Buenas tardes, muchachos.
Recientemente, y, de pura casualidad, decidí pedirle prestado a un amigo este juego de la 3DS, y la verdad que me está encantando. No pensé que me fuera a "enganchar" tanto
.
Sin embargo, tengo algunas dudas (puramente de novato). A ver si podemos resolverlas:
1º) He escogido como 1º profesión la de "Mago". Y me he quedado, por ahora, en el nivel...Aprendiz/ Adepto (puedo lanzar eventualmente el hechizo "Meteorito").
Si ahora decido escoger otra profesión (He visto que "Alquimista" pega muy bien con la de "Mago", y, además, me han surgido algunos encargos que requieren la profesión de Alquimista)...¿Perderé todo el progreso con la de "Mago" si luego retomo la de Mago?
O sea, si ahora me quito de la profesión de "Mago", escojo la de "Alquimista", y luego vuelvo a la de "Mago", ¿Volveré a la fase inicial de "Mago", teniendo que hacer todo el recorrido otra vez hasta llegar a donde estoy actualmente (nivel Aprendiz/Adepto), o se "guarda" el progreso donde lo dejé?
No sé si me explico bien o no
2º) Me estoy viendo en la "necesidad" de ir acompañado de algún otro NPC manejado por la IA del juego (He de encontrar y derrotar un "HieloSutto" en la cima de MonteNíveo, y para ello, antes he de vencer a un dinosaurio gélido que me cuesta mucho terminar con él)...¿Cuál es el máximo de NPCs que puedes llevar en el equipo? ¿Y qué hacer para reclutarlos? ¿Solo hay que acercarse a ellos y hablar? Porque a un compañero hechicero llamado "Nox" me le encuentro en el bosque y hablo con él para ver si me da la opción de venir conmigo, pero nada me aparece.
3º) ¿Existe alguna manera más rápida de "viajar", más allá de:
- Ir en avión por 80Gald
- Pedir al soldado real de cada mazmorra que te "escolte" hasta X parte
-Ir en el Menú a las opciones "Ir a casa"/ "Ir a la casa del mentor"/ "Ir a la sede gremial"
-Montar a caballo
Que a veces, es un poco rayante recorrerte la región entera de vuelta hasta el inicio, y me gustaría saber si, por ejemplo, las opciones de viaje rápido del Menú, aumentan a medida que progresa la historia.
4º) Como digo, este es un juego prestado. Aprovechando que esta ahora en Amazon por 21€, tenía pensado pedirlo. Pero tengo otra duda...Creo recordar que, al comienzo del juego, se guardan todos los datos del juego en la tarjeta SD de la 3DS, y nada en el cartucho.
Si pido a Amazon el juego nuevo y lo meto en mi consola...¿Empezaré directamente con mis datos guardados de la partida anterior con el anterior cartucho, o existe algún tipo de "DRM" que reconoce cada cartucho de juego y demás?
Recuerdo que en la época de PSX y PS2, daba igual el juego mientras en tu tarjeta de memoria tuvieras datos guardados de ese juego, pero como estas consolas son tan "modernas", y, a la vez, restrictivas en algunas cosas, me pregunto si cosas como el DRM, o una detección única de cartuchos podrían suponer que tuviera que empezar el videojuego desde 0.
Pues esas son todas mis dudas por ahora. Ya lo siento
La verdad que no esperaba nada de este juego, y me ha enganchado bastante.
Un saludo, muchachos!