El objetivo de "Far Cry 3" es permitir al jugador hacer lo que quiera
"Far Cry 3" va a ser enorme y va a proporcinar mucha más libertad que sus predecesores, aunque con un mundo abierto que será más práctico. Eso es lo que comenta el diseñador jefe del juego, Jamie Keen, que ha hablado para IGN sobre cómo han aprendido la desarrolladora de "Far Cry 2" y lo que han mejorado para la secuela.
El mundo abierto fue genial, fue estupendo, pero no siempre llevaba a algo. Te movías por él y podías perderte un poco. Estamos intentando asegurarnos de que no acabamos en esa situación. Es importante que tenga ese sentido de exploración, pero necesita ir dirigido hacia algo.
Pero los jugadores no deberían preocuparse por lo que parece que podría ser una restricción de libertad.
Es importante tener ese sentido de poder hacer algo porque quieres. Que el juego siempre te de la posibilidad.
No queremos que el jugador se sienta como que está bloqueado por el mundo. Si quiere viajar rápidamente a alguna parte, que pueda hacerlo. Si quiere simplemente conducir por ahí, que también pueda hacerlo. Si quiere saltar desde un acantilado, que también pueda hacerlo. Queremos que sea una situación en la que se pueda decir, 'Sería genial si pudiera... ¡Oh, puedo hacerlo!'. Siempre es sobre permitir hacer las cosas. Es realmente importante para nosotros.
Ken dijo que la mecánica de la malaria, por ejemplo, era genial para alguien que apreciaba el realismo, pero admitió que la mayoría de la gente la encontraba frustrante.
Hay puntos en los que hacemos que el jugador los arrastre durante un tiempo, pero queremos asegurarnos de que no forzamos demasiado esas situaciones.
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