised concerning references to real world, proscribed drugs in the game, and we subsequently removed those references and replaced them with fictional names. To avoid confusion among people in different territories, we decided to make those substitutions in all versions of the game, in all territories.
Hay algunas grandes cosas sobre Australia. sus playas, aprecio del humor inglés y Jennifer Hawkins y otros. Entonces esta tablero de las clasificaciones. Los anti-Hawkins. Digo esto porque todo el gran trabajo que ella ha hecho para crear la imagen de Australia que desbordaba con vistas fantásticas y la gente hermosa está a punto de ser eclipsada por qué se está llamando Fallout 3 - edición australiana. Ésta es la versión ahora infame del polvillo radiactivo 3 que tiene que ser creado para abastecer de la buena voluntad de los tableros de las clasificaciones del australiano de no hacer caso del hecho de que discerniendo a adultos juegue a los juegos video
La razón por la que el mundo, que hasta ahora realmente ha cavado la manera de la vida australiana, está a punto de mirarnos de la misma forma porque Bethesda ha decidido a que la edición australiana ahora será la edición global.
El vice presidente de Bethesda de la banda y de la comercialización Peter Hines ha respondido a las preguntas sobre la decisión por que indicaba “nosotros deseamos de que la gente entendienda que la versión australiana del fallout 3 sea idéntica a las versiones BRITÁNICAS y norteamericanas de cada manera, en cada plataforma.”
Él continuó, “una edición fue planteada referente a referencias a las drogas del mundo real , proscritas en el juego, y quitamos esas referencias y las substituimos posteriormente por nombres ficticios. Para evitar la confusión entre la gente en diversos territorios, decidímos hacer esas substituciones en todas las versiones del juego,y en todos los territorios.”
Puskax escribió:Joder vaya... ya estamos con las censuras, me tienen hasta la los ******* A quienes nos gusta el humor negro, y el gore , no podemos disfrutar en condiciones.
Dawidh360 escribió:Por cierto tal y como leo ahí, la censura afecta a todas las versiones de todas las plataformas. Lo digo porque algunos comentáis de jugarlo en PC como si fuese la solución.
NARTONIC escribió:Dawidh360 escribió:Por cierto tal y como leo ahí, la censura afecta a todas las versiones de todas las plataformas. Lo digo porque algunos comentáis de jugarlo en PC como si fuese la solución.
MODS... mods... Porque nada mas salir el juego bastantes usuarios ya estarán cambiando cosas del juego.
NARTONIC escribió:Dawidh360 escribió:Por cierto tal y como leo ahí, la censura afecta a todas las versiones de todas las plataformas. Lo digo porque algunos comentáis de jugarlo en PC como si fuese la solución.
MODS... mods... Porque nada mas salir el juego bastantes usuarios ya estarán cambiando cosas del juego.
Dawidh360 escribió:NARTONIC escribió:Dawidh360 escribió:Por cierto tal y como leo ahí, la censura afecta a todas las versiones de todas las plataformas. Lo digo porque algunos comentáis de jugarlo en PC como si fuese la solución.
MODS... mods... Porque nada mas salir el juego bastantes usuarios ya estarán cambiando cosas del juego.
Bueno eso es cierto, no había caido. Pero como hablabas de lo de las mutilaciones también y eso no lo van a censurar por eso lo decía.
Para VocesSPA: La censura que dice en la noticia se refiere únicamente al nombre de drogas reales.
Samy_nos_mos escribió:Espero que como dicen, la censura solo sea de los nombres reales de las drogas, realmente a mi me la suda si la droja de llama coca o caca, pero que dejen como esta el gore, amputaciones y visceras.
Tengo intenciones de comprar el juego en version de 360.
Pero como nos jodan con censuras y mierdas, yo no pago ni un duro, lo "consigo" en version PC y a tomar por culo, por mucha pena que me dé.
Despues de ver juegos como deadrising o fear, me niego a aceptar que censuren la violencia de este juego
Saludos
Zack_VII escribió:Nunca he jugado a un Fallout, pero viendo que lo han desarrollado los de Bathesa, y con todo lo que he leido, que es mucho, me imagino por donde va el juego....un oblivion moderno post-nuclear, con muchas mas libertad de acción y decision, con una camara en 3a persona pulida no como oblivion, con sistema a caballo entre turnos y accion(me huelo mass effect?) etc.... .
Vamos, que podriamos estar hablando del mayor exponente de la nueva generación? Que pensais? superará a oblivion, mass effect y los punteros del género en la nueva generacion?
Lo que no he leido mucho es aceca de los NPC'S....se sabe cuantos hay aprox? cientos, miles?