Dudo mucho que salga para este año 2010, más bien lo veo para finales del 2011.
Si pulen algunas cosas con respecto de su antecesor vamos a tener un juegazo. El Far Cry 2 podría haber sido un juegazo tremendo de no ser por una serie de fallos que hicieron que fuera un buen juego sin más.
Con respecto al FC 2 pediria que corrigieran lo siguiente:
- El respawn de los enemigos era vergonzoso, arrasabas un puesto de vigilancia, avanzabas unos metros te dabas la vuelta y ahí estaban otra vez.
- Corregir la infiltración, los enemigos te veían a 200 metros sin problemas, incluso de noche y con el traje de camuflage comprado, lo cual es una pena porque con el mapeado del juego e implementando unas misiones guapas y unas armas con silenciador (más que en el 2) el concepto de sigilo daría mucho juego.
- Que rebajen un poquito los enemigos en el mapa, los jeeps de los enemigos eran desesperantes, y encima no les podias dar esquinazo ya que siempre estaban acechantes y se quedaban por la zona aunque te escondieras, en cualquier trayecto no era raro encontrarselos 6 o 7 veces, desesperante.
- Que los enemigos no fueran de cemento, muchas veces hacía falta vaciar un cargador para matar a uno, algunas veces incluso ni con 2 o 3 tiros en la cabeza los matabas.
- Problemas de accesibilidad a ciertas zonas como montañas, como dice Zack_VII, lo bueno sería que implementaran medios aéreos o una mayor movilidad del personaje similar al Just Cause 2, por ejemplo que pudiera escalar, ya que había veces que tenías que pasar obligado por un sitio al estar rodeado por montañas, y si ese sitio es un puesto de vigilancia (y gracias al maravilloso respawn) pues ya estaba el fregado servido, sobre todo si tenías que pasar por ese sitio más de una vez (como era el caso al hacer algunas misiones).
- El sistema de desplazamiento lo veo bien si corrigen los fallos anteriores, que puedas subir montañas y que no te esten persiguiendo cada dos por tres jeeps cargados de enemigos de cemento que se regeneran a los pocos minutos. Además el sistema de bus a mi personalmente me gustaba
- Mayor variedad de misiones secundarias, y que estas estén más argumentadas, que no haya que matar a nadie porque sí y ya está.
- El fuego, que lo implementen mejor (que ya en el 2 estaba bastante bien), ya que es algo que podría dar mucho juego. Que el fuego tenga más duración y que se extienda mejor, ya que en el 2 se extinguía muy rapido. Me imagino arrasando un puesto de vigilancia, lo rodeas de fuego, te subes a un puesto elevado con un buen fusil de francotirador, y a disfrutar
.
- Que el mapa sea más variado, un poco más extenso y que tenga más zonas urbanas y desérticas.
- Que haya animales salvajes que te ataquen y te tengas que defender o cazar (similar al Red Dead REdemption), no como en el FC 2 que solo había cebras y poco más.
- Que mejoren el sistema de mejorar tus armas, que te encontraras piezas que le pudieras acoplar a tus armas como en el Alpha Protocol (p. ejemplo miras, silenciadores, muelles, etc.) mara mejorar sus prestaciones. Asimismo que mejoren el sistema de vestuario, que pudieras tener varios y que fueran más eficaces según a la zona que vayas (selva, desierto o urbano)
- El sistema de malaria estaba genial, yo a parte haria algo similar al Fallout 3 New Vegas, que haya un modo de supervivencia en el que tengas que comer y beber agua para no deshidratarte y tomar medicinas para no morir de enfermedades.
En resumen yo introduciría algunos elementos del Just Cause 2, Red Dead Redemption, Fallout 3. Si corrigen todo lo anterior... y dejan la ambientación del FC 2, pues tenemos el juego del año, por lo menos yo lo veo así.
P.D.: Perdon por el tochazo