[HILO OFICIAL] FAQ: Problemas y dudas generales

1, 2, 3
Shininchi escribió:Subo el hilo porque me parece muy útil y se merece una chincheta.

opino lo mismo, para muchos (como yo) es o va a ser de utilidad
Hola he puesto una duda en otro post y me han aconsejado postearla aki, el problema es ke despues de hacer el jtag y el nandump este ultimo al ejecutar el comando nandpro.exe por msdos para ver el flashconfig de mi xenon con 3 luces rojas me da continuamente el mismo error...
Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

He comprobado, puntos de soldadura, continuidad, resistencias, diodos y en la bios he puesto todas las configuraciones posibles EPP, ECP, EPP+ECP, SSP de todo y me sigue dando el mismo error, el cable no llega a 30 centimetros, la consola esta apagada y conectada a corriente ,con el cable por componentes conectado tb la verdad ando un pelin perdido ya ke no se por donde pillarla, me han comentado de probar en otro pc y he probado en un portatil con puerto lpt y nada el mismo error, hasta la fecha mi pentium 4 se lo habia comido todo, no se escucho sugerencias, gracias.
BlaCkmOOn escribió:Hola he puesto una duda en otro post y me han aconsejado postearla aki, el problema es ke despues de hacer el jtag y el nandump este ultimo al ejecutar el comando nandpro.exe por msdos para ver el flashconfig de mi xenon con 3 luces rojas me da continuamente el mismo error...
Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

He comprobado, puntos de soldadura, continuidad, resistencias, diodos y en la bios he puesto todas las configuraciones posibles EPP, ECP, EPP+ECP, SSP de todo y me sigue dando el mismo error, el cable no llega a 30 centimetros, la consola esta apagada y conectada a corriente ,con el cable por componentes conectado tb la verdad ando un pelin perdido ya ke no se por donde pillarla, me han comentado de probar en otro pc y he probado en un portatil con puerto lpt y nada el mismo error, hasta la fecha mi pentium 4 se lo habia comido todo, no se escucho sugerencias, gracias.

¿Has unido los puntos GND (al menos uno de ellos) a la patilla 18 del DB25? Como en esta imagen
Te refieres al punto 18 del conector soldarlo al tercer punto contando de izq a derecha? si ese punto esta soldado tb...
BlaCkmOOn escribió:Te refieres al punto 18 del conector soldarlo al tercer punto contando de izq a derecha? si ese punto esta soldado tb...

Prueba a dejar desconectado el cable de corriente y conectarlo cuando ponga testing lpt device address... rápidamente. Si no lo consigues así, intenta el método de puentear ciertos pines de la nand (aunque esto último no se si es válido para xenon o sólo para falcon)

Aquí puedes ver como hacer el puente de la nand, pero antes de nada asegurate de que se puede hacer en la xenon: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=52213
Imagen
Hablan de puentear de la pata 44 a la 47 con un destornillador plano por ejemplo.
Lo de kitar y poner la corriente no me va tampoco, tendre ke mirar lo de los pins a ver si va en xenon...
Ojalá tengas suerte con lo de los pins, sé que debido al problema que hubo con el XBR3 mucha gente con falcon tuvo que hacer lo de los pins y le funcionó, pero no tengo ni idea de si funcionará en una xenon.
Saludos!
Buscando no he visto nada del tema, estoy por fabricar otro nandumper con un cable de impresora ke tengo, en ese caso supongo ke tendre ke soldar las resistencias y el diodo a placa y seguir como hasta ahora no?
soy nuevo en esto y antes de animarme a modificarla asi, tenia unas dudas y las consulto con ustedes los maestros!! mi duda es la siguiente: al modificarla voy a poder cargar los discos como el de tekken6 sin instalar la actualizacion?? en dado de que haya algun programa para correrlos, requiere de editar el cd y volverlo a grabar o corre directamente sin modificar el cd?? otra, debo de dejar el cable serial que va al pc(dejarlo soldado y dentro de la consola) o debo de quitarlo y cada que haya actualizaciones soldarlo?? alguien que me ayude"!" Saludos!!
greg1001 escribió:soy nuevo en esto y antes de animarme a modificarla asi, tenia unas dudas y las consulto con ustedes los maestros!! mi duda es la siguiente: al modificarla voy a poder cargar los discos como el de tekken6 sin instalar la actualizacion?? en dado de que haya algun programa para correrlos, requiere de editar el cd y volverlo a grabar o corre directamente sin modificar el cd?? otra, debo de dejar el cable serial que va al pc(dejarlo soldado y dentro de la consola) o debo de quitarlo y cada que haya actualizaciones soldarlo?? alguien que me ayude"!" Saludos!!

Primero de todo aquí somos todos iguales y estamos para echarnos una mano [beer]

Respecto a lo de la modificación lo que se instala es un rebooter con un xell y el dashboard 8955 modificado. Esto significa que es como si tuvieras la última versión de dashboard actualizada y además puedes cargar homebrew y backups desde usb, hdd y demás. Los backups que tengas de tus juegos que funcionen en la 8955 (actualmente todos) funcionarán en el XBR.

Yo te aconsejo que te animes y lo hagas, aquí tienes un hilo donde viene todo muy bien explicado: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683

BlaCkmOOn escribió:Buscando no he visto nada del tema, estoy por fabricar otro nandumper con un cable de impresora ke tengo, en ese caso supongo ke tendre ke soldar las resistencias y el diodo a placa y seguir como hasta ahora no?

Así es. Una pregunta: ¿Alguna vez te ha detectado el nanddumper la xbox? Si no te lo ha detectado nunca va a ser que es el problema del nanddumper, comprueba que los cables estén correctamente soldados, el diodo que esté apuntando hacia donde debe, que no te hayas confundido al soldar un cable donde no corresponde... Seguro que ha sido un despiste y te has equivocado en la posición de dos cables. Esperemos que sea eso. Un saludo!
Gracias por las respuestas Lembo me han sido de ayuda, no se ke paso con el nandumper ke hice primero ke tenia todo correcto y no logre hacerlo andar, al final como dije me hice uno con un cable de impresora y fue a la primera, mi duda ahora es ke sake la nand 3 veces y las 3 identicas pero con un error, el mismo error las 3 veces pero las nands son todas identicas pesan 17.301 bytes y tanto el ultraedit como el totalcommander las da por identicas, el degraded me dice ke mi xenon es exploiteable, debo continuar con los siguientes pasos o deberia buscar como corregir ese error ke me da la nand? gracias.
BlaCkmOOn escribió:Gracias por las respuestas Lembo me han sido de ayuda, no se ke paso con el nandumper ke hice primero ke tenia todo correcto y no logre hacerlo andar, al final como dije me hice uno con un cable de impresora y fue a la primera, mi duda ahora es ke sake la nand 3 veces y las 3 identicas pero con un error, el mismo error las 3 veces pero las nands son todas identicas pesan 17.301 bytes y tanto el ultraedit como el totalcommander las da por identicas, el degraded me dice ke mi xenon es exploiteable, debo continuar con los siguientes pasos o deberia buscar como corregir ese error ke me da la nand? gracias.

Creo que habia un programa llamado nand compare tool que te redireccionaba los bloques defectuosos, porque tus extracciones son correctas pero tienen bloques remapeados. Un saludo!
Con al back block mover y el nand comparer no veo ke toke mucho la nand, el primero me dice ke hace algo con el bloke mal y nada al final esta igual, al escribir en mi nand me da un error de escritura en ese bloke y el nand comparer no encuentra fallos, la pena es ke esta xenon este muerta y no kiero intentarlo de momento con mi elite ya ke le keda año y medio de garantia y por si las moscas, ire mirando a ver ke puedo hacer con esta xenon....
El bad block mover lo tienes que usar para mover el bloque del xbr, no de tu nand. Así el xbr no intentara escribir en el bloque defectuoso, si no en los bloques de reserva del final. ;)
Si pero usando el BBM le digo ke analice el xbr.bin y me da el mensaje.... this seems to not be the microsoft nand image... si le digo ke me abra mi nand te da el bloke erroneo y la opcion a reposicionarlo pico en esa opcion y me abre una pantallita con las nands y escojo la xbr y me dice the source Block ID 0x 31C seems 'zeroed' already.Make sure to start from a fresh zero paired image. y le digo ke si y el programa al parecer lo modifica pero es ke el xbr no me lo abre para comprobarlo y la nand me dice lo mismo otra vez y asi sucesivamente, no se bien como va este programa y con el nandcompare tools veo 3 opciones de abrir bin y no se ke abrir en cada hueco si me orientan un poco se lo agradezco, saludos.
lo he puesto en otro post pero creo que este es mas adecuado( siento el doble post)

Dos cositas:

Mi problema: Tras realizar el xploit y tenerlo funcionando dos dias ahora me saca la consola E74, si dejo que arranque el XBR, aunque arranco el xell funciona bien(sin error) ¿ que podria ser?? Me voy despidiendo de mi querida negrita?

Mi pregunta: Si conecto el lector de otra consola el xell me dara su key?? (por lo de ahorrarme el rollo de soldar en el lector)

Muchas gracias genios
djpi escribió:lo he puesto en otro post pero creo que este es mas adecuado( siento el doble post)

Dos cositas:

Mi problema: Tras realizar el xploit y tenerlo funcionando dos dias ahora me saca la consola E74, si dejo que arranque el XBR, aunque arranco el xell funciona bien(sin error) ¿ que podria ser?? Me voy despidiendo de mi querida negrita?

Mi pregunta: Si conecto el lector de otra consola el xell me dara su key?? (por lo de ahorrarme el rollo de soldar en el lector)

Muchas gracias genios

El tema de conectar el lector de otra consola no tengo ni idea. Respecto a lo del E74 por internet he encontrado esto: http://www.todoxbox360.com/foros/salido-e74-t23488.html ahí dice que puede ser un problema por el cable de video en el mejor de los casos. Lo que es extraño es que te arranque el xell y no el XBR, vuelve a flashear el XBR desde Xell (Gentoo o Xellous) a ver si así se soluciona el problema.
Lembo tengo una pequeña duda con la Xbox (la conseguí gracias a tí la verdad):

No consigo instalar aplicaciones para ejecutarlas desde el XBR. Me explico:

- Con el Quickboot creo una demo con la aplicación que quiero ejecutar (en este caso XexMenu), he probado también sin activar la casilla de demo del Quickboot.
- Conecto la consola por FTP con un XexMenu cargado desde CD.
- Copio la carpeta que me ha creado en Content/0000000..../.... al mismo directorio de la Xbox, es decir, meto la carpeta 0000... y todo lo que contiene en el Content del Hdd de la Xbox.
- En el XBR me sale el XexMenu en la sección juegos pero cuando le doy a jugar se me pone la pantalla en negro y me vuelve a XBR.

¿Qué puede ser?
LiveLover escribió:Lembo tengo una pequeña duda con la Xbox (la conseguí gracias a tí la verdad):

No consigo instalar aplicaciones para ejecutarlas desde el XBR. Me explico:

- Con el Quickboot creo una demo con la aplicación que quiero ejecutar (en este caso XexMenu), he probado también sin activar la casilla de demo del Quickboot.
- Conecto la consola por FTP con un XexMenu cargado desde CD.
- Copio la carpeta que me ha creado en Content/0000000..../.... al mismo directorio de la Xbox, es decir, meto la carpeta 0000... y todo lo que contiene en el Content del Hdd de la Xbox.
- En el XBR me sale el XexMenu en la sección juegos pero cuando le doy a jugar se me pone la pantalla en negro y me vuelve a XBR.

¿Qué puede ser?

A mi también me pasó, se debe a que no has puesto bien la ruta donde está el xex al que accedes con ese quickboot. Te pongo aquí unos ejemplos de lo que tienes que poner en el quickboot:
hdd:\Games\Tekken6\default.xex (disco duro de la consola)
usb:\Games\Tekken6\default.xex (disco duro externo usb)

Asegúrate de haber puesto bien lo de hdd o usb que ahí debe estar el fallo. Un saludo!
Lembo escribió:
djpi escribió:lo he puesto en otro post pero creo que este es mas adecuado( siento el doble post)

Dos cositas:

Muchas gracias genios

El tema de conectar el lector de otra consola no tengo ni idea. Respecto a lo del E74 por internet he encontrado esto: http://www.todoxbox360.com/foros/salido-e74-t23488.html ahí dice que puede ser un problema por el cable de video en el mejor de los casos. Lo que es extraño es que te arranque el xell y no el XBR, vuelve a flashear el XBR desde Xell (Gentoo o Xellous) a ver si así se soluciona el problema.

Meti la copia de la nand original y sigue saliendo.... Asiq creo q ha muerto... lo que me estraña es que el xell si arrangue y no de error y en cambio el dash de el E74.. Alguien tiene explicación??

a ver si alguien me ilumina con lo del lector
Gracias de uevo
Tengo un problema: Error E71

Grabe en un cd el XexLoader 0.12, lo meto en el lector y lo lee perecto. En una memoria USB meti el Xexmenu 1.1 live (content/000000000.... bla bla) y lo paso al HDD... desconecto el USB y trato de "Finalizar sesion" para que me lleve al dashboard, sin embargo me tira el error e71 cada ves que lo trato de hacer... que hago o hice mal??

El error e71 tambien me lo tira cuando trato de iniciar un XBLA... que estara pasando?

La consola es una zephyr que hasta el momento (encendida unas 20 veces) no me ha dado ningun error ni luces ni nada. Tendra algo que ver que no meti un tal archivo rawconfig.bin cuando la flashee??

Un saludo.
----------------------------------------------
Me autorespondo XD

Logre solucionar el problema reflasheando la nand a traves del MARAVILLOSO invento Flash360.
-Meto el contenido de flash 360 en un usb, junto con el xbr que uno desee (previamente renombrado a updflash)
-Meto el cd de xexloader en la consola, exploro mi usb en busca de default.xex
-Y simplemente vas siguiendo las instrucciones que te da el programa... en menos de 2 min ya esta reflasheada.

Ahora ya he podido jugar a mi primer arcade jaja (glorioso Samurai Shodown 2)

Saludos desde Mexico!
Saludos al foro:

Tengo una xbox con el jtag, la compré y arranca el xex loader. Soy muy novato todavía. Lo único que he conseguido, de momento, es arrancar isos de juegos en el disco duro usb. Actualmente estoy probando a arrancar juegos del xbox live arcade en el hd usb.

Una dudilla: hay alguna forma de poder acceder al hd de la xbox (tengo uno de 20 gigas) sin que sea por ftp? pensaba que con el xex loader podría, pero una vez arrancado, solo veo el contenido del hd usb, no del hd de la consola.

Al final me decidi a exploitear mi falcon v3 y despues de montar jtag y nandumper, extraigo 3 veces la nand y me da error en un bloque y tengo miedo a flashear con esta nand como podria solucionarlo?

al abrir la nand con degraded me dice....
CB Version 5770 LDV 0
CD Version 5770
CE Version 1888
CF(0) Version 7371 LDV 3
CF(1) Version 6717 LDV 2
Note: Bad Block @ 0x16c
Note: Block 0x16c found at 0x3ff

hice lo ke me decia el tuto del tema del xbr.bin y reparar el asunto con el siguiente comando.....

nandpro xbr.bin: -r16 block16c.bin 16c 1
nandpro xbr.bin: -w16 block16c.bin 3ff 1

mi duda es.... como se ahora ke no me dara error en la nand? intento abrir el xbr.bin con el degraded y da fallo, alguien me dice ke paso exacto debo seguir o si podria seguir el tutorial a partir de aki donde me kede en borrar la nand y luego flashear con el xbr.bin y nuestro kv y config en la nand?
donde podria pillar un kernel con el ke reparar mi nand, he buscado el 1888 pero no consigo dar con el, un dato en el flashtool me da key mala y config bad y demas.
Si me orientan un poco se lo agradezco saludos.
122 respuestas
1, 2, 3