Hilo Oficial fifa 2005

Como ultimamente hay varios hilos hablando del fifa 2005, si a los moderadores les parece oportuno abro este hilo para postear todo aqui ...

A continuación os muestro mi humilde opinión sobre la version XBOX y el live ...

FIFA 2005 :: 07/10/2004

El juego a pesar de no ser distribuido por Microsoft viene con una tarjeta de dos meses de prueba de Xbox Live.

Para todos los que hayais probado la versión DEMO de PC, olvidaros de este.

GRAFICOS
---------------------

Después de probar en 50Hz y en 60Hz y haber jugado a la demo de PC el apartado gráfico es más que pobre, los menús se ven como con poca definición, un tanto borrosos, lo mismo que el juego en general.

Cuando la camara está en movimiento es como si se viesen los pixeles por toda la pantalla, es una sensación extraña como cuando jugabamos a aquellas arcades en las salas de juego que se veian los pixeles ... algo parecido pero no tan exagerado.

Me ha sorprendido el efecto del sol que es bastante malo, produce demasiado brillo y es molesto a la hora de jugar, cuando juegas con sol llega a molestar a los ojos tanto brillo, aunque te acabas acostumbrando.

En algunas situaciones parece como si se viese el refresco de pantalla, se ven como parpadeos ... y se ven jaggies por todos los lados, incluso el logo de fifa no se ve redondo ...

Los menús y las animaciones sufren ralentizaciones.

Sinceramente no parece un juego de xbox y no tiene NADA que ver con lo visto en la versión PC.

JUGABILIDAD
---------------------

En este apartado está a la par (prácticamente) a la versión PC, es bastante sencillo de manejar y se puede apreciar una amplia diferencia de jugar en un campo que en otro, con un equipo o con otro ...

El modo carrera me parece de lo mejor del juego, al estilo del viejo PC-Futbol, sin tanto manager, pero empiezas en segunda división y tienes que progresar ... y es realmente jodido jugar al principio en segunda, no meten un gol al arco iris ...

Como diferencia con la versión PC, destacar que es mucho más difícil el tiro a puerta y marcar gol.

Es un cambio bastante radical en el gameplay de la versión anterior.

AUDIO
-----------------

Prácticamente igual que todos los años, bastante buen ambiente, se nota más el subidón cuando juegas en casa, como novedad que los comentaristas se quedan a veces hablando entre ellos ...

Las canciones, actuales, como siempre, pero resulta molesta que tire tanto del CD.

NO se pueden usar canciones almacenadas en nuestro HD.

(Es curioso escuchar el así, así, así gana el madrid)

XBOX LIVE
-----------------------

Aquí una parte que me ha sorprendido bastante, para empezar el nombre de Xbox Live sólo aparece en la segunda pantalla, dónde metes la password de tu cuenta, por lo demás es como si estuvieses en otro lado.

La primera vez que entras, te crea una cuenta en el servidor de EA, teniendo que aceptar SUS condiciones de uso. Te pregunta también si quieres recibir info de EA y de sus socios ...

Una vez aceptado todo, vemos, a parte que las animaciones de los menús sufren ralentizaciones ... que segiomos sin ver Xbox Live por ninguna parte, tan solo aparece abajo un logo de EA y un ticker con los resultados de los partidos que se están jugando (curioso).

Por otra parte la lista de amigos se llama "EA Messenger"

Tan sólo he jugado dos partidos y no he sufrido ralentizaciones de ningún tipo durante el juego, he jugado con un francés (supongo, ya que jugaba con el Lyon) y durante el juego todo perfecto, sólo se ralentizan algo los menus y las animaciones. Se nota sólo que estas online cuando se comete una falta o sale el balón que se ralentiza la animación más que en offline.

No he usado el comunicador y el otro con el que jugaba tampoco, queda probarlo con comunicador ...

En el menú Online, tenemos

- Partido Rápido
- OptiMatch
- Modos de juego
- Vestíbulo Online : Salas de Chat ...
- Eventos Online : Para campeonatos y demás
- Torneo rápido
- Tabla de líderes : Tenemos una clasificación como si de una liga se tratase, se puede consultar la total, la clasificación sólo de amigos o el top 100.
- Mi Carrera: Estadísticas del jugador online
- Mi fifa 2005: Configuración de todos los parámetros online ...

Durante el juego online el usuario no ve la estrategia ni alineación que usa el contrincante, se puede para el juego máximo 3 veces durante el partido, y las pausas tienen un limite de 30 segundos ... tras lo que si no has terminado de cambiar tu equipo ajo y agua ...

En principio como he dicho, parece que el online va correcto.

Tienen una especie de servicio de noticias, si hay alguna novedad te avisan si estás dentro del live.

PD: bueno, bueno ... si os digo la cancion que está sonando ahora en el fifa no os lo creeis : Gusanito - Vive la vida ratataaaa

De momento eso, seguro que se me olvida algo, si alguien quiere preguntar algo que lo haga ...

En resumen, yo le doy sólo un 7 por que el aspecto gráfico de la versión XBOX me ha defraudado bastante.

:: POR FAVOR :: Este es un hilo FIFA 2005, abstenerse de comentarios sobre PES y comparaciones, que para eso ya hay otros hilos. GRACIAS
Yo he iniciado una carrera y llevo unas 2 horas jugando, y paso de polemicas ya que on suelo escribir mucho en el foro, lo que si hago es leer mucho, y veo las bullas que hay...para mi es el cambio mas grande que ha habido desde el fifa 97 al 98 (ahi es donde empezo el declive si no recuerdo mal).

Y para los que vayan a criticar(me) solo quiero añadir un breve comentario. Siempre veo en los foros que el Pes es el futbol en estado puro, y todos mis colegas de clase me dicen que no se pueden comparar. Con tantas alabanzas deseaba que saliera para Xbox, y de hecho cuando se anuncio fue un noticion para mi.

Las unicas experiencias que habia tenido con Pes habian sido unos partidillos en casa de un amigo, nada, 3 o 4...Y si que me habia gustado muchisimo (era el Pes 3, que para mi si que era muy superior al Fifa 2004). Pues bien, ya acabo, solo quiero decir que ahora sigo esperando con muchas ganas al PES y me lo pillare igualmente, pero no sera la misma sensacion. En muchos movimientos me ha recordado al PES este Fifa 2005, han subido muchos escalones y creo que en la siguiente generacion de consolas puede haber cambios en cuanto al juego rey de futbol si siguen asi...

Venga va, ahora ya podeis saltar todos si quereis.
PD: yo solo veo el progreso de este Fifa 2005 respecto al 2004, y el estancamiento del PES 4 respecto al PES 3.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Beacher escribió:Yo he iniciado una carrera y llevo unas 2 horas jugando, y paso de polemicas ya que on suelo escribir mucho en el foro, lo que si hago es leer mucho, y veo las bullas que hay...para mi es el cambio mas grande que ha habido desde el fifa 97 al 98 (ahi es donde empezo el declive si no recuerdo mal).

Y para los que vayan a criticar(me) solo quiero añadir un breve comentario. Siempre veo en los foros que el Pes es el futbol en estado puro, y todos mis colegas de clase me dicen que no se pueden comparar. Con tantas alabanzas deseaba que saliera para Xbox, y de hecho cuando se anuncio fue un noticion para mi.

Las unicas experiencias que habia tenido con Pes habian sido unos partidillos en casa de un amigo, nada, 3 o 4...Y si que me habia gustado muchisimo (era el Pes 3, que para mi si que era muy superior al Fifa 2004). Pues bien, ya acabo, solo quiero decir que ahora sigo esperando con muchas ganas al PES y me lo pillare igualmente, pero no sera la misma sensacion. En muchos movimientos me ha recordado al PES este Fifa 2005, han subido muchos escalones y creo que en la siguiente generacion de consolas puede haber cambios en cuanto al juego rey de futbol si siguen asi...

Venga va, ahora ya podeis saltar todos si quereis.
PD: yo solo veo el progreso de este Fifa 2005 respecto al 2004, y el estancamiento del PES 4 respecto al PES 3.

Para qué repites lo mismo que en el anterior post del fifa 2005? [mad]
no es exagerado lo del sol ? no molesta a la vista ???

Menos mal q de vez en cuando se juega en nublao

[discu]
NoLiMiT escribió:Una vez aceptado todo, vemos, a parte que las animaciones de los menús sufren ralentizaciones ... que segiomos sin ver Xbox Live por ninguna parte, tan solo aparece abajo un logo de EA y un ticker con los resultados de los partidos que se están jugando (curioso).

Tan sólo he jugado dos partidos y no he sufrido ralentizaciones de ningún tipo durante el juego, he jugado con un francés (supongo, ya que jugaba con el Lyon) y durante el juego todo perfecto, sólo se ralentizan algo los menus y las animaciones. Se nota sólo que estas online cuando se comete una falta o sale el balón que se ralentiza la animación más que en offline.

No he usado el comunicador y el otro con el que jugaba tampoco, queda probarlo con comunicador ...

Que conexion tienes de internet?

;)
Bueno decir que yo estoy con una 512/128 de las viejas, vamos que todavia no me han doblado la velocidad (ADSL)

Ya he probado a jugar con el micro y no hay problemas, alguna que otra vez se entre corta pero bueno en lineas generales se puede decir que va bien ... el problema que le veo es que no es como el live, que en todo momento sabes si el otro tiene el micro puesto, si lo oye por la tele, si está hablando, aqui no, aqui va todo a "ciegas" lo cual es un poco cutre ... pero bueno como va bien se puede perdonar ...

La verdad es que es muy adictivo jugar al futbol por el live ... y el mes que viene tendremos otro titulo mas para este menester ... viva la X! :D

La verda que el juego no está mal, una vez que te acostumbras al fiasco de gráficos viniendo de la demo de pc ... y una vez que asimilas que a corto plazo necesitarás un transplante de cornea por los brillos de las narices [qmparto] .

He observado varios detalles, como por ejemplo en los partidos live juraría que he visto al árbitro y resulta que el modo campaña no aparece ... será que hay que desbloquearlo ? o será así ...

También parece que se las ha olvidado el video y el cartelito de cuando haces un cambio, los cambios lo hace, el comentarista lo dice, pero no sale ni un triste rótulo ... raaaaro raaaaaro raaaaro

Jugar en segunda división en el modo campaña es la mar de complicadooo, pero la verdad que a pesar de la decepción he estadp jugando desde que llegué a casa sobre las 20 y son cerca de las tres ...

Y nada más. a ver esos eolianos si se animan a unas pachanguitas, que aún estoy invicto ... jejejeje, si es que está visto hay que enseñarles a estos europeos como jugamos los de la liga de las estrllas jajajaja :p

EDITO: Bueno, bueno es increible la copia de xbox live que se han montado estos de EA (a lo cutre claro). Pues resulta que al darte de alta en el juego te llega un mail, para que linkees tu gamertag a una cuenta de la web de ea [Ooooo] y tienen parte de los datos de tu cuenta XBL ... datos personales más que nada ... y nada todo eso se supone que para ver las clasificaciones por web y ver tu reputación, aunq según la web el juego ni ha salido [carcajad]

Según todo esto se podrán organizar ligas desde la web de ea ... todo esto no os resulta muy familiar ? eso si no llega a la altura del original XBL ni XSN ... pero vamos estan intentando hacer un calco [lapota]

Por otra parte me han llegado varios mails del EA messenger del fifa ... del estilo :

Do not reply to this email-
ea_admin has sent you a message via the EA Messenger. You have indicated that you would like your EA Messenger messages forwarded to the email address you provided under "Contact Information".

Message from ea_admin in EA at Thursday, October 7, 2004 7:23:17 PM GMT+00:00

Congratulations! You've unlocked a new trophy. Go to the Trophy Case located in your online Career for the details.

EA SPORTS

y otro similar de un tipo con el que estuve jugando que dice "HALLO" ... q demonios sera todo esto. ein?

Saludos
hola afortunado poseedor de una xbox, 3 preguntas

¿cuando dices que es brillante la cancha, es mas que algunas del fifa 2004 de dia? recuerdo alguna que acia que le bajara el brillo a mi monitor.

¿en que juegas, tv, monitor, etc? ya que muchos poseemos la x2vga y tal vez lo de definicion se mejore algo, ya que no dara la definicion de un monitor, como el demo que probaste antes, pero por lo menos el 480p lo tendremos,

por cierto ¿regresaron Manolo Lama y Paco Gonzales?

adios y suerte nos veremos en el live muy pronto
sI ESTE FIFA OS PARECE POBRE GRAFICAMENTE NO OS PLANTEIS PROBAR EL PRO EVO 4 , EL TEMA DE EL EXCESO DE LUZ QUEDA SUBSANADO BAJANDO UN POCO EL BRILLO . Pixeleacion?¿??¿?¿?¿?¿?=¿?¿ donde ???

Un gran juego cercano al nivel jugable de pro evo 4 y superior en opciones multijugador la opcion torneos en el live no tiene precio. [poraki]
yo juego en la tv, en comparacion al 2004 no te puedo decir, pq como no me gusto mucho el de pc, ni siquiera me plantee alquilar o comprar el de la x, la verdad que si que es para plantearse bajar el brillo ... luego los partidos nublados parece que tienen más definición ...

Lo de pobre graficamente lo decia pq estaba acostumbrado a jugar a la demo de pc, y la diferencia es abismal ... viendo el de pc y viendo este no parecen el mismo juego ...

Lo de la "pixelación" me refería sobre todo en 60Hz al mover la cámara ... cuando lanzas el balón yo veo como las lineas por ejemplo se ven como algo punteadas ... y las sombras u jugadores parece algo similar, es como si al ser todo tan pequeño tuviese poca definición ... en las repeticiones y demás se ve bien ...

Si ya es que en la carga del juego se ve el logo del fifa y parece que lo haya recortada un niño de 3 años xDDD

Y si tenemos a manolo lama y paco gonzález ... algunos comentarios nuevos y otros pues arrastrados desde versiones de hace dos años como siempre ...

Alguien que confirme que la versión PS/2 se ve así?

Joer he posteado en todos los hilos de fifa 2005 voy tener q decirles que me contraten para beta tester o algo jajaja [poraki]
hola, gracias por tus respuestas,
ahora mis impreciones:

hoy compre los 2 juegos el pes4 y el fifa2004 y la verdad creo que el nuevo fifa esta un poco por debajo del 2004, bueno eso lo menciono ya que a mi me gusto micho el 2004, este nuevo fifa se ciente muy "duro" casi como el 2003, espero me acostumbre pronto al control.

lo de los graficos pues si soporta 480p y si se ve mejor que en una tv convencional, claro no llega a verce tan bien como en la pc pero algo es algo,lo del sonido, pues como siempre IMPRESIONANTE, creo que EA simpre cuida este apartado.

algo que no le allo es como meto a los jugadores que creo? o al menos editar a los que trae el juego ya que algunos distan mucho de los reales.
los del pes4 pues solo comentar que es muy diferente al fifa y son para diferentes tipos de jugadores, para mi gusto el fifa 2004 sigue siendo el mejor espero agarrarle el gusto a estos nuevos juegos .
arrrfff se me ha quedao colgaoooo [enfado1]

Pues eso llevo en 3 dias aproximadamente unas 20 horas de juego [pos eso] y hoy se me ha quedao frito una vez ...

Supongo que sera el sello de la casa ... estos de EA [mamaaaaa]
10 respuestas