[Hilo Oficial] Fantasy Life

Thorin_Saeba escribió:Si sirve de algo, la media de juego de quién ya lo tiene (no sé si en su versión japonesa o qué, porque tampoco he seguido el juego y estoy poco informado) es de 75 horas. Así que parece que no es un juego de dos horas y media.

http://www.gamefaqs.com/3ds/971712-fantasy-life/stats#time

Lo de las 2 horas y media es si haces la historia del tirón.

El juego como quien dice es infinito al final no deja de ser caza y recolecta.
Hunagy como te gusta conseguir el primer mensaje de cada pagina. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Hunagy como te gusta conseguir el primer mensaje de cada pagina. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lol y eso jajaja. Pura casualidad si es así :)

Que cosas jejejeje
A 50 mensajes por pagina estas el primero en 5 de 20, mañana te agrego como amigo cuando haga limpieza de los que tengo.
Una duda: Ni bien te conectas al online, ya puedes ver a gente por ahi caminando y/o haciendo sus quehaceres? O sea, algo asi tipo wow. O es algo como que tienes que formar tu propio grupo, mandando invitaciones, aceptando invitaciones, etc.?
Lord_Gouki escribió:A 50 mensajes por pagina estas el primero en 5 de 20, mañana te agrego como amigo cuando haga limpieza de los que tengo.

ok, un placer.

Lakozz escribió:Una duda: Ni bien te conectas al online, ya puedes ver a gente por ahi caminando y/o haciendo sus quehaceres? O sea, algo asi tipo wow. O es algo como que tienes que formar tu propio grupo, mandando invitaciones, aceptando invitaciones, etc.?

es por salas de 3 juegadores max. la forma de conectarte con los demas no la se exactamente, porque se hace tipo pokemon desde un npc, pero en el ultimo house party se unio a la partida uno sin estar los dos hablando con el npc, asi que pienso que alomejor puedes dejar tu partida abierta a la incursion de amigos pero con desconocidos nose.
Sobre las clases. El juego esta pensado para que tengas todo al máximo. Esto te llevara unas 100 horas.
El modo historia es corto, muy corto. No sabría decir cuanto de corto. Llevo 75 horas de juego y ya he terminado la historia, no se en cuantas horas. Diría que 3-4.
Sobre la recogida de materiales y crafteo.
Para recoger materiales y fabricar útiles tienes que, al menos, haber empezado tu carrera en ese oficio. Es decir, no puedes pescar si no has hecho la primera misión de pesca.
Una vez que ya sabes pescar, no hace falta que vuelvas a ser pescador para pescar.
Eso si, hay peces, minerales, árboles, que sólo puedes conseguir con un nivel determinad en ese oficio. Lo ideal es ir cambiando de vez en cuando e ir subiendo todos para que cuando llegues a zonas nuevas puedas hacerte con todos los materiales.
Todas las clases pueden crear objetos (una vez hayan aprendido a hacerlos) pero no pueden usar las ventajas en los mini-juegos de creación si no están en el oficio específico. Las ventajas son básicamente pulsar un botón en cierto momento para que haga algunas tareas de forma automática.
Si eres carpintero y estas haciendo una herradura tendrás que hacer todo el proceso a mano, con lo que es más difícil que te salga de buena calidad.
A mayor nivel en los oficios, más fáciles son los minijuego a de creación y más fácil es extraer materiales.
Alquimista es una clase de crafteo no de recogida como he leído por aquí.
wako escribió:Sobre las clases. El juego esta pensado para que tengas todo al máximo. Esto te llevara unas 100 horas.
El modo historia es corto, muy corto. No sabría decir cuanto de corto. Llevo 75 horas de juego y ya he terminado la historia, no se en cuantas horas. Diría que 3-4.
Para recoger materiales y fabricar útiles tienes que, al menos, haber empezado tu carrera en ese oficio. Es decir, no puedes pescar si no has hecho la primera misión de pesca.
Una vez que ya sabes pescar, no hace falta que vuelvas a ser pescador para pescar.
Eso si, hay peces, minerales, árboles, que sólo puedes conseguir con un nivel determinad en ese oficio. Lo ideal es ir cambiando de vez en cuando e ir subiendo todos para que cuando llegues a zonas nuevas puedas hacerte con todos los materiales.
Todas las clases pueden crear objetos (una vez hayan aprendido a hacerlos) pero no pueden usar las ventajas en los mini-juegos de creación si no están en el oficio específico. Las ventajas son básicamente pulsar un botón en cierto momento para que haga algunas tareas de forma automática.
Si eres carpintero y estas haciendo una herradura tendrás que hacer todo el proceso a mano, con lo que es más difícil que te salga de buena calidad.
A mayor nivel en los oficios, más fáciles son los minijuego a de creación y más fácil es extraer materiales.

Y que finalidad tiene el jeugo, como para jugar 75 horas si la historia dura 3?
Es decir, no llega a aburrir tipo animal crossing( lo digo porque as mi este me aburrio a las 5 horas como mucho, y el fantasy me llama pero nos e si me aburrira).
Vamos ersumiedo, tiene algun objetivo el juego para subir todas las profesiones?
wako escribió:Sobre las clases. El juego esta pensado para que tengas todo al máximo. Esto te llevara unas 100 horas.

Mi pregunta es, por ejemplo, si tu eres pescador nivel maximo y vas con la clase de mago, puedes ponerte a pescar peces de máximo nivel aun no estando en la clase de pescador?.

Un saludo.
Hola!!

Madr mia entro todos los días a leer este hilo y cada vez el hype es más grande XD XD

Me surge una duda que no he leído por ninguna parte, ¿El ciclo día-noche va ligado al "nuestro"?, como el de animal crossing.

Muchas gracias!!
Ya se dijo en el hilo que no.
LZM escribió:Hola!!

Madr mia entro todos los días a leer este hilo y cada vez el hype es más grande XD XD

Me surge una duda que no he leído por ninguna parte, ¿El ciclo día-noche va ligado al "nuestro"?, como el de animal crossing.

Muchas gracias!!

Si se comento ;) tiene ciclo propio.
ya me ha quedado claro que el modo historia es algo corto.

pero hay misiones tipo Final fantasy XII ?

en plan ve y mata X monstruos, Recolecta X objetos,Mata tal jefe etc etc.
sony_j escribió:ya me ha quedado claro que el modo historia es algo corto.

por los videos te podria decir que si, que me e tragado muchos pero mejor que lo confirme wako que el el tiene.
Por remover un poco el cajon, ¿Ya damos por hecho al 200% que el /los DLCs seran de pago?, ¿Alguno novedad del precio o promo?, joder es que a menos de una semana y media aun no sabemos nada...Otra cosa no pero HERMETISMO es la cualidad que mejor define a los productos de Nintendo.
Dije que no compraria un dlc porque me parece que son manera que tienen para sacarnos dinero y parece que compro juegos incompletos pero con este juego lo comprare. He leido un articulo hobby algo que me dejo con mas ganas xDD. Sabes que en la revista oficial nintendo que salio ayer hay un articulo dedicado al juego no se sera bueno por que no vi la revista en ningun lado pero haber si puedo hacerme aunque sea con el articulo tengo ganas de el leer sobre el juego.
icesoul escribió:Y que finalidad tiene el jeugo, como para jugar 75 horas si la historia dura 3?
Es decir, no llega a aburrir tipo animal crossing( lo digo porque as mi este me aburrio a las 5 horas como mucho, y el fantasy me llama pero nos e si me aburrira).
Vamos ersumiedo, tiene algun objetivo el juego para subir todas las profesiones?

La finalidad es subir todas las clases a tope, cuando llegas a maestro recibes un trofeo para tu casa y una canción. En el siguiente nivel un traje exclusivo, y hasta ahí sé porque no he desbloqueado más en ninguna clase.
Kingcr0ss escribió:Mi pregunta es, por ejemplo, si tu eres pescador nivel maximo y vas con la clase de mago, puedes ponerte a pescar peces de máximo nivel aun no estando en la clase de pescador?.

Un saludo.

Si eres pescador de máximo nivel pero llevas activa otra clase puedes pescar, pero no puedes usar las cañas especiales. Por lo tanto se será más difícil (o imposible) pescar ciertos peces.
sony_j escribió:ya me ha quedado claro que el modo historia es algo corto.

Prácticamente todas las misiones para subir nivel en los oficios son así. Mata a x monstruos, consigue x piezas de material, etc.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que dura 3 horas? venga no fastidies, no quiero estar 100 horas picando piedras
arriquitaum escribió:que dura 3 horas? venga no fastidies, no quiero estar 100 horas picando piedras

Si vas a ir a hacer la historia a saco, te recomiendo que busques otro juego. Este no es para eso. La historia es casi un complemento. :)
arriquitaum escribió:que dura 3 horas? venga no fastidies, no quiero estar 100 horas picando piedras

O cortando arboles, pescando, cocinando, matando bichos, haciendo muebles, cambiandote ropa, creando armaduras....
rheed escribió:

O cortando arboles, pescando, cocinando, matando bichos, haciendo muebles, cambiandote ropa, creando armaduras....

Haciendo misiones, buscando bichos, intentando encontrar el PUÑETERO ÁRBOL DE AIRE, subiendo nivel para poder afrontar con garantías el combate con ese pedazo de bicho... en fin.
wako escribió:
rheed escribió:

Haciendo misiones, buscando bichos, intentando encontrar el PUÑETERO ÁRBOL DE AIRE, subiendo nivel para poder afrontar con garantías el combate con ese pedazo de bicho... en fin.

Lo decia con tono ironico xDDD

Este juego aunque su historia sea corta seguro que pica muchisimo el ir subiendo tu pj y haciendote cosas, la casa, etc Ademas que siendo level5 fijo, FIJISIMO que tiene muchos secretos o postgame que hacer
Yo creo que en este tipo de juegos lo de menos es la historia, está muy bien que tenga una, pero su atractivo es meterte en un mundo virtual y vivir allí, rollo Matrix pero manteniendo tu vida social, vamos xD
rheed escribió:Lo decia con tono ironico xDDD

Este juego aunque su historia sea corta seguro que pica muchisimo el ir subiendo tu pj y haciendote cosas, la casa, etc Ademas que siendo level5 fijo, FIJISIMO que tiene muchos secretos o postgame que hacer

Te había entendido. He visto un hueco para mostrar mi frustración por no encontrar cierto árbol y me he lanzao :p
rheed escribió:

me refiero que no quiero estar haciendo cosas de relleno y que sea la historia una porqueria, quiero una buena historia
¿Creéis que Nintendo actualizará la web del juego antes del lanzamiento? nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Fantasy-Life-899654.html
¿O que anunciará el precio del DLC?
Yo creo que sera gratuito el dlc, no provoqueis hablando de precios ajaja que nintendo lo lee y dice a que no les importa pagar mas xD
arriquitaum escribió:
rheed escribió:

me refiero que no quiero estar haciendo cosas de relleno y que sea la historia una porqueria, quiero una buena historia

Pues entonces en serio, este no es tu juego. Aquí el "relleno" es la historia. No es que sea mala, es que se nota desde el primer momento que no es el atractivo principal del juego. De todas formas mi consejo, si no te lo compras, es que le robes la consola a algún amigo porque de verdad es un juego que no te deberías perder.
tengo la 3ds desde lanzamiento y reservado el juego hace un siglo, pero gracias
¿Pero este juego exactamente de qué va? Nunca he jugado a nada parecido.

¿Es como el Skyrim?
Guarismo escribió:¿Pero este juego exactamente de qué va? Nunca he jugado a nada parecido.

¿Es como el Skyrim?

creo que si,es casi igual,pero sin dragones :-|
hyrulen escribió:
Guarismo escribió:¿Pero este juego exactamente de qué va? Nunca he jugado a nada parecido.

¿Es como el Skyrim?

Llevo leyendo el hilo desde el principio y cada día lo que poneis y no me había hecho una idea de el hasta ahora, solo sabia desde el principio que me iba a gustar. Pero por lo que he leido este juego me recuerda mucho al monster hunter cruzado con el animal crossing, ya que en el monster hunter hay una historia de relleno y lo que mola es ir a cazar, recolectar y subir de nivel con varios mapas, y en el online solo pueden haber 4 cazadores, igual que este juego. La estética es mas del AC lo cual me encanta, así que creo que si alguien ha jugado al AC y al Monster hunter y les ha gustado, sin duda adorara este juego ^^. Es mi opinión :p .
jsx escribió:
hyrulen escribió:

¿Es como el Skyrim?

Llevo leyendo el hilo desde el principio y cada día lo que poneis y no me había hecho una idea de el hasta ahora, solo sabia desde el principio que me iba a gustar. Pero por lo que he leido este juego me recuerda mucho al monster hunter cruzado con el animal crossing, ya que en el monster hunter hay una historia de relleno y lo que mola es ir a cazar, recolectar y subir de nivel con varios mapas, y en el online solo pueden haber 4 cazadores, igual que este juego. La estética es mas del AC lo cual me encanta, así que creo que si alguien ha jugado al AC y al Monster hunter y les ha gustado, sin duda adorara este juego ^^. Es mi opinión :p .

es que a la gente no lo saques de monster hunter y animal crossing, todo es igual o parecido, no te creas nada, mejor mira un video que hay muchos y te ahorras lios

por cierto, en el smash sale el aldeano, ES IGUAL AL CROSSING PERO CON PELEAS Y MARIOOOO
hyrulen escribió:

¿Es como el Skyrim?

Entonces es un Skyrim, porque sí que salen dragones xD
arriquitaum escribió:
jsx escribió:
hyrulen escribió:¿Pero este juego exactamente de qué va? Nunca he jugado a nada parecido.

¿Es como el Skyrim?

es que a la gente no lo saques de monster hunter y animal crossing, todo es igual o parecido, no te creas nada, mejor mira un video que hay muchos y te ahorras lios

por cierto, en el smash sale el aldeano, ES IGUAL AL CROSSING PERO CON PELEAS Y MARIOOOO

Es que he leído y visto muchos vídeos.. Pero vamos cada cual que se haga la idea que quiera del juego, yo es el parecido que le veo :) .
Marietti escribió:
hyrulen escribió:

¿Es como el Skyrim?

Entonces es un Skyrim, porque sí que salen dragones xD

hombre skyrim no creo, skyrim se centra mas en el roleo y la historia (aun que sean historias secundarias)
Y este lo veo más de farmear, creo que estoy más de acuerdo en que se parece al monster hunter y el animal crossing que al skyrim. segun los videos que he visto ^^
Lo poco que he leido de este juego, para no spoilearme, me ha hecho debatir si comprarlo antes que SSB, porque serán juegos donde meter horas y horas y horas y solo podré atender a uno.
Walvaro escribió:Lo poco que he leido de este juego, para no spoilearme, me ha hecho debatir si comprarlo antes que SSB, porque serán juegos donde meter horas y horas y horas y solo podré atender a uno.

asi andamos muchos todavia xDDD

si me compro este,me va a dar pena el animal crossing,porque ya no jugare nada a el,mis vecinos se iran,mi pueblo se echara a perder y llegara el apocalipsis a mi consola :(
Parecido a Monster Hunter poco tiene, supongo que lo decís por el tema de farmeo (de todas maneras hay farmeo en muchos juegos) y por una historia relativamente poco importante (no es la clave del juego), pero que quede claro que el sistema de combate de MH y su jugabilidad no tiene absolutamente nada que ver con este juego, que no haya confusiones.

Para mi si hay que compararlo con otros juegos diría que es parecido a un Diablo por su sistema de combate en tiempo real. Estéticamente y por opciones de personalización cosmética del personaje se parece a un animal crossing, te puedes poner diferentes ropajes, armaduras, gorros, cascos, etc. y puedes decorar y comprar casas. A todo se le suma un sistema de clases que te anima a cambiar de clase para poder craftear, farmear o luchar mejor según te apetezca o necesites y supongo que tendrá muchas o muchísimas misiones.

Una par de preguntas para los que ya lo juegan: sobre la historia que tan corta es, ¿que son las miles y miles de líneas de diálogo que se comenta que tiene el juego? ¿Misiones y personajes secundarios? ¿O son conversaciones que van cambiando según la relación que mantienes con los npcs, como en el Animal Crossing?
arriquitaum escribió:es que a la gente no lo saques de monster hunter y animal crossing, todo es igual o parecido, no te creas nada, mejor mira un video que hay muchos y te ahorras lios

Opino lo mismo, aunque me contradiga a mi mismo porque hago comparaciones en mi mensaje XD. Lo mejor es mirarse vídeos y ver como es el estilo de juego.

¿Es como el Skyrim?

si es clavao a skyrim jaja, por ahora yo creo que ni el que hizo el juego sabe como va.
hyrulen escribió:
Walvaro escribió:Lo poco que he leido de este juego, para no spoilearme, me ha hecho debatir si comprarlo antes que SSB, porque serán juegos donde meter horas y horas y horas y solo podré atender a uno.

asi andamos muchos todavia xDDD

si me compro este,me va a dar pena el animal crossing,porque ya no jugare nada a el,mis vecinos se iran,mi pueblo se echara a perder y llegara el apocalipsis a mi consola :(

Uy Animal Crossing... Compré la edición especial y le metí mas horas de las que esperaba pero llegó la WiiU, GTA y otros juegos de 3ds y mi pueblin se fue marchitando y los vecinos yendo.
De vez en cuando entro para ver quien se ha mudado jeje.
Y este juego va a ser la perdición para los que estoy ahora.
Este juego es igual que The walking dead, por favoooorrr! Hay cosas y hay que matarlas y de vez en cuando socializas xD clavado jajaja

Ahora en serio, ni es un MH, ni es un AC ni un Skyrim, es un fantasy Life, y punto. Tendra cosas de uno y otro juego, pero clasificarlo como algo igual o parecido a otro no me parece adecuado, aún más sin haberlo jugado...

Ya queda menos... XD
Javi737 escribió:Una par de preguntas para los que ya lo juegan: sobre la historia que tan corta es, ¿que son las miles y miles de líneas de diálogo que se comenta que tiene el juego? ¿Misiones y personajes secundarios? ¿O son conversaciones que van cambiando según la relación que mantienes con los npcs, como en el Animal Crossing?

que buena pregunta, a ver si wako lo lee y nos ilumina ^^
Es que no me esperaba que la historia durase poco teniendo esas 21000 líneas o páginas de texto que se ha comentado en alguna noticia que tiene este juego. A ver que son entonces, por curiosidad.
Necesito información clara del juego. Sé que es una especie de Animal Crossing/Skyrim y eso me gusta, pero:

-El tema social ¿Puedes tener amigos, casarte y demás? Me refiero a que la gente sepa cosas de ti tipo vecinos de Animal Crossing, no que diga la típica frase de npc de rpg.
-El tema de tu propia casa ¿hay varias ciudades? ¿Puedes elegir casa?
-¿El mundo está vivo y es cambiante?
Mc_Smoke escribió:Necesito información clara del juego. Sé que es una especie de Animal Crossing/Skyrim y eso me gusta, pero:

-El tema social ¿Puedes tener amigos, casarte y demás? Me refiero a que la gente sepa cosas de ti tipo vecinos de Animal Crossing, no que diga la típica frase de npc de rpg.
-El tema de tu propia casa ¿hay varias ciudades? ¿Puedes elegir casa?
-¿El mundo está vivo y es cambiante?

La que te puedo contestar seguro la de las casas, se que puedes comprarte casas, al principio empiezas en un atico pequeño y puedes comprarte casas mas grandes, (y decorarlas al estilo animal crossing)
y se que hay varias zonas o "biomas" pero nose si hay diferentes ciudades.

lo demas a ver si wako lo lee y contesta XD
Hay dos poblaciones principales, 3 con la actualización.
al final se sabe si es de 3 o 4 el online?.. es que lei que se podian 4, pero en la web de nintendo pone de 1 a 3 xDD
(mensaje borrado)
DarkBargues escribió:al final se sabe si es de 3 o 4 el online?.. es que lei que se podian 4, pero en la web de nintendo pone de 1 a 3 xDD

El online permite un máximo de tres jugadores, eso esta confirmado al 100%

Tengo la ligera impresión de que bastante gente se va a decepcionar con este juego, sobretodo aquellos que se esperan un "Animal crossing con aventuras", cuando esta claro que el juego es bastante diferente, ya que aunque tiene una parte social importante el juego no deja de ser un rpg donde habrá que jugar bastantes horas para poder subir de nivel, mejorar equipo, habilidades, y por esto creo que mucha gente se va a cansar pronto del juego.
4020 respuestas