[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

Buenas.

Me estoy haciendo la picha un lio con las malditas facciones de los cojones (perdon x la expresion). Veo que la mayoria son bastante neutrales, cada una va a su rollo y tiene sus cosas, pero...
tengo bastante claro a quien quiero apollar, a la RNC principalmente, más que nada pk la Legion me parece el cuaro Reich. Bueno, hago este post porque me estoy volviendo loco con las misiones. Para empezar, la RNC se cabrea conmigo si trabajo con Servibot, ¿y eso porque? :S
No estaría tan mal si pudiera convencerlos de que soy un tipo majo pero, sin más, me anulan la mision de proteger al presidente Kimball en la presa Hoover, ¿porque? :S No tiene sentido este juego. Lo curioso esque ahora me tienen mania la Legion i la RNC, no entiendo nada, era entrañable con la RNC, y solo por hacer misiones con el Servibot me odian. Tampoco entiendo mucho la mision de a Grandes Rasgos Apuestas laterales, esta mision a favor de quien va? He hecho lo de ignorar a las distintas tribus pero, eso es bueno, o malo? No entiendo nada xD

Edito: La RNC no me odia pero he echo las misiones de Rindete ante cesar: cuidado, i la de Por la republica: no piseis al oso! I acabo de ver que sigo siendo Entrañable con la RNC. Enfin, si no salvo al presidente Kimball la RNC me odiara? :S


Por dios ¿alguien podria hacerme un resumen? Estoy x pegarme un tiro :S

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
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Si ayudas al Yes Man (yo juego con la versión inglesa), la NCR y la Legión te negarán la ayuda, por eso te anula esas quest, básicamente porque Yes Man te ayuda a tomar el control de New Vegas, objetivo final también de la otras 2 facciones y Mr. House, no puedes trabajar para todos, solo para 1.

Las quest Rindete ante cesar: cuidado, y Por la república: no piséis al oso! no son quest en si, si no avisos de que no sigas trabajando para las facciones rivales, y A grandes rasgos: apuestas laterales es básicamente para que conozcas a las subfacciones del juego. Es bueno que hagas las misiones de estas y acabes bien con ellas, así te ayudarán en la misión final (depende de con quien trabajes, por ejemplo si trabajas para la NCR puedes conseguir la ayuda del Enclave y la Hermandad del Acero), pero si no te importa puedes pasar de ellas.
A ver si no recuerdo mal lo que pasa es que:

El NV como has visto tiene 4 finales puros posibles (Legion, NRC, Sr House, y Anarquista/Servibot) y varios finales mixtos (aliarte con algun casino de la ciudad)
Creo recordar, que una vez empiezas una de la secuencia de misiones, el resto de facciones se te vuelven hostiles, imposibilitando que puedas hacer varios finales al mismo tiempo, por lo que te recomendaria que si quieres hacerte todos los finales guardes una partida justo antes de empezar un camino (lo ideal es hacerlo nada mas salir del casino por primera vez, porque ahi te dan la opcion de resetear tu relacion con cualquier facción y poder hacer sus misiones sin problemas)

Lo que preguntas de la mision es una chorrada, simplemente esa mision te "invita" a que hagas las secundarias de esas sub-facciones para que te ayuden en la batalla final (creo recordar que por ejemplo si te hacias amigo de los Boomers, al final del juego aparecia el bombardero y te ayudaba). Yo me las hice por divertirme, pero vamos que tampoco es necesario (aunque recuerda que si te alias con la Legión NO podras serguir siendo compañero de Arcade Ganon y perderas su mision personal que mola un pasote lo de reclutar a viejos [carcajad] )



Si tienes alguna duda preguntala, aunque echale un ojo a esta pagina que está bastante bien


PD: aprovecho para preguntar si merece la pena pillarse el ultimo dlc que lo vi el otro dia anunciado por steam, esque me tienta, pero todavia estoy pasandome el ultimo y no si me merece la pena pillarlo ya o esperar a una GOTY edition o algo asi


Edito: ya veo que te ha contestado el compañero, pero de todos modos te dejo mi respuesta tambien xD
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tolomeomanseca escribió:PD: aprovecho para preguntar si merece la pena pillarse el ultimo dlc que lo vi el otro dia anunciado por steam, esque me tienta, pero todavia estoy pasandome el ultimo y no si me merece la pena pillarlo ya o esperar a una GOTY edition o algo asi

Mírate la página anterior, le puse a otro usuario un resumen de los 3 DLC.
Vale, ya pillo lo de las facciones, grácias xd voy a controlar new vegas sin la ayuda de ninguna facción xd

saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Ah ok, no lo habia visto, gracias, si dices que esta bien en cuanto me acuerde de rellenar la tarjeta me lo pillo [oki]

Pero una cosa, dices que ya es el ultimo dlc, pero no habia uno mas planeado?, o es que en este ya ocurre la esperada batalla contra Ulises?

PD para Gray Fox: ahi como yo, Anarquia a tope, de hecho antes del final me hice una ronda matando a Cesar y asaltando todos los campamentos de la NRC que pillaba, para enseñarles quien manda [fumando]
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tolomeomanseca escribió:Pero una cosa, dices que ya es el ultimo dlc, pero no habia uno mas planeado?, o es que en este ya ocurre la esperada batalla contra Ulises?

LoneGamer88 escribió:No se si en todos, pero al menos en Dead Money y Old World Blues, revelan datos de la trama de Lonesome Road, que será el último DLC y pinta realmente interesante, así que si los juegas, estate atento.
Diosssss, que cabeza que llevo, se me esta olvidando leer, a ver si me centro [+risas]

De todos modos, gracias por la informacion y la paciencia compañero [oki]
Ya me pase el juego, apoyando a la RNC, estuve bien el final, aunque eso de que no te dejen seguir jugando tras completarlo aunque sea en misiones secundarias que te dejaste sin hacer no me gusta. [triston]
No llevo 5 horas en el juego y creo que ya la he cagado :(

Os pongo en situación a ver donde la he podido pifiar:

Nada mas empezar, después de ayudar a Sonrisas, me he puesto con la misión de "Tiroteo en la ciudad fantasma". He vencido a los bandidos de la pólvora, por lo que en Goodspring me idolatran y los bandidos me odian a muerte.

Después he ido a Primm siguiendo la misión principal y allí he pillado la misión de "Una ciudad como a mi me gusta". He llegado al correccional, al entrar los bandidos de la pólvora me han dado zapatilla, pero me los he cargado y he "salvado" a Meyers. Antes de continuar con la misión, me he dado una vuelta por el correccional (Meyers ya se había ido) y me he cargado a todos los que quedaban.

Pues al volver a Goodspring para curarme y pillar reservas y demás, al entrar en el bar, Ringo me ha atacado, y se le han unido los demás.

Que narices he hecho mal? Porque me ataca Ringo?


Gracias!!
ahona escribió:No llevo 5 horas en el juego y creo que ya la he cagado :(

Os pongo en situación a ver donde la he podido pifiar:

Nada mas empezar, después de ayudar a Sonrisas, me he puesto con la misión de "Tiroteo en la ciudad fantasma". He vencido a los bandidos de la pólvora, por lo que en Goodspring me idolatran y los bandidos me odian a muerte.

Después he ido a Primm siguiendo la misión principal y allí he pillado la misión de "Una ciudad como a mi me gusta". He llegado al correccional, al entrar los bandidos de la pólvora me han dado zapatilla, pero me los he cargado y he "salvado" a Meyers. Antes de continuar con la misión, me he dado una vuelta por el correccional (Meyers ya se había ido) y me he cargado a todos los que quedaban.

Pues al volver a Goodspring para curarme y pillar reservas y demás, al entrar en el bar, Ringo me ha atacado, y se le han unido los demás.

Que narices he hecho mal? Porque me ataca Ringo?


Gracias!!


ummm pues nose, y dices que ha sido ringo el que te ha atacado o ha sido otro personaje?
Lo pregunto porque diria que la afiliación de Ringo era la de Caravanas Crimson, y es imposible que hayas conseguido bajar el karma con ellos tan pronto, mas tarde es posible por una sub-quest de un compañero, pero si solo has llegado a Prim diria que no. (tendrias que haber llegado hasta el paso fronterizo primero y dices que no lo has hecho... :-? )
Mira a ver el karma que tienes con GoodSpring, no cosa hayas empezado a robar cosas o hayas matado a alguien sin querer y se haya cabreado contigo el pueblo y Ringo simplemente se les haya unido

Si no puedes cargar una partida anterior (a veces las partidas se les va la pinza solas) intenta matar un aldeado sigilosamente y ponerte su ropa, asi por lo menos tus relaciones volverian a neutras mientras lleves el traje
tolomeomanseca escribió:
ummm pues nose, y dices que ha sido ringo el que te ha atacado o ha sido otro personaje?
Lo pregunto porque diria que la afiliación de Ringo era la de Caravanas Crimson, y es imposible que hayas conseguido bajar el karma con ellos tan pronto, mas tarde es posible por una sub-quest de un compañero, pero si solo has llegado a Prim diria que no. (tendrias que haber llegado hasta el paso fronterizo primero y dices que no lo has hecho... :-? )
Mira a ver el karma que tienes con GoodSpring, no cosa hayas empezado a robar cosas o hayas matado a alguien sin querer y se haya cabreado contigo el pueblo y Ringo simplemente se les haya unido


Si no puedes cargar una partida anterior (a veces las partidas se les va la pinza solas) intenta matar un aldeado sigilosamente y ponerte su ropa, asi por lo menos tus relaciones volverian a neutras mientras lleves el traje


Nada mas entrar al bar, el primero en atacarme ha sido Ringo, de hecho, los demás han salido corriendo y al dispararle yo, se han unido a "la fiesta" todos.

El karma en GoodSpring es bueno, no recuerdo ahora el nombre exactamente, pero no he robado nada allí ni he hecho daño a nadie.

En el único lugar donde si que he robado ha sido en la penitenciaria, pero ya iba con la idea de matar a los bandidos de la polvora, por lo que supongo que el hecho de que con esas acciones me baje el karma es respecto a ellos, ya que al matarlos me aparece lo de que mi karma es mejor.

En la penitenciaria si que me he cambiado el uniforme por alguno de los bandidos de la polvora, para ir mas agusto sin que me ataquen (para atacarlos yo después) pero no creo que eso haya influenciado.


Probare con una partida anterior, que tengo varias guardadas.

Gracias!
ahona escribió:
tolomeomanseca escribió:
ummm pues nose, y dices que ha sido ringo el que te ha atacado o ha sido otro personaje?
Lo pregunto porque diria que la afiliación de Ringo era la de Caravanas Crimson, y es imposible que hayas conseguido bajar el karma con ellos tan pronto, mas tarde es posible por una sub-quest de un compañero, pero si solo has llegado a Prim diria que no. (tendrias que haber llegado hasta el paso fronterizo primero y dices que no lo has hecho... :-? )
Mira a ver el karma que tienes con GoodSpring, no cosa hayas empezado a robar cosas o hayas matado a alguien sin querer y se haya cabreado contigo el pueblo y Ringo simplemente se les haya unido


Si no puedes cargar una partida anterior (a veces las partidas se les va la pinza solas) intenta matar un aldeado sigilosamente y ponerte su ropa, asi por lo menos tus relaciones volverian a neutras mientras lleves el traje


Nada mas entrar al bar, el primero en atacarme ha sido Ringo, de hecho, los demás han salido corriendo y al dispararle yo, se han unido a "la fiesta" todos.

El karma en GoodSpring es bueno, no recuerdo ahora el nombre exactamente, pero no he robado nada allí ni he hecho daño a nadie.

En el único lugar donde si que he robado ha sido en la penitenciaria, pero ya iba con la idea de matar a los bandidos de la polvora, por lo que supongo que el hecho de que con esas acciones me baje el karma es respecto a ellos, ya que al matarlos me aparece lo de que mi karma es mejor.

En la penitenciaria si que me he cambiado el uniforme por alguno de los bandidos de la polvora, para ir mas agusto sin que me ataquen (para atacarlos yo después) pero no creo que eso haya influenciado.


Probare con una partida anterior, que tengo varias guardadas.

Gracias!


Llevabas el uniforma de los de la polvora al entrar a Goodsprings? Es que si es asi normal que te disparen.
anikilador_imperial escribió:
Llevabas el uniforma de los de la polvora al entrar a Goodsprings? Es que si es asi normal que te disparen.


La madre que m...

Pues juraría que no, pero ahora lo compruebo.
De hecho, antes de entrar al bar he hablado sin ningún problema con Pete el Pachorras.
ahona escribió:
anikilador_imperial escribió:
Llevabas el uniforma de los de la polvora al entrar a Goodsprings? Es que si es asi normal que te disparen.


La madre que m...

Pues juraría que no, pero ahora lo compruebo.
De hecho, antes de entrar al bar he hablado sin ningún problema con Pete el Pachorras.


Compruebalo anda XD.
[ayay]

Pues si, llevaba el jodido traje sin darme cuenta [+risas]

Lo que me extraña es que Pete el Pachorras no me haya atacado y haya sido al entrar al bar.

Gracias anikilador_imperial Imagen
ahona escribió:[ayay]

Pues si, llevaba el jodido traje sin darme cuenta [+risas]

Lo que me extraña es que Pete el Pachorras no me haya atacado y haya sido al entrar al bar.

Gracias anikilador_imperial Imagen


De nada! =D [beer]
Hola de nuevo camaradas.

Bueno, me acabo de pasar el juego y...
MENUDA DECEPCIÓN!!! ¿No se puede seguir jugando una vez terminado el juego? Creía que sería como el Fallout 3. Entonces, ¿los 3 DLCS que han sacado se tienen que hacer antes de la misión de la guerra en la presa de Hoover no?


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Gray Fox- escribió:Hola de nuevo camaradas.

Bueno, me acabo de pasar el juego y...
MENUDA DECEPCIÓN!!! ¿No se puede seguir jugando una vez terminado el juego? Creía que sería como el Fallout 3. Entonces, ¿los 3 DLCS que han sacado se tienen que hacer antes de la misión de la guerra en la presa de Hoover no?


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]

Exacto, pero bueno, antes de hacer la misión final te dejan bien claro que es el punto de no retorno y que hagas todo lo que tengas que hacer.
LoneGamer88 escribió:
Gray Fox- escribió:Hola de nuevo camaradas.

Bueno, me acabo de pasar el juego y...
MENUDA DECEPCIÓN!!! ¿No se puede seguir jugando una vez terminado el juego? Creía que sería como el Fallout 3. Entonces, ¿los 3 DLCS que han sacado se tienen que hacer antes de la misión de la guerra en la presa de Hoover no?


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]

Exacto, pero bueno, antes de hacer la misión final te dejan bien claro que es el punto de no retorno y que hagas todo lo que tengas que hacer.


Pero no puedes volver al mapa del mojave con alguna de las expansiones? como pasaba en fallout 3. Recuerdo que podias ir y volver a los mapas de expansiones y a Yermo capital cuando quisieras. Eso no se puede hacer? :S
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Gray Fox- escribió:
Pero no puedes volver al mapa del mojave con alguna de las expansiones? como pasaba en fallout 3. Recuerdo que podias ir y volver a los mapas de expansiones y a Yermo capital cuando quisieras. Eso no se puede hacer? :S

Si, me refería a que antes de la misión de Hoover Dam te avisan de que no puedes volver una ver empiece la quest.
LoneGamer88 escribió:
Gray Fox- escribió:
Pero no puedes volver al mapa del mojave con alguna de las expansiones? como pasaba en fallout 3. Recuerdo que podias ir y volver a los mapas de expansiones y a Yermo capital cuando quisieras. Eso no se puede hacer? :S

Si, me refería a que antes de la misión de Hoover Dam te avisan de que no puedes volver una ver empiece la quest.


Ah, entonces me pillo las expansiones y la ultima mision se quedara pillando polvo para toda la eternidad ;)

Gracias Lone :) Y perdona x ser un incordio xDD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Para eso estamos aquí [sonrisa]
Aun asi, CREO que la ultima update te deja un save hecho antes de la mision final si pasas el punto de no retorno. Asi no se pierde nada.
anikilador_imperial escribió:Aun asi, CREO que la ultima update te deja un save hecho antes de la mision final si pasas el punto de no retorno. Asi no se pierde nada.
desde la actualización no, desde siempre.

Antes de afrontar la ultima mision el juego te avisa de que ya no hay marcha atrás, en ese momento di que no estas preparado y podras hacer lo que te de la gana.

Vamos que a efectos practicos es lo mismo que dejarte jugar despues de acabarlo.

Pero yo recomiendo guardar juesto en este momento:
cuando entrais en el casino top para hablr con el tio que os pega el tiro.

En ese momento guardar la partida porque a partir de hay sereis neutrales para las dos facciones principales, pero una vez que empezeis a actuar dejareis de serlo y sus misiones ya no podreis hacerlas.
Bueno, ya me he acabado Old World Blues. POngo impresiones en spoiler.

Me ha encantado.

Grandes dialogos, personajes y situaciones. Hay que tomarselo como una fumada, porque si buscas una historia seria te llevaras una decepción! Sin embargo, hay un elemento que me sobra horrores, y es precisamente uno de los que parece gustar más a la gente: la conversación con tu propio cerebro.

Me extenderé en este punto, porque no he visto comentarios al respecto en otros foros, no es que arruine el juego, pero fue un momento que me tuvo con una mueca rara durante un buen rato. Quizá me tomo el roleplay demasiado en serio, pero el conversar con tu cerebro como un ente independiente hace que la suspensión sensible de la realidad creada por el juego salga disparada directamente por la ventana... Jugué la expansión pensando que el cerebro de algún modo transmitía al cuerpo a través del ingenio que te habían puesto en la cabeza... pero luego me encontré con esa idiotez y me quedé descolocado... en el mal sentido de la expresión. -leñe, es que esto es lo que escribiría un niño de EGB xD- No sorprendido o desconcertado argumentalmente, sino con un bache estructural que por mucho que hayas suspendido la razón para sumergirte en el juego, no puede justificarse sin reescribir la realidad a un nivel demasiado básico, y con unas normas demasiado retorcidas para mi gusto. Una cosa es aceptar unas normas sobre la radiación que permiten mutaciones como los necrófagos, y otra aceptar que puedes caminar por ahí sin cerebro pero reteniendo todas tus habilidades, conocimiento (hay opciones de dialogo basados en ciencia, inteligencia, etc...) y personalidad.

Por lo demás, mi otra "queja" a nivel argumental está en que, como en otras ocasiones, la historia aguanta solo si te la miras desde la distancia. Los personajes son deliberadamente vagos en sus explicaciones, y a mi me dio la impresión de que los dialogos no progresan de forma natural. Quiero decir... SON divertidos e ingeniosos, pero si lo que buscas es información... lo llevas claro. Cuando esperas conseguir un progresivo desentramado de lo que esta pasando, te lo sueltan todo de golpe, y la realidad resulta ser tan enrevesada y conveniente que te da la impresión de que la historia se la han tomado como un adorno y simplemente buscaron una excusa para acabarla de golpe y porrazo en un solo dialogo xD Cuadrar cuadra, pero leñe...

En gameplay se sale, y explorar big mountain buscando componentes y secretos es muy divertido... salvo, otra vez, por un solo inconveniente. Pero este es mucho más grave que lo que he podido evaluar sobre la historia: Los respawns de los enemigos en el mapa general están horriblemente mal calibrados.

No es ninguna broma... hay muchos enemigos y están por todas partes. Matas a un grupo de 10 lobotomitas, entras un segundo en un edificio y al salir... ahí están otra vez! Los mismos exactos 10 (no es ni aleatorio). Esto llega a un punto de tedio horroroso, porque los enemigos están dopados hasta las cejas -como todo el mundo se quejó de que el juego era fácil, han sobrecompensado-, así que si llegas a big mountain teniendo un nivel alto, la mayoría de enemigos tienen una barbaridad de vida (olvidaos de pegar un tiro a la cabeza a alguien y hala...) y te pegan unos buenos cebollazos, además que siempre se mueven en grupos numerosos, así que los combates se alaaaaaaargan hasta el infinito... Si a eso le sumas que el sistema de respawn está tan mal hecho que a veces te aparecen tres o cuatro enemigos LITERALMENTE ENCIMA, ya te preguntas si se han molestado siquiera en testearlo.

Además se han cargado el VATS. No se que le pasa, pero con una probabilidad de acierto del 95% a una distancia irrisoria, LOS TIROS FALLAN 4 de cada 5 veces! Es mas efectivo disparar a lo loco como si fuera un FPS.

Francamente, es un buen DLC, lo estoy disfrutando lo mio, pero tiene estos problemas de balance que no acabo de comprender. Yo jugaba en Muy Dificil, pero he tenido que bajar a normal y aun así en algunos sitios me daban una guerra considerable... Cuando para matar a un solo acechador nocturno de mierda le tienes que pegar 15 tiros, mas que un aumento de dificultad la impresión que te da es que tienes el arma rota y se carga la inmersión. Pero esto ya es cosa de opinión. Mucha gente lo que buscará precisamente es que sea difícil. Pero no sé... Dificultad real? vale. Dificultad y duración infladas con respawns chetos y mal planteados? Eso no, que aburre xD


Joé... yo venia a decir que es muy buen DLC y a recomendarlo y me ha salido un rant de llorica xD En serio, he disfrutado de este DLC, pero estos problemas creo que hay que destacarlos, porque sin ellos habría brillado con el triple de fuerza...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Nylonathathep escribió:Bueno, ya me he acabado Old World Blues. POngo impresiones en spoiler.

Me ha encantado.

Grandes dialogos, personajes y situaciones. Hay que tomarselo como una fumada, porque si buscas una historia seria te llevaras una decepción! Sin embargo, hay un elemento que me sobra horrores, y es precisamente uno de los que parece gustar más a la gente: la conversación con tu propio cerebro.

Me extenderé en este punto, porque no he visto comentarios al respecto en otros foros, no es que arruine el juego, pero fue un momento que me tuvo con una mueca rara durante un buen rato. Quizá me tomo el roleplay demasiado en serio, pero el conversar con tu cerebro como un ente independiente hace que la suspensión sensible de la realidad creada por el juego salga disparada directamente por la ventana... Jugué la expansión pensando que el cerebro de algún modo transmitía al cuerpo a través del ingenio que te habían puesto en la cabeza... pero luego me encontré con esa idiotez y me quedé descolocado... en el mal sentido de la expresión. -leñe, es que esto es lo que escribiría un niño de EGB xD- No sorprendido o desconcertado argumentalmente, sino con un bache estructural que por mucho que hayas suspendido la razón para sumergirte en el juego, no puede justificarse sin reescribir la realidad a un nivel demasiado básico, y con unas normas demasiado retorcidas para mi gusto. Una cosa es aceptar unas normas sobre la radiación que permiten mutaciones como los necrófagos, y otra aceptar que puedes caminar por ahí sin cerebro pero reteniendo todas tus habilidades, conocimiento (hay opciones de dialogo basados en ciencia, inteligencia, etc...) y personalidad.

Por lo demás, mi otra "queja" a nivel argumental está en que, como en otras ocasiones, la historia aguanta solo si te la miras desde la distancia. Los personajes son deliberadamente vagos en sus explicaciones, y a mi me dio la impresión de que los dialogos no progresan de forma natural. Quiero decir... SON divertidos e ingeniosos, pero si lo que buscas es información... lo llevas claro. Cuando esperas conseguir un progresivo desentramado de lo que esta pasando, te lo sueltan todo de golpe, y la realidad resulta ser tan enrevesada y conveniente que te da la impresión de que la historia se la han tomado como un adorno y simplemente buscaron una excusa para acabarla de golpe y porrazo en un solo dialogo xD Cuadrar cuadra, pero leñe...

En gameplay se sale, y explorar big mountain buscando componentes y secretos es muy divertido... salvo, otra vez, por un solo inconveniente. Pero este es mucho más grave que lo que he podido evaluar sobre la historia: Los respawns de los enemigos en el mapa general están horriblemente mal calibrados.

No es ninguna broma... hay muchos enemigos y están por todas partes. Matas a un grupo de 10 lobotomitas, entras un segundo en un edificio y al salir... ahí están otra vez! Los mismos exactos 10 (no es ni aleatorio). Esto llega a un punto de tedio horroroso, porque los enemigos están dopados hasta las cejas -como todo el mundo se quejó de que el juego era fácil, han sobrecompensado-, así que si llegas a big mountain teniendo un nivel alto, la mayoría de enemigos tienen una barbaridad de vida (olvidaos de pegar un tiro a la cabeza a alguien y hala...) y te pegan unos buenos cebollazos, además que siempre se mueven en grupos numerosos, así que los combates se alaaaaaaargan hasta el infinito... Si a eso le sumas que el sistema de respawn está tan mal hecho que a veces te aparecen tres o cuatro enemigos LITERALMENTE ENCIMA, ya te preguntas si se han molestado siquiera en testearlo.

Además se han cargado el VATS. No se que le pasa, pero con una probabilidad de acierto del 95% a una distancia irrisoria, LOS TIROS FALLAN 4 de cada 5 veces! Es mas efectivo disparar a lo loco como si fuera un FPS.

Francamente, es un buen DLC, lo estoy disfrutando lo mio, pero tiene estos problemas de balance que no acabo de comprender. Yo jugaba en Muy Dificil, pero he tenido que bajar a normal y aun así en algunos sitios me daban una guerra considerable... Cuando para matar a un solo acechador nocturno de mierda le tienes que pegar 15 tiros, mas que un aumento de dificultad la impresión que te da es que tienes el arma rota y se carga la inmersión. Pero esto ya es cosa de opinión. Mucha gente lo que buscará precisamente es que sea difícil. Pero no sé... Dificultad real? vale. Dificultad y duración infladas con respawns chetos y mal planteados? Eso no, que aburre xD


Joé... yo venia a decir que es muy buen DLC y a recomendarlo y me ha salido un rant de llorica xD En serio, he disfrutado de este DLC, pero estos problemas creo que hay que destacarlos, porque sin ellos habría brillado con el triple de fuerza...

En el tema de los respawns te doy toda la razón, pero en el de la historia, queda claro según empiezas y te dicen que te han sacado el cerebro, que va a ser un cachondeo mortal, nada que tomarse en serio vamos, es mas, el slideshow final con su música triste y con todo, es una risa [carcajad]

Yo como ya dije, el DLC bueno de verdad creo que va a ser Lonesome Road, se van a guardar lo mejor para el final. En Old World Blues dijeron además que Bethesda no les permitió añadir ninguna Power Armor nueva, así que entre la historia de Ulysses y el equipamiento nuevo, va a ser la leche.
LoneGamer88 escribió:
Nylonathathep escribió:Bueno, ya me he acabado Old World Blues. POngo impresiones en spoiler.

Me ha encantado.

Grandes dialogos, personajes y situaciones. Hay que tomarselo como una fumada, porque si buscas una historia seria te llevaras una decepción! Sin embargo, hay un elemento que me sobra horrores, y es precisamente uno de los que parece gustar más a la gente: la conversación con tu propio cerebro.

Me extenderé en este punto, porque no he visto comentarios al respecto en otros foros, no es que arruine el juego, pero fue un momento que me tuvo con una mueca rara durante un buen rato. Quizá me tomo el roleplay demasiado en serio, pero el conversar con tu cerebro como un ente independiente hace que la suspensión sensible de la realidad creada por el juego salga disparada directamente por la ventana... Jugué la expansión pensando que el cerebro de algún modo transmitía al cuerpo a través del ingenio que te habían puesto en la cabeza... pero luego me encontré con esa idiotez y me quedé descolocado... en el mal sentido de la expresión. -leñe, es que esto es lo que escribiría un niño de EGB xD- No sorprendido o desconcertado argumentalmente, sino con un bache estructural que por mucho que hayas suspendido la razón para sumergirte en el juego, no puede justificarse sin reescribir la realidad a un nivel demasiado básico, y con unas normas demasiado retorcidas para mi gusto. Una cosa es aceptar unas normas sobre la radiación que permiten mutaciones como los necrófagos, y otra aceptar que puedes caminar por ahí sin cerebro pero reteniendo todas tus habilidades, conocimiento (hay opciones de dialogo basados en ciencia, inteligencia, etc...) y personalidad.

Por lo demás, mi otra "queja" a nivel argumental está en que, como en otras ocasiones, la historia aguanta solo si te la miras desde la distancia. Los personajes son deliberadamente vagos en sus explicaciones, y a mi me dio la impresión de que los dialogos no progresan de forma natural. Quiero decir... SON divertidos e ingeniosos, pero si lo que buscas es información... lo llevas claro. Cuando esperas conseguir un progresivo desentramado de lo que esta pasando, te lo sueltan todo de golpe, y la realidad resulta ser tan enrevesada y conveniente que te da la impresión de que la historia se la han tomado como un adorno y simplemente buscaron una excusa para acabarla de golpe y porrazo en un solo dialogo xD Cuadrar cuadra, pero leñe...

En gameplay se sale, y explorar big mountain buscando componentes y secretos es muy divertido... salvo, otra vez, por un solo inconveniente. Pero este es mucho más grave que lo que he podido evaluar sobre la historia: Los respawns de los enemigos en el mapa general están horriblemente mal calibrados.

No es ninguna broma... hay muchos enemigos y están por todas partes. Matas a un grupo de 10 lobotomitas, entras un segundo en un edificio y al salir... ahí están otra vez! Los mismos exactos 10 (no es ni aleatorio). Esto llega a un punto de tedio horroroso, porque los enemigos están dopados hasta las cejas -como todo el mundo se quejó de que el juego era fácil, han sobrecompensado-, así que si llegas a big mountain teniendo un nivel alto, la mayoría de enemigos tienen una barbaridad de vida (olvidaos de pegar un tiro a la cabeza a alguien y hala...) y te pegan unos buenos cebollazos, además que siempre se mueven en grupos numerosos, así que los combates se alaaaaaaargan hasta el infinito... Si a eso le sumas que el sistema de respawn está tan mal hecho que a veces te aparecen tres o cuatro enemigos LITERALMENTE ENCIMA, ya te preguntas si se han molestado siquiera en testearlo.

Además se han cargado el VATS. No se que le pasa, pero con una probabilidad de acierto del 95% a una distancia irrisoria, LOS TIROS FALLAN 4 de cada 5 veces! Es mas efectivo disparar a lo loco como si fuera un FPS.

Francamente, es un buen DLC, lo estoy disfrutando lo mio, pero tiene estos problemas de balance que no acabo de comprender. Yo jugaba en Muy Dificil, pero he tenido que bajar a normal y aun así en algunos sitios me daban una guerra considerable... Cuando para matar a un solo acechador nocturno de mierda le tienes que pegar 15 tiros, mas que un aumento de dificultad la impresión que te da es que tienes el arma rota y se carga la inmersión. Pero esto ya es cosa de opinión. Mucha gente lo que buscará precisamente es que sea difícil. Pero no sé... Dificultad real? vale. Dificultad y duración infladas con respawns chetos y mal planteados? Eso no, que aburre xD


Joé... yo venia a decir que es muy buen DLC y a recomendarlo y me ha salido un rant de llorica xD En serio, he disfrutado de este DLC, pero estos problemas creo que hay que destacarlos, porque sin ellos habría brillado con el triple de fuerza...

En el tema de los respawns te doy toda la razón, pero en el de la historia, queda claro según empiezas y te dicen que te han sacado el cerebro, que va a ser un cachondeo mortal, nada que tomarse en serio vamos, es mas, el slideshow final con su música triste y con todo, es una risa [carcajad]

Yo como ya dije, el DLC bueno de verdad creo que va a ser Lonesome Road, se van a guardar lo mejor para el final. En Old World Blues dijeron además que Bethesda no les permitió añadir ninguna Power Armor nueva, así que entre la historia de Ulysses y el equipamiento nuevo, va a ser la leche.



Que sea una fumada y un cachondeo absurdo no es problema... el problema son los fallos de logica interna. Aunque escribas una historia absurda, hay normas que no deberían romperse, porque si "todo vale", entonces no hay criterio posible para medir la calidad de una historia. Viva el dadá! xD Lo dificil de escribir sobre una situación absurda es mantener la plausibilidad: o sigues unas normas o sigues otras, pero una vez establecidas las normas del mundo no puedes saltartelas a la torera. El problema es que todo el resto del juego mantiene la plausibilidad a su manera, y aqui tenemos la excepcion que choca con todo lo demás... Como dije, es un tema ya más de expectativa narrativa que probablemente solo me escuece a mi, pero bueno xD

Y bueno, buenos lo han sido todos los DLC a su manera. Yo he disfrutado de los 3... aunque la parte del pueblo del dead money era un tostón, pero de algún modo compensaba con los personajes, y el entrelazado de historias de Elijah, Ulysses y... ¿Christine? que vas descubriendo a lo largo de los 3 DLC es chulo y crea muy buenas expectativas para el desenlace final. Eso si, ya se pueden currar al personaje de Ulysses, que han apostado mucho por él y como no cuaje o salga con pintas de NPC genérico...
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Nylonathathep escribió:Y bueno, buenos lo han sido todos los DLC a su manera. Yo he disfrutado de los 3... aunque la parte del pueblo del dead money era un tostón, pero de algún modo compensaba con los personajes, y el entrelazado de historias de Elijah, Ulysses y... ¿Christine? que vas descubriendo a lo largo de los 3 DLC es chulo y crea muy buenas expectativas para el desenlace final. Eso si, ya se pueden currar al personaje de Ulysses, que han apostado mucho por él y como no cuaje o salga con pintas de NPC genérico...

Ulysses en los artworks tiene un buen diseño, esperemos que se molesten en ponerle las rastas que le dibujaron. Supongo que si consiguieron que personajes con tan poco tiempo en escena como los de Dead Money fuesen buenos, Ulysses sera excelente, ojalá.
Eso me preocupa, que Elijah en el holograma parecía muy peculiar y luego te lo encuentras cara a cara y es un viejo vagabundo genérico nº 37 xDDD

Weno, ya he conseguido todos los módulos de personalidad y secretillos varios. Supongo que voy a hacer un pequeño mod en el que el TSC toma big mountain y colabora con los cerebros que queden vivos, pero primero terminar Poseidonis...
Hay alguna forma de hacer funcionar los dlc del new vegas en el fallout 3 y viceversa?

AL ser mapas diferentes habria que modificar el punto de inicio de la mision.
jas1 escribió:Hay alguna forma de hacer funcionar los dlc del new vegas en el fallout 3 y viceversa?

AL ser mapas diferentes habria que modificar el punto de inicio de la mision.


Hay un mod llamado requiem for the capital wasteland que fusiona los dos juegos. No lo he probado porque no se si debe ser muy inestable.
Nylonathathep escribió:Eso me preocupa, que Elijah en el holograma parecía muy peculiar y luego te lo encuentras cara a cara y es un viejo vagabundo genérico nº 37 xDDD

Weno, ya he conseguido todos los módulos de personalidad y secretillos varios. Supongo que voy a hacer un pequeño mod en el que el TSC toma big mountain y colabora con los cerebros que queden vivos, pero primero terminar Poseidonis...


Me encantaria ver ese mod Nylon. En FO3 tenia el Enclave Commander W40K edition y no queria juntar mods que jugaran con seguidores y NPC porque podian tener conflictos, pero aqui quiero ver algo diferente y tu mod en FO3 ya estaba genial. Lo espero con ansias.
Bueno pues puedes pillarte la versión TSC Vegas que ya la publiqué para new vegas xD Pero es una versión primaria por ahora, queda mucho por hacer y es más un ejemplo y un teaser del mod principal que para Fallout 3 que otra cosa. Todo el tema del Olympus y la ciudad submarina y toda la gaita se quedarán ahí, porque transportarlos a vegas seria una locura por todo el trabajo que requeriría (además, sigo trabajando en la historia).

De todos modos, yo jugué siempre con Enclave Commander y TSC Air Support activos al mismo tiempo sin ningun problema... y ha sido mucho tiempo y muchos soldados invocados por todas partes con los distintos mods xD Además, el soporte de enclave commander con las naves los soldados y toda la pesca es un complemento completamente opcional. No hay porque activarlo. Lo hice así precisamente por gente que usara el Enclave Commander y no se fiara de la compatibilidad... veo que no lo dejé bastante claro jajaja
Nylonathathep escribió:Bueno pues puedes pillarte la versión TSC Vegas que ya la publiqué para new vegas xD Pero es una versión primaria por ahora, queda mucho por hacer y es más un ejemplo y un teaser del mod principal que para Fallout 3 que otra cosa. Todo el tema del Olympus y la ciudad submarina y toda la gaita se quedarán ahí, porque transportarlos a vegas seria una locura por todo el trabajo que requeriría (además, sigo trabajando en la historia).

De todos modos, yo jugué siempre con Enclave Commander y TSC Air Support activos al mismo tiempo sin ningun problema... y ha sido mucho tiempo y muchos soldados invocados por todas partes con los distintos mods xD Además, el soporte de enclave commander con las naves los soldados y toda la pesca es un complemento completamente opcional. No hay porque activarlo. Lo hice así precisamente por gente que usara el Enclave Commander y no se fiara de la compatibilidad... veo que no lo dejé bastante claro jajaja


En ese caso tambien metere al Terran Starship Commando en Fallout 3 XD va a ser una fieshta ver a los templarios negros y estas gentes juntos jajajaja

Por cierto Nylon, ya que te tengo por aqui, una pregunta:

Seria posible de alguna manera implementar mi personaje de FO3 como compañero en NV? Y el de Oblivion?
Un tipo hizo un mod que exportaba tu personaje de un save del fallout 3 y lo incorporaba como compañero en New Vegas. El de Oblivion ya lo veo más complicado, pero ni idea.

El mod en question es este:

http://www.newvegasnexus.com/downloads/ ... p?id=37649

Pero no lo he probado, así que no tengo ni idea de hasta que punto funciona bien.
Nylonathathep escribió:Un tipo hizo un mod que exportaba tu personaje de un save del fallout 3 y lo incorporaba como compañero en New Vegas. El de Oblivion ya lo veo más complicado, pero ni idea.

El mod en question es este:

http://www.newvegasnexus.com/downloads/ ... p?id=37649

Pero no lo he probado, así que no tengo ni idea de hasta que punto funciona bien.


Muchas gracias Nylon, ya vere si puedo meter el de Oblivion que es el mas importante. Es que veras, no se si te acuerdas de la historia que estaba escribiendo hace tiempo en el hilo de Screens de Oblivion... pues resulta que se me ha ocurrido un final... un poco Postapocaliptico XD
En mala hora se me ocurrió abrir ese hilo... jaja ;)

Por cierto, tengo un bug con el autodoc de "la cloaca" en OWB. No importan cuantos archivos le entregue, no me da ninguna opcion que no sea un examen fisico basico. Nada de implantes ni puñetas, ni siquiera cosas de la trama principal.

Por lo que he visto eso le ha pasado a mucha gente con la version española para cualquier plataforma. Por supuesto, como la política de Obsidian es no hacer parches para los DLC ya nos podemos olvidar de cualquier tipo de soporte oficial y buscarnos la vida con mods. Vamos, alegría.

Estoy intentando hacer algo al respecto, pero los scripts son puñeteros con ganas... No se si hacen esos scripts tan complicados solo para justificar su sueldo o que, pero para lo que hace el autodoc no veo necesidad de todo eso que le han puesto, que encima no funciona!
Nylonathathep escribió:En mala hora se me ocurrió abrir ese hilo... jaja ;)

Por cierto, tengo un bug con el autodoc de "la cloaca" en OWB. No importan cuantos archivos le entregue, no me da ninguna opcion que no sea un examen fisico basico. Nada de implantes ni puñetas, ni siquiera cosas de la trama principal.

Por lo que he visto eso le ha pasado a mucha gente con la version española para cualquier plataforma. Por supuesto, como la política de Obsidian es no hacer parches para los DLC ya nos podemos olvidar de cualquier tipo de soporte oficial y buscarnos la vida con mods. Vamos, alegría.

Estoy intentando hacer algo al respecto, pero los scripts son puñeteros con ganas... No se si hacen esos scripts tan complicados solo para justificar su sueldo o que, pero para lo que hace el autodoc no veo necesidad de todo eso que le han puesto, que encima no funciona!


A mi tambien me pasa lo del Autodoc, ya creia que era cosa mia ._.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Versión inglesa rules! [sonrisa]

Yo tengo mi copia física (alias posavasos) pero juego con un backup en inglés, así no dependo de Steam, es lo que hago con los que dependen de el por narices. No vi ningún bug en ningún DLC, el único fue que al seguir las misiones de Yes Man, no se me cancelaron las de la NCR y al querer hacer por segunda vez la del presidente no podía, así que tuve que meter un par de comandos para dejarlo como debía estar y listo.
LoneGamer88 escribió:Versión inglesa rules! [sonrisa]

Yo tengo mi copia física (alias posavasos) pero juego con un backup en inglés, así no dependo de Steam, es lo que hago con los que dependen de el por narices. No vi ningún bug en ningún DLC, el único fue que al seguir las misiones de Yes Man, no se me cancelaron las de la NCR y al querer hacer por segunda vez la del presidente no podía, así que tuve que meter un par de comandos para dejarlo como debía estar y listo.


Yo es que en ingles entiendo la mayoria de los juegos, incluso Fallout, pero este DLC no entendia NADA. Dios, que complicado seguir los dialogos de los cientificos...
_A mi me pasa lo mismo con el AutoDoc, pero es que la unidad central me estafa. No me da las chapas por las cosas que le vendo, pero si que me cobra. No hay ningún tipo de comerciante más por ahí verdad?. Dios esstoy quebrando
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errerias escribió:_A mi me pasa lo mismo con el AutoDoc, pero es que la unidad central me estafa. No me da las chapas por las cosas que le vendo, pero si que me cobra. No hay ningún tipo de comerciante más por ahí verdad?. Dios esstoy quebrando

Ah!, no recordaba este bug, este si que me paso, es por un script que pasa las chapas al NPC en vez de al cofre del mismo, la cuestión es que sigue teniendo el mismo dinero base, el problema es que tu ves mas, el dinero que tiene el vendedor y el del cofre juntos, el primero no puede usarlo y se acumula, y el segundo sigue funcionando de manera normal, solo que no sabes cuanto dinero "usable" le queda. Es cuestión de esperar 3 días a que el dinero base se reinicie y tener en mente que el vendedor tiene unos 8000 (creo recordar que era esta cantidad, si no 10000) y a partir de ahí calcular lo que vas vendiéndole y comprándole, en otras palabras, el vendedor funciona bien pero la cantidad de dinero que te muestra no es la que realmente tiene.
Okei, muchísimas gracias. Creo que lo entiendo... vamos en definitiva, no me da chapas pq no tiene. Esperaré esos tres días a ver que pasa. Salvando estas cosillas me parece el mejor dlc que han sacado, a la altura del de F3, el de Point Lockout. Aparte, ha conseguido que sólo vea penes en mis pies
anikilador_imperial escribió:
LoneGamer88 escribió:Versión inglesa rules! [sonrisa]

Yo tengo mi copia física (alias posavasos) pero juego con un backup en inglés, así no dependo de Steam, es lo que hago con los que dependen de el por narices. No vi ningún bug en ningún DLC, el único fue que al seguir las misiones de Yes Man, no se me cancelaron las de la NCR y al querer hacer por segunda vez la del presidente no podía, así que tuve que meter un par de comandos para dejarlo como debía estar y listo.


Yo es que en ingles entiendo la mayoria de los juegos, incluso Fallout, pero este DLC no entendia NADA. Dios, que complicado seguir los dialogos de los cientificos...


Pues en castellano, el Dr. Borous tiene la voz de Alan Parker de 2 hombres y medio y es imposible imaginarse su aspecto humano de otra manera xD De todos modos encaja... EN EL INSTITUTO!

Peor es el
cerebro del jugador
, que tiene la voz del puñetero Dr. Doofenshmirtz y parece que vaya a soltarte un "Maldito seas Perry!" en cualquier momento...

Son buenos dobladores, pero cuando alguien dobla mucho tiempo a un personaje es difícil desvincularlo de él xD Como cuando veo una película en la que el doblador de Leslie Nielsen pone voz a algún personaje... por muy serio que sea el personaje ya me tomo todo lo que dice a cachondeo xD
Acabado el dlc, me compensa aún con los muchos y variados bugs:
Aparte del de la unidad central y el del auto Dr ese (que te impide finalizar la misión de las actualizaciones, aparte de obligarte a salir de allí sin tu jodida espina dorsal, y sin tu puto corazón), cuando hablas con tu cerebro entra en un bucle (Jason el iluminado y Helios One bla bla bla) que sólo te permite irte de allí con él. A pesar de eso, esa conversación es sublime, a la par que surrealista. Hay lugares que recuerdan al 3, así, medio laberínticos. Está el tufillo a Lost, con los múltiples centros de investigación abandonados. Está la armadura gilipollas, que me da unos sustos (Iniciando combate... no era broma). Y en tu casa... parece que estás en una película de Disney. No sé si es corto o se me hizo corto. Honest Hearts fue un tueste
Me ha gustado mucho la expansion, mucho mas que la del sierra madre y casi tanto como el Honest Hearts ( ami el rollo tribal me iva mucho).
Una cosa, el auto doctor tiene bugs no?, me refiero a que no puedo cambiar de peinado a pesar de que tenia las holocintas para ello y tampoco pude
ponerme la espina dorsal y el corazon...

A todo esto para cuando el ultimo dlc?, que buscando informacion por internet decia que salie en julio....
A todo esto, pierdo totalmente la esperanza de un ultimo supermacroDLC que continue el juego con todos los cambios que ello implica al final verdad? [+risas] .
Nylon, sabes algo de parches/mods para solucionar el bug del Autodoc?

Es que yo sin mi espina dorsal, mi cerebro y mi corazon NO SALGO DE ALLI.
BUagh... hice un timido intento para arreglarlo yo mismo, pero al final me cansé y volví a enfrascarme a mejorar las opciones de comandancia de naves para Mothership Zeta Crew y TSC Vegas... Puede que vuelva a echarle un ojo, peroooo...


Melkorian escribió:A todo esto, pierdo totalmente la esperanza de un ultimo supermacroDLC que continue el juego con todos los cambios que ello implica al final verdad? [+risas] .


Ojalá... teniendo en cuenta como han hipeado el ultimo DLC parece que
la batalla por la presa hoover
queda ninguneada por la historia de Lonesome Road (cosa que no se si me hace mucha gracia), pero estoy 97% seguro que es solo cosa de hype y de decir "este DLC es MUCHO más guay que la quest principal aunque no tenga nada que ver con ella y por lo que a nosotros respecta sucede en un universo paralelo! PREORDER NAO!". Hacer una continuación en este caso es peor que en Fallout 3, ya que en el caso anterior solo había UN final posible con pequeños matices, pero aquí hay 4 grandes bifurcaciones, una de ellas especialmente gorda (además de sus sub-situaciones)... Puedo entender que continuar la historia (de forma no-patillera) les supere.
Bueno pero la continuacion del 3 tampoco se la curraron mucho por ejemplo ( spoileo por si acaso).
Si decides contaminar el agua no pasa nada en especial, solo mueres si bebes mucho, y three dog comenta algo de pasada.. no te ves a montañas de mutantes muertos, ni poblaciones diezmadas... a mi me abria gustado ver algo asi y sobre todo que se pudiera elegir un final ayudando al enclave, en cosas como esta vez que obsidian se lo ha currado el doble que bethesda, sinceramente si hacen mas fallout que lo hagan ellos.
.
Y bueno soy consciente de que un dlc que continuara seria con cambios bastante gordos
Te puedes encontrar a new vegas totalmente anexionada a la RNC, o a merced de los securitrones del señor house sin soldados por aqui o por alla, o totalmente subyugada a la legion, en cuyo caso seria un cambio bien gordo, ya que no deberia haber tantos juegos, vicios y putas XD, o si elijes la independencia de new vegas podria estar bien que te encargaras tu de gestionarlo...
, no creo que se molesten en hacer algo de tantas dimensiones, asi que me temo que con la ultima expansion ( que le tengo ganas, han hipeado mucho al otro mensajero), se acabara new vegas.
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