Hola, sólo comentar lo siguiente:
Ayer probé la DEMO de PES 2013 y debo decir que, sin agraviar a nadie con mi opinión, es un juego que realmente demuestra que a KONAMI le quedó algo grande la actual generación de consolas. Tiene buenos detalles de ambientación y me gusta el cesped, las porterías , la física del balón, el público... pero los gráficos de los jugadores a mi me dejan deseando mucho, las animaciones muy cuadradas y se nota la automatización, pases muy fuertes siempre. No sé, pero me recordó a la vieja PS2 "a nivel técnico" (no hablo de los grandes títulos de antaño de PES sobresalientes en calidad simulativa). Sentí que este PES hace ver más grande, incluso, a FIFA 12 de lo que es.
Hay pros y contras y también me dejó asentado que EA pudo haber metido más y mejores detalles en su FIFA desde antes ya que KONAMI lo hizo en su PES con un motor inferior (motor de PS2 portenciado) al de EA y creo que, definitivamente, PES ha hecho mucho con menos y se los reconozco. Aún así, me queda claro que FIFA seguirá siendo el "rey" de los videojuegos de futbol de la actual generación videoconsolera. Aunque también me deja claro que EA no ha hecho lo suficiente con su FIFA (cosa que me molesta) porque ha sentido poca presión en general por parte de KONAMI.
No había jugado nunca un PES hasta ahora y éstas son mis sensaciones respecto a FIFA considerando que también soy un recio crítico de EA y su "letargo", por eso lo redacto. Saludos.