› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Lejump escribió:Yo creo que nadie trata de convencer a nadie, hay usuarios que comentan sus experiencias de cientos de partidos y ya cada quien vera si algunas situaciones son fruto de la casualidad o no.
Tambien hay gente que en su vida a echado una linea de codigo, es normal que no vean posible que se puedan hacer algoritmos que hagan ciertas cosas bajos ciertas situaciones.
Los programas son cajas negras, EA no va a explicar detalladamente todo. Independientemente de si el efecto ese es cierto o no. Por lo que nadie tiene que demostrar nada a nadie, a no ser que seas programador de EA, el resto solo hablamos de experiencias personales y especualaciones.
colacao22 escribió:Reberes amigo, no tiene que demostrar nadie nada, te lo digo con todo el buen rollo del mundo, ese handicap forma parte del juego y normalmente intenta igualar los partidos para crear una teorica adiccion al juego, aunque si lo quitaran y se viese todo mas justo a lo que es el partido para mucha gente quedaria mas real y mejor, pero habria que ver todos los que se quejan de ese efecto ahora lo que dirian cuando les goleasen por paliza partido si partido tambien por la eliminacion de ese efecto que ayuda.
Kleiberl escribió:No hemos hecho mucho hincapié en lo mucho que va a gustar a algunos (como david_sanfer) el hecho de cómo cambian las sombras del estadio según la hora en que juguemos. Pusimos el mismo estadio en horas diferentes (sin irse mucho, sólo 1-2 horas de diferencia) y las sombras cambiaban por completo (por ejemplo, en un partido cubría 1/4 del campo, en otros 2/4, 3/4)...es un GRAN detalle visual.
Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?
Coquenaso escribió:Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?
reberes escribió:Coquenaso escribió:Coquenaso escribió:A los que probaron la beta, ¿Meireles, David Luiz y Ramires del Chelsea tenian face real?
Yo no me fije, lo siento (Aunque Ramires en el 12 ya la tenia si no recuerdo mal).
Sobre el efecto fifa, momentum o como quereis llamarlo. El que se lo quiera creer bien y quien no pues nada xD. Pero dicen que en gameplay no lo tienen (Y en el EURO 2008 admiten que tuvo xD)
Si tengo tiempo luego transcribo y traduzco lo que dice el podcast
reberes escribió:Lejump escribió:Yo creo que nadie trata de convencer a nadie, hay usuarios que comentan sus experiencias de cientos de partidos y ya cada quien vera si algunas situaciones son fruto de la casualidad o no.
Tambien hay gente que en su vida a echado una linea de codigo, es normal que no vean posible que se puedan hacer algoritmos que hagan ciertas cosas bajos ciertas situaciones.
Los programas son cajas negras, EA no va a explicar detalladamente todo. Independientemente de si el efecto ese es cierto o no. Por lo que nadie tiene que demostrar nada a nadie, a no ser que seas programador de EA, el resto solo hablamos de experiencias personales y especualaciones.
Algunos si hablan. Otros piden que se arregle algo que no se sabe si existe
Aun asi lo de los algoritmos en fifa ha existido y reconocido por EA con el tema de la moral, que se oculto en fifa 08 pero su existencia 100% confirmada hasta fifa 10 (Por la propia EA). Ahora no se si existe eso aunque no creo que la hayan suprimido (sera cuestion de preguntar).
Con la moral influian factores como ser local/visitante o el desarrollo de un jugador durante el partido (Las veces que habia regateado satisfactoriamente, acciones completadas, etc) y los goles encajados. Eso hacia que si ibas perdiendo 0-3 tus jugadores rindieran menos y hubieran mas posibilidades de llevarte una goleada mayor. Que si eras local tu equipo empezara con un rendimiento mayor del que tiene por defecto. Etc.
Si la gente quiere basar el efecto fifa en esto entonces vale (Y el PES tambien lo tenia mas alla de las flechitas xD). Pero son factores que siguen estando por debajo de la habilidad del propio jugador. (Porque sino no habria gente con porcentaje de victorias tan altos respecto otros).
Aqui se ve la barra vertical que hay al lado del HUBcolacao22 escribió:Reberes amigo, no tiene que demostrar nadie nada, te lo digo con todo el buen rollo del mundo, ese handicap forma parte del juego y normalmente intenta igualar los partidos para crear una teorica adiccion al juego, aunque si lo quitaran y se viese todo mas justo a lo que es el partido para mucha gente quedaria mas real y mejor, pero habria que ver todos los que se quejan de ese efecto ahora lo que dirian cuando les goleasen por paliza partido si partido tambien por la eliminacion de ese efecto que ayuda.
No si yo no me lo tomo a mal xD. Que es algo que puede estar, pues si. Que sea la causa de que me empaten en el 90, no lo compro y por enesima vez repito. Arriba suelen estar los mismos. Si el handicap "igualara" todo el mundo podria estar arriba (Y con arriba no me refiero a temporadas cara a cara por si no se entiende xD)
sickboy_80 escribió:Hay que respetar las opiniones de los demás.
Escuchad la entrevista que he puesto unas páginas atrás y en el minuto 14 un productor del juego, reconoce que el Fifa del mundial 2010 tenia programado dicho efecto (llamadlo momentum, handicap, efecto fifa... como querais).
El mismo dice, que dicho tipo de scripts no fueron incluidos en los siguientes Fifas.
No tengo por qué no creérmelo.
Pero es curioso que lo digan dos años después.
Alguien sabia a ciencia cierta si dicho Fifa estaba scriptado? No, sólo se sospechaba.
Pues no creo que sea tan descabellado pensar que pueda seguir estando no creeis?
A lo mejor dentro de dos años confiesan algo más
Saludos.
Edit: Es la misma entrevista que ha puesto reberes.
sickboy_80 escribió:Hay que respetar las opiniones de los demás.
Escuchad la entrevista que he puesto unas páginas atrás y en el minuto 14 un productor del juego, reconoce que el Fifa del mundial 2010 tenia programado dicho efecto (llamadlo momentum, handicap, efecto fifa... como querais).
El mismo dice, que dicho tipo de scripts no fueron incluidos en los siguientes Fifas.
No tengo por qué no creérmelo.
Pero es curioso que lo digan dos años después.
Alguien sabia a ciencia cierta si dicho Fifa estaba scriptado? No, sólo se sospechaba.
Pues no creo que sea tan descabellado pensar que pueda seguir estando no creeis?
A lo mejor dentro de dos años confiesan algo más
Saludos.
Edit: Es la misma entrevista que ha puesto reberes.
ovel escribió:Bueno, yo considero que lo remarcable aquí no es un algoritmo que haga que inevitablemente te anoten en esos momentos (fin de cada medio tiempo). Lo que yo personalmente he notado (casi siempre) es que jugando conta la CPU ésta arremete duro entre el minuto 90 y el tiempo de compensación de tal manera que yo ya sé que en eso momentos me tengo que poner a las vivas porque de otro modo me bailan los contrarios. Si notas, no necesariamente va enfocado a que te anoten sí o sí. En la vida real al finalizar un partido es común que el equipo que pierde arremeta para anotar, incluso, un gol de la honra (dependiendo el marcador). No veo tan descabellado que EA tenga programadas acciones para que se ejerza mayor presión del CPU e incluso reducir un poco la efectvidad de tus jugadores para ponerle más calor a la acción (todo esto lo noto yo,al menos).
Reitero, es mi percepción casi en cada encuentro con la CPU.
colacao22 escribió:Como en el 13 no cambien el exageradisimo favoritismo que tiene el juego a la contra el resultado de los partidos seguira siendo siempre totalmente independiente del partido en si, nada que ver.
Lo tengo comprobado, me encierro y a la contra gano el 99% de los partidos.
Hago un 70% de posesion, genero ocasiones y muevo la pelota y gano un 60/70% de los partidos.
Es raro ya que juego mucho mejor cuando juego al futbol que cuando juego a la contra, pero en FIFA cualquiera con un minimo de saber jugar te gana si juega a la contra aunque se lleve el baño de su vida y de parte de su familia...
LAMENTABLE EA EN ESTO.
colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???
Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.
O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.
colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???
Y por ultimo y mucho mas importante, las coberturas. Cuando atacas en posesion y la pierdes el repliegue esta mal hecho, pero mal no, fatal. El equipo se repliega como un regional.
O todo esto cambia o cada vez dara mas asco intentar competir en online, solo jugare por diversion sin mirar el resultado, es asqueroso tio.
robertel escribió:colacao22 escribió:Has dado en el clavo, una de las cosas es que el campo es un pelin pequeño. Otra que el equipo que se encierra sea cual sea salen como balas y no se cansan de seguir la bola como pasaria en realidad, para que me entiendas, tengo la posesion un 70% y el rival esta igual de cansado que yo WTFFF???
Tengo entendido, y sino que me corrija Reberes, que eso seguirá estando.
Hay ganas de ver la demo.
Saludos
Aaron Mchardy escribió:
Momentum puede significar distintas cosas
Momentum tal como lo percibe nuestra comunidad aseguramos que no existe en lo referido a gameplay. Odiamos esta logica y nos "molesta" que se nos acuse de incluirla. Algunos juegos lo utilizan. Incluso de forma positiva como algunos juegos de carreras para mantener la carrera "agrupada". Pero definitivamente no es algo que hagamos.
Nuestra filosofia es crear un tapiz en el que puedas dibujar una historia. Todos los mecanismos de juego estan desarrollados profundamente de tal forma que se pueda dar cualquier situacion. En el juego pueden pasar tantas cosas que es imposible si quiera intentar controlarlas para que se de asi o por esteo motivo.
Que un equipo de repente juegue mejor que otro, le entre todo o nada se puede dar de forma organica, pero no porque haya un script que lo realice.
Igual que Baggio, Terry, Beckham, Cristiano, Messi fallan penaltis (algo que habran entrenado millones de veces) cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar. Pero todo eso lo haces tu. Nosotros hemos creado una experiencia profunda que sale asi.
Eso a lo relativo al momentum gameplay
El otro lado del momentum es el que si intentamos crear en el juego y es el "momentum" en lo referido a fisicas. Hablamos por ejemplo, de si un jugador esta corriendo asi de rapido en tal direccion y quiere cambiarla, debe desacelerar y superar ese "momentum" para hacerlo. Igual que cuando viene un balon aereo a cierta velocidad y se remata con x potencia y posicion de la cabeza debemos asegurarnos que donde sale el balon es lo mas preciso posible, por tanto debemos capturar el "momentum" de balon. Pero eso no tiene nada que ver con scripts, handicaps, controlar o manipular como sale el gameplay. No es algo que este interesado como diseñador y que se que mis predecesores tampoco.
Habiendo dicho eso. Lo que si tengo que admitir es que en el Euro 08 si tuvo un sistema "momentum" en el sentido dicho al principio.
Lo sacamos en Fifa 09 porque creiamos que las "emociones" que se dan en el juego no las debiamos repartir nosostros, sino que las crearas tu. El momentum de Euro 08 simplemente consistia en que segun lo bien que estuvieras jugando con el equipo completo, enlazando pases, marcando goles, tus jugadores contentos, etc. Reducia el ratio de fatiga (Algo que influye a tus atributos, controles, regates) y eso era lo que buscabamos con ese momentum.
En fifa 09 el codigo estaba en el juego pero no hacia nada. A causa de que se mantenian las acusaciones sobre el "handicap", en fifa 10 lo borramos del juego asi que definitivamente no esta en el juego. Somos muy sensibles con este tema y por eso lo sacamos para que se viera que no teniamos nada que ocultar porque si sientes que el juego controla lo que haces no estaras tan unido a el.
mirandés escribió:Bueno, a ver si sacan info sobre el ONLINE, a ver si han dotado de más opciones a las patidas igualadas como poder elegir estadio, franja horaria, luego está el tema de las equipaciones que cada uno elija y vea su rival (esto es un delito en FIFA 12), y cosillas de estas.
No me gustaría jugar siempre con el Sevilla o Betis en el "Bombástico" a las 12 horas y con un cesped irreal...
david_sanfer escribió:mirandés escribió:Bueno, a ver si sacan info sobre el ONLINE, a ver si han dotado de más opciones a las patidas igualadas como poder elegir estadio, franja horaria, luego está el tema de las equipaciones que cada uno elija y vea su rival (esto es un delito en FIFA 12), y cosillas de estas.
No me gustaría jugar siempre con el Sevilla o Betis en el "Bombástico" a las 12 horas y con un cesped irreal...
Daría lo que fuera por que EA quitara el Bombástico y el Estadio de las Artes.
fonsi_90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xobmUtxucyg&list=UUNG2ryWqpbq1_WChnd1O6qQ&index=2&feature=plcp
esto me imagino que sera un parche para PC ¿no? Increible el cesped...
Kakarot_13 escribió:fonsi_90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xobmUtxucyg&list=UUNG2ryWqpbq1_WChnd1O6qQ&index=2&feature=plcp
esto me imagino que sera un parche para PC ¿no? Increible el cesped...
Si,lo dice el que comenta el video,que es un parche... Ojalá pudieramos poner tipos de cesped de ese estilo en consola
Filipe_Luis_Dx escribió:"cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar"
No negueis que esto ocurre, porque lo dice el entrevistado. En muchos partidos ante la misma situacion, mano a mano con el portero, un equipo define todo, y el otro falla. Con esto estan perjudicando a un jugador y beneficiando al otro. Yo no hablo de momento minuto 45 y 90, pero lo que he podido comprobar es que en muchos partidos mis pases eran lentos, mis jugadores eran toscos y mi juego no era nada fluido, y los jugadores del contrario eran balas con la fluidez normal del juego, primera ocasion para el, gol de disparo de calidad desde fuera del area que entra casi por el medio y el portero tarda en reaccionar... ocasiones mias para marcar a placer con disparo de calidad dentro del area con un buen angulo, para fuera, o al palo y rebote a su defensa. Tiene razon un comentario anterior, se gana mucho mas facil encerrado atras usando contencion y saliendo a la contra. Esta claro que el elemento casual "movimiento de contencion" no lo van a quitar, pero es que si se arriesgan con la defensa manual, que echen el resto y eliminen todo automatismo
Ruud Hesp escribió:DaniRC1993 escribió:luciamg2005 escribió:grandes analisis de todos los preview, enhorabuena y gracias por el curro!!
En cuanto al efecto fifa, existe y siempre ha existido (no se en los demas juegos) existe ese momentum y la extraña coincidencia de que se marquen muchisiiiimos goles en el min. 45 o 90, asi como la extraña coincidencia de que marques un gol y en la siguiente jugada te marquen...
Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.
Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.
luciamg2005 escribió:Ruud Hesp escribió:DaniRC1993 escribió:Puff en eso no estoy nada de acuerdo. Si consigues frenar la primera jugada cuando ellos saquen de centro, el partido se normaliza.
Amén! xD Es básico tocar la pelota para frenar algo la jugada. Es un problema de FIFA, más que nada porque cuando están los dos equipos divididos (cada uno en su campo) y sacan de centro, no saben exactamente que hacer, si subir o bajar. Al final se quedan como pasmados.
osea no existe o si existe? vamos hombre!!! yo soy fanboy del fifa, pero ese momento existe, el del minuto 45 y 90 y el de saque posterior a un gol, hay que frenarlo y si hay que hacer eso es porque existe "algo", los saque de puerta son de risa, cabezazo de su medio y voala directo a su DC que esta solo, en cuanto hay que hacer algo para evitarlo es porque tienen que pulirlo, tanto como las divisiones de equipo, a veces se parten y se quedan tontos, y otra cosa que me jode mucho no se si lo habeis preguntado a ruud o algun tester es si el saque rapido de banda se ha corregido?
Darkcaptain escribió:Lo que sería la ostia y no creo que fuese muy difícil de implementar, es hacer campos unos mas grandes que otros...
Vamos, que no sea lo mismo jugar en el Camp Nou, que en uno de estos campos que parecen de segunda... y que se notara en el tamaño del campo, para que haya mas espacios y pudieras tocar mas el balón...
Son detalles que nadie comenta, pero que en el fútbol real todos los equipos lo notan, sobretodo si se tiene un estilo de tocar mucho el balón y tener la posesión.
SISADGS escribió:Buff, el cesped ese es bestial! a mi parecer dejaba en ridiculo todas las otras partes graficas, y no hablo solo de la zona del barro que es muy buena sino tambien de la hierba en si (del campo, no de fumar eh!).
Por cierto si se ha arreglado/cambiado el cesped con ese parche tambien podrian hacerlo con las porterias y demas.
¿El parche es de EA ? creo que no lo es, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Todo esto que decis de el cambio en el tamaño del campo y todo esto me imagino que si que en la siguiente generación ya lo podran hacer de hecho a mi me da que ya pueden, pero que pasan de cambiar las medidas de cada campo para asemejarlas a la realidad.
Saludos
colacao22 escribió:Alguien tiene enlaces para ver mods o parches guapos aunque sea de PC ???
Molaría verlo con las letras de la champions y con detalles nuevos !
En cuanto a lo que comentáis, yo creo que en FIFA desde siempre se diferencian terrenos de juego mas grandes que otros... Creo vamos no lo aseguraría pero veo mas grande el Nou camp que el bombástico por ejemplo.
josele25 escribió:colacao22 escribió:Alguien tiene enlaces para ver mods o parches guapos aunque sea de PC ???
Molaría verlo con las letras de la champions y con detalles nuevos !
En cuanto a lo que comentáis, yo creo que en FIFA desde siempre se diferencian terrenos de juego mas grandes que otros... Creo vamos no lo aseguraría pero veo mas grande el Nou camp que el bombástico por ejemplo.
No he visto el video del parche que deciis , estoy con la BB.
En todo caso si quieres un parche completito busca Superpatch 3.0 , en fifapatch o en su propia pagina lo tienes.
Cambia desde la jugabilidad,caras,botas ,estadios,fichajes actualizados al periodo invernal,pone tatoos en los jugadores,mejora grafica, cespeds, vallas publicitarias etcetc incluso detecta cuando juegas Champions y viste el campo de Champions y pone el logo en la camiseta.